FORO DE CERLER

Anetus
Enviado: 19-02-2013 14:41
"Abedules" (dos preciosos ejemplares cierran, uno a cada lado la salida de la pista por el bosque), es la segunda opción histórica de bajada al Molino.
La mas primitiva, se dirigía desde el TS Rincón, por la carretera que hoy llaman "pista de servicio, no pasar" y sólo coincidía con la actual Abedules en la media ladera final. Aún recuerdo cuando se talaron los pinos y se creó el precioso tubo que ahora se puede descender.
De la tercera opción, la actual y muy comercial pista llamada Les Pllanes, poco puedo decir. Se creó casi simultánemente a la telesilla nueva del Molino. La bajamos todos los días.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2013 15:02
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.713
Pues aún no, veremos, aunque pinta, unas cuantas horas, complicado.



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2013 15:43
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 10.877
Ayer bajé Abedules varias veces.
Tal como le comentamos a personas que nos acompañaban había que bajarla o podrían perder la oportunidad de hacerla en unos cuantos años.
Curiosamente les pregunté a una pareja que nos encontramos que les parecía que estuviese abierta Abedules y cada uno me sorprendió más, la mujer hacía 13 años que no la bajaba y el hombre casi 20.



Cerlerianos because we are different!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2013 18:06
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Y mira que es bonita la puñetera. El Domingo para despedirnos hicimos "del tirón" la bajada desde Gallinero, enlanzando por el camino de Sarrau, "saltando" al itinerario del barranco y finalizando por abedules. Todo con nieve en cantidad y variedad, desde el rico polvo hasta la medio transformada. Indescriptible. Posiblemente sea el mejor descenso de la Península, sin que nadie se me ofenda, pero no he tenido sensaciones similares más que en (algunas) estaciones alpinas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2013 18:44
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.505
Jose, me alegro que ya estes bien de tu pata, yo aparte de bajar abedules, el jueves con algunos embajadores en vez de enseñarme los rincones de Cerler, les dio por enseñarme alguna curva de Cerler, mas concretamente con guardarail, verdad Jose.
Y en el estado que estaba en ese momento la nieve y mis piernas me acode de la familia de alguno. Aunque es cierto que cuando hay nieve hay que aprovechar y bajar por todo, y a veces no esta cosa como uno piensa pero siempre merece la pena.



===================================

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2013 19:08
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 10.877
La verdad es que este fin de semana la estación ha estado de maravilla y también unos días antes.
De Cerler se aprovecha todo, hasta los guardarailes de la carretera!risas

Al que no le guste Cerler, que se le seque la hierbabuena!Diablillo



Cerlerianos because we are different!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2013 19:15
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 113
Cita
Black Rider
Ayer bajé Abedules varias veces.
Tal como le comentamos a personas que nos acompañaban había que bajarla o podrían perder la oportunidad de hacerla en unos cuantos años.
Curiosamente les pregunté a una pareja que nos encontramos que les parecía que estuviese abierta Abedules y cada uno me sorprendió más, la mujer hacía 13 años que no la bajaba y el hombre casi 20.
pues si, yo nunca la había visto abierta, así que estos días, cada vez que paso por la intermedia y la veo abierta, a bajarla se ha dicho
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2013 19:19
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 113
Cita
Black Rider
La verdad es que este fin de semana la estación ha estado de maravilla y también unos días antes.
De Cerler se aprovecha todo, hasta los guardarailes de la carretera!risas

Al que no le guste Cerler, que se le seque la hierbabuena!Diablillo
pues si, y no te quiero contar, para no dar envidia, cómo estaba ayer y hoy. Hoy ha sido el mejor día de la temporada (de momento risas). Anoche se ve que nevó algo, y había un dedo de nieve fresca en muchas pistas, sobre todo en el sector Ampriu, así que a primera hora ha sido de orgasmo, y luego el resto del día, en muchas pistas y fuera pistas, seguía quedando ese dedo de nieve fresca, así que una gozada todo el día.

Y al que no le guste Cerler, la verdad, pa mí que nunca ha estado smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2013 19:24
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 946
Pedazo de semana!!!!!! Nieve fantástica esquiada con embajadores de lujo, Black, Matamalos, Busca, Azur, Quique, Pedro y Pilar. Gente magnífica para una estación que está como nunca.¡¡Absolutamente recomendable!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
EC_sin iniciar
Enviado: 19-02-2013 21:17
El placer es nuestro Racoon!!!!

smiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smiley

Abrazos

Un maño en la sierra del guadarrama
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2013 00:10
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 687
Cita
Black Rider
Ayer bajé Abedules varias veces.
Tal como le comentamos a personas que nos acompañaban había que bajarla o podrían perder la oportunidad de hacerla en unos cuantos años.
Curiosamente les pregunté a una pareja que nos encontramos que les parecía que estuviese abierta Abedules y cada uno me sorprendió más, la mujer hacía 13 años que no la bajaba y el hombre casi 20.

Pues me queda con una duda por onde passa la pista Abedules.

Alguna de las setas?

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2013 08:02
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
La seta roja
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2013 09:25
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Acabo de leer en el Heraldo que Aramón plantea alargar la temporada... ¿alguien tiene alguna noticia al respecto?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2013 14:14
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.713
POr lo que dicen, seria una semana más después de S.S.... creo que era lo previsto.



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2013 10:53
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 110
Como estará la cosa este finde, para el frío estoy preparado, pero hay perspectivas de mucho viento??? Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2013 13:23
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.713
Si, bastante. No se si para cerrar todo, pero con problemas en cotas altas cuanto menos.



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2013 18:54
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 946
Hoy fantástico día de esquí,nieve muy buena, cielos azules, temperaturas un poco más bajas en cotas altas (en las bajas se notaba menos), la semana ha sido de las de guardar en el album de los buenos recuerdos.¡¡¡Pedazo estación!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2013 19:31
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 46
Yo estoy que me como las uñas ya... llego el Domingo 3 allí y estaré toda la semana cruzando los dedos para que la nieve caiga durante ésta y la que viene se pueda disfrutar :D
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2013 10:54
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.713
A primera hora cerrado Rincon, ahora ya Gallinero y Cogulla también.

Ojito que va a ir yendo a más.



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Anetus
Enviado: 23-02-2013 11:14
Jornada de sol radiante y cielo azul en Cerler.
Jornada de carreteras en perfecto estado.
En esto somos diferentes al resto de Hispania.
Lo demás ya es mas complejo.
Temp. a 1500 m. -8º
Ventisca turbulenta en el puerto (Hasta Baños). Viento contenido( algúnas rachas espaciadas) en Cerler 1500.
En pistas altas de la Estación queda poca nieve que levantar pero todavía se forma un intenso "witheaut" (ventisca espesa, ladera arriba, sólo a nivel del suelo) que incordia y desorienta.
Con todo esto, la pista del Molino es una procesión, y en este remonte se producen colas sorprendentes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2013 11:43
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.713
Cerrados ya:

Gallinero, Cogulla, Sarrau, Ampriu, Telecuerda snowpark, y Rincon.

Día de perros, supogno que vendrán las quejas de siempre.



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2013 12:40
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Cita
dani...
Cerrados ya:

Gallinero, Cogulla, Sarrau, Ampriu, Telecuerda snowpark, y Rincon.

Día de perros, supogno que vendrán las quejas de siempre.

Pues sí, y no será porque esta vez no se haya avisado... que sabíamos que iba a ser más o menos así hace ya una semanica. Así que me he quedado yo a gustito en casa (500+500km esta vez me los ahorro).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2013 14:05
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 113
Si, a mi me ha tocado una racha continua y super fuerte subiendo cogulla, poco antes de q la cerraran. Y luego bajando, varios niños bajando con una monitora, todos llorando los pobres.

Asi q hemos hecho un par de abedules, q estaba bien y sin gente, pero hacia las 12 la cola en el molino invitaba a dejarlo por hoy, así q por hoy lo hemos dejado. A ver si mañana para el viento, aunque parece que va ser peor ¿no?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pirata desde el móvil
Enviado: 23-02-2013 14:20
Cita
osopinone
Si, a mi me ha tocado una racha continua y super fuerte subiendo cogulla, poco antes de q la cerraran. Y luego bajando, varios niños bajando con una monitora, todos llorando los pobres.

Asi q hemos hecho un par de abedules, q estaba bien y sin gente, pero hacia las 12 la cola en el molino invitaba a dejarlo por hoy, así q por hoy lo hemos dejado. A ver si mañana para el viento, aunque parece que va ser peor ¿no?

No he llegado a subir cogulla pero el viento y sobre todo el frio a primera hora era bastante duro


Seguro que hemos coincidido por abedules y pinar hoy estaba increíble
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pirata desde el móvil
Enviado: 23-02-2013 15:08
[www.cerler.com]

Pues esta ahora casi toda abierta y es que el viento ha aflojado bastante, mañana puede ser un buen día
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2013 15:42
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 113
Cita
pirata desde el móvil
Cita
osopinone
Si, a mi me ha tocado una racha continua y super fuerte subiendo cogulla, poco antes de q la cerraran. Y luego bajando, varios niños bajando con una monitora, todos llorando los pobres.

Asi q hemos hecho un par de abedules, q estaba bien y sin gente, pero hacia las 12 la cola en el molino invitaba a dejarlo por hoy, así q por hoy lo hemos dejado. A ver si mañana para el viento, aunque parece que va ser peor ¿no?

No he llegado a subir cogulla pero el viento y sobre todo el frio a primera hora era bastante duro


Seguro que hemos coincidido por abedules y pinar hoy estaba increíble
Pinar hoy no lo hemos bajado, pero por abedules lo dudo, ya q casi hemos bajado solos las 3 veces q lo hemos hecho guiño

Pero si mañana va a ser un buen día, lo mismo si. ¿Cómo puedo reconocerte? Yo voy con pantalón gris y chaqueta negra, y un gorro de esos con coletas, y con una chica toda de negro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2013 16:55
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 923
Cita
skitass
Cita
dani...
Cerrados ya:

Gallinero, Cogulla, Sarrau, Ampriu, Telecuerda snowpark, y Rincon.

Día de perros, supogno que vendrán las quejas de siempre.

Pues sí, y no será porque esta vez no se haya avisado... que sabíamos que iba a ser más o menos así hace ya una semanica. Así que me he quedado yo a gustito en casa (500+500km esta vez me los ahorro).

¿Quejas? Bueno, un poco de frío si hacía, si. Pero nada intolerable. Las primeras bajadas de Cogulla, bien soleada, han sido estupendas. Luego, parecía claro que terminarían por cerrar Cogulla y Sarrau, y había que estar pendiente si se quería evitar ser absorbido por el embudo de Molino. Buenas bajadas por los tubos de Ampriu y por Codornices. Poco antes de las 14h han vuelto a abrir Sarrau. En conjunto, un buen día de esqui. Mañana más.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pirata desde el móvil
Enviado: 23-02-2013 17:11
Me ha parecido verte manuel, no me ha dado tiempo de altar hacia el otro lado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2013 17:28
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.599
Cita
ManuelV
Cita
skitass
Cita
dani...
Cerrados ya:

Gallinero, Cogulla, Sarrau, Ampriu, Telecuerda snowpark, y Rincon.

Día de perros, supogno que vendrán las quejas de siempre.

Pues sí, y no será porque esta vez no se haya avisado... que sabíamos que iba a ser más o menos así hace ya una semanica. Así que me he quedado yo a gustito en casa (500+500km esta vez me los ahorro).

¿Quejas? Bueno, un poco de frío si hacía, si. Pero nada intolerable. Las primeras bajadas de Cogulla, bien soleada, han sido estupendas. Luego, parecía claro que terminarían por cerrar Cogulla y Sarrau, y había que estar pendiente si se quería evitar ser absorbido por el embudo de Molino. Buenas bajadas por los tubos de Ampriu y por Codornices. Poco antes de las 14h han vuelto a abrir Sarrau. En conjunto, un buen día de esqui. Mañana más.

Un día estupendo.
Pero lo de "un poco de frío" se queda bastante corto.
Me he equivocado de gafas y no me paraban de llorar los ojos... y se me helaban las lágrimas en las pestañas.
Me han quedado los ojos como huevos fritos.
Hoy si puedo decir eso de MIS HOGOS!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2013 18:27
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.526
hoy tambien un poco de frio y nieve expectacular, alli donde se habia llevado la nieve quedaba una base de nieve dura que no hielo muy divertida de esquiar Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.