FORO DE CERLER

Enviado: 06-11-2007 18:04
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 94
Avezados conductores invernales del valle, pido consejo sobre ruedas de invierno, marcas, etc. También si sufren al cambiarlas por las de verano repetidas veces,....
Si teneis experiencia os agradecería vuestros consejos.

Y, además, un saludo a todos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2007 20:08
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 10.877
Yo he probado varias marcas y me quedo con las Vredestein Snowtrac.guiño
Supongo que no tendrás problemas para encontrar ruedas adecuadas para tu coche y solo tendrías que tener en cuenta que el limite de velocidad para este tipo de cubiertas es más bajo que en las normales.
En mi coche tienes la posibilidad de elegir el tipo de neumático que llevas (verano/invierno) para que no se te vaya la olla con el acelerador. risas
Sufren bastante desgaste si las usas a temperaturas de asfalto elevadas y por eso es aconsejable hacer el cambio a rueda de verano cuando no las uses para así alargar un poco más la vida.
También se da el caso de gente que conozco que sube mucho a Cerler y viven en Madrid (casi cada fin de semana en invierno) y montan ruedas de invierno todo el año.No entiendo
Sobre la cantidad de kilómetros que te pueden durar, yo no soy la persona adecuada porque no realizo una conducción "standard".
Supongo que alguno te podrá comentar algo más.

Saluditos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2007 22:08
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 272
Pero tendras que llevar cadenas si la situacion lo exige, es que hay gente que se piensa que con estas ruedas no necesitas cadenas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2007 23:03
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 10.877
valls, yo he tenido un tracción trasera con ruedas de invierno y solo me he quedado tirado en las ocasiones en que no habían pasado la maquina y el coche hacia panza (le rozaba la nieve en los bajos).
No es la solución perfecta pero se le acerca bastante.guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2007 23:21
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.067
por ley son equivalentes a las cadenas. Lo dice el codigo de circulacion.


saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2007 23:38
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 909
Vredestein Snowtrac

nosotros también las llevamos y de momento nunca hemos tenido que poner cadenas (ni en este valle ni subiendo a Ordino-Arcalis), y eso que nos ha pillado varias nevadas fuertes.

De todos modos, siempre llevamos las cadenas, por si acaso.

KM +/ 40.000 pero siempre conducimos de noche o a primera hora de la mañana, smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2007 00:55
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 79
Hola juanorras:

Yo en mi coche tengo las Vredestein snowtrac que dice black rider y las llevo puestas todo el año.
La gran diferencia con otras ruedas es el dibujo y la dureza. Para que tengas una idea de en que se diferencian unas de otras, se podria resumir en:

Las "normales" son las ruedas para todo, funcionan bien en agua, en seco, siempre y cuando las condiciones climatologicas no sean extremas.

Las de nieve son mas blandas,y su dibujo esta diseñado para la nieve y posiblemente se degraden mas rapido, su funcionamiento optimo sino recuerdo mal está entre oº y 5º (temperatura de la rueda, no ambiental). Si te puedo decir que en conduccion muy salvaje he llegado a notar que en la zona que va de Campo a Graus en curvas rapidas de 110 a 130 km/h cierta torsion en la carcasa de las ruedas que con las bridgestone potenza que tenia antes no notaba. Pero en curvas cerradas como puede ser el tramo el Run a Seira o Seira a Campo que son algo mas lentas 60 a 90 km/h la diferencia con las bridgestone es minima (siempre hablando de conduccion agresiva pero efectiva nada de derrapadas ni de freno de mano). Por autopista he notado que son algo mas ruidosas, y que rodando a 140 km/h o mas se volvia a notar lo blandas que son las carcasas, pero nada que afecte a la seguridad en el coche.
Volviendo al tema de la degradacion de las ruedas es muy relativo puesto que hace años en mi viejo golf gti unas pirelli se las merendo en 15000 km y unas goodyear que me costaron casi lo mismo, con el mismo indice de velocidad etc etc casi me duraron 30000 km. Me acuerdo ahora de comentarios de hace casi 20 años cuando saque el carnet de conducir que las ruedas de nieve duraban 5000 km en verano, pero creo que eso son cosas del pasado.


Otra cosa mas.
No se que coche tienes, pero la tendencia actual es a que los coches lleven verdaderas ruedas de tractor risas risas . Anchuras de 205,235 que lo unico que hacen es dificultar que el coche pueda subir por la nieve. Siempre tienes que tener una cosa clara. Cuanto mas estecha sea la rueda mejor para la nieve.

Para terminar.
Mientras escribia esto he estado pensando de gente que viven en Zaragoza o en Barcelona o Madrid que vienen casi todos los fines de semana en invierno y algunos en verano y me he dado cuenta que hay muchos de ellos que calzan ruedas de nieve todo el año. Y yo dentro de unos dias que me marcho de vacaciones les voy a meter a mis ruedas de nieves 2000 km y sin problemas.

pd: Dos comentarios uno referente a mi amigo black rider que dice que el indice de velocidad es mas bajo. Pues si, creo que el techo para ruedas de nieve esta en 210 km/h. Si la memoria no me engaña el indicativo de velocidad "S" es hasta 180 km/h, "T" 190, "h" 210 "V" 240 km/h los demas ni idea.
Valls comenta lo de las cadenas. Mira, la verdad, las ruedas de nieve
estan muy bien, pero siempre siempre hay que llevar las cadenas en el maletero y muy importante "hay que saber ponerlas"

Espero haberte sido de ayuda.

Un saludo desde Benasque
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2007 08:33
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.505
Ya era hora que se te viera por aquí hemmerhead !! pulgar arriba



===================================

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2007 23:38
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 79
Hola fuerapistas je je je.

Que no escriba no quiere decir que no os lea Diablillo Diablillo , pero como comprenderas, prefiero no escribir en temas relacionados con Cerler.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2007 00:04
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 10.877
Cita
Hammerhead
Que no escriba no quiere decir que no os lea Diablillo Diablillo , pero como comprenderas, prefiero no escribir en temas relacionados con Cerler.
Un saludo.

risas pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2007 01:08
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 79
Como se nota que esta cerca la temporada de esqui, escribes cualquier cosa y te contestan en 30 minutos.

Un saludo black rider...¡Cuanto tiempo! risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2007 08:04
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.505
pulgar arriba hammerhead


pero a ver si este año tienes un minuto para hacer unas bajadas con nosotros.



===================================

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2007 11:25
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.727
Cita
Hammerhead
Hola fuerapistas je je je.

Que no escriba no quiere decir que no os lea Diablillo Diablillo , pero como comprenderas, prefiero no escribir en temas relacionados con Cerler.

Un saludo.


¿ por qué será ? risas risas risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2007 11:27
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 79
Este año seguro que esquio mas.

El año pasado me lo tomé con mucha calma puesto que a mi rodilla o mejor dicho la pierna derecha le faltaba mucha masa muscular despues de la operación, y los 3 dias que esquie mas "fuerte" me marché para Benasque con 2 sobrecargas musculares y otra lesión mas que ya ni me acuerdo Llorón Llorón

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2007 11:56
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 94
muchas gracias a todos por las contestaciones. Había oido que me pusiese Vredestein, ahora ya es definitivo ( y eso que tengo ruedas nuevas de este verano).

Womanpaligru, ¿ haceis 40.000 sin cambiarlas en verano e invierno? o cambiais en verano.

Saludos a todos y a ver si nieva.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2007 12:06
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 10.877
Juanorras, el Busca me parece que las cambia y pone ruedas de invierno cuando toca, igual que yo.guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2007 12:12
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.447
Black, pero si tu pones ruedas de invierno, pero depsues no sabes ni donde has metido el coche ya que esta enterrado de nieve ... risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2007 12:23
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 10.877
Ojalá este año tengamos que rescatar los coches de debajo de la nieve y si la carretera no esta despejada, siempre podremos bajar hasta Villanova esquiando.risas Banana esquí
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2007 12:29
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 94
Black, cambias sólo la cubierta o la rueda entera. Supongo que la cubierta ( había oido a alguien que cambiaba rueda entera). ¿Sabes si sufre la cubierta de tanto cambio?

Estamos rizando el rizo...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2007 12:36
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.447
Pues yo ya he bajado alguna vez hasta Villanova esquiando...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2007 12:42
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.727
Buenas,

cambiamos verano-invierno, y toda la rueda, pero los neumáticos de nieve me suelen durar lo mismo que los de verano, +/- 40.000 km

saludos


Cita
Juanorras
Black, cambias sólo la cubierta o la rueda entera. Supongo que la cubierta ( había oido a alguien que cambiaba rueda entera). ¿Sabes si sufre la cubierta de tanto cambio?

Estamos rizando el rizo...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2007 12:56
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 10.877
Juanorras, yo tengo otras llantas y realizo el cambio de la rueda por completo.
Siempre se puede ir a algún chatarrero y comprar 4 llantas de chapa que sirvan para tu coche.guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2007 13:21
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 623
Este año creo que yo también estrenaré neumaticos M+S de invierno y "el jefe" (que no es jefe), no me recomienda hacer un gasto extra en las llantas, me dice que no hay problema en montar y desmontar las cubiertas varias veces. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2007 14:26
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 10.877
Lo de montar y desmontar cubiertas no es ningún problema siempre que lo haga un taller especializado porque hay cada uno que ... Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2007 11:43
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 94
por cierto, he visto que hay neumaticos Vredestein snowtrac 1 y snowtrac 2, son diferentes. ¿sabeis algo?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2007 13:00
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 10.877
Ahora mismo no tengo ni idea de que modelo llevo yo, seguro que en la web de Vredestein encontrarás algo de información sobre las dos cubiertas.guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.