FORO DE CERLER

Enviado: 22-12-2011 20:50
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 44
Acabo de cancelar mi semana de Reyes LlorónLlorón

La pregunta es: ¿me podéis recomendar algún sitio en Francia (Alpes o Pirineos, me da lo mismo) que sea del estilo de nuestro querido Cerler? Estoy un poco perdida entre tanta estación y seguro que los sitios que me podais recomendar los amigos Cerlerianos me gustarán a mí también.

No necesito muchos km, ni pistas anchísimas, ni grandes dominios: quiero verticalidad porque me gustan las pendientes,no tragar km en estaciones planas y exteeeeeensas , que esté todo a mano y que el paisaje sea bonito, con buena gente, amantes de la nieve y de la montaña, sin tonterías. Un sitio como Cerler, vamos...y que tenga jardín de nieve (tengo una niña pequeña): pero uno como el del Ampriu, donde todo es cariño y facilidades y no como otros que parecen Alcatraz...

Echadme una mano por favor, a ver si salvamos los Reyes!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2011 21:12
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 924
Yo creo que Baqueira está muy bien. Eso si, no está en Francia (que yo sepa).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2011 21:19
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.628
Yo me voy del 31 al 7 a Les Carroz. Es un pueblo "de siempre" a 1140 m. de altitud (curiosamente una altitiud casi igual a la de Benasque) con una población de unas 1500 personas (muy similar a Benasque) y que en estos momentos en la base de la estación, a esos 1140 m. de altitud ya tiene 60 cm. de base de nieve,(eso si que le falta a benasque Triste) y pasando de los 2 m. de nieve en su cota máxima (2500 m.) y con 265 km. esquiables.
La reserva la he hecho directamente con una inmobiliaria del lugar ya que hay pocas mayoristas que comercialicen esa estación en España y lo tenían todo ya vendido.

Saludos;
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2011 21:26
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.878
Vete a los tres valles o a Space killy (tignes valdiser) hay tal variedad de pistas que es imposible que no encuentres algo a tu gusto y de nieve.
Esta a tope, vamosd que podria donar una poca a Celer y cubrirla del todosmiling smileysmiling smiley



GLOB
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-12-2011 15:48
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 44
Hola Quemasda, el plano de pistas de Les Carroz me gusta mucho, y lo he que podido ver en la web tambien!! ¿Cómo has organizado el transporte? Creo que podría ser una alternativa muy buena a Cerler.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Anetus
Enviado: 26-12-2011 10:39
Para Reyes marcharemos a tres alpes. Como hace años. Hay rincones que nos recuerdan a Cerler. Y después nos acordaremos de Piau.
!Que suerte no haber sacado el forfait de setecientos y pico euros de Cerler dedicado a los clientes de "alta utilización".!
¿porque ocurre que hay clientes con paquete contratado, que esquiando en Cerler recortan su estancia programada en los hoteles del valle? Eso si que es una pena y nos duele a todos.
"Cerlerianos" siempre, "aramoníacos", pues, pues..... "ya puen ver". como dicen los de televisión de aragón.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2011 12:13
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Cita
lulore
Hola Quemasda, el plano de pistas de Les Carroz me gusta mucho, y lo he que podido ver en la web tambien!! ¿Cómo has organizado el transporte? Creo que podría ser una alternativa muy buena a Cerler.

Yo hace unos años estuve en Les Carroz (Le Grand Massif). Fuí en avión a Ginebra, y de ahí en coche de alquiler hasta la estación no tienes más de 45 minutos.
El dominio me gustó mucho, es mucho más grande que Cerler, pero tiene la misma variedad: zona de pinos, zona alta (Flaine) y escarpada... me gustó mucho. Además, a menos de 1h de allí hay verdaderas joyas, como Chamonix (todo amante de la montaña debe conocer ese pueblo), Megeve o Les Contamines.



Fly Low
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2011 12:43
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.628
Cita
lulore
Hola Quemasda, el plano de pistas de Les Carroz me gusta mucho, y lo he que podido ver en la web tambien!! ¿Cómo has organizado el transporte? Creo que podría ser una alternativa muy buena a Cerler.

Te cuento. He hecho la reserva directamente con una inmobiliaria de Les Carroz en concreto esta. Les indiqué lo que buscaba y al día siguiente me enviaron unas cuantas opciones y finiquité el tema vía teléfono para hacerlo más rápido y comentar alguna cosa. La razón de no hacerlo con alguna de las agencias de viaje españolas que tenían en sus propuestas Les Carroz es que ya tenían todo cerrado o lo que les quedaba, además de algo caro, no se adaptaba a lo que pedía. Recuerdo que la inmobiliaria tenía ofertas, cuando hice la reserva, "última hora" para contrataciones para varios días después, por tanto, es posible, que para entradas a partir de fin de año, si algo les queda, tengan alguna oferta, si no para fin de año propiamente dicho, si para la semana de Reyes que ya no tienen el overbooking de Navidad.
También tienes la opción de ver si los "arrendadores particulares" que verás por la web de Les Carroz tienen lo que necesitas. Yo lo intenté con varios y tenían cosas muy majas a precios impresionantes pero no me cuadraban y como quedaba "poco tiempo" me decidí por la agencia ya que sabía que irçia "directamente al grano" respecto a lo que necesitaba.
El forfait lo sacaré allí directamente. ALERTA: hay un forfait familiar con varias opciones (2 adultos + 2 niños, 2 adultos +1 niño, 3 adultos + 1 niño ...) que tienen muy buen precio. También creo que se puede hacer la gestión vía internet, pero en este caso, no lo necesito.
Espero te sirva la información y si apareces por allí de Fin de Año a Reyes, contactamos y hacemos alguna esquiada y cerveza juntos.

Saludos;
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2011 18:02
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 612
Vete a Valdelinares o Panticosa, el tema es que dejes el dinero en Aragón, aqui lo necesitamos más que en Francia.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2011 08:28
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.878
Cita
Ibex
Vete a Valdelinares o Panticosa, el tema es que dejes el dinero en Aragón, aqui lo necesitamos más que en Francia.

Si pero cuando no hay nieve (es el caso este año) hay que buscar sitios mejores.



GLOB
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2011 19:10
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 44
Jope, no encuentro ningún vuelo medianamente asequible y con los niños pequeños va a ser mucha tela hacerlo en coche. Con la pinta tan buena que tiene Les Carroz Enfadado - AngryEnfadado - Angry

Quemasda, ¿tú vas en avión? ¿puedes darme algún consejo para la búsqueda del vuelo? Por los canales típicos, no encuentro nada razonable. He estado viendo lo del alojamiento que comentas y hay varias opciones que me acomodan, ¡muchas gracias por toda la información!

Estoy obsesionadita viva con el viaje, jope qué inicio de temporadarisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2011 19:50
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Cita
lulore
Jope, no encuentro ningún vuelo medianamente asequible y con los niños pequeños va a ser mucha tela hacerlo en coche. Con la pinta tan buena que tiene Les Carroz Enfadado - AngryEnfadado - Angry

Quemasda, ¿tú vas en avión? ¿puedes darme algún consejo para la búsqueda del vuelo? Por los canales típicos, no encuentro nada razonable. He estado viendo lo del alojamiento que comentas y hay varias opciones que me acomodan, ¡muchas gracias por toda la información!

Estoy obsesionadita viva con el viaje, jope qué inicio de temporadarisasrisas

Una pregunta: ¿tiene que ser Francia? smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2011 23:34
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.628
Finalmente haré el viaje en coche. La ida la hago en dos etapas: La primera hasta la frontera donde haré noche en un hotel de La Junquera o de Pont de Molins y, al día siguiente hasta Les Carroz. La vuelta, de tirón. En mi caso no llegan a 1200 km.
El tema de no pillar el avión es que no vivo ni en Madrid ni en Barna y, teniendo en cuenta que se debe estar en el aeropuerto un par de horas antes de salir el vuelo, no me compensa, pues los vuelos salen en torno a las 8'30 h por lo que he de salir de casa a las 3 de la madrugada. Hay alguno que sale más tarde pero llega igualmente algo tarde a Ginebra. Lo dicho: no me compensa.
Si que vi vuelos que salían el día 31 (vuelta el 7) desde unos 80 € en Easyjet (¿?) y por unos 110 en Swisair, con la ventaja que ésta última ya incluye en el precio la facturación de una maleta y equipo de esquí. Ahora no se que podrá quedar y si serán vuelos directos, pues otro problema era, que muchos de ellos, con mejor horario para mis necesidades hacen escala en Zurich.

Ya se que no es de mucha ayuda, pero esa es mi experiencia pre-viaje.

NOTA... también voy con dos zagales.

Saludos;

Cita
lulore
Jope, no encuentro ningún vuelo medianamente asequible y con los niños pequeños va a ser mucha tela hacerlo en coche. Con la pinta tan buena que tiene Les Carroz Enfadado - AngryEnfadado - Angry

Quemasda, ¿tú vas en avión? ¿puedes darme algún consejo para la búsqueda del vuelo? Por los canales típicos, no encuentro nada razonable. He estado viendo lo del alojamiento que comentas y hay varias opciones que me acomodan, ¡muchas gracias por toda la información!

Estoy obsesionadita viva con el viaje, jope qué inicio de temporadarisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2011 15:23
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 44
Cita
skitass
Una pregunta: ¿tiene que ser Francia? smiling smiley

Hola Skitass, lo de Francia es porque voy a dejar a mi hija pequeña unos cuantos ratos en el jardín de nieve y es muy importante que se quede contenta y a gusto para que los demás nos vayamos tranquilos y vayamos haciendo afición a esto de los viajes de esquí. Lo único que habla la niña es español y francés, y como en España está muy floja la cosa de la nieve había pensado en la solución gabacha...Los sitios que tienen algo más de nieve en España no cumplen otros requisitos para mí importantes en este momento (jardin de nieve que dé facilidades y ambiente tranquilo en pistas para los niños, sobre todo). También es verdad que con los años te vuelves más selectivo y comodón, y ya te compensa la cosa sólo si es el tipo de estación que te gusta, los desniveles que te gustan, los paisajes que te gustan, alojamientos que te gustan...así que ahí estoy hecha un lío, si tienes alguna idea que me pueda echar una mano, ¡compártela por favor!smiling smiley.

Voy a tirar de Google maps para ver el recorrido, la idea de las dos etapas de Quemasda puede ser buena opción. En mi caso desde Madrid serían por lo menos 1300 km, calculo...No entiendo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2011 15:36
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
No sé que opciones de jardín de nieve etc tendrán, pero a mí me han hablado de otra estación que puede gustaros mucho, y está algo más cerca que Les Carroz, y es Serre Chevalier. Además tengo entendido que de pistas anda genial y es más barata.
Echa un ojo a ver...
Te decía lo de Francia porque para ir en plan familia el Paraíso se llama Austria, y hay muchas opciones de vuelos hasta Munich o Meningem.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2011 18:46
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.196
No es por liarlo mas, pero...............Os habeis planteado la posibilidad de Andorra??!! Ski, spa, compras, y buenos jardines de nieve! Tanto Vallnord sector Pal como Grandvalira sector Soldeu creo que se ajusta a lo que buscais (descartando a Baqueira!) smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.