FORO DE CERLER

Enviado: 08-01-2009 10:08
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 325
Pue eso. Quiero dar las gracias en público a los del servicio de SOS en pistas y a los pisteros,de Cerler, en especial a Joan que es el que nos ayudo a mi famila y a mí.

El caso es que el pasado día 28 de diciembre a última hora subíamos el rincón del cielo y al llegar arriba había una niebla tremenda espesísima. Empezamos a bajar y la cosa se ponía peor. No se veía nada. A mi hijo pequeño le empezó a dar miedo, se bloqueó y no podía bajar, al verlo así mi hija también se puso nerviosa.

Llego un momento en que nos quedamos sólos, no pasaba nadíe, se oían voces a lo lejos pero no se veían practicamente ni los palos que señalan las pistas. No sabía por donde teníamos que ir.

Se me ocurrió coger el plano, buscar el teléfono de SOS en pistas y llamar. Les dije que no veíamos nada, que mis hijos se habían bloqueado y no podían bajar. Me preguntarón en que pista estábamos y si había algún cañón cerca y que si era así les dijerá que número tenía (resulta que los cañones están numerados). Me dijerón que si estabamos todos bién y que no nos preocuparamos, que pusiera los esquies clavados en cruz y que enseguida nos mandaban a alguíen.

Ni siquiera me dío tiempo a poner los esquis en cruz, en menos de cinco minutos aparecio Joan. Nos pregunto si estabamos bién, si teníamos frio, enseguida aparecío otro pistero que nos preguntó lo mismo. Por el walki le preguntarón como estábamos y Joan dijo que ya estaba con nosotros y que el nos bajaría.

Yo le pregunte cómo bajábamos y el dijo que le siguiéramos despacio. El niño seguia bloqueado, al final Joan se puso a esquiar haciendo cuña para atrás con los bastones en horizontal y el niño agarrado a ellos, le decía que su seguridad era ir agarrado a los bastones. Así le dío confianza y girando despacio, mi mujer mis hijos y yo conseguimos llegar a una zona en la que se veía y al final al telesilla del Mirador.
Le dimos las gracias a Joan y el se despidío muy amable.

Con este mensaje además de dar las gracias quiero recalcar la importancia de llevar el plano de pistas si no te conoces bien la estación y sobre todo el télefono de SOS y de que no dudeís en llamar si os pasa algo parecido. Es más luego me dí cuenta que en la tarjeta del forfait de Cerler está el teléfono de SOS, ejemplo que deberían tener en cuenta todas las estaciones.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2009 10:24
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.713
El otro dia se lo comentaba yo a mas gente, que seria bueno poner el tlfno SOS en algunos carteles, a la entrada de remontes y tal... el caso es que no se si esta, pero seria interesante el tenerlo a mano en sitios variados, o incluso que pudiese estar en el forfait (que tampoco se si esta)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
asjesus
Enviado: 08-01-2009 10:35
Hola,

El pessoal de Cerler és muy simpático y prestable.

El dia 28 Dec estaba muy mala la visibilidade. Fue el primeiro dia en Cerler. Estube hay hasta el 2Jan.
Tambien la chica de la outra pareja que ia tube un bloqueo, pero eran las botas que estaban un pouco apertadas y al final del dia los pies estaban mui doridos.
Estabamos junto a la telesilla de rincon y iamos a bajar la azul hasta Cerler. Y ella hasta lloro con las dores.
Pero con um pouco de paciencia y comigo por trás dando indicaciones bajo.

Y el número SOS pistas está escrito en el plano y el forfait.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2009 12:21
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 10.877
pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
FernandoMD
Enviado: 08-01-2009 12:38
Soy un habitual de Cerler y además de por sus características como estación destaca por la profesionalidad y amabilidad de sus trabajadores.

Pisteros y Remonteros merecen una mención a parte, en especial por el trato que dispensan a los más peques o aquellos a los que se les ve más verdes.

Son las pistas mejor pisadas del Pirineo (de largo), lo cual tiene mérito con el desnivel de algunas de sus pistas (un 10 para esos equipos de currantes).

Por último....ya sería una pasada si alguien les enseñara algo de educación a esa banda de delincuentes juveniles en la que se está convirtiendo el Aneto Cerler Esquí Club. Su falta de consideración con el resto de los esquiadores sólo es comparable a la mala imagen que transmiten al verlos seguir sin ningún criterio técnico a sus supuestos "educadores" (para más INRI con el logo de la estación a su espalda)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.