FORO DE CERLER

Enviado: 04-12-2011 21:26
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 179
Hola a todos.

Quiero saber cuales son las pistas rojas mas asequibles para alguien que está comenzando a bajar pistas rojas.
Mas que nada, que no me quiero meter en un lio al tirarme por donde no debaLlorón

Para que os sirva de referencia, bajo sin problema la pista de Cogulla.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2011 21:29
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 10.877
Mírate este resumen que pusieron hace tiempo, aunque todo es muy subjetivo.

[www.nevasport.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2011 22:34
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.709
Pinar, la Rabosa, Cogullas, Falde de Gallinero, Codornices... Todas tiene su aquel, pero bueno, no tienen muros como Gallinero.



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2011 11:21
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 179
Muchas gracias.
Por cierto, muy bueno el enlace que ha puesto Black Rider



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2011 11:29
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Cerler no se caracteriza por ser una estación "fácil". Algunas azules serían calificadas rojas en otras estaciones y algunas rojas, negras.
De todas maneras, si bajas sin problemas Cogulla, que se suele complicar bastante en la zona baja por la aparición de las bañeras, no vas a tener problemas tampoco con el resto de rojas de la estación.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2011 11:58
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 179
Cita
skitass
Cerler no se caracteriza por ser una estación "fácil". Algunas azules serían calificadas rojas en otras estaciones y algunas rojas, negras.
De todas maneras, si bajas sin problemas Cogulla, que se suele complicar bastante en la zona baja por la aparición de las bañeras, no vas a tener problemas tampoco con el resto de rojas de la estación.

Lo que pasa es que prefiero ir al tran-tran. Es cierto que Cogulla tiene la zona baja que es algo mas complicada, pero no me gustaría meterme en una pista que fuera toda como el final de Cogulla. Así que comenzaré con las "mas sencillas" y poco a poco pasaré al resto.

Me acuerdo cuando estube en Panticosa, que hay una pista rojas sobre la que pasa el huevo (pala petrosos), y cuando vi el desnivel desde arriba, me quedé "acojonao"sorprendidosorprendido. Allí comencé a bajar algunas pistas rojas, y en un momento le pregunté al tío por una pista roja (selva verde) y su respuesta fue: "pues es una pista roja, ni mas difícil ni mas fácil......roja":Diablillo. Me dejó igual que estabaNo entiendo y eso que le insistí, así que decidí bajarla, y cual fue mi sorpresa cuando la bajé si problemas. En ese momento me dí cuenta que todas las pistas rojas no son iguales, pese a que ese tipo me dijera que si. Como puede imaginas no fui capaz ni de asomarme a la Pala Petrosos, me daba pánico pensar en bajar por ahí.
Luego poco a poco he ido haciendo mis pistas rojas en varias estaciones, eso sí preguntando antes a gente amable, como vosotros. Y tengo claro que no todas las pistas rojas osn iguales.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2011 13:02
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Ojalá tengas (tengamos) suerte y nos nieve un poco para que puedas darle a la zona de Rincón. Allí tienes dos rojas para empalmar que, con buena nieve, son muy accesibles, La Rabosa y El Pinar, que si encima te animas a bajar del tirón hasta Molino, para mí acabas haciendo uno de los mejores descensos de Cerler.
Ojo con La Olla y La Solana, esas como dice Dani, tienen muros, y de no estar en Cerler, estarían marcadas en negro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2011 14:28
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 179
Esperemos que tengamos nieve este invierno, seguro que sismiling smiley

La verdad es que la bajada que dices tengo muchas ganas de hacerla. El año pasado bajaba desde el Rincón por Labert y empalmaba hasta El Molino, me encantaba, pero cada vez que bajaba me quedaba con ganas de tirarme por La Rabosa. Este año bajaré por La Rabosa y Pinar.

Muchas gracias guiño



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2011 15:49
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.196
Cita
raksha

sorpresa cuando la bajé si problemas. En ese momento me dí cuenta que todas las pistas rojas no son iguales, pese a que ese tipo me dijera que si. Como puede imaginas no fui capaz ni de asomarme a la Pala Petrosos, me daba pánico pensar en bajar por ahí.
Luego poco a poco he ido haciendo mis pistas rojas en varias estaciones, eso sí preguntando antes a gente amable, como vosotros. Y tengo claro que no
todas las pistas rojas osn iguales.

....efestiviwonder pulgar arriba el color de las pistas es orientativo y normalmente está controlado/comparado. Pero tambien depende mucho de las condiciones de la nieve en ese momento: gente alrededor, bañeras, hielo, nieve pasada....snowboarders por el suelo Diablillo

(por ejemplo en Javalambre hay una pista azul larga amanaderos? que es por donde va todo el mundo...pues es muy facilita y ancha a excepcion de 2 palas: mucha gente pasando todo el dia...tableros rascando el suelo...gente caida a mitad de pista.......la pista es azul: el panorama es NEGRO DiablilloDiablillo risas)

Ahi es donde demuestras tus habilidades y recursos como esquiador pulgar arriba

La pala petrosos es una de las mas famosas de Panticosa! es muy bonita y ancha...pero impresiona smiling smiley

Para no meterte en berejenales y amargarte el dia Triste...vale la pena ir progresivamente y adecuarte a las condiciones de esa jornada de esqui pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-12-2011 21:29
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 179
Ahí es a donde voy. Todos sabemos que no son iguales todas las pistas rojas, así que para mi lo mejor es preguntar a los foreros para que me orienten. Y siempre me han dado muy buenos consejos.

Entiendo que las pistas se califican dependiendo del desnivel y anchura, y de algunos otros aspectos, pero no es lo mismo un desnivel que otro, y en algunos caso acojona, y la calificación de la pista es la misma.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-12-2011 22:05
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
He bajado a gente de nivel medio/bajo por marmotas (negra) con nieve magnífica y se lo han pasado pipa. 5 minutos más tarde, serias dificultades para bajar Ampriu (azul), por tener nieve transformada. El color de las pistas es sólo un indicador muy relativo. Importante, pero solo un indicador. Por eso creo que este hilo es muy inteligente, el esquí es un deporte que entraña riesgos, por lo que cuando uno va a una zona que no conoce siempre es bueno informarse. A mí personalmente la montaña me impone tanto como me seduce. Cuando esquío fuera de mi querida Cerler, suelo empezar por rojas e ir investigando las negras y los itinerarios, con prudencia, valorando el estado de la nieve, la climatología, etc. Y teniendo siempre claro de dónde parto y a dónde llego smiling smiley y, por supuesto, preguntando a los locales...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2011 09:54
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 179
Cita
skitass
He bajado a gente de nivel medio/bajo por marmotas (negra) con nieve magnífica y se lo han pasado pipa. 5 minutos más tarde, serias dificultades para bajar Ampriu (azul), por tener nieve transformada. El color de las pistas es sólo un indicador muy relativo. Importante, pero solo un indicador. Por eso creo que este hilo es muy inteligente, el esquí es un deporte que entraña riesgos, por lo que cuando uno va a una zona que no conoce siempre es bueno informarse. A mí personalmente la montaña me impone tanto como me seduce. Cuando esquío fuera de mi querida Cerler, suelo empezar por rojas e ir investigando las negras y los itinerarios, con prudencia, valorando el estado de la nieve, la climatología, etc. Y teniendo siempre claro de dónde parto y a dónde llego smiling smiley y, por supuesto, preguntando a los locales...

pulgar arribapulgar arriba

Lo ideal al llegar a una estación que no conoces sería poder contar con alguien que te enseñe las pistas, que sea buen esquiador y conozca la estación, y te diga cuales son los puntos más difíciles para tu nivel. A mi me gusta coger un monitor para el primer dia, y así el te lleva por un lado y por otro, además te cuenta por donde cree que te puedes meter y por donde no se te debe ocurrir bajar. Aunque por otro lado la ayuda de los foreros suele ser muy buena y muy recomendable. El problema lo tienes cuando vas a una zona con gente que no lo conoce y con un nivel medio, ahí es cuando tienes que saber por donde puedes ir.

En mi caso, aunque llevo poco esquiando, he sido "montañero" muchos, muchos años y a mi la montaña me engancha muchísmo, pero al mismo tiempo me pasa lo mismo que a ti, me impone mucho y la respeto muchísimo, nunca sabes que puede pasar cuando estas allí arriba. Y los consejos que de la gente que lo conoce y lleva mucho tiempo en una zona es fundamental.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.