FORO DE CERLER

Enviado: 23-08-2013 11:43
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 11
No soy nuevo del todo ya que desde hace años suelo leer este foro cuando se avecina la temporada de esquí y además he participado en alguna ocasión, a raiz de algun que otro viaje a Austria.

Pero como finalmente quiero consultar alguna que otra cosa he optado por registrarme.

Quería preguntar si alguno de vosotros ha tenido que recurrir en alguna ocasión al " Servicio Provincial de Economía y Empleo de Huesca. Sección Turismo. C/ Ricardo del Arco, nº 6, 1ª planta. 22071 HUESCA." para poner alguna reclamación a Aramón por alguna incidencia acaecida y en caso afirmativo, si os han contestado.

Un saludo y gracias,
rrs13
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-08-2013 18:38
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.505
No, ni conozco ningún caso. Lo siento.



===================================

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-08-2013 23:28
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.723
No, y tampoco conozco ningún caso.


Saludos



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-08-2013 08:05
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 11
Hola,

Gracias por contestar. smiling smiley

Resulta que mi mujer y yo tuvimos que poner varias reclamaciones la pasada temporada a la Estación de Esquí de Cerler y nos han ido "mareando la perdiz" hasta acabar en ese organismo, donde sin más han dicho que no procedía tal reclamación, pero sin argumentación alguna.
Nosotros en su día mandamos una documentación detallada demostrando que teniamos razón, y ciertamente, nos decepcionado el que este organismo, ni tan siquiera nos haya hecho llegar las alegaciones de Aramón. No quiero pensar mar, pero viendo que el capital de Aramón está participado por el Gobierno de Aragón e Ibercaja, igual a su departamente de consumo no le interesa en absoluto "sancionar" a su empresa.

Cuando habéis tenido que reclamar a la Estación de Esquí de Cerler, ¿a que oficina de consumo enviais las reclamaciones?

Un saludo,
rrs13
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-08-2013 13:01
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.629
No se si te voy a sacar de dudas o no, pero te cuento lo que a mi particularmente me indicaron al plantear una posible reclamación a Consumo de la DGA respecto un tema de Comedor Escolar.

El tema es muy sencillo: El curso pasado, en el colegio de mi zagal, pusieron una tarifa fija mensual del Servicio de Comedor: unos 90€/mes -no recuerdo el precio exacto- independientemente de los días lectivos que hubiese en cada mes. O sea, pagas lo mismo el mes de noviembre con 25 días de uso del comedor que en diciembre con poco más de una docena. Además, si algún día faltas lo pagas igual. No hay posibilidad de no pagar los que no acudas siempre y cuando avises con tiempo suficiente aún cuando sea por enfermedad el motivo de la ausencia.

Ciomenté a un conocido que trabaja en Consumo el tema y mi intención de poner una denuncia al respecto. TEXTUALMENTE me dijo, que no eran aceptadas denuncias en las que esté implicada la DGA o algunos de sus "organismos", departamentos...

Bajo este hecho y comparándolo con lo que tu planteas.... pues que quieres que te diga.

Saludos;
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-08-2013 14:04
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 11
O sea, que los clientes de Aramón, poco más o menos que estan desamparados ante cualquier incumplimiento o fraude por parte de la empresa, y lo único que queda como esquiador es irse a otras estaciones a esquiar.
Pues que sigan así, en España cada vez son más altos los precios y los servicios ofertados no van en consonancia, será cuestión de seguir yendo a Austria, donde hasta ahora cualquier problema que he tenido han sabido darme respuesta.

A ver si saco algo de tiempo y puedo documentar todo lo sucedido para que podáis ver si es de recibo la actitud, primero de la Estación de Cerler, segundo de Aramón y tercero, del Gobierno de Aragón.

un saludo,
rrs13
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-08-2013 12:51
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.723
Si, porque después de todo esto aún no sabemos el motivo de tu malestar....



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-08-2013 14:54
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 11
De forma muy resumida se podria decir que la información del parte de nieve publicado en la web, el que está a pié de pistas y la realidad no cuadran. Es decir, imaginad que estais en el hotel y veis una información del estado de las pistas (abierta / cerrada), te desplazas a la estación y consultas el plano de pistas que hay junto a las taquillas, y un cuando no coincide valoras que con lo que se supone que hay abierto te vale la pena el pago de forfait.
Pues bien, pagas y te ves que luego realmente no están abiertas ciertas pistas que en los partes indicaban que estaban abiertas, y es más, y que en toda la mañana realmente no se abrieron. sorprendido

Ante ese plan decidimos dejar de esquiar y nos vamos a Atención al Cliente donde mantenemos conversaciones con el personal y donde finalmente cumplimentamos dos hojas de reclamaciones.

Al dia siguiente volvemos a repetir operación, pero esta vez viendo que los partes (el de la web y el del plano luminoso al lado de las taquillas) tampoco cuadran decidimos no comprar el forfait y directamente poner dos nuevas reclamaciones.

De todo lo que comento tengo fotos.

La estación solo me contestó a las reclamaciones del segundo día, curiosamente el dia que no compramos forfait y poco más o menos dice algo así como que los aparatos de medida se congelan a -15 y puedan dar lecturas erroneas. Y que cuando se dan los partes, se pone lo que se tiene intención de abrir, aunque todavía no está abierto.
Con lo de los aparatos de medida poco menos que es de traca. He estado en estaciones donde las condiciones son bastante más extremas y nunca había oido argumentaciones de ese tipo.

Bueno, pues esto en cuanto a la estación y a Aramón, pero ya digo, de un modo muy resumido.

En ese punto nos dirijimos a la junta de arbitraje y Aramón no se quiere adherir a la reclamación.

Nos ponemos en contacto con nuevos organismos de consumo de Aragón y al final recalamos en el que ya cité en el primero correo, donde les remitimos toda la documentación y donde se limitna a decir que no procede reclamación alguno sin hacernos llegar alegaciones por parte de la estación ni nada por el estilo.

Me he intentado explicar lo mejor posible y en el menor espacio posible, pero hay detalles en todo el proceso que he tenido que eliminar porque si no la cosa da para varias paginas

un saludo,
rrs13
Nuestr asor
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-08-2013 14:56
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 11
Comentar que fuera de España, cuando hemos tenido algun problema se nos ha devuelto el importe del forfait o bien, se nos ha facilitado uno para disfutrar en los siguientes dos años, con lo cual, nosotros volvemos, y encima no solo para un día sino para al menos 4 o 5 días y con mas gente, con lo cual la estación sale beneficiada también con su actitud conciliadora.

Un saludo,
rrs13
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-08-2013 21:08
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.723
Hacía viento? nevaba? agua?...



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-08-2013 23:21
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 565
Quizás un cambio brusco de las condiciones metereológicas obligó a cerrar algún remonte y por lo consiguiente las pistas a las que da acceso, suele pasar en todas las estaciones.
En Austria no he estado pero supongo que también y dudo mucho que por ese motivo te regalen un forfait.
Saludos y que tengas suerte con tu reclamación.smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-08-2013 08:14
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 11
Cita
dani...
Hacía viento? nevaba? agua?...

Te pongo la información del parte de nieve del dia 20 de Diciembre:
Cielo cubierto
Visibilidad Media
Temp cota 2000 -11
Viento cota 2000 17 km/h
Temp Ampriu: -4,6
Direccion Cota 2000 NE
Riesgo Aludes (5) Muy fuerte
Acceso Cerler 1500. Abierto
Acceso Ampriu Abierto (cadenas)

Yo puedo entender que si las condiciones meteorologicas no se dan, pues que es lo que hay y tengo que asumir lo que esté abierto en esas condiciones, pero otra es muy distinta es que con unas condiciones en los partes de pistas muestren una serie de pistas que luego realmente no esten abiertas y que bajes a pie de taquillas y te siga poniendo que estan abiertas.

Que los partes de nieve y las pistas abiertas/cerradas se actualicen de acuerdo a las condiciones y no a poner unas condiciones de pistas para hacer caja. Ah, por cierto, otro argumento peregrino es ese de decir que ellos en el parte de pistas ponen lo que está previsto abrir, pero vamos a ver señores, no podéis indicar como abierto algo que todavía no está abierto

¿os da garantias una estación de esquí en la cual te dicen que los aparatos pueden fallar por temperaturas de -15 grados? Hablamos de una estación de esquí, donde suele hacer frio, no de una piscina.

un saludo,
rrs13


Editado 1 vez/veces. Última edición el 29/08/2013 08:14 por rrs13.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-08-2013 08:23
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 11
Cita
luis1967
Quizás un cambio brusco de las condiciones metereológicas obligó a cerrar algún remonte y por lo consiguiente las pistas a las que da acceso, suele pasar en todas las estaciones.
En Austria no he estado pero supongo que también y dudo mucho que por ese motivo te regalen un forfait.
Saludos y que tengas suerte con tu reclamación.smiling smiley

Gracias Luis.

Un cambio repentino en las condiciones creo que es entendible por todos como algo que justifica un cierre de remontes, eso es innegable y no creo que nadie pueda achacar nada. Pero ya te digo yo que no fue el caso. Aquí te ponen una serie de remontes como abiertos, pero que no estan abiertos, ni al subir, ni al bajar.

El tiempo neto de esqui hasta que devolvimo el forfait fue el de ir desde el Molino hasta Ampriu y vuelta. Vamos, que no fue el decir, yo compro el forfait esquio todo lo que puedo y mas y luego reclamo. No, esquiamos llegamos hasta el otro lado de la estación para ver que estaba abierto y al ver que no correspondia nos dirigimos a Atención al Cliente (en el Molino).

En Austria solemos comprar el forfait de 5 dias, y en dos ocasiones me he encontrado en Stubai una situación en la que ni han abierto la estación ese dia por mal tiempo, y sin ningún problema te han dado un forfait para disfrutar en los proximos dos años. Es más, la primera vez lo indicaron por megafonia, para que la gente pasar por taquillas. Esto lo puedes preguntar a cualquiera que sea asiduo a estas estaciones. En España ese dia lo tienes perdido, cosa que asumo ya que si que está en las condiciones de compra del forfait que si el tiempo no es bueno y la instalacion se cierra, pues ajo y agua

Un saludo,
rrs13
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-08-2013 08:31
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.723
Meteorologicamente hablando no parece que hubiese una situación problemática, al menosmirando las previsiones y situación de esos días, aunque el dato de 17km/h y NE si que es indicativo de posibles cambios. El NE, si sopla, es un viento bastante problemático en Cerler, que casi aguanta mejor un norte moderado que un NE de ese mismo tipo, que pega e forma más lateral a los remontes principales. El NE no es un viento habitual en el valle.

No puede estar de acuerdo con lo que dices que no se puede poner como abierto algo que no lo está, al menos siendo puntilloso, por que todas las mañanas se hace una previsión de parte anterior a la apertura, que es lo que se pone en el panel (o eso creo).

No se, yo una vez también puse una queja a Formigal pro que fui con partes de nieve polvo y había nieve chapapote... me dijeron que habian cambiado esa noche las condiciones... Perdido y hasta ahi...

En general, en Cerler, no he tenido esos problemas... aunque he de reconocer que como lo sigo a diario, pues no miro ni el parte, y tal como llego ya me intuyo la calidad de la nieve, las zonas que están má so menos bien y todo eso. Supongo que es lo que hacemos la mayoría de los que posteamos por aqui.


Saludos!



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-08-2013 09:20
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 11
Cita
dani...
Meteorologicamente hablando no parece que hubiese una situación problemática, al menosmirando las previsiones y situación de esos días, aunque el dato de 17km/h y NE si que es indicativo de posibles cambios. El NE, si sopla, es un viento bastante problemático en Cerler, que casi aguanta mejor un norte moderado que un NE de ese mismo tipo, que pega e forma más lateral a los remontes principales. El NE no es un viento habitual en el valle.

No puede estar de acuerdo con lo que dices que no se puede poner como abierto algo que no lo está, al menos siendo puntilloso, por que todas las mañanas se hace una previsión de parte anterior a la apertura, que es lo que se pone en el panel (o eso creo).

No se, yo una vez también puse una queja a Formigal pro que fui con partes de nieve polvo y había nieve chapapote... me dijeron que habian cambiado esa noche las condiciones... Perdido y hasta ahi...

En general, en Cerler, no he tenido esos problemas... aunque he de reconocer que como lo sigo a diario, pues no miro ni el parte, y tal como llego ya me intuyo la calidad de la nieve, las zonas que están má so menos bien y todo eso. Supongo que es lo que hacemos la mayoría de los que posteamos por aqui.


Saludos!

Hola Dani,

Los que vivis relativamente cerca del valle lo tenéis algo mas sencillo, porque no os penaliza tanto un cierre de la estación al poder tener más margen de maniobra.
Yo cuando decido desplazarme desde la meseta, asumo el riesgo de que las condiones pueden cambiar segun el parte meterologico de 3 o 4 dias antes, y se que si llego allí y hay un temporal, pues que tendré que fastidiarme despues de pagar gasolina y hotel.


Fijate que si accedes a la WEB de la estación:

Tal y como la propia empresa Aramon indica en su documento, Normas de Régimen Interior de fecha Diciembre de 2011 disponible en la página web de la empresa, donde se detalla y copio textualmente, lo siguiente:
VI.- DERECHOS Y OBLIGACIONES DE LA ESTACION (I): DISPOSICIONES GENERALES
1.- Obligaciones de la estación
La estación, sin perjuicio de su obligación previa de información y como
contraprestación a la entrega del bono o forfait, está obligada a:

b) Proporcionar información general del estado del centro y sus instalaciones
mediante el parte y el plano de pistas y de los derechos y obligaciones de los
esquiadores en la forma y con el contenido establecido en las NRI.

f) Atender, en un plazo no superior a un mes, las reclamaciones de los esquiadores, deportistas y usuarios de servicios complementarios en la forma establecida en la normativa vigente y de aplicación en su caso.

VII.- DERECHOS Y OBLIGACIONES DE LA ESTACION (II): INFORMACION


2.- Información general del centro
a) La estación emitirá un parte de nieve con información detallada sobre el número, denominación, calificación y estado de las pistas, las características y estado de los remontes y la previsión de condiciones meteorológicas en el momento inicial de la apertura.

3.- Información del parte de nieve
a) El parte de nieve de la estación informará en particular sobre las pistas y remontes que se encuentren abiertas y sobre la temperatura, visibilidad, precipitaciones, estado de la nieve y riesgo de aludes en el momento de su emisión.
b) La información general contenida en el parte de la estación y los avisos de riesgo y peligro de avalanchas se difundirán en las taquillas y oficinas de atención e información al esquiador y, con un contenido específico, en el acceso a los remontes principales que dan acceso a su vez a las distintas áreas de la estación en las que se encuentren las zonas habilitadas.
c) No obstante, la información general ofrecida en el parte de nieve podrá variar en su contenido a lo largo de la jornada de esquí conforme a las circunstancias climatológicas cambiantes o a las necesidades de técnicas y de explotación de la estación.

Como se puede comprobar, la estación establece en su reglamento la obligación de informar a los usuarios y de mantener dicha información actualizada.
De la misma forma, que queda recogido en su página web donde en la introducción, apartado Defensa del consumidor refleja lo siguiente:

Artículo 4.—Derechos básicos de los consumidores.
Son derechos básicos de los consumidores:

• El reconocimiento, protección y realización de sus legítimos intereses económicos y sociales.
• La información veraz, suficiente, comprensible, inequívoca y racional sobre las operaciones y sobre los distintos productos, bienes y servicios de naturaleza pública o privada susceptibles de uso y consumo, de acuerdo con la normativa vigente.



Si la estación publica información no veraz, al final es un fraude, ya que estan oferatndo algo que no se ciñe a la realidad

Un saludo,
rrs13
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.