FORO DE CERLER

Astur
Enviado: 24-03-2006 13:06
Hola:
Escribo desdee Asturias. Soy nuevo en esta estación y por supuesto en este foro. Voy a ir con mi familia esta semana santa a Cerler ya que me ha comentado un monton de gente que para empezar (mi mujer y mi hija pequeña no han esquiado nunca) es de las mejores estaciones (pistas verdes, ambiente familiar, etc) y os pregunto: Nos vamos a alojar en los apartamentos del hotel Edelweiss, esta lejos del telesilla? si no está muy lejos podemos ir caminado? Me han comentado que alquile una taquilla a pie de pista para dejar los equipos de un día para otro (vamos a estar desde el domingo 9 de abril hasta el sábado 15). TEngo contratado cursillo para mi mujer y mis dos hijas ¿qué tal las escuelas?. Donde empiezo en el sector 2000 o el Ampriu?. Bueno espero que alguien me conteste y me de un poco de información sobre esa Estación, si me gusta este año, seguro que repito. Un saludo desde Asturias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-03-2006 13:21
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.727
bUENAS

No te aconsejo ir andando, pues la vuelta es subida, es mejor coger el coche para bajar y subir skis, etc.
Aunque lejos de las pistas no está.



Inicirse en un lado u otro de la estación dependerá, de a quien contrateis las clases


Seguro que os gusta

Saludos
Joanjo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-03-2006 15:44
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 10.877
Astur, no tengo ni idea de donde están los apartamentos del hotel Edelweiss. Triste
El hotel Edelweiss dentro de este plano, creo que está al lado del nº 19 (Grado Diez).
Desde ahí a taquillas del sector Cerler, hay unos 400 metros andando (!ojo! soy muy malo con las distancias guiño).





Cerlerianos because we are different!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
astur
Enviado: 24-03-2006 17:15
Gracias Black Rider. Sí, los apartamentos están donde dices. Lo de ir caminando es por el tema del coche, carga esquis, descaga esquis, vuelve a cargar y vuelve a descargar. Pienso alquilar un guardaesquis donde los alquilarán mi mujer y mi hija pequeña y de esa manera voy dando un paseo desde el hotel a la silla.
Una pregunta, para Semana Santa con los espesores que hay, ¿aguantará la nieve, verdad?. No me da más la calidad, lo que pretendo y más me interesa, es que mi mujer y mi hija pequeña prueben el tema del esqui y si lo hacen con nieve paposa mala suerte, pero que se enganchen al esqui.Ya habra más temporadas para esquiar en buena nieva.
Un saludo desd Asturias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-03-2006 17:44
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 10.877
Sobre el tema nieve, ya es otro cantar. risas
Eso es imprevisible e impredecible, ahora mismo hay calidad polvo-primavera.
La pista de debutantes que está más alta es Robellons (cota 2000). Y un poco más arriba está Barranco.
Echale un vistazo a las webcams antes de venir para el valle de Benasque.

[www.cerler.com]

Y si no nos han engañado Sesué, ayer cayó algo de nieve y en cotas altas la calidad de la nieve era polvo.guiño

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-03-2006 18:20
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.136
Buenaasss.

Acabo de enviar un e-mail para reservar en el Hotel Edelweiss del 9 al 12.

Yo voy solo, pero seguro que una vez alli encontraré buena compañia, ¿O no Astur? smiling smiley

Espero que nos acompañe el tiempo y la nieve.

Estaran en estas fechas los Buscapaligru? Esquiar juntos no sé (por mi nivel), pero para unas cervecitas si que me atrevo risas

Empieza la cuenta atras....



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2006 10:39
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.727
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Astur
Enviado: 27-03-2006 11:35
Black Rider, te agradezco un montón las respuestas a mis preguntas. Pero tengo un problema: ya tengo reservado el hotel, las clases y los forfaits, por lo que de mirar las web-cams antes de irme para allí es un problema. No puedo anular todo de un día para otro sin que me cobren una pasta por cancelación, así que ir voy a ir, aunque espero que no sea para hacer senderismo. Tú que estás por ahí, te agradecería que me informaras de como va el tema de nieve de aquí a Semana Santa, llego el día 8 y empiezan mi mujer y mis hijas los cursillos el día 9. Me han comentado que es una estación muy buena en el sentido de acondicionamiento de pistas, que mueven la nieve y las pistas más o menos siempre tienen nieve (siempre y cuando haya de donde moverla) y más siendo semana santa que los más interesados en tener las pistas con nieve son los propios responsables de la estación.
Un saludo desde Asturias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Astur
Enviado: 27-03-2006 11:42
Error: Legamos el día 9 y commienzan los cursillos el día 10.
Otra cosa, que temperaturas teneis por ahí, aquí ayer domingo en la costa los termometros marcaban 29º. Pajares, con la cantidad de nieve que tenía, se está quedando sin ella.
Otro ssludo desde Asturias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2006 11:51
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.727
Buenas Astur,

todos creemos y deseamos que en semana santa, la nieve esté perfecta, pero todavía no sabemos que tiempo ará, seguramente queda todavia alguna nevada importante por caer,

Lo que pasa es que este fin de semana, ha hecho mucho calor y ha perjudicado bastante a la calidad de nieve, porque cantidad hay y bastante, seguramente no se ajusta a los datos que pone la estación, aunque si es verdad que, hay mucha.

Todos esperamos un descenso de temperaturas en estas alturas.

Saludos y nos vemos en Semana Santa.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2006 17:38
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 10.877
Astur, de aquí hasta que tú vengas por el valle quedan todavia dos semanas.
En el post del tiempo y las pistas, ya os iremos informando de lo que nos encontremos los fines de semana.guiño

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-03-2006 00:48
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.628
Hola Nevao.
Para esas fechas estaremos por Cerler unos cuantos. En todo caso, como nos veremos éste fin de semana por la kedadilla Turolense ya hablaremos e iremos concretando cosillas.
Nos vemos.

Saludos;
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-03-2006 01:30
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.136
Ok tocayo, me vendrá muy bien charlar contigo sobre mi viajecillo.

ta pronto!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.