FORO DE CERLER

Enviado: 22-12-2018 18:33
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 397
Dia estupendo... sol.. cero colas... buena nieve...cogulla.. basibe... gallinero... la verdad que la gente que suba va a disfrutar mucho.por aqui producen y trabajan la nieve genial. Ya quisieramos esto por Formi....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2018 20:08
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 108
Buenas! Que tal andais por ahi? Hay muchas colas?
Estamos pensando ir con niños del 26 al 30, pero al ser de las unicas abiertas, no se si sera un poquito agobiante...
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2018 20:31
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 98
Cita
Andraitz
Buenas! Que tal andais por ahi? Hay muchas colas?
Estamos pensando ir con niños del 26 al 30, pero al ser de las unicas abiertas, no se si sera un poquito agobiante...

Pues será un caos, sobre todo a la hora de marchar que no se puede bajar molino con esquis/snow
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2018 21:00
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 26
Ayer, día 21, poca gente. Muchas pistas abiertas y en perfectas condiciones, aunque la nieve algo dura. Temperatura espectacular y día despejado, sin viento. Una delicia.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2018 21:02
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 26
Hoy, día 22, mucha afluencia de gente, sobre todo clases y escuelas pero no se tardaba ni dos minutos en los remontes. Pistas perfectas aunque la nieve tendiendo a húmeda sobre todo en zonas bajas
Dura en altura. Día despejado y hasta calor.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2018 17:38
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 310
Cerler sábado 22 de Diciembre. Soleado día en el valle.
Nieve polvo excelente a primera hora en Cogulla. Otras zonas había cambios de nieve entre polvo, hielo y de cañón.
No había colas pero se notaba tránsito en las pistas, por lo que la nieve sufrió y para el mediodía nos quedamos sin ese maravilloso polvo pisado. Así todo se podía disfrutar a base de bien, otro glory daysmiling smiley

Unas fotos del día:






































A ver si me da tiempo a subir las de hoy, domingo. Saludos!
Karma: 64 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2018 17:51
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.680
[www.heraldo.es]

Un cerleriano de toda la vida.
Terrible.

D.E.P.



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2018 18:26
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 970
Si, una pena. La verdad que el centro médico de molino estaba muy solicitado. Nieve dura y rápida hoy.
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-12-2018 00:08
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 310
Me acabo de enterar de la noticia...estoy en shock. Chocante que ocurra algo así mientras estamos el resto disfrutando tanto, te deja frío.

Os adjunto unas fotos de hoy domingo 23 de Diciembre:












































Karma: 75 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-12-2018 00:42
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.760
¡Qué fotazas!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-12-2018 02:28
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 26
Muy buen estado de las pistas. Es increíble el trabajo de la estación. Nieve dura en zonas bajas a primera hora del día. Buena afluencia de gente y magnífico ambiente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-12-2018 02:31
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 26
Agradecer a la gente de la estación el magnífico trabajo con la nieve para proporcionarnos una espléndida superficie esquiable, todo con una atención en los remontes y en otros servicios como los de hostelería tremendamente agradable. Han sido unos días maravillosos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-12-2018 02:38
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 26
Por último lamentar el triste suceso ocurrido del que no hemos tenido conocimiento sino después de acabar la jornada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-12-2018 12:01
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 24
Esplendida superficie esquiable? se ha muerto un hombre (que tenia mucha experiencia) esquiando en pistas al golpearse con una ROCA.....y la publicación de Cerler en Facebook dice así "Aquí despedimos una triste jornada. Una parte de nosotros ilumina otro rincón del cielo. Un fuerte abrazo a familiares y amigos. D.E.P." Añaden el cuminicado:
Sobre las 12.08, en la pista Rabosa, por motivos que aún se desconocen, un esquiador ha sufrido una caída.
Tras recibir el aviso, el servicio de píster de la estación se ha desplazado hasta el lugar de los hechos, donde se le han practicado las primeras atenciones. Ante la gravedad de las heridas, los servicios médicos de la estación han activado el servicio de emergencias del 112 para evacuar al esquiador.
El hombre, natural de Zaragoza, ha fallecido a las 13.38.
El personal de la estación lamenta profundamente el accidente y transmite sus condolencias a la familia del esquiador."

Según el heraldo Por causas que aún no han trascendido, este avezado esquiador no pudo esquivar la roca situada en esta pista roja, situada a más de 2.000 metros de altura, que cruza un bosque de pinos y que permanece cubierta con nieve natural. Según varios esquiadores, este domingohabía poco manto blanco.

La estación desconoce los motivos pero el periódico si los conoce? en serio lo desconocen?

No tengo palabras para describir mi indignación.
Descanse en paz, lo siento por el y por su familia, mi mas sincero pésame.


Cita
Flecha
Agradecer a la gente de la estación el magnífico trabajo con la nieve para proporcionarnos una espléndida superficie esquiable, todo con una atención en los remontes y en otros servicios como los de hostelería tremendamente agradable. Han sido unos días maravillosos.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-12-2018 14:11
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.680
Hombre, yo esperaría a lo que diga el atestado. La prensa no parece ser una fuente de lo más fiable.

Yo no he subido este año, pero esa zona no se caracteriza por que haya muchas rocas, y mucho menos del calibre que debiera ser.

En cualquier caso, como no puede ser de otra forma, reiterar las condolencias a familiares y amigos. Le echaremos mucho de menos. Un gran pena.



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-12-2018 15:10
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 10.877
Mi más sincero pésame a la familia de Juan Carlos.

Aunque no recuerdo haber tenido ninguna conversación más larga que hablar de lo bien o mal que estaba la nieve, siempre era una persona a la que habitualmente saludaba cuando nos cruzábamos en pistas o en los remontes.

Cómo dice Dani..., era un cerleriano de toda la vida y se notaba que disfrutaba de Cerler y de la nieve.

D.E.P.

Editado:
Parece ser que le pudo dar un infarto mientras esquiaba y que la estación no podía hacer declaraciones dado que está todo bajo investigación de la Guardia Civil.

[www.elperiodicodearagon.com]



Cerlerianos because we are different!!!


Editado 1 vez/veces. Última edición el 24/12/2018 16:03 por Black Rider.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-12-2018 15:56
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.542
Una noticia tristísima, sean las que sean las circunstancias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-12-2018 16:18
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 970
Cita
Black Rider
Mi más sincero pésame a la familia de Juan Carlos.

Aunque no recuerdo haber tenido ninguna conversación más larga que hablar de lo bien o mal que estaba la nieve, siempre era una persona a la que habitualmente saludaba cuando nos cruzábamos en pistas o en los remontes.

Cómo dice Dani..., era un cerleriano de toda la vida y se notaba que disfrutaba de Cerler y de la nieve.

D.E.P.

Editado:
Parece ser que le pudo dar un infarto mientras esquiaba y que la estación no podía hacer declaraciones dado que está todo bajo investigación de la Guardia Civil.

[www.elperiodicodearagon.com]

Naaa. Especulaciones de rutina todo.
Karma: 30 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-12-2018 10:51
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 26
Cita
tonoformigal
Esplendida superficie esquiable? se ha muerto un hombre (que tenia mucha experiencia) esquiando en pistas al golpearse con una ROCA.....y la publicación de Cerler en Facebook dice así "Aquí despedimos una triste jornada. Una parte de nosotros ilumina otro rincón del cielo. Un fuerte abrazo a familiares y amigos. D.E.P." Añaden el cuminicado:
Sobre las 12.08, en la pista Rabosa, por motivos que aún se desconocen, un esquiador ha sufrido una caída.
Tras recibir el aviso, el servicio de píster de la estación se ha desplazado hasta el lugar de los hechos, donde se le han practicado las primeras atenciones. Ante la gravedad de las heridas, los servicios médicos de la estación han activado el servicio de emergencias del 112 para evacuar al esquiador.
El hombre, natural de Zaragoza, ha fallecido a las 13.38.
El personal de la estación lamenta profundamente el accidente y transmite sus condolencias a la familia del esquiador."

Según el heraldo Por causas que aún no han trascendido, este avezado esquiador no pudo esquivar la roca situada en esta pista roja, situada a más de 2.000 metros de altura, que cruza un bosque de pinos y que permanece cubierta con nieve natural. Según varios esquiadores, este domingohabía poco manto blanco.

La estación desconoce los motivos pero el periódico si los conoce? en serio lo desconocen?

No tengo palabras para describir mi indignación.
Descanse en paz, lo siento por el y por su familia, mi mas sincero pésame.


Cita
Flecha
Agradecer a la gente de la estación el magnífico trabajo con la nieve para proporcionarnos una espléndida superficie esquiable, todo con una atención en los remontes y en otros servicios como los de hostelería tremendamente agradable. Han sido unos días maravillosos.
[/

En ningún caso trato de crear polémica alguna. He sido el primero en lamentar el trágico suceso acaecido y no he podido quitarme de la cabeza lo injusto que me parece el que yo ese día estuviera disfrutando y otras personas estuvieran inmersas en un inmenso dolor. Toda mi familia, todos esquiando ese día, lo hemos lamentado y aún fuimos testigos de la frustración de un miembro del equipo médico -que solo comprendimos al final del día- al no poder haber hecho nada por salvar la vida del esquiador. Cuando hablé de una espléndida superficie esquiable solo quise valorar el esfuerzo, sin contribución de la meteorología, en la preparación de las pistas por las que me deslicé ente las que, en ningún caso, se encontraba La Rabosa dada mi ausencia de nivel para bajar por ella. Por eso, ignorándose aún la causa exacta que provocó el desgraciado accidente (me consta que se barajan otras hipótesis ajenas a la de la aparición de una roca en la pista que se relacionan más con la vegetación que la circunda) no creo que mi apreciación, subjetiva, personal y limitada, se interprete como ofensiva para nadie.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-12-2018 11:58
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 24
Menudos "periodistas" un dia antes publicaban:"La víctima, vecina de Zaragoza, ha fallecido mientras era trasladada a un centro hospitalario.
Tras sufrir una caída ha sido atendido de graves heridas y rápidamente se ha ordenado su traslado a un centro hospitalario, pero ha fallecido en el trayecto. "

Cita
Black Rider
Mi más sincero pésame a la familia de Juan Carlos.

Aunque no recuerdo haber tenido ninguna conversación más larga que hablar de lo bien o mal que estaba la nieve, siempre era una persona a la que habitualmente saludaba cuando nos cruzábamos en pistas o en los remontes.

Cómo dice Dani..., era un cerleriano de toda la vida y se notaba que disfrutaba de Cerler y de la nieve.

D.E.P.

Editado:
Parece ser que le pudo dar un infarto mientras esquiaba y que la estación no podía hacer declaraciones dado que está todo bajo investigación de la Guardia Civil.

[www.elperiodicodearagon.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-12-2018 15:15
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.680
Veremos en qué queda todo, pero la noticia impresa del Heraldo de ayer es de aurora boreal.



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-12-2018 15:38
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.479
Y que paso en realidad ....... ? los videos que corren del estado de la pistano se ve nada especial.Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-12-2018 18:46
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 24
Seguramente pase lo mismo que en Formigal en 2009, Alud de sospechas, donde murieron 3 personas sepultadas por un alud y a un familiar le dijeron «Ya sé que no es el mejor regalo de Reyes, pero tu hermano ha muerto», borraron 3 fotos del cámara que les incriminaba, quitaron los carteles de pista abierta y riesgo 3 de aludes, etc etc y la estación no tuvo ninguna responsabilidad. No solo del accidente, sino tampoco del borrado de fotos cuando siempre tuvo la cámara Aramon hasta que la entregaron a la Guardia Civil, cuanto menos sospechoso....
Cita
dani...
Veremos en qué queda todo, pero la noticia impresa del Heraldo de ayer es de aurora boreal.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-12-2018 19:30
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.680
Joder, a veces percibo en cierta gente una especie de pensamiento que sitúa a aramon entre Al Capone, el Opus Dei, la Camorra italiana y la Jacuzza japonesa, y eso sin haber leído ni el atestado de la GC.



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 48 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-12-2018 21:48
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.760
Y siguiendo con el tema principal ¿Cómo ha estado hoy la estación? ¿Ha hecho muchos estragos el calor? El jueves estaré allí para verlo in situ.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-12-2018 22:00
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 24
Quizás influya que vivi el cambio profundo que dio la estación de Cerler cuando paso a ser de Aramon.
Podía ver todas las noches las maquinas pisando las pistas, sobre todo se veían en el cogulla varias maquinas subiendo a la vez y era un espectáculo (como la bajada de antorchas), cosa que ahora no lo hacen ni parecido, no están ni la mitad de bien pisadas que en aquella época.
También la diferencia en la actitud de sus empleados, antes era una estación familiar, donde la gente que trabajaba en los remontes te mimaban, se preocupaban por ti y la familia (literalmente).
Todavía recuerdo la famosa percha del rincón que te hacia volar en la salida y como te avisaban, te ayudaban ellos con la mano para que el tiron fuera menor si no te veían muy preparado y si te caías sobre todo al inicio salían corriendo para ayudarte. Hoy en día esto no es así, no digo que no haya alguno que lo siga haciendo pero la mayoría no, tengo bastantes experiencias que no los deja bien.
Y que decir de la música a toda pastilla que en según que sitios es demasiado, la restauración también cambio bastante y los precios de FF.
Respecto al atestado, si lo tienes me interesa.

Cita
dani...
Joder, a veces percibo en cierta gente una especie de pensamiento que sitúa a aramon entre Al Capone, el Opus Dei, la Camorra italiana y la Jacuzza japonesa, y eso sin haber leído ni el atestado de la GC.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 25/12/2018 22:00 por tonoformigal.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-12-2018 22:29
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 141
Pues si, las dos pistas del oeste de rincón están francamente bien. Pasé el viernes, el sábado, el lunes por ellas. No las había conocido otros años y me gustaron mucho. Por anchura, por orientación, por paisaje. La neve, indudablemente, refleja la climatología existente. Me parece increíble como tratan la nieve, como la conservan con la que está cayendo.

Estoy en el hg, desde el que se ve inmejorablemente la subida hasta cogulla. Todas las noches que he salido he visto tres luces en la zona. Al menos he salido tres veces en estos días. Creo que cuatro. Lo comento porque el número coincide exactamente con el indicado por tono.

Felices fiestas.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 25/12/2018 22:31 por rareca.
Karma: 20 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-12-2018 22:31
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.680
Yo no lo tengo, claro.

Respecto al o demás, todo es mejorable, claro, aunque creo que, como con la meteo, la memoria siempre nos hace pensar que cualqueir tiempo pasado fue mejor, auqnue hoy haya un seis plazas donde antes había un arrastre.



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Esquiadorrrrr
Enviado: 27-12-2018 11:59
Buenas,

Primer día de esta temporada para mi, segunda vez que vengo a Cerler y me da la sensación de que hay muchísima gente, espero que nieve pronto para que nos dispersemos. Buena calidad de la nieve, han realizado un gran trabajo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2018 13:01
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 247
Cita
Esquiadorrrrr
Buenas,

Primer día de esta temporada para mi, segunda vez que vengo a Cerler y me da la sensación de que hay muchísima gente, espero que nieve pronto para que nos dispersemos. Buena calidad de la nieve, han realizado un gran trabajo.

Buenas esquiadorrrrrr

Lo normal para estas fechas, siempre es igual y siempre aconsejo lo mismo, en Semana Santa, estación con espesores de dos metros, y esquiamos dos y el de la pandereta. Son las fechas, no la estación.

Saludos.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.