FORO DE CERLER

Campanilla
Enviado: 26-12-2007 13:04
Hola a todos,
nos estrenamos con niños en Cerler en febrero. Subimos una semana, 4 familias con 7 niños entre 2 y 8 años. Unos esquían y otros no.
A ver si alguien me puede asesorar acerca de qué escuela de esquí trabaja mejor con los enanos, si alguien ofrece un producto clase+guardería, etc.
Muchas gracias y... blancas fiestas!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2007 14:25
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 203
Cita
Campanilla
Hola a todos,
nos estrenamos con niños en Cerler en febrero. Subimos una semana, 4 familias con 7 niños entre 2 y 8 años. Unos esquían y otros no.
A ver si alguien me puede asesorar acerca de qué escuela de esquí trabaja mejor con los enanos, si alguien ofrece un producto clase+guardería, etc.
Muchas gracias y... blancas fiestas!!!

Hola Campanilla... lo tienes jodido!!! te lo digo por experiencia propia.
Al niño de 8 años ya no te lo van a coger porque la edad maxima es de 6 años, y al niño de 2 tampoco porque la edad minima es de 3 años.
Aparte de todo esto ni en Cerler ni en Benasque hay una triste guarderia o servicio de canguro para las familias que vamos con niños.Hay un jardin de nieve en el cual no les dan clases, no tiene material de esqui, y tampoco te ofrecen servicio de comidas. Si quieres que coman allí les tienes que llevar un bocadillo.

Te recomiendo tambien por experiencia propia que cambies tu destino por el de FORMIGAL, ya que alli sí piensan en las familias con niños y dan bastantes opciones.
Y de paso tambien animo a enviar escritos a la direccion de Cerler avisandoles de que este deficit de servicio les esta haciendo perder buena parte de los clientes que podrian tener.

saludos y FELIZ AÑO NUEVO
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2007 14:59
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 167
Hombre, la verdad es que te falta por decir unas cuantas cosillas.
En primer lugar un niño de 8 años en una guarde no pinta nada, pero tienes la opción de apuntarlo a un cursillo de esqui o de snow, que será por lógica donde mejor se lo pasará.
Por otro lado tienes un servicio de guardería en el Hotel Monte Alba, y aunque den preferencia a sus clientes, y hay un cupo máximo de niños, con el tiempo que dispones puedes llamar para solicitar plaza en la misma, ya que al menos hasta el año pasado, si que atendían niños de gente no alojada en el hotel.
En cuanto a las edades de los demás, si entran en el jardín de nieve del Ampriu, solo les tendrás que atender a la hora de la comida, o llevarles tú la comida para que puedan comer allí, que no lo veo tanto trastorno.
De apreski tienes varias opciones:
La que más les gusta es la piscina climatizada, y te aseguro que se lo pasan pipa. Tienes dos opciones: El Hotel Monte Alba (de nuevo), o el Gran Hotel de Benasque: En este último también tienes un spa bastante decente.(no para menores de 18 años). También en Cerler tienes un spa más modesto en el Hotel HG de Cerler. Sobre los precios y los horarios te recomiendo llamar previamente a los Hoteles que te menciono para que te lo aclaren ellos mismos.
Por otro lado en Cerler tienes una pradera maravillosa para los niños en la que pueden estar a sus anchas sin ningún peligro, en la que si hay nieve se lo pueden pasar fenomenal con trineos, con muñecos de nieve.....y si no hay nieve con un balón tb se entretienen.
En los Llanos del Hospital también se pueden entretener un buen rato con los columpios que hay, todos de madera, con los trineos o bien viendo todas las tallas de madera del interior del Hotel, que son muy entretenidas para los crios.
Hay muchas opciones, incluso buscar a alguna persona para que os haga de canguro a titulo particular.
En fin, creo que es cuestión de informarse bien primero, para poder elegir lo que más te interese.
Un saludo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2007 19:23
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 329
Estoy con Elia en que tampoco hay que sacar las cosas de quicio.

Es cierto que Cerler está falto de un servicio completo para los pequeños, pues no tiene un tipo de clientela (ni cantidad) como para una dedicacion exclusiva en este aspecto, pero es dificil contentar a todo tipo de situaciones.

Yo, por experiencia, te puedo decir que desde que la mia pequeña tenia 3 años (y ya tiene 8) he ido a Cerler y no me arrepiento en absoluto. Eso si, si lo que quieres es "soltar" al niño a las 9, esquiar todo el dia, y volver a las 4 a por el, esto es mas dificl.

Las alternativas son: guarderia de toda la vida en el Monte Alba para los de menos de tres años, jardin de nieve en Ampriu de 3 a 6 años y clases de esqui para los mayores de 6 años.

Tambien depende si todos los mayores que vais a ir esquian, podeis hacer turnos, etc. Si os poneis como centro de operaciones Ampriu podreis controlar a los de jardin de nieve y a los de las clases de esqui (los cursos suelene ser de 10 a 1).

Pensaros lo de alojaros en el Monte Alba, pues la piscina y las actividades que hay para los peques hacen que se lo pasen muy bien por las tardes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2007 09:13
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 52
Confirmar y ampliar un poco lo dicho:

En el Jardin de Nieve aceptan niños a partir de 3 años, si está próximo a cumplir los tres años y no usa pañal y no están demasiado abarrotados no ponen problemas. Están en la guardería hasta las doce que suelen sacarlos a una zona de debutantes balizada y con una pequeña cinta-remonte, donde realizan sus prmeros descensos. Tienes que alquilarle el material. Nosotros parábamos hacia la una y media para comer con los peques y estar un rato con ellos. Y luegos ya estábamos con ellos jugando con el trineo o haciendo bajadas en la zona de debutantes que parece increible lo rápido que progresan los pequeños.
Para mayores de 5 años que hagan cursillo de 10 a 13, el jardín de nieve para ellos es un rollo y lo van a pasar mejor al aire libre haciendo algo de deporte.
El mayor problema de Cerler es para menores de 3 años. Monte Alba no te garantiza que pueda quedarse con el pequeño si no estás alojado en el hotel, ya que tiene un número de plazas limitado y los clientes tienen prioridad, por lo que si no vas al Hotel Monte Alba te arriesgas a quedarte colgado con el pequeño. Yo nunca me he arriesgado y con bebes he ido al Monte Alba. Luego la guardería del hotel si vas en temporada alta está muy masificada y las instalaciones dejan mucho que desear...

Espero haberte sido útil.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2007 10:14
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 203
Cita
barbastur
Confirmar y ampliar un poco lo dicho:

En el Jardin de Nieve aceptan niños a partir de 3 años, si está próximo a cumplir los tres años y no usa pañal y no están demasiado abarrotados no ponen problemas. Están en la guardería hasta las doce que suelen sacarlos a una zona de debutantes balizada y con una pequeña cinta-remonte, donde realizan sus prmeros descensos. Tienes que alquilarle el material. Nosotros parábamos hacia la una y media para comer con los peques y estar un rato con ellos. Y luegos ya estábamos con ellos jugando con el trineo o haciendo bajadas en la zona de debutantes que parece increible lo rápido que progresan los pequeños.
Para mayores de 5 años que hagan cursillo de 10 a 13, el jardín de nieve para ellos es un rollo y lo van a pasar mejor al aire libre haciendo algo de deporte.
El mayor problema de Cerler es para menores de 3 años. Monte Alba no te garantiza que pueda quedarse con el pequeño si no estás alojado en el hotel, ya que tiene un número de plazas limitado y los clientes tienen prioridad, por lo que si no vas al Hotel Monte Alba te arriesgas a quedarte colgado con el pequeño. Yo nunca me he arriesgado y con bebes he ido al Monte Alba. Luego la guardería del hotel si vas en temporada alta está muy masificada y las instalaciones dejan mucho que desear...

Espero haberte sido útil.

ojo con lo que os ha dicho barbastur.... 100% real

Si no os alojais en el Monte Alba no podeis reservar guarderia para los niños. Teneis que acercaros el mismo dia a ver si les ha quedado alguna plaza libre. Y esto suele pasar muy poquitas veces en la temporada, pues si los clientes del hotel han dejado alguna libre (cosa que no ocurre casi nunca) se adjudica al primero que llega.

Alojarse en el monte alba es una buena opcion, yo diria que es la unica para ir a Cerler con niños y tener seguridad en lo que a estos servicios se refiere.
La otra opcion es la que se ha comentado antes. Formigal esta mucho mejor preparada para los niños. Incluso cuando termina la jornada d esquí, empiezan las actividades en la ludoteca para los mas pequeños.

saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Campanilla
Enviado: 28-12-2007 17:11
Muchas gracias a todos, especialmente a Elia por las ideas de actividades que propones.
Lo cierto es que los 2 mayores de 7 y 8 ya casi esquían con nosotros.
Este año nos hemos decidido por Cerler porque habíamos escuchado que es una estación familiar, porque una de las parejas que va es montañera y va a hacer otras actividades y porque creemos que el valle nos ofrece ótras posibilidades y no sólo el esquí. De hecho nos alojaremos en Benasque por estos motivos.

La idea es que todos los niños cojan sus clases y luego quedarnos con ellos jugando o esquiando.
Con la pequeñina, ya veremos, miraremos la guarde del Monte Alba o turnarnos con ella.

Ciertemente, preferiríamos algo como en GranValira, donde los niños esquiaban 3h de clases + 2h de guarde, en un producto conjunto. Pero bueno, esperemos que la estación poco a poco vaya ampliando su oferta.

Si alguien pudiera aconsejarme:
- una escuela de esquí que funcione bien con los niños, ¡me pierdo con tanta variedad!! verde

- actividades de cualquier tipo para hacer en familia (o no, que podemos turnarnos los papis para darnos un homenaje tipo spa, jeje) en el Valle. Gracias Elia, me has dado muchas ideas.

Un saludo a todos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2007 18:27
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 167
Hola Campanilla, me alegro de que al final os decidais por Cerler para pasar unos días.
En cuanto a lo de las escuelas de esqui, todas tienen sus pros y su contras, y a veces es cuestión de suerte. Quizás por antiguedad, número de profesores, y porque tienen base en el Ampriu, en Cota Dos Mil, y en la base de la Estación (cota 1500), te recomendaría la EEC. Pero esto es opinión personal, no tiene por qué ser la mejor, ya que hay bastantes donde elegir. Lo principal es que te asegures de que los monitores tengan la titulación completa, y están asegurados debidamente por la empresa que eligas.
Las gracias no se merecen, yo también soy mamá, y ya sé lo que es viajar con niños.
Un saludo, y que lo disfruteis.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2007 18:46
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12
hola campanilla:
Nosotros llevamos 5 años llevando a los niños a Cerler
Podeis acercaros a LLanos del Hospital y dar un Paseito con raquetas.
Los centros de interpretacion del Valle a los niños, sobre todo los mayores, les van a encantar.
En Eriste hay uno sobre los Glaciares que es precioso y no suele haber gente
Con respecto a la escuela de esqui, el año pasado la mayor de 6 años estuvo con la EEC y acabo encantada.
Hoy baja casi por cualquier lado.
En años anteriores estuvo con un profesor particular de Barrabes.
Ah!! y la gente del Jardin de Nieve de Ampriu son un encanto.
Espero que te sean utiles estas propuestas.
si tienes alguna duda mas, pregunta.
te respondere encantado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2007 22:20
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.727
pulgar arriba Elia,

nadie podía explicarlo mejor smiling smiley

Felices Fiestas a todos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2008 12:56
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 172
La verdad es que te están aconsejando de maravilla.
Yo por mi experiencia... mis hijos han aprendido a esquiar en la escuela de Esqui Velarta y no tengo ninguna queja. El trato con los niños es excelente. Todos mis amigos que han venido han pasado por allí con sus hijos y siempre repiten... debe ser vuena señal.
Visita e infórmate en:
[www.escuelaesquivelarta.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2008 18:28
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.628
bien sabéis mi situación con el peque (ahora ya 4 años) y que lleve acudiendo a la guardería desde que tenía dos y medio y por que ya no llevaba pañal y controlaba sus necesidades.
Yo sólo voy a dar un dato curioso...
" varios de estos días navideños, cuando fuimos a buscarle al Jardín de Nieve, no invitó a que nos fuesemos a esquiar un rato más, que él (el zagal) quería quedarse un poco más en la "guardeguay" como nosotros le llamamos.

saludos;
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Gurbalia
Enviado: 13-01-2008 11:03
Hola: Nosotros vamos a Cerler del 20 al 26 de enero, o sea, en una semana. Somos dos parejas y cuatro niños, entre 3 y 10 años. El pequeño va a ir al jardín de Nieve de Ampriu y en esa zona es tb donde vamos a dar las clases los 4 adultos (con niveles diferentes) y los otros tres niños (de nivel medio), así que a la vuelta me conecto y te cuento. Voy a tener en cuenta los consejos para después del esquí que han comentado todos (los centros de interpretación, el paseíto con raquetas...) y lo del spa para los mayores. Nuestro plan es esquiar por la mañana, comer todos juntos y por la tarde, salvo un ratito justo después de la comida, ir a ver cosas y jugar con los enanos.Lo dicho, a la vuelta os cuento. Gracias y feliz año a todos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lupi
Enviado: 14-01-2008 12:37
Hola Gurbalia,
yo también voy esa semana a esquiar, el enano tb va a la escuela de ampriu y mi marido y yo a cursillo allí.

Mucha suerte y a ver si yo tengo fuerzas después de esquiar para hacer todas las cosas que vas a hacer tú ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Campanilla
Enviado: 14-01-2008 20:07
Muchas gracias a todos.
Gracias Gurbalia, si cuando vuelvas tienes un ratito ya me cuentas!!!!
Nosotros (especialmente los enanos) estamos contando los días que nos faltan.... hasta finales de febrero blue - triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Gurbalia
Enviado: 27-01-2008 19:01
Hola a todos :-)) Ayer volvimos de Cerler después de una semana... ¡maravillosa! El tiempo era soleado y la nieve bastante buena -tb gracias a los cañones, porque fuera de la estación no hay más que algunas manchas blancas aquí y allá-. Hemos estado alojados en Benasque, en 2 apartamentos justo encima de la oficina de la inmobiliaria Ball Benas, que estaban francamente bien. Alquilamos todo el material en Cota 10 (en Cerler) y las clases y el jardín de nieve, en Ampriu. Os cuento por partes.

Benasque está muy bien abastecido de todo, aunque sea un pueblo pequeñito (ah, pero precioso). En la oficina de turismo te dan folletos por si quieres visitar la zona, que merece la pena en invierno y en verano. No hay cibercafés (aunque sí hay un café con wifi si alguien se quiere llevar su PC), pero en la biblioteca hay conexión a internet por las tardes. Tienes un montón de restaurantes, al menos tres supermercados (Spar, Alvi y Schlecker), farmacias, tiendas de ropa y hasta una fantástica ¡churrería! que los niños y no tan niños disfrutamos más de una tarde amparándonos en el desgaste de tanto deporte. Por cierto, en Benasque está la famosa tienda de todo lo relacionado con la montaña Barrabes (www.barrabes.com). Fueron pioneros en poner su establecimiento en Internet y les ha ido fenomenal. Los precios que vimos en general en todas las tiendas de ropa e impedimenta de esquí, snow, montañismo, etc tienden a caros, aunque ahora han empezado las rebajas.
Planes por la noche: hay un par de pubs y la discoteca Chema hace fiestas especiales para la gente que va a esquiar (con vídeos que graban mientras la gente esquía, regalitos, etc). El Gran Hotel Benasque tiene un spa que al parecer está muy bien, aunque finalmente no lo probamos.
Para los niños es interesante darse una vuelta recorriendo las casas antiguas y descubrir los tipos de llamadores, las esculturas escondidas...etc (en la oficina de turismo tienen un folleto-guía).

Como os he dicho, nosotros subíamos hasta Ampriu, en cuyo aparcamiento no hay mucha gente (Cerler está más masificado y por la mañana siempre hay cola en los remontes). El Jardín de nieve es precioso, los cuidadores son muy majos (especialmente Dolores, a la que los niños llaman Colores) y tienen material estupendo para que jueguen dentro y fuera. Yo dejaba a mi hijo pequeño a las diez. Hasta las doce los tienen dentro, jugando en chandal, y de doce a una los sacan a la nieve, en un espacio estupendo con una cinta-remonte y pequeños trineos con forma de motos, de animales... A la una nos lo llevábamos a comer con nosotros en las mesas fuera de la cafetería y, por la tarde, le dejábamos otra horita (les ponen películas, les cuentan algún cuento).

En cuanto a las clases, nosotros las dimos con la Escuela Española de Esquí y, aunque las aprovechamos y aprendimos mucho, aquí sí que tenemos una crítica que hacer, porque en los cursos distribuyen a la gente por nivel y no por edad. O sea, nosotros (mi marido y yo, de 43 añitos) estábamos en un grupo con un niño de 4 años, otro de 5, otro de 6, otro de ocho y un chaval de veintipocos. Un niño no aprende como un adulto y la profesora o hacía caso a unos o se lo hacía a otros. Ya os digo, eso no nos gustó. Os aconsejo que os aseguréis antes de que no os van a mezclar (eso está bien si va una familia entera con niños y todos, adultos y pequeños, tienen el mismo nivel, así están todos juntos, pero no era nuestro caso).

Por último, las pistas están muy bien, en las perchas y remontes nunca hay cola, la gente es muy amable y te echan una mano si un niño se cae de la percha o si tienes cualquier pequeño percance al coger o salir de la telesilla. Lo bueno de las pistas, sobre todo si tienes un nivel medio, es que son muy anchas y se te hace todo más fácil.

En fin, ha sido una semana inolvidable. El año que viene repetimos. Seguro.
Saludos a todos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Gurbalia
Enviado: 27-01-2008 19:07
No entiendo Ah, se me olvidaba: en Ampriu, por unos 54 euros, te dan una vuelta en helicóptero para que veas todas las pistas "a vista de pájaro". La marca Nissan tiene tb allí varios todoterrenos y puedes probarlos al acabar la jornada.
Una curiosidad: la cantidad de soldados que aprenden allí a esquiar... ¡y de qué manera! Por las bravas y a la orden de usía y con unos golpes... pobrecillos...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2008 23:17
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.526
realmente cerler is diferent, este año ha sido el segundo año que he estado y pienso volver a repetir, creo que benasque cumple para mi las expectativas para un turismo familiar y respecto la estacion, pues perfecta, con un monton de escuelas de esqui, yo por ejemplo he provado la de velarta y muy contento, con mi peque he estado todo el fin de semana en la cinta del molino y de primera

como ya he dicho antes, volveré a repetir
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.