FORO DE CERLER

Enviado: 20-12-2011 11:05
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17
Hola!!!

Estoy rebuscando por internet y parece que se sigue haciendo esto de la semana blanca en los colegios después de carnaval, ¿no?
Parece que este año la fecha será del 19 al 24 de febrero (no lo tengo claro).

Bueno, quisiera saber si se satura mucho la estación en esas fechas porque seguramente no pueda ir hasta la segunda quincena de febrero y no quiero coincidir con carnaval, pero no sé cómo se estará de agusto y en cuanto a búsqueda de alojamientos, si coincido con la semana blanca.

Otra opción es dejar mi escapada para finales de febrero o primera semana de marzo. ¿Cómo suele ser la calidad de nieve en estas fechas?. Lo pregunto porque en la zona centro, por ejemplo, que es por donde me muevo, muchas veces a esa altura ya tienes la nieve pescadera a medio día. (claro está que depende de como esté el tiempo en concreto ese año).

A ver si los que frecuentáis tanto Cerler me podéis orientar con las fechas. No quisiera ir tan tarde que a las doce de la mañana esté la nieve enganchona y blanda y tampoco me gustaría ir si la estación está colapsada de gente.

Gracias!!!!

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2011 11:20
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.174
smiling smiley De mediados de Febrero a mediados de Marzo es muy buena época para esquiar en Cerler.

Respecto a la calidad de la nieve, pues dependerá de la Meteo, por norma general buena, es de las mejores fechas para ir.

Respecto a gente, algún sábado si se coincide con algún tipo de evento (Carrera, etc) hay alguien más de lo habitual, pero por lo general no es una estación con problemas de masificación, tiene bastantes remontes de alta capacidad y casi todos los descensos tienen varias alternativas por lo que en pistas tampoco se nota mucho la afluencia de gente,, el dominio no parece muy grande sobre plano, pero tiene la suficiente variedad para que a poco que se tenga un buen nivel, se le pueda sacar mucho partido.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2011 11:26
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.717
Pues de mediados de Enero a mediados de Marzo son las mejores fechas, al menos en teoría.



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2011 12:21
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
En el caso de mis hijos, la semana blanca la organizan del 25 de Feb al 3 de Marzo. El cole se los lleva a Astún, bueno, a todos menos a los míos, que me los llevo yo pal Valle risas
Sí, coincido en que Cerler en esas fechas es estupenda, en todos los sentidos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2011 11:00
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 946
Yo suelo ir la semana de mediados de Febrero y la nieve suele estar increible (espesores, calidad, pistas abiertas) pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2011 11:32
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17
Muchas gracias a todos por contestar!!! smiling smiley

A ver si es verdad y se me logra este invierno poder hacer una escapada.. que son ya muchos años sin visitar Cerler.!!!

Saludos!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.