FORO DE CERLER

Enviado: 22-03-2006 10:36
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 102
Hola wenos dias, como alguno ya sabe y puse un post anterior, en semana santa queremos ir un grupo de amigos a eskiar por aquellas latitudes, dentro de nuestro grupo vienen varios amigos que solo han exo un dia de esqui a lo sumo dos, asi q me gustaria saber que alguien me explicara que tipo de accesos permite este forfait de debutante, por si le conviene cogerlo o no?
Tambien queria saber como esta el precio de alquileres de material, asi como lugares donde poder alquilarlo,incluso si hay algun sitio que no este en la misma estacion y este barato tambien acepto sugerencias.
Muchas gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-03-2006 10:59
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.727
Buenas, no sé nada de forfait debutantes, si que hay descuento en el infantil.

Para el material, en Cerler estan:

Grado Diez
Deportes Roca Roya
Deportes Ixeya

te los aconsejo ya que están tocando pistas.

En Ampriu, también hay alquiler de material.

De todas formas informate en

www.cerler.com



saludos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-03-2006 11:01
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.505
forfait debutantes: 16 €

Da acceso a las cintas y pistas verdes.

Claro, como acceder a las del sector de cota 2000 hay que cojer la silla del molino, ya no te sirve. Sin embargo puedes subir al aparcamiento del Ampriu, y ahí tienen 1 cinta, y para iniciarse, tienen 2 perchas:

Debutantes Ampriu I : desnivel 15 m longitud 130 m
Debutantes Ampriu II: desnivel 40 m longitud 200 m

Si sólo han esquiado un día, creo que es lo más idóneo, que practiquen ahí, y si se motivan y progresan, que al día siguiente o cuando se vean capaces, ya compren el bono para toda la estación.

Sino, es pagar mucho, para usar sólo debutantes, también he de decirte, que las pistas de debutantes de la zona de cota 2000, son las más bonitas y largas, entre árboles, pero, como te decía, para acceder ahí, hay que cojer sillas, por lo cual, pagar el bono entero.

En cuanto a alquiler, como no se como están los precios, no te puedo ayudar, seguro que alguien por aquí sabe algo.

Salu2,



===================================

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-03-2006 11:04
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.505
También, estoy pensando que a lo mejor, pueden comprar el pase de paseo: 8 € hasta cota 2000 y desde ahí, acceder a las verdes con el bono de debutantes: 16 €, total 24 €, te ahorras 6,50 €, pero eso deberías consultarlo con la estación, pues no estoy seguro. teléfono estación 974-50-10-12



===================================

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-03-2006 11:05
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.505
Perdón 974-55-10-12



===================================

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-03-2006 11:18
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 102
Gracias. Aunque en el mapa tambien he visto que hay una pequeña pista de debutantes en cerler a 1.500 metros mas o menos,que me podeis comentar de esas?

Y ya que estamos donde se ven los paisajes mas bonitos, lo digo por unos cuantos que sabemos mas(rojas no muy dificiles)y asi ver lo mas que podamos de la estacion.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-03-2006 11:31
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.505
lo que se ve en el mapa a 1500 que es en la base del molino, es una cinta, pero eso es para principiantes, principiantes, niños y gente que empieza de 0, muy poca pendiente y no se ve nada la estación, excepto la bajada del molino.

En cuanto a vistas, uffffff, vas a flipar de todas, vayas por donde vayas, (como se nota que estamos enamorados del valle).

A ver yo te aconsejo, luego los más expertos en paisajes y demás que te den su opinión.

Lo más importante, estar preparado en el aparcamiento a las 8:40, así entre otras cosas conoces al grupo.

Y recorrer una a una todas las pistas, empezando por Cogulla, a primera hora, que no hay gente y luego se masifica, de las más concurridas, visita obligatoria al Rincón del Cielo, una vez que llegas al final de la silla, todo recto, sales un pelín de la pista, que hay una especie de mirador, para ver el valle, vistas hacia Sos.

Por supuesto subida a Gallinero y contemplar las vistas, si está despejado, de Aneto, Poset, etc, etc...

Bueno que te vayan contando los demás..



===================================

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2006 16:36
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 329
No hay problema: hay fantasticas vistas en cualquier lado.

Pero destacan 3: Los finales de los remontes de Rincon del Cielo (veras donde cogerlo cuando subas el primer telesilla, El Molino), Basibe y Gallinero (estas dos estan en el otro valle, Ampriu).

Yo te recomiendo esta gira turistica: Coges el TS Molino (el del parking de Cerler). Bajas un poco hasta el restaurante de cota 2000 (todo el mundo va para alli), y coges el TS Sarrau (es el de la izquierda del todo, uno cutre biplaza). De ahi bajas un caminito hasta el final del TS Batisielles, donde esta el limite de los dos valles: izquierda, Ampriu, derecha Cerler. Tomas a la izquierda (hacia Ampriu), y bajas toda la pista azul. A mitad del camino encontraras el TS Gallinero (yo lo dejaria para una segunda bajada, pues no es plan comenzar con las mas exigentes). Si has seguido la azul llegas a la cabecera de Ampriu. Al fondo, ala derecha, esta el TS Basibe (uno fantastico, de 6 plazas). Al final tienes unas de las mejores vistas. Bajalo un par de veces para calentar.


Luego cogeria de vuelta el TS Batisielles (el otro de Ampriu). Volveria y ya me meteria en el Gallinero. Aqui tienes de todo: negras, rojas y azules. Te recomiendo las rojas, volviendo a Gallinero y la segunda vez la roja que baja hasta Ampriu.


Tomaria el TS Batisielles para volver a Cerler. Para ello, sigue recto cuando bajes y cogeras una azul facilita que te devuelve a cota 2000. Sigue de frente por la verde (facil, larga y bonita y donde esta mas gente). Toma la pista roja que aparece a la izquierda, y llegaras enseguida al TS Rincon del Cielo (TS nuevo de este año). Al final veras una bonita panoramica. De aqui puedes bajar por cualquier lado, aunque yo te recomiendo salir por la derecha del TS, y a mitad de la pista, coger la roja de la derecha segun bajas (entre pinos, fantastica). Toma el remonte dos o tres veces mas y prueba por todas. Cuando te canses, pasate el remonte y sigue bajando: llegaras al TS del principio (que tampoco esta mal esa pista)


Creo que con esto hemos visto todas las pistas azules de Cerler (las azules de Cerler son rojas en otros sitios) pero necesitaras al menos 4 horas de esqui sin apenas paradas. Solo nos queda Cogulla, que es el TS en frente de cota 2000 (personalmente no me gusta por lo lento del TS y porque hay mucha gente).

No me enrrollo mas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2006 20:32
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 102
No veas ya me has exo toda la ruta de la mañana,jejeje.Despues de eso tendre que parar a comer.
Me estoy pensando el mismo jueves que llego irme directo a eskiar.Cuando llegue pondre la emisora en el canal nevasport,haber si coincido con alguno.
Un saludo y gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.