FORO DE CERLER

Leti
Enviado: 26-01-2008 16:22
Hola, llevo un buen rato leyendo el foro, y como mañana parto para cerler, me apetecía volver a leer cosas sobre el refugio, es un tema que me llama bastante....
Llevo yendo a cerler 3 años, y resulta que tengo un amigo que es militar y que además vive en el refugio, desde hace algunos años. yo he estado de visita allí dentro, como civil, y he visto las habitaciones, las dependencias, he visto las grietas y conozco que debajo de la construcción existe una falla que provoca movimientos sismicos y demás... pero la sensación de aquel lugar hoy por hoy cuando no hay grupos y apenas está ocupada la planta baja por los 5 que allí viven casi todo el año, es espeluznante, sé de buena tinta que allí hay ruidos y sucesos cuando menos extraños, a los que imagino que siempre se les puede intentar dar una explicación científica,pero son demasiadas coincidencias... yo no soy capaz de explicarme como en una sola noche se pueden llegar a arrugar las fundas de los colchones de alrededor de 60 literas que previamente habían sido estiradas, dando la sensación de que alguien se había acostado encima del colchón....


Teorías sobre el accidente hay muchas, pero casi todo el mundo coincide en que se podría haber evitado... los mandos, cabezotas hasta el fín y con sus constantes disputas de poder sabían del peligro de aludes tan fuerte que existía por la zona, el tema de la responsabilidad es un tema tabu (como viene siendo habitual en el ejército).
Por mi parte me quedo con historias, anecdotas y muchas imágenes en mi cabeza que las guardo para el recuerdo y que hacen de cerler y del valle un lugar bastante especial y con cierto componente adictivo....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
gaban
Enviado: 26-01-2008 18:27
mira leti, sólo he visto tu correo, no sé muy bien de qué va la cosas, pero hablar de militares y cosas raras es lo mismo. He sido Guardia Civil muchos años, ahora afortunadamente estoy jubilado, y como te digo cosas raras y sucesos, muchos. Pero..... unas veces hay suerte, y otras simplemente silencio. Y mientras seas militar, cállate!!!! es la mejor y más dulce palabra. Así que de lo que pase con los militares cerca, no me sorprende, muchas buenas palabras, mejores hechos, y pocos medios. Un saludo. y sigo sin saber de qué va la cosa, pero militares........ufff. que pena por ellos, a pesar de las grandes cosas que hacen!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
joel
Enviado: 27-01-2008 20:54
Hola a todos,
Allá por el año 2000 estaba yo estudiando en Huesca y compartía piso con un militar que había estado en el refugio de Cerler de maniobras durante algunas semanas tiempo atrás.
Pues bien, me contaba con los pelos de los brazos totalmente en punta (que yo lo vi) lo que había vivido una noche en su camareta.
Acababa de salir de ella para ir a la de otros compañeros que estaba justo enfrente de la suya. Cuando salió cerró la puerta y la dejó vacía. Cosa de 2 minutos después volvió otra vez a coger algo que se había olvidado. Cuando entró se encontró las cuatro banquetas que había en la habitación una encima de la otra formando una torre y la de más arriba se apoyaba sólo con una pata sobre la tercera y giraba en el aire ella sola alrededor de su único punto de apoyo. Así estuvo girando como 5 segundos delante de mi colega hasta que toda la torre se desmoronó cayendo al suelo con gran estrépito.
Desde entonces esta persona no ha querido poner los pies por allí ni loco.
Yo no soy una persona que crea fácilmente en estas cosas pero oirselo contar a una persona que lo ha vivido de primera mano y ver la expresión de su cara y los pelos como escarpias mientras me lo contaba, me da qué pensar bastante...
Desde entonces, cada vez que he pasado por la curva que rodea el refugio militar de montaña de Cerler, lo miro con otros ojos muy distintos.
Espero que algún día el Ejército levante el velo de silencio con lo que cubre todo y los testigos de aquellos fenómenos extraños puedan algún día contarlos sin temor a represalias.
Saludos a todos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sldo. BRCZM 1/ 64
Enviado: 28-01-2008 14:34
Hola soy un soldado de la brigada de cazadores de montaña.
y estuve en el curso de esqui del 8 al 26 de enero de 2008
en el refugio militar de Cerler me habian contado monton de cosas sobrenaturales que pasa ahi y puedo decir que es verdad
tengo fotos y una psicofonia realizadas una noche que estuve de guardia
se oia gritos pasos movian cosas..
pero no hay por que tener miedo son compañeros, cazadores que murieron cumpliendo con su deber.
si alguien quiere ver las fotos el video o la psicofonia escribirme a mi e-mai Un saludo a todos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lara.
Enviado: 03-02-2008 19:28
Mi novio es de BRCZM yahora tiene que ir al refugio durante 13 días, sus compañeros acaban de llegar de alli y traen imagenes extremezedoras a la par que sucesos que les ocurrieron.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2008 21:13
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 139
Me estoy quedando flipao con lo que leo aqui, en serio. No soy de los que creen en este tipo de cosas la verdad.
Pero de ser cierto no podria pasar una sola noche en ese sitio Perdido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
haya
Enviado: 09-02-2008 18:28
Dice el forero El Pipas :

"decirles que en Aragón tenemos verdaderos poltairgates ( no se si se escribe así) sobre todo a nivel Gobierno de Aragón y Ayuntamientos, eso si que es denunciable, tienen las pruebas y no lo denuncian , les invito a que se empiecen a mover y empiecen a hacer publica toda la mierda que hay, así es como nos ayudarían a los aragoneses".

Por ejemplo este, el más sonado recientemente :
[zaragozaciudad.net]
Y es que tener un Gobierno medium, es un lujo, señores.

Yo quisiera ser escéptica en estos temas, pero la verdad, hay fenómenos extraños, irrebatibles.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
karallo
Enviado: 17-02-2008 19:37
Para el que quiera escuchar...

[www.cadenaser.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
chulian
Enviado: 17-02-2008 20:15
Aquí podéis ver el cuartel famoso:

[www.altimetrias.net]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2008 20:21
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.174
smiling smiley


Así estaba hace un par de días.



SALUDOS.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2008 22:06
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 596
asi yo lo escuche a las 1 o asi cuando sali desde Deni (Valecia), yendo a Cerler, acojonaba un huevo. Decian que pasaban cosas extrañas en la takillas del cuartel.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jossep
Enviado: 17-03-2008 01:57
Yo estuve de maniobras en ese refugio 3 o 4 dias en el año 98, fui del remplazo 4o del 97 en la Emmoe de Jaca, y en una de las muchas salidas que hicimos, fuimos a ese refugio. Tengo muchas fotos, y desconocia el tema hasta hoy mismo. Debo decir que las noches que pasé ahi ni escuché, ni vi,ni oí nada raro, ni tampoco oí ningun comentario de la gente de tropa que habia, referente al tema. Lo que si me acuerdo muy bien, eran las juergas que se montaban por la noche que no me dejaban dormir(ni a mi, ni a los que estabamos de maniobras) y que por la mañana madrugabamos para realizar tareas en montaña. Armaban unas escandaleras de cachondeo del copón, y eso que durante el dia tampoco hacian nada. Ahora que he escuhado sobre esta tema, debo decir que me costaria bastante conciliar el sueño en ese lugar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pep nin
Enviado: 06-05-2008 19:22
Yo hice la mili en Barbastro en el 97, hicimos la vida y movimiento de invierno en cerler unos 15 días, un curso de escalada un mes y pico, y luego hicimos también unas guardias, dia y noche durante un mes, y no vimos ni notamos nada de nada. y si por aquel entonces habia algo anormal en cerler seguro que el sargeto Uson los tenia mas acojonados. no se no creo en nada de esto que cuentan
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pep nin
Enviado: 06-05-2008 19:40
Perdon no era el 97 en el 87 cuando hice la mili. 1ER remplazo del 87
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
interceptor
Enviado: 11-01-2009 20:02
Pues yo tengo que decir, que estuve haciendo la mili alli, y no note nada extraño, al reves me lo pase genial, porque me encanta la montaña, y la zona es preciosa.

Salu2 y un respeto a los mandos y soldados que perdieron la vida, hay una placa en el refugio en conmemoracion de los fallecidos, alli estan sus nombres, nada mas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
venus
Enviado: 22-02-2009 21:48
hola? yo estuve haciendo la mili alli.en el año 1996.se muchas cosas ke alli pasaron.saludossss
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
alfredo larrosa
Enviado: 31-05-2009 00:03
Cita
Matamalos
smiling smiley Al igual que en otras muchas estaciones, las pistas están llenas de “fantasmas”, en Cerler además los tenemos de verdad, en el Refugio Militar.

Dicho con todo el respeto.

SALUDOS.

Yo hice muchas guardias y cursos en ese refugio antes de empezar a suceder lo que dicen que sucede.
La historia es que en la compañia especial de esquiadore escaladores de Barbastro a la cual pertenecí durante mi servicio militar, llegó en mi última etapa (gracias a dios) un nuevo capitan del que no recuerdo el nombre. Yo todavía hice una marcha con el, cruce desde Estadilla a Graus (Sierra de la Carrodilla). Era un tipo que venia de paracas y no tenia ni puta idea de montaña.
A los tres meses de licenciarme las autoridades competentes dieron riesgo maximo de abalanchas y entoncer el capitan mando salir a la compañia. Un alud mato a cuatro o cinco chavales. La lastima es que no mato a quien tendria que haberlo hecho.
Apartir de este momento dicen que suceden cosas extrañas en el refugio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Juan Carlos Perez Belda
Enviado: 07-06-2009 13:06
Hola:

Mi hijo va a reaalizar maniobras el proximo jueves alli. Me gustaria que me mandases informacion sobre el asunto.
no estoy tranquilo puesto que creo en todos estos temas, por haber pasado por alguno de ellos en varias ocasiones.
Gracias por tu ayuda.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
gianina
Enviado: 07-06-2009 13:09
hola me llamo gianina ,queremos saber con mi novio jorge que pasa realmente en cerler ,el es militar el viernes que viene van a cerler y queremos saber que es lo que sucede alli espero que alguien nos cuenten que pasò

muchas gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-06-2009 12:47
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 872
Video de cuarto milenio sobre el tema

mirar el link a partir del minuto 4:18





Continua en el siguiente video



&feature=related



Winter is coming!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Maestro
Enviado: 20-06-2009 11:23
Supongo que vuestros hijos habrán estado de maniobras conmigo, yo tambien fui a Cerler y os puedo decir que ni ví ni noté nada fuera de lo normal. Es un Refugio muy bonito, limpio, agradable, se percibe algo de misterio por las historias contadas por la gente pero nada más. Hemos tenido una buena estancia allí, incluso pasamos por donde nuestros compañeros perdieron la vida y solo se observaba como cada uno de nosotros, mirabamos el pico con pena y dolor. Estén donde estén, los llevaremos en nuestro corazón.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
WITO55
Enviado: 23-06-2009 23:08
YO NO PUEDO ENTENDER EL EMPEÑO QUE ALGUNOS TENEIS EN CASTIGAROS LAS MENINGES CON EL TEMA, Y ACABO DE VOLVER DE ESTAR 6 DIAS EN EL REFUGIO Y SOBRE TODO, LO ULTIMO QUE ME DA ES LA SENSACION QUE EXPRESAS, NADA DE NADA, OCURRIÓ Y PUNTO. GANAS DE MARTIRIZAR EL REFUGIO, QUE ES UNA MARAVILLA. POR MI PARTE ACONSEJARIA UNA REFLEXIÓN A TODO EL QUE OPINA SIN FUNDAMENTO, O SEA A LOS IGNORANTES, VICTIMAS DE LA HABLADURIAS SOLDADESCAS Y LIMITARNOS A LA REALIDAD. NADA DE NADA. UNA DESGRACIA Y PUNTO.
SI POR CADA UNA DE LAS MUERTES OCURRIDAS EN EL MUNDO, NOS DEDICARAMOS A SACARLE PUNTA, NO ACABARIAMOS NUNCA. POR FAVOR OS LO PIDO, UN POCO DE RESPONSABILIDAD Y SOBRE TODO..... MAS RESPETO A LAS FAMILIAS QUE PERDIERON A ALGUIEN ALLÍ ARRIBA.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
wito55
Enviado: 22-08-2009 20:50
Hola, no se cuando has estado en el refugio, pero hay cosas que no me cuadran. 1º : - Allí no hay gente que vive todo el año, sino que se efectúan relevos para, evidentemente no "quemar" al personal. 2º: Efectivamente existe una falla bajo el refugio q..ue va mucho mas allá, por casi todo el valle de Benasque, no pongo en duda que hayas estado como "civil" en el refugio, pero alli solo se ponen las colchas cuando hay gente, el resto del tiempo las camas estan solo con el colchón.
Igonoro el motivo por el cual se quiere "demonizar" al refugio, que es una preciosidad, de la que ya quedan pocas,¿que decir de sus alrederores, pura maravilla.
Por favor, no hacemos ningún bien propagando estas cosas. Yo no quiero poner en duda que alguien viera o sientiera algo pero a mi me gustaría que dejaramos en PAZ al pobre personal que tuvo la desgracia de fallecer alli, sea o no "culpa de mando", dejémolos que descansen en la gloria que sin duda alcanzaron en tan generosa entrega.
Un fuerte abrazo a todos y quedo a vuestra entera disposicion-
julio.-
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
[]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
HOLA. ME LLAMO RAFA Y E LEIDO BASTANTE LOS COMENTARIOS DE ESTE FORO Y LA VERDAD QUE ME E QUEDADO PERPLEJO. YO DESGRACIADAMENTE SUFRI EL DICHOSO ACCIDENTE PERTENECIA A LA PRIMERA COMPAÑIA DE ESQUIADORES ESCALADORES DEL RCAZAM VALLADOLID 65 PRIMER REMPLAZO DEL 90 FUY VOLUNTARIO Y ESTABA BAJO LAS ORDENES DEL CAPITAN RAUL, EL CAPITAN COJO QUE COMENTABA ALGUIEN DEL FORO ERA EL CAPITAN SANCHEZ JULIA EX PARACAIDISTA DEBIDO A UN SALTO, ESE DICHOSO AÑO PUEDO DECIR QUE FUE BASTANTE NEGRO PUES EN EL RECUERDO ESTAN LOS COMPAÑEROS QUE PERDIERON LA VIDA EN VARIOS ACCIDENTES HAY QUE RECORDAR QUE EN EL ALUD NO SOLO ESTABAMOS SOLDADOS DE BARBASTRO SI NO QUE TAMBIEN HABIA JENTE DE HUESCA DE LOS CUALES MURIO UN MANDO Y NO POR ESO SE VA DICIENDO QUE HAY FANTASMAS EN HUESCA ME PARECE MUY TRISTE QUE DEVIDO A UN ACCIDENTE SE AGA BOLA PARA ACOJONAR A LOS QUINTOS Y NOS OLVIDAMOS DE ESAS FAMILIAS Y AMIGOS QUE PERDIERON UN SER QUERIDO Y SE DIGA QUE SE LES ESCUCHA POR LAS NOCHES YO ESTUBE AYI ANTES Y DESPUES DEL ACCIDENTE Y PUEDO DECIR QUE EL REFUGIO COMO CUALQUIER CASA GRANDE Y QUE TIENE BASTANTES AÑOS SE PUEDEN ESCUCHAR RUIDOS Y MAS CUANDO NORMAL MENTE LAS PLANTAS SUPERIORES ESTAN VACIAS ,LA CUBIERTA ES DE MADERA LOS PORTICONES TAMBIEN Y ES NORMAL ESCUCHAR COSAS , AHORA SI QUEREMOS DECIR QUE SON FANTASMAS .... EL SARGENTO USON A ESTADO RESPONSABLE DEL REFUGIO VARIOS AÑOS Y ME PARECE QUE MEJOR QUE EL NO LO SABE NADIE ,
SOLO QUERIA COMPARTIR CON VOSOTROS MI OPINION Y PEDIR PORFAVOR UN RESPETO A TODOS LOS QUE DEJARON SU VIDA POR UNA CAUSA INJUSTA.

NUNCA PODRE OLVIDARLOS . R.T
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
R.T
Enviado: 23-09-2009 20:45
HOLA. TENGO QUE DECIR QUE TIENES TODA LA RAZON , Y DARTE LAS GRACIAS POR PEDIR EL DESCANSO DE LOS COMPAÑEROS, COMO EXPLICO MAS ABAJO SOY DEL REMPLAZO 1º-90 Y SUFRI LA DESGRACIA , OJALA SOLO SE HABLARA DE LAS COSAS BUENAS QUE TIENE EL REFUGIO Y UNA DE ELLAS ES LOS GRANDES LAZOS DE AMISTAD QUE SE FORMAN ALLI AL SUFRIR LA DUREZA DE LA MONTAÑA, UN ABRAZO Y MUCHA SUERTE A LOS QUE PERTENECEN A LOS CUERPOS DE MONTAÑA
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
HOLA.MI NOMBRE ES JAVIER,Y LO PRIMERO QUE OS CONTARÉ ,ES QUE FUÍ EL PRIMER SOLDADO PROFESIONAL QUE HUBO EN LA COMPAÑIA DE ESQUIADORES DE BARBASTRO.
ESTO SIGNIFICA QUE PASABA GRANDES TEMPORADAS AL AÑO EN ESTE REFUGIO,PUESTO QUE ERA NUESTRA SEGUNDA CASA.
LLEGUÉ A EL EN EL INVIERNO DEL 91. MESES DESPUES DEL SUCESO,PERO CONVIVÍ CON TODOS LOS MANDOS QUE SOBREVIVIERON A AQUEL DESGRACIADO ACCIDENTE.
LO PRIMERO QUE PIDO ES RESPETO POR LOS COMPAÑEROS QUE PERDIERON LA VIDA,Y ACTO SEGUIDO OS PUEDO CONTAR QUE SÍ,QUE EFECTIVAMENTE OCURRIERON COSAS DURANTE LOS 5 AÑOS QUE YO ESTUBE.
NO ERAN CUESTION DE RUIDOS DE CASA VIEJA,NI PORQUE EL REFUGIO ESTUBIERA ENCIMA DE UNA FALLA.ALLÍ YO HE VIVIDO COSAS QUE POSIBLEMENTE NO TENGAN NUNCA UNA EXPLICACIÓN CIENTIFICA.PERO SON CIERTAS POR QUE YO LAS VIVÍ.
NO LAS PIENSO CONTAR EN ESTE FORO,PUESTO QUE LO QUE PASABA EN EL REFUGIO SE QUEDABA EN EL.ESTA ERA UNA NORMA QUE TENIAMOS TODOS LOS ESQUIADORES DE ENTONCES Y LA QUE OS RECOMIENDO A LOS DE HOY EN DIA.
POR OTRA PARTE SENTIROS ORGULLOSOS DE PODER ESTAR EN ESTAS INSTALACIONES Y LIMITAROS A APRENDER Y DISFRUTAR DE LA MONTAÑA,PUESTO QUE SERAN UNOS DE LOS MEJORES RECUERDOS QUE TENGAIS EN VUESTRA VIDA.
UN SALUDO A TODOS!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
perdona muchaco pero no digas mas tonterias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
davidt
Enviado: 25-10-2009 23:46
yo estube enel refugio y tepuedo asegurar kesi suceden cosas estrañas es para acojonase de miedo 1 del 95
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
el algeciras
Enviado: 24-11-2009 22:38
mu buenas,hara 13 años hice la mili en huesca,me pasaron a hacer guardias en cerler,señores con todo el respeto hacia los difuntos no son bromas ni novatadas,yo se lo ke escuche es mas todavia escucho esa voz,bueno solo digo ke respetemos a los muertos y tengamosle miedo a los vivos,saludos desde algeciras.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.