FORO DE CERLER

_schnee
Enviado: 14-11-2007 17:32
Hace no mucho tiempo en todas las estaciones te encontrabajas unas cuantas pistas que terminaban estando llenas de bañeras que eran de lo más divertido, me imagino que sería porque no había los medios de ahora para tratar las pistas ni la capacidad de cuidarlas todas.

No os parece que las estaciones deberían dejar un par de pistas menos tratadas para que esquiarlas fuera más divertido?. Esquiar sobre una moqueta de nieve es divertido, pero lo es tambien sobre nieve no tratada, bañeras, etc. Me imagino el Gallinero lleno de bañeras de principio a fin y la cosa ganaría en diversión... (de hecho algún dia que nieva termina ocurriendo y es de lo mejor)

Que os parece?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-11-2007 17:56
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 10.877
Llevas toda la razón del mundo, actualmente lo que le interesa al 90 % de las estaciones de esquí es facilitar el acceso a los posibles nuevos clientes y eso se consigue pisando el 100% de la superficie de la estación.
Si las pistas no estuviesen sin tratar como hace muchos años atrás, no habría ni la mitad de gente en la estaciones.

Queda muy bonito decir con apenas una temporada de esquí:
Me he bajado una pista roja o negra.risas

No es la primera vez que habiendo nevado 5 cm. escasos al amanecer, las máquinas no han podido pisar toda la estación y la gente quejarse de que vaya "truño" de estación que no pisa las pistas. Triste

En Cerler por suerte tenemos grandes posibilidades de hacer fuera pista apenas apartándonos unos metros de la pistas balizadas y eso suple en parte las pistas sin pisar que desearíamos tener de vez en cuando.

Pido perdón, vaya ladrillo me ha salido.chino amable
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-11-2007 18:05
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.727
pulgar arriba

estaba pensando lo que vosotros, y lo único parecido es la bajada de Molino cuando está muy papa la pista, o última hora de Cogulla llegando a Cota 2000, o la bajada de Colladeta hacia la silla de Gallinero.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-11-2007 19:42
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.174
smiling smiley En efecto, lo que yo considero como “esquí comercial” en el que se potencia que sea la montaña la que se adapte al esquiador, y no el esquiador el que se adapte a la montaña, es lo que ha derivado en quizás, un “excesivo” tratamiento de pistas.

Aún siendo consciente de que ese “tratamiento” (Acondicionamiento previo del terreno, “pisado”, etc.) es más que necesario para que se conserve la nieve en mejores condiciones, durante más tiempo y por donde se pretende bajar. (este acondicionamiento es imprescindibles cuando de nieve producida se trata) y no solo para favorecer la accesibilidad, (aunque este punto es importante y más aún con las tendencias que predominan sobre la técnica que se ha impuesto “Carving”) me da la sensación de que los nuevos aficionados a este “esquí comercial” o los que se han acercado en los últimos años, no son conscientes del grado de exigencia que ello conlleva y lo que supone.

Si no estoy mal informado, desde la estación se pretende pisar todas las pistas a diario, otra cosa es que por alguna circunstancia, no de tiempo a realizarlo, etc. Solo se salvan algunas zonas controladas y no siempre.

Eso supone maquinaria cada día más específica, personal cualificado y muchas horas de trabajo. Algo que los nuevos aficionados no suelen apreciar, a ver si la propuesta (aunque de forma informal) que planteamos la pasada temporada algunos asiduos, para acercar a los clientes a conocer (aunque sea por encima) esos trabajos de mantenimiento, se lleve a cabo, además de descubrir una faceta desconocida para muchos, evitaríamos esa quejas por desconocimiento que comenta Black Rider.

Para que el post no sea un ladrillo lo ilustraremos con algunas de las fotillos que sacamos en lo que podría considerarse como una “demo” (de lo que podía ser la propuesta) al compartir una jornada con los maquinistas de Cerler.


Dentro del a cabina de una maquina.



Maquina haciendo “rulos” para meter nieve. Basibe.



Remontando nieve sobre Águilas, apoyados por cabestrante.



Maquina trabajando para meter nieve entre Basibe y Águilas.



Maquina trabajando con Cabestrante en pista Codornices.



Maquina en Ampriu.





SALUDOS.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-11-2007 19:48
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 10.877
Matamalos, buen publi-reportaje.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-11-2007 20:11
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.727
De algo le sirvió la tarde-noche de reportero en la estación smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-11-2007 21:28
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.174
Cita
BUSCAPALIGRU TEAM
De algo le sirvió la tarde-noche de reportero en la estación smiling smiley

smiling smiley De reportero nada, la encargada de la entrevista a Amancio el jefe de maquinistas, era Womanpaligru, y aún la estamos esperando. risas



Yo al compartir la jornada de trabajo con los maquinistas, me dedique a aprender, saciar mi curiosidad y ya puestos sacar alguna fotillo para ilustrar la entrevista.

Imagínate que excepto las salidas de la cabina para anclar el cable o colocar alguna bailza, las breves comunicaciones por la emisora con otros maquinistas y sobre todo con el equipo de producción de nieve (por aquello de estar trabajando con el cabestrante), el resto fueron casi cuatro horas de conversación mientras se trabajaba a bordo de la maquina, entre un profesional y un aficionado “Friki” como yo, con muchas preguntas que surgían sobre la marcha, explicaciones, etc. Reconozco que con la “brasa” que di y la buena predisposición, si hubiera grabado la conversación para poder editarla y trascribirla posteriormente, hubiera quedado una entrevista muy buena. Diablillo


A pesar de las nociones que ya tenía, (que son muchos años como aficionado), al día siguiente después de la jornada, cuando estaba esquiando veía las pistas y la nieve de forma diferente.

Vamos que después de estar casi una hora, metiendo nieve, apoyados con el cabestrante y “traccionando” con él, debido a la pendiente y para no hacer muchos surcos, (por cierto, tendríamos que cambiar la denominación de “pisar pistas” por “subir nieve”, por aquello de que se suele mover de la parte baja y los laterales de las pistas, que es donde la solemos depositar los que deslizamos sobre ella) de abajo a arriba, y sacándola de los lados o de donde podíamos, para poder tapar una “calva” con hielo, en la parte superior de la pista Águilas la tarde anterior. Se me revolvieron las tripas al ver desde el remonte Basibe a un “surfero” que “bajaba” por Águilas resbalando y “barriendo” de arriba hasta abajo (ni siquiera era capaz de hacer “la pluma”) junto con un esquiador que le secundaba y debía de ser amigo por las conversaciones que mantenían a gritos, con la misma escasa pericia, (este último incluso perdió un esquí al caer, o dejarse caer del miedo que tenia en el inicio de la pista) y bajo arrastrándose y llevándose con él, la nieve hasta que se detuvo abajo solo, por su parte no hizo ningún intento por pararse.
Casi me voy lanzado a por ellos al desembarcar, para explicarles la diferencia entre “esquiar” y “bajar” una pista, y sobre todo las repercusiones que tenia la forma en la que habían “bajado” la pista, (imagino que por el simple hecho de contar que lo habían hecho).
Además del peligro que conlleva subestimar el propio nivel de cada uno y meterse en sitios que te sobrepasan. Pero al final como lo mismo no era muy didáctico con mis planteamientos, lo deje pasar.


SALUDOS.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
sarru
Enviado: 14-11-2007 22:00
Yo no se quien ha realizado el reportaje, si Matamalos o Womanpeligru. Me es indiferente, lo que si que puedo decir que el reportaje esta bastante bien, y que reconozco que soy un friki de las máquinas pisapistas. Desde muy pequeño me han llamado la atención y hace años tuve el privilegio de poder ir a pisar nieve en Cerler.
Haber si esta temporada mejoramos el reportaje, contar conmigo!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2007 08:20
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 909
Buenas,

está dispuesto por la estación este año, realizar viajes con la pisanieves y conocer su funcionamiento, esperemos que nos toque a nosotros subir y explicar la experiencia.

smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2007 08:47
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.505
pues que queréis que os diga............ yo prefiero las pistas bien pisaditas.









:rocket:



===================================

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2007 09:58
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 812
yo voto por dejar al menos 1 pista sin pisar durante la temporada aunque eso depende de la cantidad de nieve pues si no hay espesor suficiente no se van a formar "bañeras" y lo unico que apareceran serán calvas pues tal como dice matamalos mas que pisar es "reparar" los daños que hacemos desplazando la nieve.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
_schnee
Enviado: 15-11-2007 10:31
Cita
fuerapistas
pues que queréis que os diga............ yo prefiero las pistas bien pisaditas.









:rocket:


pues quien lo diria con tu nick...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2007 10:57
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.505
verde



vaya, ya me han pillao


risas risas



===================================

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2007 11:14
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.727
a mí tampoco me gusta salir de la pista pisada









Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2007 11:24
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.727
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2007 11:24
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 10.877
¿Como narices voy a tener yo una foto esquiando si soy el único que hace fotos a los demás? Llorón

_schnee, lo de fuerapistas es de nacimiento pero se soluciona en parte con la medicación.Diablillo










































Toño, que nieve de una vez porque nos vamos a comer los unos a los otros. risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2007 11:28
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.505
Cita
Black Rider


Toño, que nieve de una vez porque nos vamos a comer los unos a los otros. risas

Ya te digo que sí, conforme menos queda para la ignaguración más crispados estamos, y en Cerler me da a mi que tenemos aún para unos días.



===================================

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2007 11:30
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.505
Cita
Black Rider
¿Como narices voy a tener yo una foto esquiando si soy el único que hace fotos a los demás? Llorón

No te preocupes por eso Jose, que este año me ha contado un pajarito que alguien tiene cámara nueva y cosa va a cambiar, pero no puedo decir quién, pues es un secreto ...... ssshhhhhh ! Diablillo



===================================

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2007 11:33
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.505
Cita
Black Rider
_schnee, lo de fuerapistas es de nacimiento pero se soluciona en parte con la medicación.Diablillo

[/quote


Lo siento _schnee, Jose tiene toda la razón es algo que no puedo evitar y de momento la medicación que tomo no me hace efecto ....... (esto ....., no voy a la carcel, no? como mucho a internado para tomar tratamiento, no?) Diablillo



===================================

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2007 11:37
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.727
y la cuestión es que tenía una foto del bitxo, pero dónde estará ???



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2007 11:52
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 10.877
Que yo sepa la única foto que se ha puesto de mí esquiando, la puso Valls, y más de uno nos quedamos flipando. sorprendido risas

Hay que llorarle a la estación para que nos deje una pista balizada sin pisar que no consideren fuera pista por el tema de seguros.guiño
Creo que bastaría con poner unas buenas pancartas o carteles a la entrada de la pista para avisar a la tropa.Nota - Note

Saludos.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 15/11/2007 11:57 por Black Rider.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2007 12:01
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.727
en las tomas falsas

una mía



una tuya





Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2007 12:22
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 623
Lo de dejar una pista (o una zona de alguna pista) con bañeras es algo que llevo reivindicando hace ya tiempo, en muchas estaciones incluso la marcan en el plano de pistas.

(Es aquí donde quería ponerlo)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2007 12:56
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 10.877
Cita
Bixente
Lo de dejar una pista (o una zona de alguna pista) con bañeras es algo que llevo reivindicando hace ya tiempo, en muchas estaciones incluso la marcan en el plano de pistas.

(Es aquí donde quería ponerlo)

risas pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.