FORO DE CERLER

Enviado: 19-12-2012 20:23
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.553
Queridos Reyes Magos:
Me gustaría que los señores de Aramón pasen menos tiempo en los despachos, y más a pie de pistas, que es donde está el negocio...

Después del capítulo de los forfaits de temporada para residentes, llega un nuevo mal detalle por su parte.

Os pongo en antecedentes: hasta ahora, cualquier trabajador de cualquier estación tenía un forfait de invitación en la estación que decidiese visitar en su día libre, previa presentación de una carta firmada y sellada por su centro de trabajo donde se acreditase su condición de profesional de la nieve.

Pues bien. Digo "hasta ahora" porque los señores de Aramón han decidido que, en tiempos de crisis, hay que intentar sacar dinero de debajo de las piedras, y pasar a considerar a los compañeros de profesión como unos meros clientes. Esta temporada, si vas con tu "carta blanca" a Cerler (o a cualquier otra estación del grupo Aramón) te van a cobrar el forfait al 50% de su precio. No es por la gratuidad en si o porque te den un trato preferente: lo único que buscas en tu día libre es desconectar de tu estación esquiando en otra, y estos gestos no ayudan. Además, quien más y quien menos iba con el correspondiente acompañante cuyo forfait se abonaba en taquillas, se tomaban algo en alguna cafetería...

Las "cartas blancas" llevan muuuuuuuuchos años funcionando en todas las estaciones, incluso en las vecinas de Francia, y cada estación pone sus normas al respecto. Baqueira por ejemplo, desde el año pasado, sólo acepta 2 gratuidades por trabajador y temporada, lo que previamente comunica al resto de estaciones. Que Aramón se desmarque y que convierta gratuidades en descuentos, me desconcierta. No se cuál es su política para entregar "cartas blancas" a sus trabajadores, pero tengo claro que en su día libre, ninguna estación les pondrá ninguna pega.

Los que me conocéis, sabéis que en la casilla "nacionalidad" de mi pasaporte pone "CERLERIANA", pero posturas como estas me dan un poco de vergüenza. Estos "detalles" son los que hacen que no haya buen rollo, y ya no me apetezca recomendar a nadie de mi entorno que visite Cerler ni, por supuesto ninguna estación del grupo. Así perdemos todos. Triste Sin acritud.

Manda aramones la cosa... Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2012 21:35
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.240
Es todo muy relativo.

Aunque los que disfrutábais de ese "privilegio" os sienta mal, desde el punto de vista empresarial, no es lógico que, cualquier trabajador de una marca, pueda acceder a sus intalaciones gratis, o comer en los restaurantes de su cadena gratis, o ir al cine gratis, o mil cosas más.

Con esto no estoy echando un capote a ARAMON, ni mucho menos, bueno soy yo con esa cuadrilla de...

Pero hay cosas que en este pais no son lógicas y esa, creo que es una de ellas.

Que los trabajadores deberíais tener un descuento, por supuesto! Pero de ahí a que entres gratis... (ya me parecía mal cuando nos creíamos que este pais (y todos nosotros) era rico, pues imagínate ahora...

Espero se entienda mi postura, solo es, otro punto de vista!

pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2012 22:08
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.713
¿Alguien vio la entrevista de lectores a Manuel Guedea en Diario del Altoaragon?, es que le hice una preguntilla sobre esto...

Aramon es como tommy Hildfiger (o como sea) dont imitate, innovate.



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2012 22:12
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.526
labardena, coincido con tu planteamiento ya que por el hecho de ser trabajador de un sector no da derecho a ese privilegio, vamos yo no veo trabajadores de mcdonals disfrutando de un menu del burguer king gratis (ejemplo ironico guiño ) que se puede tener un descuento? creo que puede ser algo cortes y que vaya con la marca

tambien creo que viene todo de unos derechos adquiridos, por ejemplo y creo que ha sido en cerler que los profesores de esqui se quejaban por tener que pagar parte del ff de temporada, si la escuela fuera de aramon y les hiciera pagar el ff de temporada a sus profesores lo veria un abuso y atropello, pero son escuelas privadas que acaban beneficiandose de la estructura de la estacion, vamos a mi modo de ver se necesitan mutuamente pero creo que no gratis total, aunque no se si las escuelas ya pagan por otros lados a la estacion y eso puede cambiar el tema un poco
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2012 22:56
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Cita
dani...
¿Alguien vio la entrevista de lectores a Manuel Guedea en Diario del Altoaragon?, es que le hice una preguntilla sobre esto...

Aramon es como tommy Hildfiger (o como sea) dont imitate, innovate.

Dani, ¿Pusieron online la entrevista? Es que yo le hice una pregunta y no acabo de encontrar el enlace...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2012 07:52
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.713
Yo no la vi, por eso preguntaba si alguién compró el periodico.



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2012 13:12
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 54
Hombre, yo entiendo tu postura pero aunque todos sabemos que la gestión de Aramon es nefasta tirando a peor, sigue sin ser una ONG. Si está en perdidas, de algún sitio tendrán que recortar gastos, y quieras que no, la gratuidad del forfait es un privilegio que bienvenido sea, pero que no se sostiene per se.

El tema es, si los trabajadores no pagan, los residentes de los valles tampoco...¿quien pasa por taquilla?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Anetus
Enviado: 21-12-2012 11:39
Pagan toda la temporada, los cuatro que tienen apartamentos en el Valle.
Pueden ser cada vez menos estos "paganos" porque se nota una cierta "retirada estratégica" y un mucho de falta de entusiasmo, para vibrar al ritmo que quieren imponer los publicistas de la "explotación".
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2012 17:57
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 11
Siguiendo tu razonamiento y buscando algun descuento yo deberia esquiar gratis et amore en aramon ya que esta empresa es propiedad del Gobierno de aragon y de Ibercaja, asi que como yo soy aragones que paga sus impuestos y ademas cliente accionista de Ibercaja, 50%+50% es igual a gratis. Imaginais que ocurriria si cada uno en su empresa tuviese acceso gratis a los bienes que fabrican o comercializan? Es facil, la ruina . Es cierto que casi todos los empleados tienen descuentos en los productos de sus compañias pero te puedo decir que son pocos los que obtienen descuentos del 50%. Saluditos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2012 18:02
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.713
¿Cómo se hace para ser accionista de una empresa no cotizada? (yo por dar mal eh...jejejeje)



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2012 09:54
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.878
Hay un refran muy español que dice

"Si la envidia fuera tiña cuantos tiñosos habria" y no digo mas.Diablillo



GLOB
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2012 10:53
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 54
No es un problema de envidia, es un problema de conseguir que una empresa arroje beneficios. Como una estación de esquí es el modelo deficitario por excelencia, medidas como esta intentan que los números rojos sean lo menos rojos posibles, o así lo veo yo. Si la empresa diera beneficios me parecería estupendo que se gaste esos beneficios donde quisiera. No hay que olvidar que sí está empresa da pérdidas, todos vamos a hacer nuestra aportación para cubrir gastos porque es publica.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2012 14:12
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.713
Yo no se si darán más beneficios con esto, o menos... lo que se es que si tu estas en un negocio (Estaciones de esqui), bajo un marco predeterminado (Pase gratis para trabajadores entre estaciones) puedes hacer tres cosas:

1) Dejarlo como está, cuando vengan de otra estación se lo das gratis y cuando los tuyos vayan a otras irán gratis.

2) Proponer en la reunión correspondiente que se acabe esa gratuidad, o que en vez de gratis sea el 50%.

3) Hacer de tu capa un sayo e ir por libre.


Cada cuál elegirá su respuesta. Eso si, no creo que el que vaya a Baqueira, o a Boi, o a Astún a esquiar gratis, pare de esquiar y vaya a consumir a los bares de Cerler, Formigal o Valdelinares.

No se si me explico.



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-12-2012 01:15
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 453
Cita
pirata
labardena, coincido con tu planteamiento ya que por el hecho de ser trabajador de un sector no da derecho a ese privilegio, vamos yo no veo trabajadores de mcdonals disfrutando de un menu del burguer king gratis (ejemplo ironico guiño ) que se puede tener un descuento? creo que puede ser algo cortes y que vaya con la marca

tambien creo que viene todo de unos derechos adquiridos, por ejemplo y creo que ha sido en cerler que los profesores de esqui se quejaban por tener que pagar parte del ff de temporada, si la escuela fuera de aramon y les hiciera pagar el ff de temporada a sus profesores lo veria un abuso y atropello, pero son escuelas privadas que acaban beneficiandose de la estructura de la estacion, vamos a mi modo de ver se necesitan mutuamente pero creo que no gratis total, aunque no se si las escuelas ya pagan por otros lados a la estacion y eso puede cambiar el tema un poco

O sea me estás diciendo que los monitores son los únicos beneficiados en esta situación? Que imagen daría Cerler si no tuviera ni una punyetera escuela? Vamos es como si me cuentas que los camareros en un parque de atracciones que trabajen para un negocio que no sea propiedad del parque tuvieran que pagar para entrar en sus instalaciones!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-12-2012 01:46
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 335
Feliz Navidad a todos!!!
Antes de nada pido disculpas por si pudiera con mis comentarios incomodar a alguien, pero estoy un poco arto de los comentarios habidos este año, sobre el tema de abonos para habitante/monitores/vecinos/, etc del valle. Resulta que todos los años a mi me cuesta 2000 € cuatro pases de temporada, al margen de traslado, club de los enanos, alojamiento y varios mas, y resulta que el año pasado y lo que llevamos de este, quitando los que sacamos el ff de temporada y los que esquían casi gratis, por taquillas no pasaba ni el tato. Que si los empleados de los bares de un parque de atracciones, que si los clientes del valle, lo son tanto porque son clientes de las escuelas de esqui, vamos, que es tanto como decir que la gente va al Bernabéu porque son clientes del que alquila las almohadillas. Los empleados de los bares del parque de atracciones, si quieren subirse al tío vivo, lo pagan. Los monitores, y mal tal y como esta el negocio, en la estación están esquiando, no dando clase, y telesilla o pista que ocupan ellos, es espacio que no ocupa un cliente. Bussines puro y duro, al que le guste o al que no. Un trabajador de Cinesa, si va a otro cine a ver una película, solo tiene un descuento, bastante es que puede ver cualquier pelicula en sus salas. Os habéis parado a pensar si Aramon, como según mis conocimientos, se plantease cerrar un año, por las presiones ejercidas por el ayuntamiento? De que iban a dar clases los profesores de las escuelas....... De que vivirían los hoteles, restaurantes, etc.... Lo que de eran hacer es implicarse, arrimar el hombro. Lo lógico, según mi punto de vista es que las escuelas, al igual que pasa en otros lugares pagasen a Aramon una parte de su facturación, ya que se trata de un negocio lucrativo que ejercen en un espacio que se encuentra en una situación de arrandamiento de uso de monte publico, asi se quitarían de pago de pases y cosas de esas, pero lo que no es lógico es que nadie pague por ello. Lo dicho perdonad y gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-12-2012 09:24
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.526
Cita
jandroski
Cita
pirata
labardena, coincido con tu planteamiento ya que por el hecho de ser trabajador de un sector no da derecho a ese privilegio, vamos yo no veo trabajadores de mcdonals disfrutando de un menu del burguer king gratis (ejemplo ironico guiño ) que se puede tener un descuento? creo que puede ser algo cortes y que vaya con la marca

tambien creo que viene todo de unos derechos adquiridos, por ejemplo y creo que ha sido en cerler que los profesores de esqui se quejaban por tener que pagar parte del ff de temporada, si la escuela fuera de aramon y les hiciera pagar el ff de temporada a sus profesores lo veria un abuso y atropello, pero son escuelas privadas que acaban beneficiandose de la estructura de la estacion, vamos a mi modo de ver se necesitan mutuamente pero creo que no gratis total, aunque no se si las escuelas ya pagan por otros lados a la estacion y eso puede cambiar el tema un poco

O sea me estás diciendo que los monitores son los únicos beneficiados en esta situación? Que imagen daría Cerler si no tuviera ni una punyetera escuela? Vamos es como si me cuentas que los camareros en un parque de atracciones que trabajen para un negocio que no sea propiedad del parque tuvieran que pagar para entrar en sus instalaciones!

no se que tipo de parque de atracciones te refieres, si es uno que cada atraccion tiene su taquilla seguro que pasan por caja, si es tipo port aventura los bares son del propio parque, aqui hablamos de un negocio (las escuelas) que se benefician de unas instalaciones y de los clientes que van a esas instalaciones, asi que no digo el pago de la totalidad pero si de una parte ya que acaban beneficiandose de la misma cuando no hacen clase

es que como dice ravlow, al final los que mas pagan son los del ff de temporada con o sin descuentos y mas en una temporada como la pasada que solo estabamos los mismos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-12-2012 13:09
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 56
Trabajo en un laboratorio de prótesis dentales, y si metengo que cambiar todos los dientes, no pago un duro, si mi hermano o mi madre necesitan cambiarse la boca entera, se la dejan al 40%, si la hija de un doctor necesita cambiarse la boca no se le cobra, y facturamos la mitad que hace 4 años. Supongo que esto pasa en las pequeñas empresas como la mia, lo jodido de las grandes es la despersonalizacion y falta de trato directo con el trabajador... y si encima hay un banco metido por medio... apaga y vamonós. A mi personalmente me parece que tal vez se pueda salir de la logica empresarial en terminos económicos, pero creo que al fin y al cabo hay que tener algún tipo de detalle con el trabajador, mas allá que pagarle un sueldo. Pero al final es como todo, ahora los señores de aramon necesitan sacar de donde no hay para cubrir agujeros porque se han encendido puros con billetes, y ello implica tocar hasta el ultimo bolsillo, que es la tónica general en lo público. Los trabajadores y habitantes de los valles son los mas potenciales esquiadores, los que vamos de otras partes saben que es mas dificil de convencernos porque el que iba tres veces y ahora esta jodido, pues no va. Pero los que estan/ais allí casi no os queda otro remedio.

Una lastima muy grande.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-12-2012 20:00
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 923
Hola.

Desde luego es un tema delicado, en el que no es difícil que pueda herirse alguna sensibilidad. Yo creo que mucha gente ve con buenos ojos que se supriman privilegios ajenos y pone el grito en el cielo cuando se trata de privilegios propios. Y eso que, posiblemente, en su origen, muchos de esos privilegios no eran tales sino compensaciones más o menos camufladas por otros conceptos:
- Tu sueldo como profe de esquí no es muy alto... pero te damos gratis el forfait.
- Tu sueldo como trabajador de una universidad pública es paupérrimo... pero tus hijos tienen la matrícula gratuita.
- Tu nómina como empleado de una compañía eléctrica será tal o cual... pero tendrás gratis el recibo de la luz o te haremos un buen descuento.
- Como alto cargo no ganarás igual que en la privada... pero te ponemos coche oficial.

Seguro que todos conocéis muchos más ejemplos. Tendríamos que preguntarnos si nos parecen bien los de los demás antes de dar por hecho que los nuestros son derechos adquiridos.Y, sea como sea, tendremos que ir haciéndonos a la idea de que la tendencia a suprimir gabelas no parece tener marcha atrás. A mi no me parece mal, en la medida en que la supresión del privilegio pueda corregir situaciones que son, de facto, agravios comparativos. Yo he perdido este año la matrícula gratuita de mis hijas (y ha sido un buen palo). Me ha dolido, claro, pero a muchos os parecerá lógico que paguen lo mismo que el resto de los alumnos. De la misma manera, no parece lógico que un empresario del sector de la nieve, cuyo negocio depende de la estación cercana pero no está vinculado a ella de manera directa, pueda esquiar gratis por el hecho de estar empadronado en el pueblo.

También puede haber ejemplos de lo contrario: en el caso concreto de los profes de esquí -que se mencionaba algo más arriba-, si pertenecen a una escuela, sea la que sea, lo suyo es que su forfait lo pague su empresa, como también debería hacerse cargo del resto de los gastos necesarios para ejercer la profesión (por ejemplo el material de esquí).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-12-2012 22:36
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.526
efectivamente manuel a eso me refiero con lo de los profesores de esqui, quienes deben pagarlo son sus empresas que en el caso de cerler no tienen nada que ver con aramon
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2012 19:48
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 6
Vamos a ver........que estáis cambiando de tema y mezclando cosas totalmente distintas.

Una cosa son los monitores de esqui y otra son los trabajadores de las estaciones, a lo que se refiere el primer post de este hilo es a los trabajadores.

Desde hace muchos años, los trabajadores de cualquier estación de esquí esquía gratis en cualquier otra. Digamos que esto es un beneficio social, vinculado a sus condiciones laborales.

En muchas empresas de servicios, (que no productos), se les facilita gratuidades a los trabajadores, ya que estas suponen un ahorro al trabajador y ninguna perdida a la empresa, ya que si el trabajador tuviera que pagar ese servicio a su precio de venta, no haría uso de él.

La empresa sale beneficiada,, pues por un coste económico ridículo, hace que su empleado se senta de alguna manera gratificado.

En el caso del esqui, normalmente este trabajador irá acompañado de gente que pagara su forfait, o haran algun gasto en otras instalaciones, hosteleria, alquiler, etc.

Os puedo asegurar que para la mayoria de los trabajadores de temporada en las estaciones de esquí, la opcion de este pago es inasumible, así que se quedaran a esquiar en su estacion habitual y punto pelota, adios a los bocadillos, las cervezas, los pasas de los amigos, etc.

Y si, que mala es la envidia...................................
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2012 21:29
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
Creo que tan solo Manuel lo ha visto claro, me temo. Os cegáis fácilmente con el "si a mi no, a los demás tampoco". Este supuesto privilegio, con larga historia por otra parte, no es solamente una cortesía, en realidad es un beneficio laboral más que a las estaciones les ha salido muy muy barato hasta la fecha (hasta que las brillantes lumbreras de cagarrón se les ha ocurrido terminar con ello, un recorte más para los trabajadores de otras estaciones, quien sabe si también acabará siéndolo para los suyos).

El trabajo de temporada en una estación de esquí, a parte de precario es muy duro, como alguno poco cegado reconocerá rápidamente. Y no muy bien pagado además (salvo casos concretos en estaciones muy concretas). Tradicionalmente se ha compensado el esfuerzo con este tipo de beneficios, mucho más barato que pagar horas extra o salarios más altos.

Y coincido con Dani, si esto es fruto de un acuerdo entre todos, es impresentable una quiebra unilateral del acuerdo, entre otras cosas porque causas un perjuicio a terceros.

La rentabilidad de una estación no se basa en ser un ratero miserable, consiste en tener una buena oferta, basada en un buen producto a precio razonable, y promocionarlo adecuadamente para que llegue a tu público. Y en tiempos de crisis, afinar aún más. Ejemplo, el mejor posible: Baqueira. Gran producto, impecablemente presentado a precios ajustados a su público, que pagan encantados y repiten gracias a una experiencia global de nieve más que satisfactoria. ¿Cuándo aprenderá Aramon cagarrón algo tan sencillo?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Tripaqueso.
Enviado: 27-12-2012 14:16
Cita
skitass
Cita
dani...
¿Alguien vio la entrevista de lectores a Manuel Guedea en Diario del Altoaragon?, es que le hice una preguntilla sobre esto...

Aramon es como tommy Hildfiger (o como sea) dont imitate, innovate.

Dani, ¿Pusieron online la entrevista? Es que yo le hice una pregunta y no acabo de encontrar el enlace...


- Buenas tardes : Os adjunto el enlace :[www.diariodelaltoaragon.es]
- Saludos desde Benas,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2012 16:56
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Cita
Tripaqueso.
Cita
skitass
Cita
dani...
¿Alguien vio la entrevista de lectores a Manuel Guedea en Diario del Altoaragon?, es que le hice una preguntilla sobre esto...

Aramon es como tommy Hildfiger (o como sea) dont imitate, innovate.

Dani, ¿Pusieron online la entrevista? Es que yo le hice una pregunta y no acabo de encontrar el enlace...


- Buenas tardes : Os adjunto el enlace :[www.diariodelaltoaragon.es]
- Saludos desde Benas,

Gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2012 18:40
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Me he quedado sin palabras. El debate está servido:

Respuestas al Presidente de Aramón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cabramontesa
Enviado: 28-12-2012 15:18
Valla perdida de tiempo leer la entrevista a este señor, parrafada política para intentar acallar bocas, que le hagan la entrevista en directo que seguro que le salen igual las respuestas, hasta que no metan mano de verdad en zaragoza no se levantara cabeza en ninguna estación, a la ruina nos llevan !!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.