FORO DE CERLER

Enviado: 02-12-2011 12:29
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.174
Cita
labardena
Cita
Matamalos

Esa es la información oficial por lo que les puedes exigir..

Que se puede dar más información y comunicar mejor, pues por supuesto yo soy el primero que se lo exige, pero decir que te engañan por lo que han dicho (no lo que otros han dicho que ellos dicen) pues no tiene mucho fundamento. Me parece que a quien le tienes que pedir "Obligaciones" o mejor "explicaciones" es al que te ha dado la información que valoras para pensar eso.


Por cierto, la fecha de apertura se marca una semana antes del Pte. de Diciembre,, este año tocaba el 26 de Noviembre,, lo sabemos desde hace ya la tira de temporadas,,, (en 2012 sera el 24 de Noviembre), La estación trabaja para eso,, si no hay nieve y no se puede producir, está claro que no abre,,,, Ahora tampoco entiendas apertura como que puedes empezar a esquiar por todo el dominio,

El 24 Pisando Gallinero (información proporcionada directamente por la Dirección de Aramon-Cerler)


Así estaba el 25 de Noviembre (información proporcionada por la Dirección de Aramon- Cerler)


Dos días de Temperaturas Húmeda adecuada y te hubieran abierto el 26.

Lo de tapar las webcams con bolsas de plástico lo dices de coña ¿no? Tu te crese que alguien se va a molestar en hacer eso con lo fácil que es desconectarlas. Dejemos de decir chorradas,,,,

y lo que haga el resto del Grupo (Formigal, Panticosa, Javalambre o Valdelianres) me resbala, allá ellos con sus previsiones de apertura o forma de abrir.



SALUDOS

Tu lo estás diciendo todo, otra cosa es que lo veas de forma distinta...

Todos sabemos que "normalmente" se abre un fin de semana antes del puente de Diciembre. Y hasta los más tontos (y me incluyo) sabíamos a mediados de noviembre que había remotas probabilidades de poder abrir por ausencia de nieve y frío.. Y esperan al 24 para decir que no...

Y el ejemplo de clara demagógia la tienes con esas fotos de la dirección (que empieza a sonar como la prima de riesgo), dando información sesgada.

Y con respecto a los plásticos, lo vimos en las Wemcams y se habló en nevasport...

Pero me resulta gracioso cuando habláis de "sus" derechos pero no de sus obligaciones. Su obligación no es salir el 5 de noviembre a decir que ha nevado, su obligación es dar información clara y no andar con "hemos hecho lo que hemos podido" a dos días de la "supuesta" apertura.

Lo vuelo a repetir por si no me he explicado bien.

Hacen bien en abrir con lo que tengan y cobrar lo que les salga de la punta lava. Tienen todo su derecho, el mismo derecho que tengo yo como usuario a criticar su actuación si no me parece correcta.



Cita
Ludo
Cita
Matamalos
Lo de tapar las webcams con bolsas de plástico


Creo que fue algo fortuito de lo cual me reí en su día, pero como dice bien Matamalos, es mas fácil desconectarla y dejarla en standby

Saludos

No lo sabía, pero si es algo fortuito, me retracto.Diablillo

smiling smiley Repito,, se puede comunicar mejor,,,, pero por lo que han comunicado no nos podemos sentir "engañados"

Esas fotos no son información sesgada,, simplemente las he usado como ejemplo de que trabajaban para la apertura en la fecha que tenían prevista, y donde cualquiera podemos ver el estado real, (había más de una treintena de esas fotos),, y eso sin contar las previas de cuando empezaron a innivar por Gallinero, etc, etc,,,..


Por cierto, hoy llevan todo el día tirando nieve por todos los lados. la idea es mejorar lo que hay y si se puede pues abrir algo más aunque sera difícil.

...




SALUDOS.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2011 15:49
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 318
pues tiene pinta que habran tambien las de debutantes ¿no?
yo ire a gallinejas el martes, rezare por que no haya mucha gente. por que si nos tenemos que meter todos alli en el atico...
chapó por los currantes de la estacion, se lo estan trabajando genial!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2011 15:51
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 318
Cita
skitass
Y los días de mal tiempo? En Cerler se esquía completamente solo! risas
Parece que a la mayoría de la gente le gusta que nieve para luego verla desde la ventana de la cafetería.

y tan cierto! pero bueno a mi ver nevar o llover mientras me tomo un cafe caliente en casa me relaja bastante, los demas no se.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2011 22:11
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Video arranque temporada en Cerler

Qué cashondo el Gabi... Abrimos más que nada para que los que tengan el mono se lo puedan quitar!! Grande!! risas

Eso sí, yo tengo al mono aquí pegado y no voy a subir No entiendo



Fly Low
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2011 11:42
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.718
Bueno, pues uno ya ha bajado (ya caido) jejej

La cosa esta joia, pero claro, es que no hay nada de nieve de 2200 apra abajo, y escasa de 2350 para abajo.

El trabajo que se ha hecho para poder abrir ha sido tremendo, y aun hoy siguen tirando cañones y trabajando. La verdad es que el tiempo no acompaña, por que las temperaturas suben y es dificil, por no decir imposible, conservar la poca nieve que se hace.

El que suba sabe a lo que va, a quitarse el mono esquiando en Gallinero muy bien hasta la parte baja y con ciudado ahí, y sobre todo en la bajada de Colladeta a Base de Gallinero, donde es muy escasa la nieve.

Yo ya he cumplido, temporada estenada y descarga de datos en Gallinero.

Ya si eso... cuando nieve, volveremos a subir. Por cierto, visto Cogulla desde Benasque, si hiciese frío apra poder tirar cañones bien, no me extrañaria que se pudiese abrir en poco dias, pero claro, es que frío tampoco se ve mucho que se diga...


Saludos!



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2011 12:46
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 306
Gracias DaniB por la información fresquita fresquita risaspulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2011 14:07
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.526
Tras conversacion con busca y ahora leyendo a dani, me espero a manana a las 9 para estar alli
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2011 14:13
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Yo me reservo el estreno para el finde del 17. Y va a ser un estreno en condiciones, ya veréis, ya... Que ya va tocando un poquito de nieve de la buena. No me dáis envidia.
Por cierto, qué tal está de cantidad de chusma? Perdón quería decir gente... Diablillo



Fly Low
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2011 15:01
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 318
imagino que habra un monton de gente que no ha subido por no encontrarse con mucha gente. ¿como andaba de gente el atico?
¿la nieve estaba decente?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2011 15:26
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.718
La nieve estaba buena, hasta pa caerse, pero gente, al menos a primera hora, poquita, poer vamos, que es lo normal teniendo en cuenta las condiciones. La gente ahora no está para muchas alegrias y eso se tiene que notar.

Si nieva para navidad supongo que puede haber más movimento por la menor salida de este puente.



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2011 15:59
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 872
Yo tb he subido, menos enlace colladeta gallinero, todo muy bien alguna piedra y alguna chapa de hielo, pero por lo demás fantástico!


Gente? Bastantes coches en el parking, filas 0 enserio la única fila que he echo ha sido para bajar en la silla de batisielles (no hemos estado ni 3minutos)...

Saludos



Winter is coming!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2011 17:32
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 349
Como dicen Dani y Ludo temporada estrenada. Estábamos pocos, nada de colas, y la nieve buena en el Gallinero. Al final hasta mas de la una. Curioso bajar en la silla
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2011 19:00
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.054
Los que habeis estado hoy por alli, como lo veis para el miércoles?, aguantará lo que hay?, ya no pregunto si habrá más Km, porque siguiendo los hilos de meteo parece que no tendremos suerte.......
Pensaba subir mañana para hacer las primeras bajadas de la temporada, pero se han torcido las cosas LlorónLlorónLlorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2011 23:44
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.718
Supongo que aguantar aguantará. Más no creo.



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2011 11:54
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 946
Cita
danib
Supongo que aguantar aguantará. Más no creo.

dani, a este paso no inauguras "Tempestades" risasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2011 14:10
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.054
pulgar arriba
Eso me temía, pero bueno, hasta que llegen las nieves en abundancia servirá para quitarnos un poco el mono.....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2011 15:08
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.088
Hola,

Yo llegaré el 11. Ya pedí hace tiempo la semana de vacaciones, que la estaba reservando. Tampoco puedo tomarla a partir del 17 por motivos laborales, así que iré sí o sí. Por lo menos hay algo de nieve en las faldas del gallinero y hay algunos remontes abiertos. Otros sitios están cerrados a cal y canto.
Es la primera vez que voy, así es que tampoco conozco nada del valle y podré caminar por las tardes. Estoy deseando ya llegar. Voy solo, nadie ha podido venir conmigo, espero encontrar buena gente en el hotel o en el cursillo, para tomar unas cervecitas por la tarde y hablar. ¡De la poca nieve de este inicio de temporada, me parece a mi!

Kss.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2011 15:48
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Cita
Cayetano7
Hola,

Yo llegaré el 11. Ya pedí hace tiempo la semana de vacaciones, que la estaba reservando. Tampoco puedo tomarla a partir del 17 por motivos laborales, así que iré sí o sí. Por lo menos hay algo de nieve en las faldas del gallinero y hay algunos remontes abiertos. Otros sitios están cerrados a cal y canto.
Es la primera vez que voy, así es que tampoco conozco nada del valle y podré caminar por las tardes. Estoy deseando ya llegar. Voy solo, nadie ha podido venir conmigo, espero encontrar buena gente en el hotel o en el cursillo, para tomar unas cervecitas por la tarde y hablar. ¡De la poca nieve de este inicio de temporada, me parece a mi!

Kss.

Es una pena que no puedas cambiar las vacaciones y disfrutar de la que es para mí la mejor estación española. Pero bueno, al menos vas a poder esquiar, que no es poco visto lo visto, y disfrutar del magnifico valle y sus pueblos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2011 19:59
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 10.877
Mi impresión sobre las esquiada de ayer coincide con los comentarios que ha habido en el foro.

Coincido en que han hecho todo lo posible por abrir aunque seguro que a algunos esto aún les parecerá poco; menos da una piedra visto el panorama de todo el Pirineo.
Digamos que ahora solo está abierta la zona "glaciar" de Cerler, telesilla Batisielles y telesilla Gallinero (cara Norte).
Ayer se accedía hasta coger el telesilla Batisielles por un pequeño camino de nieve movida con camiones o las ratracks, desde allí te puedes poner los esquís hasta que llegas a Colladeta.
De Colladeta hacía Cota 2000 está cerrado pero tienen esperanzas de abrir tan pronto consigan acumular nieve en Barranco, según nos comentaron Cogulla está casi listo.
La única parte que está realmente mal y que limita mucho el acceso a gente con poco nivel es el muro de Colladeta, la nieve que había en esa zona la han traído de otros lados de la estación porque allí tienen serios problemas para generarla.
Supongo que poco a poco seguirán mejorando esta zona que suele ser crítica incluso cuando la estación está a tope de nieve.

La Canal de Gallinero, la parte alta Marmotas y Perdiz Blanca tienen una nieve genial y dan suficiente para quitarse el mono sobradamente.
Se nos fueron los ojos a la nueva pista Tempestades, estaba cerrada y si no bajamos es porque seguro que había unos tiburones increíbles, aún queda mucha temporada para romper esquís y piernas.risas

En ningún momento tuvimos que hacer colas porque realmente no hubo mucha gente.

Otro de los puntos que quizás tendrán que solucionar es que el retorno a la base lo tienes que hacer sin los esquís y llevarlos cargados encima, el telesilla no está preparado para colgar los esquís.

Hoy no he podido esquiar por un pequeño problema que tuve ayer al subir por la tarde a Cerler, desmonté una cubierta de la llanta.
He vuelto a casa y ya he montado las cubiertas de invierno aunque me parece que este año no me van a hacer falta.

¿Estaban buenos los bombones?Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2011 20:06
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.718
Cita
Black Rider

Se nos fueron los ojos a la nueva pista Tempestades, estaba cerrada y si no bajamos es porque seguro que había unos tiburones increíbles...

Le llamo al orden señor moderador... le llamo al orden...



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2011 20:49
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 10.877
Cita
danib
Cita
Black Rider

Se nos fueron los ojos a la nueva pista Tempestades, estaba cerrada y si no bajamos es porque seguro que había unos tiburones increíbles...

Le llamo al orden señor moderador... le llamo al orden...

Por si alguien no lo sabe tiene ese nombre porque Danib lo propuso en un concurso que hizo Cerler en su Facebook.

¿La estrenaste?risas

Tu que dices! ¿había o no había tiburones?Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jom
Jom
Enviado: 04-12-2011 21:03
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.330
Cita
Black Rider

Hoy no he podido esquiar por un pequeño problema que tuve ayer al subir por la tarde a Cerler, desmonté una cubierta de la llanta.
He vuelto a casa y ya he montado las cubiertas de invierno aunque me parece que este año no me van a hacer falta.

¿Estaban buenos los bombones?Diablillo


Pero no me seas amarguras, ya nevará y si no, ya iremos a buscarlaguiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2011 22:48
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.174
Cita
danib
Cita
Black Rider

Se nos fueron los ojos a la nueva pista Tempestades, estaba cerrada y si no bajamos es porque seguro que había unos tiburones increíbles...

Le llamo al orden señor moderador... le llamo al orden...


smiling smiley Lo siento Dani,, pero hoy me he despistado y no he visto el cartel que ponía cerrado a la entrada de la pista,,,

Es que le han pisado la entrada y me he despistado



así que me he puesto a bajar y he llegado hasta casi abajo,, me ha faltado la ultima curva....

SALUDOS.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2011 23:00
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.174
Cita
Black Rider
.....
Ayer se accedía hasta coger el telesilla Batisielles por un pequeño camino de nieve movida con camiones o las ratracks, desde allí te puedes poner los esquís hasta que llegas a Colladeta.

Hoy había más nieve en la zona,,, se llega con los esquís puestos desde la terraza cafetería,, incluso para poder usar una de las cintas,, no la han podido hacer con los cañones, la nieve la traen por la noche los duendes de la montaña Diablillo,,,,




Cita

De Colladeta hacía Cota 2000 está cerrado pero tienen esperanzas de abrir tan pronto consigan acumular nieve en Barranco, según nos comentaron Cogulla está casi listo.
La única parte que está realmente mal y que limita mucho el acceso a gente con poco nivel es el muro de Colladeta, la nieve que había en esa zona la han traído de otros lados de la estación porque allí tienen serios problemas para generarla.

Supongo que poco a poco seguirán mejorando esta zona que suele ser crítica incluso cuando la estación está a tope de nieve.




Se esta resistiendo esa zona,, a ver como la dejan esta noche,,,, Se lo están currando mucho,, y nos permiten esquiar en Gallinero,, muy dignamente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2011 08:45
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.718
Uff, cómo está el tema.... habrá que ir pensando en poner algún cañón más en esa zona baja que siempre es conflictiva.


Ánimo!



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2011 08:57
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 946
Cita
danib
Uff, cómo está el tema.... habrá que ir pensando en poner algún cañón más en esa zona baja que siempre es conflictiva.


Ánimo!

Me da pena la gente que vive de la estación, son muchas familias y viendo las fotos la verdad es que no apetece mucho ir a esquiar, la fechas navideñas son claves y si no hay nieve se elejirán otros destinos, entre ellos quedarse en casa, es de agradecer el esfuerzo que la estación está haciendo, pero si no hay nieve....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2011 09:19
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Yo de verdad que estoy tratando de ser optimista, pero es que la cosa está muy malita. El verano tardó en llegar, y tardó en irse. Luego le pasó lo mismo al Otoño... Si el tema sigue así la nieve "de verdad" no nos llegaría hasta pasadas las fiestas de Navidad, lo que sería la ruina para los negocios del Pirineo, lo que les faltaba, por cierto...
No sé, no creo en meigas ni cosas de esas, pero viendo los mapas cualquiera diría que nos ha mirado un tuerto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2011 09:33
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.174
Cita
racoon
Cita
danib
Uff, cómo está el tema.... habrá que ir pensando en poner algún cañón más en esa zona baja que siempre es conflictiva.


Ánimo!

Me da pena la gente que vive de la estación, son muchas familias y viendo las fotos la verdad es que no apetece mucho ir a esquiar, la fechas navideñas son claves y si no hay nieve se elejirán otros destinos, entre ellos quedarse en casa, es de agradecer el esfuerzo que la estación está haciendo, pero si no hay nieve....


smiling smiley Me voy a esquiar,, a ver como han dejado anoche ese paso de Colladeta,, y eso que la inversión térmica ha sido curiosa,,

Canal, Marmotas, Perdiz y alguna que otra cosilla que hay merecen la pena ser esquiadas,,,,,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2011 14:09
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.088
Puf!!

Yo ya lo he dicho: voy a ir sí o sí. Ojalá me caiga todo el nevazo encima la semana que viene y lo pueda contar aquí.

Ojalá...

Kss.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2011 15:49
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.526
Que tal los esquis? Traer el material viejo por ahora el agro esqui esta de moda!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.