FORO DE CERLER

Enviado: 24-04-2006 10:59
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.727
Buenos diás, se acaban los remontes

pero buscamos retos nuevos, iniciarnos a la montaña,
nos pondremos en manos de nuestros expertos, Jaume y CascoOscuro,
(hay que miedo Diablillo )

Lo peor la hora de inicio de la actividad, a falta de concretar, sería el sábado 6 de Mayo

A las 5,00 en el parking de Llanos del Hospital

material a usar, esquis de travesia, pieles de foca, o raquetas, se
intentará bajar esquiando ( más que nada para los esquiatas o snows, como yo que la montaña no es nuestro fuerte )

Durante la semana se aportará la ruta y más datos,
o sea que ya podeis empezar a apuntaros

Saludos





Editado 1 vez/veces. Última edición el 15/05/2006 13:16 por BUSCAPALIGRU TEAM.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-04-2006 11:37
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 801
Estaremos al tanto, aunque creo que ese finde descansamos despues de un Raid de 4 dias por Posets, Gourgs Blancs y Perdiguero el puente de Mayo. sorprendido sorprendido

Creo que Jaume habló de preparar una subida a Aneto el 3er. o 4º fin de semana de Mayo. Ahí si que estaremos con toda seguridad. Ánimo y a preparar los cuerpos que hay tiempo de coger la forma. Diablillo Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-04-2006 14:38
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 266
Yo me apunto, Carles, infórmame si tienes mi equipo o tengo que alquilar algo...Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-04-2006 19:40
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 535
Hello majos

¿Buscapaligru subiendo a patita la Maladeta? sorprendido sorprendido eso lo tienen que ver mis ojos Ojos y dientes

Sesué mis hermanicos esperaban ver a mi colega de los 2,12 saltos de alegria aun tienes que comer muchas hamburguesas del Red Hot.... pacman.

Según hablé con Casco Oscuro nos dejan todo el material, yo sólo tendré que alquilar botas a no ser que me corte un cacho de pie.

Iremos con ropa de esqui normal, manga larga, una mochilita pequeña con agua, una bebida isotónica y alguna barrita.

Empieza la aventura Escalador
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
terminator
Enviado: 01-05-2006 22:43
alas 5h es demasiado pronto este finde alas 14h todavia no habia transformado,un saludo espero estar y que no sea una procesion.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-05-2006 09:48
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 55
Puede que sea un poco pronto, haran falta los crampones o las cuchillas, mejor las dos cosas.
Los crampones son casi necesarios para bajar el portillón superior, yo me los he puesto allí mas de una vez.
Si se quiere llegar a la cruz (cumbre) seria recomendable llevar una cuerda para asegurarse en el paso de Mahoma.
Una buena referencia es el relato de la subida este fin de semana de Juanjo YF18.
Ascensión con esquís de travesía al Aneto. 34...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-05-2006 15:07
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.727
Buen reportaje YF-18, la próxima vez dime que veniis al valle.

Pues aunque parezca mentira y todos lo que me conocen se extrañen, fuí andando este domingo para inspeccionar por donde nos quieren llevar mis colegas los montañeros del Buscapaligru Team, ellos entrenaron en los Alpes, creo que cursillo de socorrismo sabiendo que voy con ellos.
Bueno empiezo.
Vista desde Besurta 8 donde podremos aparcar el sábado)





Cabritas saltando por los riscos (mini-Carles)




catarata después del Forau y Aigualluts



Bajada desde el Aneto, con nieve con buena calidad



Y después dicen de mí, aunque la tropa que iba con nosotros, vaya tela



creo que la bajada que más convence es la del Aneto, veremos los expertos que nos dicen.

Saludos, reportaje de un skiata





Editado 1 vez/veces. Última edición el 02/05/2006 15:09 por BUSCAPALIGRU TEAM.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-05-2006 15:41
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 252
Que fotos tan chulas.
Os hizo buen dia y lo pasasteis bien.
Este sabado hacemos algo asi supongo el grupo de chicas.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-05-2006 00:16
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 352
Nosotros decididamente no podemos subir este fin de semana Llorón , y mira que tenemos ganas porque hubiéramos estrenado unos auténticos "petardos" de travesia que nos hemos agenciado entre e-bay alemania y Koala Benasque. Diablillo
Ya habrá tiempo de enseñarlos si hacemos otra escapada.

Este fin de semana nuestra excursión montañera se ha reducido a subir al Posets el sábado. El domingo queríamos hacer Gourgs-Blancs y Perdiguero, pero uno de los integrantes de nuestro grupo tuvo una lesión y lo dejamos para mejor ocasión. Triste

A pesar de eso lo hemos pasado muy bien, todavía queda mucha nieve por las alturas y la vista desde el Posets es espectacular. Ahí arriba eres el segundo más alto del valle y merece la pena el esfuerzo. pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba

La nieve estaba polvo-compacta a partir de 3000 m. Por debajo de esa altura teníamos dura a primera hora y pescadería a partir de las 12h. aprox.

Aqui van unas fotikis de nuestra excursión.

Subiendo desde el refugio del Forcau vimos amanecer:



Segun subíamos las cumbres se hacían pequeñas:



Miguelín y Elastic_girl en su faceta montañera en la cresta final:



Y al fin, la segunda cumbre del Pirineo estaba conquistada por un par de Buscapaligrus! (ver la gorra)



Y ahora fijaos las palas que quedan para esquiar en la cara norte del Posets, en la bajada hacia Estós.
IM-PRESIONANTE!!! sorprendido sorprendido sorprendido




Que lo disfrutéis el sábado y nos vemos en la próxima salida si os quedan ganas de repetir!! Diablillo Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-05-2006 10:08
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.727
Bonitas fotos y buen fin de semana que tuvisteis

saludos
Joanjo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-05-2006 12:39
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 266
Oh !!! Qué maravilla, espero poder vivir algo así este finde...
Saludos y a ver si venís pronto pal valle... pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-05-2006 17:41
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.175
smiling smiley Prepárate Joanjo que no sabes la que te espera, risas risas

Como si fuera una “avanzadilla” del “Buscapaligru Team”, el lunes día 1 me subí al Aneto para bajármelo esquiando, podéis encontrar muy buena nieve en Aneto y en Maladetas, pero ya puestos yo me decantaría por Aneto para bajar hasta Aigualluts. De todas formas me imagino que dependerá de cómo lleguéis.

Glaciar desde el Portillon Superior. Con el Aneto al fondo


“Foqueando” en el Glaciar camino del Collado de Coronas. (La gorra es de las tuyas)


En la ante-cumbre antes de cruzar el Paso de Mahoma. (Ojo con el Paso, si no os lo asegura Jaume o Carles con cuerda ir con mucho cuidado)


La Cruz (No olvides llevarte una pegatina de las tuyas para ponerla por allí)


Empezando la bajada desde la ante-cumbre.


Aquí empieza lo bueno.


Bajando.


Esto se acaba.


Una vista de lo bajado.


A patear hasta la Besurta.




Con esta esquiada creo que me retiro de la nieve por unos meses,


SALUDOS.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-05-2006 17:59
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.727
Muy buen reportaje, se ve que esta semana estuvimos todos allí, y no nos vimos ninguno

Saludos
Joanjo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-05-2006 18:11
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 10.877
Joder, algunos estais muy fuertes.!!!
Estupendo reportaje y supongo que orientativo para los cabras del grupo que quieren subir.guiño

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-05-2006 19:32
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 801
Guapo, guapo matamalos.sorprendidosorprendido
Buen desnivel queda todavía y con buena nieve. saltos de alegria
A ver si aguanta hasta por lo menos un par de semanas. Escalador
Además veo que ha vuelto la cruz a su sitio. enamorado - love
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-05-2006 20:21
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 43
hola, estais todos listos.

El viernes ya quedaremos para revisar el material y concretar la hora de salida

Los que no suban a la maladeta puden ir a la renclusa al mediodia y alli comer todos juntos.

Tengo preparado el material para Bernat, Sesue y Alberto (ex las botas) no tengo mas asi que el resto tendra que conseguirlo por otro lado. Joanjo si vas a pie no olvides conseguir unos grampones.

Saludos y hasta luego


Pd. esto no es un curso ni nada parecido, sino una salida entre amigos donde cada uno es consciente de la activadad a realizar
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-05-2006 20:45
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.727
Carles no tienes crampones para mí ????

yo reclutando gente y después no me quereis sorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-05-2006 20:50
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.175
smiling smiley De fuerte nada, además no creo que mis “experimentos” se puedan calificar como orientativos para nadie. risas

Subí como pude como se suele decir, se me ocurrió la feliz idea de llevar unos Volkl Mantra (129- 95- 112) con unas pieles de 67 mm. (Sabía que seria difícil, pero había que intentarlo).

Empecé “foqueando” desde la Renclusa pero era prácticamente imposible ganar altura, en cuanto metía canto y no podía llevar la suela plana sobre la nieve, aquello no agarraba nada, así que los dos muros hasta el Portillon superior con los esquís en la mochila.

Desde el Portillon hasta el Collado de Coronas pude “foquear” y no iba mal, incluso cómodo. El último tramo desde el Collado hasta la ante-cumbre solo aguante dos zig-zag y tuve que volver a llevarlos en la mochila, aunque esto es más normal, ya que en esta zona por seguridad siempre suelo tirar de “cuchillas”.

Total, casi un par de horas más de las previstas para subir y una “paliza” superada a base de pundonor y donnuts de chocolate.

Menos mal que en la bajada me resarcí de todo el sufrimiento anterior y me alegre de llevar esos tablones bajo los pies para los que no tengo aún “pieles” y “cuchillas”.


SALUDOS.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-05-2006 20:50
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.505
Joanjo,

Yo tengo crampones y piolet, si los necesitas, solo que no subo este fin de semana.

Pero si alguien se pasa en Zaragoza por el centro el jueves tarde o viernes por la mañana, se los puedo dejar.



===================================

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-05-2006 21:14
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 909
felicidades por el reportaje, seguro que disfrutastes un montón

sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-05-2006 21:59
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 43
joanjo dime que botas vas a llevar
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-05-2006 22:09
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 801
Cita
BUSCAPALIGRU TEAM
Carles no tienes crampones para mí ????

yo reclutando gente y después no me quereis sorprendido

Yo los tengo en Benasque. El viernes te puedes pasar a por ellos a casa. Solo tengo que avisar a una persona para que te abra la puerta y los coges que están en la entrada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-05-2006 23:16
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 909
Carles,

voy con raquetas de nieve,
botas de trekking
botas tecnica de ski, las únicas que tengo

Gracias Miguelín, te digo algo , si me ponen muchas trabas les espero abajo preparando el picnic, o bien llevo tres o cuatro cuerdas y que me remolquen hasta arriba.
Y así puedo filmarles Diablillo

Buscapaligru contento, "ya semos campeones", ojo que voy con algunos del bando contrario, y son de los que me tienen que arrastrar hasta arriba sorprendido sorprendido

Saluditos
Joanjo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-05-2006 00:42
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 623
Joanjo,
Si necesitas material puedes pasarte por "La casa de la montaña" en la Avda de Los Tilos de Benasque. Allí te alquilan de todo, esquis y botas de travesia, cuchillas, etc. Tel. 974551215. Me hubiera gustado acompañaros pero la verdad es que no estoy preparado para un esfuerzo de esas dimensiones.
A disfrutar y hacer buenas fotos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-05-2006 11:33
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 252
Estupendo reportaje y unas vistas preciosas.
Me da una envidia increible de ver la bajada, pero de ver la subida ya me falta la respiración.
A ver como le va a la expedición.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-05-2006 19:37
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 43
joanjo ya tengo grampones
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
joanjo
Enviado: 04-05-2006 20:05
gRACIAS,


veo que no quereis que me lo pierda, gracias Carles
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-05-2006 22:56
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 266
Bueno, creo que ya estoy preparado, tengo que reconocer que llevo toda la semana nerviosillo... sólo me falta el material que me va ha dejar Carles.
Parece que el tiempo no estará malo del todo :

[www.meteocat.com]

Es previsión de la Ribagorza catalana, pero más o menos...

Por cierto, ahora está lloviendo en Benás, me imagino que será nieve por encima de 2500 + ó - pulgar arriba pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-05-2006 22:58
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 535
Buenas que tal, he visto los reportajes y las fotos y son impresionantes pulgar arriba

El sábado tuve la suerte de formar parte de un grupo para subir La Madaleta.

La experiencia fue totalmente gratificante, dura pero genial, por lo menos para mi.

Nos costó 6 horas hacer cima, entre otras cosas por varios problemas técnicos.

La subida dura, con niebla, pero a momentos despejaba y se podía ver lo impresionante del paisaje.

La primera parte de la bajada con nieve costra, bastante peligrosilla, luego mejoró bastante y se dejaba esquiar.

Dar las gracias sobretodo a nuestros maejtros en montaña Jaume y Carles por iniciarme en este bonito mundo de la montaña smiling smiley

Espero poder acompañaros a muchas más excursiones.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-05-2006 01:46
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 623
Alberto, habreis hecho alguna fotico, no? Que sino los demás no vamos a sufrir nada por no haber subido. Enhorabuena a los valientes, y dices que solo os costo 6 horas subir.Bueno, bueno a la del próximo año me apunto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.