FORO DE CERLER

Enviado: 07-11-2007 08:51
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.505
Parece que ya ha salido la noticia oficial, Candanchú pasa a formar parte de Aramón, y supongo que muchos de los que estáis aquí os preguntaréis o al menos sospecharéis, de donde va a sacar el dinero Aramón para invertir en Candanchú ( y muy posiblemente en Astún dentro de poco), tic tac, tic tac, tic tac, tic tac, UUUUUUuuuuuUUUUUUUuuuuu

¡Campana y se acabó!


sospechoso del valle de Benasque? sospechoso

Que miedo me da.



===================================

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2007 10:50
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.447
Pues ya me empieza a tocar algo los guevos que todo salga del mismo sitio... Triste Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2007 11:07
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Yo sería precavido antes de emitir juicios de opinión tan contundentes.
La entrada de Candanchú en Aramón,se sabía que era inminente.También era un secreto a voces,que Eduardo Roldán ocuparía un cargo importante en la dirección de Aramón.
A mi que las estaciones del Valle del Aragón,reciban dinero público,me parece absolutamente justo.Son aragoneses,pagan sus impuestos,y no pueden ni deben de ser discriminados ante otras estaciones de la misma comunidad que si reciben dinero público.
Sobre Eduardo Roldán,es una persona con unos indudables conocimientos sobre montaña y deportes de invierno,y una experiencia incuestionable.
Roldán sería el Di Stéfano de la nieve en España.No podemos comparar a Roldán,con los Bono,Blecua y compañía,juristas y economistas con nulos conocimientos del mundo de la nieve.No podemos comparar a un Di Stéfano con cuartas regionales.
Por ello,prefiero mil veces que Aramón lo lleve Roldán,que lo lleve Bono.
Ahora,salta claramente la duda ¿Será Roldán justo con todas las estaciones pirenaicas? Es la duda que asalta,porque desde luego si metiera todo el dinero en Candanchú,y pasara de las demás,sería muy negativo.
Ahora,Roldán sería un gran dirigente de Aramón,si tuviera claro que hay que tratar igual a todas las estaciones y valles,y que por lo tanto,hay que renovar el parque de remontes de Candanchú,hay que tomar una solución para Panticosa,hay que acabar la remodelación de Formigal,hay que ampliar Cerler y las estaciones turolenses y hay que hacer una estación en el Sobrarbe.
Creo que la gente del Valle de Benasque tiene que estar muy atenta y desde luego si viera que Aramón no invertía en Cerler y si en otros valles,y encima con el dinero de las plusvalías urbanísticas de Cerler,le deberían echar aunque sea por una vez en la vida,un poco de cojones e intentar salirse de Aramón.Pero repito,que es muy pronto para decir estas cosas,porque Roldán sabe de esto,y si es consciente de que hay que invertir dinero en Cerler,no tienen porque ir mal las cosas.
Saludos
MARCO(Mostín)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2007 11:11
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.505
Yo sólo dejo la duda en el aire, nada mas. Diablillo



===================================

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
sahun
Enviado: 07-11-2007 11:14
que poco me fio, desde luego si va a manejar las estaciones como ha hecho con candanchu....Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2007 12:34
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.727
De momento se ha retirado la noticia, hasta que se oficialice Diablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2007 12:46
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.505
si pero, se oficialice o no, ahí está, la noticia y la duda Diablillo



===================================

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2007 13:22
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 306
yo no tengo ni pajolera idea de gestion montañera pero estoy con Mostín especialmente en lo que se refiere a la estación en el Sobrarbe.... que pena que no haya en ese valle. Es muy necesaria.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2007 14:05
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 600
De momento juanjo ha retirado la noticia, me imagino que le habran llamado la atencion por dar la noticia antes de que sea oficial pero por los valles de aragon y tena se lleva rumoreando desde hace meses, pero hasta hoy no habia nada "oficial"...

Yo creo que si se deciden a ampliar candanchu, no necesitarian tirar de los beneficios de cerler para ello, igual que en cerler esta la castanesa, en candanchu esta el valle de Aisa, que dios quiera que no lo toquen... Ademas hace dias que tambien se rumorea que los militares se van, por lo cual en rioseta y en la zona del cuartel cabrian muchos ladrillos, en astun tambien queda sitio para construir, aunque no lo parezca... pero no nos olvidemos que ahora el ladrillo ya no es lo que fue hace 4 años....
De todas formas mirar lo que han hecho en panticosa... nada. todo ha ido a Cerler y formigal, podria ocurrir lo mismo con candanchu, aunque estando roldan al mando cabria esperar cierto favoritismo hacia el valle del aragon, pero tiempo al tiempo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2007 14:47
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
A Cerler ha ido muy poco.Fundamentalmente ha ido todo a Formigal (de momento 100 millones de euros).La segunda pero a muchísima distancia Cerler,y a Panticosa,Valdelinares y Javalambre las migajas.
Al Sobrarbe y los valles occidentales, 0.0000000000
¿Donde está la justicia social y la equiparación entre todos los valles pirenaicos?
Saludos
MARCO(Mostín)






Cita
foncho
De momento juanjo ha retirado la noticia, me imagino que le habran llamado la atencion por dar la noticia antes de que sea oficial pero por los valles de aragon y tena se lleva rumoreando desde hace meses, pero hasta hoy no habia nada "oficial"...

Yo creo que si se deciden a ampliar candanchu, no necesitarian tirar de los beneficios de cerler para ello, igual que en cerler esta la castanesa, en candanchu esta el valle de Aisa, que dios quiera que no lo toquen... Ademas hace dias que tambien se rumorea que los militares se van, por lo cual en rioseta y en la zona del cuartel cabrian muchos ladrillos, en astun tambien queda sitio para construir, aunque no lo parezca... pero no nos olvidemos que ahora el ladrillo ya no es lo que fue hace 4 años....
De todas formas mirar lo que han hecho en panticosa... nada. todo ha ido a Cerler y formigal, podria ocurrir lo mismo con candanchu, aunque estando roldan al mando cabria esperar cierto favoritismo hacia el valle del aragon, pero tiempo al tiempo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2007 14:54
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.713
L o que tampoco puede ser es hacer una estacion en cada valle eh. No vayamos a pensar que esto son los Alpes. No solo hay que hacer una estacion que este bien, si no pensar en si hay gente para llenarla.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2007 14:57
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.398
Hasta que no sea oficial creo que hay que ser cautos, y en cualquier caso, si se confirma, hay que saber en qué términos se ha realizado esa entrada, si directamente la ha comprado Aramón, cosa que dudo, o si ha venido acompañada de la entrada de la CAI en Aramón, con lo cual cambiaría el escenario totalmente.

En cualquier caso, independientemente de como se haya producido esa entrada, en caso de que sea cierto, creo que estaría justificado que en Benasque se preocuparan por el uso que Aramón pudiera hacer de las plusvalías urbanísticas obtenidas en ese valle, pero más que por las posibles mejoras en Candanchú, por el dinero que pueda ir a Formigal. Me explico. Si Candanchú entra en Aramón, primero hay que preparar un plan de inversiones, redactar unos proyectos, someterlos a evaluación de impacto ambiental y a todos los trámites que se requieran, condicionado además todo ello por lo que pueda pasar con Astún, ya que si también entrara en Aramón, lo lógico sería tratar las dos estaciones como un proyecto conjunto. Resumiendo, antes de 3 ó 4 años dudo que pudieran empezar las inversiones en esa estación, por lo que la necesidad de dinero no es inmediata.

Sin embargo, en el caso de Formigal la necesidad de dinero es inmediata y urgente, ya que se encuentra en pleno proceso de renovación, con remontes que se tienen que sutituir YA por que se averían un día si y otro también, y sobre todo porque Aramón todavía debe mucho dinero de los más de 100 millones de euros que se han invertido allí. Y además, porque Formigal siempre va a ser prioritaria para Aramón e Ibercaja sobre las demás estaciones.

De hecho, como se ha publicado repetidamente en la prensa últimamente, la única fuente de financiación de Aramón a corto plazo es la última operación urbanística que se ha realizado en Benasque y que está en el aire por la declaración de litigiosidad que ha impuesto el ayuntamiento sobre la reparcelación que ha impedido escriturar los terrenos a los nuevos propietarios a pesar de haberse formalizado la venta. Y si analizamos la situación friamente, ahora mismo no hay ningún proyecto real de Aramón en ese valle, ya que la ampliación de Ardonés no se la toman en serio y el telecabina de Benasque tampoco, tan solo sustituir algún remonte como Cogulla, y pocas mejoras que quedarán por hacer en la estación.

El tema del Valle de Castanesa cuenta con su propia finaciación a través de convenio urbanístico con el Ayuntamiento de Montanuy, y el resto de proyectos en el entorno de Cerler, como la Ronda del Isábena o el Ubago de Aneto son ahora mismo ciencia-ficción. Así que si tanto le urge a Aramón contar con esos 120 millones de euros procedentes de la venta de terrenos en Benasque, será para algo, pero desde luego no para hacer Ardonés ni el telecabina desde Benasque, desgraciadamente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2007 15:07
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Sobre el tema de Castanesa,cuidadín que hay bastantes posibilidades de que el PGOU de Montanuy al final se eche atrás,y con ello la estación de Castanesa.El tema está en la Comunidad Europea y en la Fiscalía de la Audiencia de Huesca.Así que aunque el pleno del Ayto de Montanuy sacara el plan adelante,se puede ir al garete.
Formigal siempre ha sido la niña mimada de IBERCAJA.Hay que tener en cuenta de que antes de que se constituyera Aramom,IBERCAJA era la principal accionista de Formigal.Casi todos los máximos dirigentes de IBERCAJA tienen chalet en la urbanización de Formigal,y esta estación siempre ha sido para ellos su buque insignia y su obsesión era convertirla en la mejor de España,cosa que veo imposible a no ser de que un día Baqueira deje de ser España.
Sobre Astún y Candanchú,simplemente renovar su parque de remontes requiere muchísimo dinero,ya que habría que cambiar casi todo.
Ya lo llevo diciendo mucho tiempo,Ayuntamiento de Benasque,asociaciones empresariales y turísticas de Benasque,dirigentes de la estación de Cerler,"estaros muy al loro de todo,que os pueden robar el pan".
Saludos
MARCO(Mostín)









Cita
Chabi
Hasta que no sea oficial creo que hay que ser cautos, y en cualquier caso, si se confirma, hay que saber en qué términos se ha realizado esa entrada, si directamente la ha comprado Aramón, cosa que dudo, o si ha venido acompañada de la entrada de la CAI en Aramón, con lo cual cambiaría el escenario totalmente.

En cualquier caso, independientemente de como se haya producido esa entrada, en caso de que sea cierto, creo que estaría justificado que en Benasque se preocuparan por el uso que Aramón pudiera hacer de las plusvalías urbanísticas obtenidas en ese valle, pero más que por las posibles mejoras en Candanchú, por el dinero que pueda ir a Formigal. Me explico. Si Candanchú entra en Aramón, primero hay que preparar un plan de inversiones, redactar unos proyectos, someterlos a evaluación de impacto ambiental y a todos los trámites que se requieran, condicionado además todo ello por lo que pueda pasar con Astún, ya que si también entrara en Aramón, lo lógico sería tratar las dos estaciones como un proyecto conjunto. Resumiendo, antes de 3 ó 4 años dudo que pudieran empezar las inversiones en esa estación, por lo que la necesidad de dinero no es inmediata.

Sin embargo, en el caso de Formigal la necesidad de dinero es inmediata y urgente, ya que se encuentra en pleno proceso de renovación, con remontes que se tienen que sutituir YA por que se averían un día si y otro también, y sobre todo porque Aramón todavía debe mucho dinero de los más de 100 millones de euros que se han invertido allí. Y además, porque Formigal siempre va a ser prioritaria para Aramón e Ibercaja sobre las demás estaciones.

De hecho, como se ha publicado repetidamente en la prensa últimamente, la única fuente de financiación de Aramón a corto plazo es la última operación urbanística que se ha realizado en Benasque y que está en el aire por la declaración de litigiosidad que ha impuesto el ayuntamiento sobre la reparcelación que ha impedido escriturar los terrenos a los nuevos propietarios a pesar de haberse formalizado la venta. Y si analizamos la situación friamente, ahora mismo no hay ningún proyecto real de Aramón en ese valle, ya que la ampliación de Ardonés no se la toman en serio y el telecabina de Benasque tampoco, tan solo sustituir algún remonte como Cogulla, y pocas mejoras que quedarán por hacer en la estación.

El tema del Valle de Castanesa cuenta con su propia finaciación a través de convenio urbanístico con el Ayuntamiento de Montanuy, y el resto de proyectos en el entorno de Cerler, como la Ronda del Isábena o el Ubago de Aneto son ahora mismo ciencia-ficción. Así que si tanto le urge a Aramón contar con esos 120 millones de euros procedentes de la venta de terrenos en Benasque, será para algo, pero desde luego no para hacer Ardonés ni el telecabina desde Benasque, desgraciadamente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2007 15:12
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Yo no digo que haya que poner 10 estaciones más.Pero el modelo catalán de que todas las comarcas tengan una estación de esquí,me gusta bastante,pues todos los valles tienen vida en invierno.
También tiene sus fallos,porque no es lógico que en el Pallars Sobirà existan dos estaciones pequeñas y con innivación irregular como Espot y Port Ainé (Pleta del Prat es otro concepto),y mucho menos pensar en reabrir Llessui,cuando tienes cerca a Baqueira y a Andorra.
Al Pirineo Aragonés,bastaría con ampliar y renovar las que hay y hacer Punta Suelza en el Sobrarbe con acceso desde Bielsa y Gistain y una miniestación en el Valle de Echo,algo tipo Tavascán.
Así,sólo quedaría una zona con poca vida en invierno,el Valle del Ara.
Saludos
MARCO(Mostín)





Cita
danib
L o que tampoco puede ser es hacer una estacion en cada valle eh. No vayamos a pensar que esto son los Alpes. No solo hay que hacer una estacion que este bien, si no pensar en si hay gente para llenarla.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
fonchoo
Enviado: 07-11-2007 18:29
Cita
Mostín
A Cerler ha ido muy poco.Fundamentalmente ha ido todo a Formigal (de momento 100 millones de euros).La segunda pero a muchísima distancia Cerler,y a Panticosa,Valdelinares y Javalambre las migajas.
Al Sobrarbe y los valles occidentales, 0.0000000000
¿Donde está la justicia social y la equiparación entre todos los valles pirenaicos?
Saludos
MARCO(Mostín)


Esta claro que Formigal es el Buque insignia de aramon, han apostado fuerte por ella básicamente por que los accesos son bastante buenos y la capacidad hotelera de la zona es muy alta, ademas tenian que hacer competencia a Astun y candanchu.
En cerler tampoco se pueden quejar, el rincón de cielo, basibé y no se si alguna otra silla mas, y además un sistema de innivación artificial que posiblemente sea de los mejores de Europa y que muchas veces dependen de el para estar abiertos, y lo de la castanesa en proyecto, pero como he dicho antes el hecho de que el ladrillo ya no sea lo que fue hace 4 años, va a hacer que en formigal se detenga la inversión, que lo de la castanesa se quede en agua de borrajas, (de momento), y que candanchu posiblemente tan apenas renueve algun remonte. Este es mi punto de vista, completamente subjetivo, pero tambien en su dia pensaba que nunca harian lo que han hecho en espelunciecha en fomigal ni que candanchu llegara a entrar en Aramon… Yo desde luego no querria ver la cara sur del Aspe llena de pilonas ni el valle de aisa lleno de hoteles y campos de golf... Pero eso es decisión del ayuntamiento de Aisa y ellos sabran lo que quieren.
En panticosa tenemos la prueba de que el hecho de que una estacion pertenezca a aramon sea sinonimo de modernización y ampliación, tan solo especulación...


Editado 1 vez/veces. Última edición el 07/11/2007 18:34 por Matamalos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2007 18:47
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Fonchoo,Basibé es previo a la existencia de Aramón.
Yo tampoco pondría remontes por el Valle de Aísa.
Saludos
MARCO(Mostín)




Cita
fonchoo

Esta claro que Formigal es el Buque insignia de aramon, han apostado fuerte por ella básicamente por que los accesos son bastante buenos y la capacidad hotelera de la zona es muy alta, ademas tenian que hacer competencia a Astun y candanchu.
En cerler tampoco se pueden quejar, el rincón de cielo, basibé y no se si alguna otra silla mas, y además un sistema de innivación artificial que posiblemente sea de los mejores de Europa y que muchas veces dependen de el para estar abiertos, y lo de la castanesa en proyecto, pero como he dicho antes el hecho de que el ladrillo ya no sea lo que fue hace 4 años, va a hacer que en formigal se detenga la inversión, que lo de la castanesa se quede en agua de borrajas, (de momento), y que candanchu posiblemente tan apenas renueve algun remonte. Este es mi punto de vista, completamente subjetivo, pero tambien en su dia pensaba que nunca harian lo que han hecho en espelunciecha en fomigal ni que candanchu llegara a entrar en Aramon… Yo desde luego no querria ver la cara sur del Aspe llena de pilonas ni el valle de aisa lleno de hoteles y campos de golf... Pero eso es decisión del ayuntamiento de Aisa y ellos sabran lo que quieren.
En panticosa tenemos la prueba de que el hecho de que una estacion pertenezca a aramon sea sinonimo de modernización y ampliación, tan solo especulación...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2007 20:33
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.398
Cita
fonchoo
Esta claro que Formigal es el Buque insignia de aramon, han apostado fuerte por ella básicamente por que los accesos son bastante buenos y la capacidad hotelera de la zona es muy alta, ademas tenian que hacer competencia a Astun y candanchu.
En cerler tampoco se pueden quejar, el rincón de cielo, basibé y no se si alguna otra silla mas, y además un sistema de innivación artificial que posiblemente sea de los mejores de Europa y que muchas veces dependen de el para estar abiertos, y lo de la castanesa en proyecto, pero como he dicho antes el hecho de que el ladrillo ya no sea lo que fue hace 4 años, va a hacer que en formigal se detenga la inversión, que lo de la castanesa se quede en agua de borrajas, (de momento), y que candanchu posiblemente tan apenas renueve algun remonte. Este es mi punto de vista, completamente subjetivo, pero tambien en su dia pensaba que nunca harian lo que han hecho en espelunciecha en fomigal ni que candanchu llegara a entrar en Aramon… Yo desde luego no querria ver la cara sur del Aspe llena de pilonas ni el valle de aisa lleno de hoteles y campos de golf... Pero eso es decisión del ayuntamiento de Aisa y ellos sabran lo que quieren.
En panticosa tenemos la prueba de que el hecho de que una estacion pertenezca a aramon sea sinonimo de modernización y ampliación, tan solo especulación...

El tema de Castanesa sí que está parado, al menos en lo referente a la creación de la estación de esquí. De hecho, 4 días después de que el Ayuntamiento de Montanuy aprobara el PGOU, Francisco Bono anunciaba que se trata de un proyecto a muy largo plazo, 20-25 años. Sin embargo, la parte urbanística no ha ido despacio, ya que en cuanto se firmó el convenio urbanístico entre Aramón y el Ayuntamiento de Montanuy, en pocos meses tuvo preparado Aramón el proyecto de Plan General de Ordenación Urbana, al que el Ayuntamiento dio su aprobación de forma inmediata, y desde ese momento hasta que se aprobó el texto definitivo también el plazo transcurrido fue cortísimo. Sobre ese convenio urbanístico se podría escribir mucho.

De todas formas, como ha dicho Mostín, la aprobación del PGOU de Montanuy está en el aire debido a que se ha recurrido porque al parecer, y según se publicó en la prensa en su momento, a dos de los cuatro concejales que lo votaron, el PGOU les recalificaba terrenos, lo que significa que se deberían haber abstenido. No obstante, si al final el recurso contra esa aprobación no prospera, supongo que la asociación que lo presentó intentará conseguir que se anule el Convenio Urbanístico del que emanó ese PGOU por todas las barbaridades que incluía.

Para empezar, de acuerdo con ese convenio, el Ayuntamiento cedía su potestad sobre el planeamiento a Aramón, lo cual es una barbaridad. Además lo hacía de forma prácticamente incondicional, ya que el Ayuntamiento se comprometía a cederle a Aramón todas las plusvalías urbanísticas que se generaran en el municipio en los próximos 10 años, sin determinar ni la extensión ni el emplazamiento de los terrenos que se le recalificarían a Aramón, dejando esto bajo su criterio al ser Aramon quien asumía la responsabilidad de redactar el PGOU. Prácticamente un cheque el blanco. Pero lo más grave de todo es que mientras en el propio convenio el Ayuntamiento se obligaba a aprobar el PGOU redactado por Aramón con la mayor celeridad posible, no se establecía ningún plazo para que Aramón cumpliera la parte fundamental de su parte del convenio, que es la construcción de la estación de esquí. Por eso, no es de extrañar que antes de firmarse el convenio urbanístico, desde Aramón se hablara del 2009 como fecha para que empezaran a funcionar sus remontes, y que una vez que Aramón consiguió que el Ayuntamiento le aprobara su PGOU, lo que eran dos o tres años pasaran a ser 20-25. Vamos, un engaño de magnitudes colosales a la gente de Montanuy y a todos los aragoneses.

En el convenio urbanístico Aramón se obligaba a redatar tanto el proyecto de PGOU como el proyecto de la estación de esquí, con la finalidad de que fueran coherentes. Es curioso que mientras el primero lo redactó en poquísimo tiempo, el proyecto definitivo de la estación ni siquiera se ha molestado en redactarlo todavía. Y es curioso que el Ayuntamiento de Montanuy no se haya molestado en exigírselo antes de aprobarle el PGOU para comprobar que realmente son coherentes.

Por último, el convenio urbanístico se firmó casi en secreto, de forma que su contenido no ha trascendido a la opinión pública hasta muchos meses después de que se firmara, cuando Aramón ya lo tenía todo atado y bien atado. Eso es otra barbaridad, ya que según la Ley Urbanística de Aragón la negociación, la celebración y el cumplimiento de los convenios urbanísticos debe regirse por los principios de transparencia y publicidad, precisamente para evitar que suceda lo que ha sucedido.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2007 22:17
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.398
En cuanto a lo que ha ido a cada una de las estaciones de Aramón, como habéis comentado a Formigal han ido alrededor de 100 millones de euros, a Cerler habrán ido algo menos de 20, a Panticosa unos 2 millones la temporada pasada y cantidades simbólicas el resto, y a las de Teruel cantidades también simbólicas. Por supuesto, para promover alguna estación en el Sobrarbe, cero patatero, a pesar de que, antes de crearse Aramón, el presidente de la Comunidad Autónoma se había comprometido públicamente varias veces a que se haría al menos una de las dos estaciones contempladas en esa comarca, pero ya sabemos lo que vale la palabra de los políticos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2007 00:53
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.398
Cita
Mostín
Fonchoo,Basibé es previo a la existencia de Aramón.
Yo tampoco pondría remontes por el Valle de Aísa.
Saludos
MARCO(Mostín)




Cita
fonchoo

Esta claro que Formigal es el Buque insignia de aramon, han apostado fuerte por ella básicamente por que los accesos son bastante buenos y la capacidad hotelera de la zona es muy alta, ademas tenian que hacer competencia a Astun y candanchu.
En cerler tampoco se pueden quejar, el rincón de cielo, basibé y no se si alguna otra silla mas, y además un sistema de innivación artificial que posiblemente sea de los mejores de Europa y que muchas veces dependen de el para estar abiertos, y lo de la castanesa en proyecto, pero como he dicho antes el hecho de que el ladrillo ya no sea lo que fue hace 4 años, va a hacer que en formigal se detenga la inversión, que lo de la castanesa se quede en agua de borrajas, (de momento), y que candanchu posiblemente tan apenas renueve algun remonte. Este es mi punto de vista, completamente subjetivo, pero tambien en su dia pensaba que nunca harian lo que han hecho en espelunciecha en fomigal ni que candanchu llegara a entrar en Aramon… Yo desde luego no querria ver la cara sur del Aspe llena de pilonas ni el valle de aisa lleno de hoteles y campos de golf... Pero eso es decisión del ayuntamiento de Aisa y ellos sabran lo que quieren.
En panticosa tenemos la prueba de que el hecho de que una estacion pertenezca a aramon sea sinonimo de modernización y ampliación, tan solo especulación...

Con respecto a un posible acceso a Candanchu desde el Valle de Aisa, comento algo que ya he comentado en el foro general, y es que desde la reciente Declaración del Parque Natural de los Valles Occidentales (Ley 14/2006), eso está totalmente descartado, ya que cualquier posible acceso desde ese valle debería atravesar dicho parque, y dentro del mismo expresamente se prohiben "las actividades de esquí alpino que requieran instalaciones o infraestructuras".

Lo comento porque en la noticia que se ha puesto se habla de "un posible plan desde Aisa", y como en la memoria de muchos está todavía aquel proyecto (otro proyecto más, como no...) de hacer un acceso a Candanchú desde el Valle de Aisa, pues supongo que algunos lo habremos relacionado.

Con respecto a eso, hay que añadir que dicho parque, que como digo ya ha sido aprobado, estrangula completamente a la estación de Candanchú, impidiendo prácticamente cualquier posible expansión. De las zonas limítrofes con la estación para su posible crecimiento, sólo queda libre de protección el pequeño valle situado al sur de la zona de Tuca Blanca, por encima del Ibón de Tortiellas.

Por el mismo motivo, también queda muy limitada la posiblidad de hacer una estación de esquí en los valles de Hecho, Ansó o Aragüés, ya que este territorio protegido incluye la cabecera de estos dos valles y, como digo, dentro del mismo se prohiben expresamente las actividades de esquí alpino que requieran instalaciones o infraestructuras, así que incluso una estación sin apenas pistas, sólo con algún remonte está descartada dentro del parque. Personalmente creo que este tipo de normativas son demasiado rígidas. En pocos kilómetros se pasa de estar permitidas todas las barbaridades posibles a estar prohibido absolutamente todo. No hay término medio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2007 11:51
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.929
Si ponen a Roldán como director de directores estoy seguro que ganarán todas las estaciones y que no se volverán a tirar 100M€ para poner 3 remontes como ha pasado en Formi con absurdos con la silla desembragable de 8.

Y seguro que tira para "su casa" pero creo sinceramente que Candanchú no necesita tanta renovación como siempre se dice, en mi opinión lo principal que necesitaría es una desembragable en la tuca, aunque no sé donde van a meter la estación superior porque no cabe y sobre todo mejorar el sistema de innivación artificial y ¡usarlo! porque hoy por hoy parece que está de adorno :'( Las ampliaciones mucho me temo que tardarán en llegar.

A la gente de Cerler debería seguir preocupandoos más Formigal que Candanchú.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2007 11:55
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Algo más habría que meter en Candanchú.De entrada una desembragable de 6 en el Tobazo de cabeza.
Pero reitero que Roldán sería un buen dirigente para Aramón siempre que reparta la pasta entre los diferentes valles.
Saludos
MARCO(Mostín)





Cita
yrithinnd
Si ponen a Roldán como director de directores estoy seguro que ganarán todas las estaciones y que no se volverán a tirar 100M€ para poner 3 remontes como ha pasado en Formi con absurdos con la silla desembragable de 8.

Y seguro que tira para "su casa" pero creo sinceramente que Candanchú no necesita tanta renovación como siempre se dice, en mi opinión lo principal que necesitaría es una desembragable en la tuca, aunque no sé donde van a meter la estación superior porque no cabe y sobre todo mejorar el sistema de innivación artificial y ¡usarlo! porque hoy por hoy parece que está de adorno :'( Las ampliaciones mucho me temo que tardarán en llegar.

A la gente de Cerler debería seguir preocupandoos más Formigal que Candanchú.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2007 12:26
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.929
Es que habíendo 3 sillas en el tobazo una con 2 años de antiguedad sigo sin tener tan clara la necesidad de una desembragable de 6 :'( No hay problemas de colas y en cuanto la velocidad, es cierto que será bastante más rápida pero el tobazo es una zona bastante exigente, no creo que sean muchos los que puedan hacerse bajadas cada 3/4 minutos.

Con esto quiero decir, que si hay pasta, pues obviamente se pone, pero debería establecerse un orden de prioridades en las actuaciones a tomar y *para mi* poner una desembragable en el tobazo es más capricho que necesidad, yo me guardaría ese dinero para ampliar antes que para cambiar algo que aún funciona.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2007 15:04
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.398
Pues yo creo que en los dos sitios, en el Tobazo y en la Tuca. Llegar a la Tuca desde el Tobazo cuesta unos 30 minutos, y a mí me parece que es demasiado. Poniendo un desembragable en el Tobazo y otro en la Tuca se quedaría en unos 18 minutos, que es más razonable.

Además el Tobazo es la primera zona que te encuentras al llegar a la estación, la que más se vé y la de nombre más conocido, la más emblemática. Digamos que es el escaparate, y ahora lo primero que uno ve cuando llega a Candanchú es un horroroso bosque de pilonas. Así que también vendría bien por un tema de imagen. Se trataría de dejar en esa zona una desembragable, con salida desde el pueblo y estación intermedia en la parte más baja, y la que montaron hace dos años, aunque en ese caso no sé quién iba a querer usar el cuatriplaza de pinza fija tardando en subir más del doble de tiempo, pero es que poner eso allí fue una cagada como la copa de un pino.

Y por otra parte, en la Tuca también iría bien un desembragable porque es una zona muy popular, la más comercial y la que tiene mejores condiciones de nieve. En cuanto al sitio para poner la estación de reenvío, Aramón a base de mover tierra es capaz de hacer una campo de futbol allí arriba si hace falta. Aunque si hay que elegir, yo vería más prioritario el del Tobazo.

Y para mí, fundamental también que la estación tenga una red de cañones como Dios manda innivando al menos una de las pistas principales en cada zona, es decir, en Tortiellas, donde sólo hay 4 ó 5 cañones arriba a la salida, y en la Tuca Blanca, donde no hay ninguno.

Uno de los problemas que tiene para que pueda ser una estación competitiva es que es pequeña, igual que Astún, de cara a atraee esquiadores de semana, y que tal como he comentado arriba las posibilidades de crecer son muy reducidas. Por eso veo fundamental que se unan físicamente, teniendio en cuanta además que el coste de esa unión sería relativamente bajo comparando con cualquier otra de las actuaciones que ahora mismo plantea Aramón en otros sitios, lo que pasa es que eso no parece viable con Astún fuera del grupo. Yo estoy convencido de que si al final se confirma la noticia y Candanchú entra en el grupo, Astún irá detrás de cabeza.

En cuanto al papel de Eduardo Roldán, a mí no me cuadra lo que comenta la noticia de nombrarlo "director de directores", más que nada por la forma como está organizado el holding. Cada estación pertenece a una empresa. Aramón es el socio mayoritorio de cada empresa, pero aparte hay otros socios como ayuntamientos. Entiendo que quien paga y a quien tiene que dar cuentas cada director es al consejo de administración de su empresa, no a una persona determinada de Aramón. Por eso la forma de llevar cada estación es tan distinta. Por tanto no me cuadra que en Aramón haya una figura de director bajo cuyas órdenes directas haya personas que no son de esa sociedad, sino de otras socidades de las que Aramón es el socio mayoritario. En todo caso, sí que tendría sentido que fuera una especie de coordinador de directores, pero no un director de directores, o que se le nombrara director general de Aramón, pero lo sería sólo de la sociedad Aramón y no de cada una de las sociedades de las que Aramón es el socio mayoritario. Veo más probable lo primero. Lo que no veo fácil es que lo hagan presidente de Aramón porque no pertenece a ninguna de las dos entidades que forman Aramón, a no ser que la entrada de Candanchú venga acompañada de la entrada de la CAI, y se quisiera poner a alguien más o menos neutral. En fin, igual son todo películas que me estoy montando, o nos estamos montando. Igual al final la noticia no se confirma y resulta que esto no es más que un capítulo más del culebrón que empezó antes del verano, organizado váyanse ustedes a saber por quién.

Lo único seguro es que Eduardo Roldán se está muriendo de ganas desde hace ya un tiempo porque Candanchú, y sobre todo él, entren en Aramón.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2007 19:04
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.628
Chabi dixit...

"...sí que tendría sentido que fuera una especie de coordinador de directores, pero no un director de directores..."
__________________

Esa figura ya existe al menos desde el la temporada pasada lo que pasa es que hay poca gente que lo sabe.

En todo caso y volviendo al tema del Sr. Roldán, que es de lo que va el tema, estoy practicamente de acuerdo con todo lo dicho.

Saludos;
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2007 19:49
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.398
Cita
Quemasda
Chabi dixit...

"...sí que tendría sentido que fuera una especie de coordinador de directores, pero no un director de directores..."
__________________

Esa figura ya existe al menos desde el la temporada pasada lo que pasa es que hay poca gente que lo sabe.

En todo caso y volviendo al tema del Sr. Roldán, que es de lo que va el tema, estoy practicamente de acuerdo con todo lo dicho.

Saludos;

En el blog de Juanjo, creador de la noticia, aparece una aclaración matizando algunos aspectos de la misma, entre ellos precisamente ese, el de haber utilizado la expresión "director de directores", y que al parecer ha podido molestar a alguno de los actuales directores de las estaciones de Aramón.

Por otra parte, supongo que ya habréis leido lo que aparece en la sección de noticias de Nevasport, extraido de El Periódico de Aragón:

[www.nevasport.com]

De la noticia parece deducirse que la cosa no está tan avanzada como parecía, ya que ni siquiera parece estar clara la forma en que Candanchú se integraría en Aramón, como un tercer socio, mediante una compra de la sociedad, o mediante una aportación de dinero a la sociedad por parte de Aramón lo suficientemente fuerte como para convertirse en el socio mayoritario. También parece deducirse lo que ya comentábamos sobre el fuerte interés que le ha entrado últimamante a Eduardo Roldán porque Candanchú entre en Aramón.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-11-2007 00:23
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.398
Ya se ha aclarado, era todo una película, para variar:

[www.nevasport.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-11-2007 08:25
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.505
Bueno ya veremos que pasa si el tema del valle de Benasque finalmente sale a favor de Aramon.



===================================

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-11-2007 08:30
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 470
Cita
Chabi
Ya se ha aclarado, era todo una película, para variar:

[www.nevasport.com]

En el ámbito de las operaciones empresariales a esto se llama una adquisición-fusión a corto plazo sin ninguna duda.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-11-2007 17:03
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.398
Cita
angelcdh
Cita
Chabi
Ya se ha aclarado, era todo una película, para variar:

[www.nevasport.com]

En el ámbito de las operaciones empresariales a esto se llama una adquisición-fusión a corto plazo sin ninguna duda.

Cito algunas frases de la noticia:

"Eduardo Roldan director de Candanchú en declaraciones a Radio Huesca ha ratificado todos los contactos que se están realizando y ha confirmado que "el acuerdo final no es inmediato"."

"Negociación que se iniciará en breve y que llevará, a medio plazo, a la integración de la estación privada en el Holding blanco."

"La entrada de Candanchú en Aramón puede producirse por varias formulas. En cualquier caso se habla de un proceso no inmediato."

Me llama la atención que últimamente, siempre que ha aparecido en la prensa alguna noticia dando por inminente esa entrada de Candanchú en Aramón procedía de la misma fuente, Eduardo Roldán, mientras que todos los comentarios provenientes de la otra parte involucrada en la negociación van en el sentido de la prudencia. Está claro que esa entrada se va a producir, al igual que la de Astún, y es posible que sea pronto, pero yo no creo que se pueda dar por seguro que se vaya a producir en un breve espacio de tiempo, aunque por supuesto, puede ser que así sea. En cualquier caso, está claro que existe un interés muy fuerte, incluso una necesidad, por parte de Candanchú en que al final se produzca esta "adquisición-fusión", y que probablemente esta necesidad se ha agravado después de la temporada pasada en la que Candanchú sufrió una disminución de más del 40% en forfaits vendidos con respecto a la temporada anterior.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.