FORO DE CERLER

Enviado: 29-11-2007 13:39
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.505
Cita
elisa


fuerapistas, haz honor a tu nombre. Para estas amenazas de parvulo del tipo, como te pille una..., por favor, no escribas.

risas risas será si quiero, ahora vais a venir vosotros/as a decir quién puede escribir y quién no.

Además pensaba que no queríais llenar el foro con mensajes chorras, como los míos, claro. Los vuestros veo que son mucho mas interesantes.

Además como siempre sin registrar y usando diferentes nombres con la mísma ip, curioso, curioso.

Banana esquí



===================================

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
elisa
Enviado: 29-11-2007 14:42
Cita
fuerapistas
risas risas será si quiero, ahora vais a venir vosotros/as a decir quién puede escribir y quién no.

Además pensaba que no queríais llenar el foro con mensajes chorras, como los míos, claro. Los vuestros veo que son mucho mas interesantes.

Además como siempre sin registrar y usando diferentes nombres con la mísma ip, curioso, curioso.

Banana esquí


oye, qué es eso de la ip que me suena a tonadillera, no será el ligue del cachuli?, parece que te has picao por algo, o qué? Anda cuentame algo, que me tienes en un sinvivir.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2007 15:00
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.505
risas risas risas

Y que manía, que si me pico, que si lo otro, veo que estáis tan aburrudos/das (o en singular, a saber) como yo, de eso nada, es más el día que estéis por el valle y coicidimos hasta podemos tomar una caña.

Al final, Vergonzoso voy a pensar Vergonzoso , que os gusto enamorado - love . Ojo que soy muy tímido. pulgar arriba



===================================

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Ingemar
Enviado: 29-11-2007 15:31
Cita
fuerapistas
No entiendo

Creo que me he equivocado de foro.... una pena.

Cita
fuerapistas
risas risas risas

Y que manía, que si me pico, que si lo otro, veo que estáis tan aburrudos/das (o en singular, a saber) como yo, de eso nada, es más el día que estéis por el valle y coicidimos hasta podemos tomar una caña.

Al final, Vergonzoso voy a pensar Vergonzoso , que os gusto enamorado - love . Ojo que soy muy tímido. pulgar arriba


Tienes razón en todo lo que escribes porque éste no es un foro de contactos ¿O sí? saltos de alegria
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2007 17:47
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.727
Buenas,

último recordatorio de que hablabamos de Ardonés.

el siguiente mensaje que sea del tema gracias.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2007 18:31
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 167
Sobre Ardonés se está hablando en este momento en el foro general, y por cierto, está siendo un poco ennervante ya. A ver si me echais una manita los cerlerianos, que hay detractores alegando cosas rarísimas.
Un saludo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
sonytch
Enviado: 30-11-2007 01:10
Como amante del esquí y practicante desde los 3 años, la ampliación por ardones la veo alucinante, sería increible poder bajar esas palas y es un lugar donde con 1 remonte tienes unas posibilidades brutales. Incluso he pensado una posibilidad que supongo ya se habrá comentado alguna vez, y que no se si seria factible para un remonte tan largo, para compensar la falta de nieve en la bajada a ampriu y evitar la instalacion de dos remontes dentro de castanesa : la instalacion de un remonte desde ampriu o collado basibe que no solo llegue a la cresta o a possolobino, sino que baje hasta el fondo de vallverdera en su zona alta, hay varios telesillas en los alpes que o bien sortean valles muy profundos (alpe d´huez) o crestas a mucha altura (val d´isere accesso a pisaillas). También he pensado alguna vez que para evitar el sorteo de la cresta o el pico se puede hacer un tunel como en estaciones de los alpes pero gestionando Aramon da un poco de miedo escribir estas cosas.

No creo que la falta de nieve en la vertiente ampriu sea tan importante, siempre se puede utilizar el remonte para bajar Diablillo



Como amante de la montaña, y montañero desde que camino, me da mucho miedo la que puede montar Aramon en Ardonés, viendo sus antecedentes en el propio valle con la obrita de la acometida de agua por ejemplo Enfadado - Angry o lo de Formigal... Pienso que la ampliación por Ardonés se debería hacer sin un solo desmonte extra a parte de lo que fuese necesario para la instalación del remonte, y teniendo extremo cuidado con lo que se hace con la estación superior y con las pistas de acceso a collado castanesa y al collado possolobino, es una zona con una flora alpina impresionante, con varias especies muy raras y algunos endemismos. Si alguien ve como crecen sabría inmediatamente que cualquier modificación de su terreno las machacaría.

La ampliación por Ardones me privaría de ver 30 sarrios en torno al nevero que se forma en la parte superior de Vallverdera,o de ver dos sarrios jovenes cruzar corriendo el valle de cresta a cresta,creo que a los sarrios no les gustan mucho las pilonas y las casetas, pero también privaría a algunos lñfñsd de su coto de caza. De Ardonés vienen siempre los tiros, o por los menos siempre los escucho salir de ahí. Siempre que esta cortado el acceso preguntamos y siempre dicen que solo matan jabalis porque hay exceso de población...(smiley que no se fia)

A las marmotas no creo que las afectase mucho, de hecho en la estación en sectores ampriu y cerler hay varias madrigueras pobladas. A la perdiz nival no tengo el gusto de conocerla, aun no la he visto o no la he conseguido identificar de todas las veces que he subido.

Creo que en en el Valle de Benasque Ardonés siempre ha sido "el tapado" de cara a Verano, es un valle que nadie le vende al turista o al montañero, nadie lo recomienda, nadie habla de el. Eso ha permitido que los sarrios, jabalies y algún pirineista campen a sus anchas siempre que los de los tiros les dejan, que los antiguos caminos se borren del terreno y sean comidos por la vegetación y que la cresta castanesa presente un aspecto tan espectacular en cuanto a flora. Y eso que la vista desde arriba es de las más bonitas del valle, sientes que todo el pirineo te rodea, desde el monte Perdido al prepirineo catalan.

Resumiendo un poco, yo quiero un Ardonés tipo gallinero, sin desmontes en zonas con gran presencia de flora, con solo un remonte dentro del valle (sin desmontes ni cañones el valle no da para mucho más), con respeto a la montaña, y creo que si aramon tira por ardones no le va a valer con eso porque no les resultará rentable y va a querer sacar kilometros y kilometros de pistas, arrasando el valle, tapando ollas en vallverdera para sacar una azul autopista con solo 25 cm... arrasando terrazas en la zona de acceso al collado castanesa, instalando 3 o más remontes, y sinceramente, me da mucho miedo, y prefiero que no se haga si es de esta manera.

Unas fotillos que pueden ilustrar un poco lo que os comento...

los 30 sarrios, a ver si os pensabais que exageraba... y había otro grupo a la derecha....



una selección de flores de la cresta, hay muchas más especies de las que pongo.

viola diversifolia, endemismo pirenaico, rara


estas del genero iberis que no tengo identificadas




esta creo que es una veronica


ranunculus parnassifolius


esta es del genero erigeron


Creo que ranunculus alpestris


De esta no tengo ni idea, pero me gusta...


Y la amapola alpina, papaver lapeyrousianum


Y ahora la montaña...

La zona de ampliacion por Castanesa desde la tuca Castanesa


Vista de Vallverdera desde el collado possolobino


Castanesa desde Roques Trencades, fijaros en el corte que tiene la montaña y que creo que no baja de 3 o 4 m en donde menos corte hay


El embudo del collado castanesa



En medio de Vallverdera


Sierra Negra y Aneto Vallibierna


Roques Trencades desde la pleta negra


Y la fabulosa adonis pirenaica que nos podemos encontrar varias veces bajando por vallverdera, esta también se puede ver en la canal amplla, lo que demuestra que no pasa nada por que esquiemos encima de ellas, el problema viene cuando se mueve la tierra en la que se encuentran y se desmonta el terreno.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2007 08:22
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.727
bonita fotos, sí seños pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2007 18:00
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.184
Hola a todos,

Después de ver la foto de Mostín y de Sonytch tengo pensado ir a benasque con unos amigos en el puente de la constitución. La intención es hacer un poco de monte, igual subir un día a Cerler, y hacer algo de snowboard de montaña, y sobre esto último va mi pregunta/duda: sobre el Pico Castanesa me gustaría conocer esa zona y ver las posibilidades de las que hablais y pregunto:

- A día de hoy que ruta de subida/bajada me recomendais con mejores condiciones de nieve (espesor) en la zona de castanesa ?.
- Horarios aproximados de subida ?.
- Alquién podría poner algún mapa, croquis o lo que sea, que me pueda ayudar a planificar la ruta.

Abrazos y gracias anticipadas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.