FORO DE CERLER

Enviado: 16-11-2007 10:14
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.718
Se estan batiendo records de frio en algunos puntos de NE, podrian poner datos de meteo en la web ya. Enfadado - Angry
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2007 10:32
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 623
Aquí te puedes hacer una idea de lo fresco que esta el ambiente.

Gráfico de temperaturas en Eriste.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2007 11:45
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.718
No, si lo de la CHE ya lo habia visto, y no es nada extraordinario. El viento haciendo de las suyas impide que las temperaturas bajen, aunque la sensacion sea de frio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2007 11:57
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
-17.4 en el Pic de Midi de Bigorre (2887m,Pirineo Francés),entre -13 y -16 en observatorios catalanes y andorranos por encima de 2200 metros o -11.9 en Unha (1305m,Naut Arán).
En la zona media del Valle de Benasque,como bien dice danib,el viento hace que las mínimas no sean tan bajas,aunque la sensación térmica es muy baja.
Sobre esa estación de la CHE,ya he comentado alguna vez,que aunque dicen Eriste,no está en Eriste.Está en el puente que cruza la carretera que va a los pueblos del Solano.Por eso yo en mi web,yo siempre le llamo Sahún,pues el pueblo más cercano.
Las estaciones de la CHE nos van bien para mirar el tiempo casi en tiempo real,pero tienen una fiabilidad bastante limitada.
Sintiendolo mucho,he de decir que de nuevo,tengo envidia a la vertiente norte.Las webcams de Baqueira están alucinantes.
Esperemos que al final,la próxima semana entre el sur y con una cota de nieve decente para que cambien las tornas,en caso contrario,jodidos vamos.
Por otro lado,lo de Aramón anunciando fechas de apertura,es de risa.
Saludos
MARCO(Mostín)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2007 15:46
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.727
Hoy en Gallinero -18º , informando desde Nivalia



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2007 08:28
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.727
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2007 09:05
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.718
Id rezando todo lo que sepais, y el que no sepa que aprenda, por que es probable que nos puedan caer acumulados de 100litros por metro cuadrado.

El problemas es dónde estará la cota de nieve. Hoy las cosas pintan un pelin mejor que ayer. desde luego no parece que sea de 1500m hacia arriba, mas bien pinta a 1900-2000, pero con un poco de suerte si fuese de 1800 tendriamos la mayor parte de la estacion cubierta.

Esos si, como va a ser un episodio largo, tambien es probable que la cota varíe bastante.

A esperar, pero al menos, tenemos a las puertas un cambio de tiempo como Dios manda.

Se van a fusionar una baja de origen norte (la tipica que se descuelga desde Islandia) y otra de origen subtropical, el choque de masas va a provocar un frente de los que, y no es coña, hace años que no se veian en españa, ademas, para nuestro bien, con vientos del SW, con lo que en el Pirineo, vertiente sur, tendremos esta vez a favor al señor Fohen.

Como digo, cantidades que pueden ser muy destacables.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2007 09:33
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.727






En Gallinero, se quedó bloqueada-hundida un pisanieves, daban entre 6 y 8 metros de nieve.

Saludos

Cita
Mostín
Pues ponlas,ponlas que traen muy buenos recuerdos.
En esos tiempos,no tenía casa en Benás,pero subíamos a Cerler casi todos los findes,al Solanas de Benasque o al Llorgodo de Cerler.
Incluso íbamos algunos sábados en el día desde Zaragoza.
Las mejores esquiadas de mi vida fueron ese año.Había muchísima nieve,y encima había una suerte del copón,pues ocurría con frecuencia que nevaba a saco entre semana,y el finde solazo y a disfrutar de la nieve polvo.Llevaba a muchos amigos nuevos en la estación,que se quedaron para siempre prendados de ella.
Estaba ya el telesilla Gallinero,y Cerler era una estación aún muy poco masificada,incluso los findes había poca gente.
En fin,veo muy difícil que se pueda repetir un año tan maravilloso como ese,¡que maravillosos recuerdos!
Saludos
MARCO(Mostín)





Cita
BUSCAPALIGRU TEAM
DE 1996 también tengo fotos smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2007 11:15
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.718
Yo pararia los cañones.

Todo parece indicar que la nieve podria caer por encima de 2300m cuando entre el frente mas jugoso.

Una pena, pero salvo sorpresa monumental este primer frente gordo sera de agua.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Al menos habrá que pensar que la zona alta de gallinero ira pillando base para pistas y fuera de pistas, a partir de ahí todo lo que pase será bien recibido.

De todas maneras yo creo que las isos finalmente seran más bajas de lo que indican los modelos a largo plazo, en meteoblue que en su ultima salida ya llega al martes a las 12, en la cara sur del pirineo central ya se ven puntos con isos a 850hpa entre 4-6º e incluso más bajas,mientras en la cara norte son mucho más calidas, como sucede realmente. Este modelo tiene bien en cuenta la orografía y en episodios de sures suele ser de los que más se aproxima a las situaciones finales, tanto en temperaturas como en precipitacion.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2007 20:28
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.718
firmo una 6ºC para toda la semana pero ya mismo. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2007 10:24
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.718
El INM ha bajado la cota para lunes y martes a 1700m. A mi con eso aun me sobran 100. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pac
pac
Enviado: 18-11-2007 12:14
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 79
¿hay nieve en cerler? en las webcams lo veo bastante pelado, sin embargo aran está comletamente blanco. tengo reserva para diciembre y espero no repetir lo del pasado invierno.
decidme algo please
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2007 13:41
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.718
Parece que la situacion se asienta con cotas altas-altisimas.

La baja artica descolgada al NW de la peninsula ha interactuado con una baja subtropical que estaba en Azores, de la mezcla resultados contrastados:

Por una parte precipitaciones mas cuantiosas, pero tambien, al ser la subtropical una masa cálida, un ascenso de las temperaturas que ha llevado a la cota a altitudes muy altas.

A partir de esta noche la cota deberia ir bajando poco ha poco hasta situarse entorno a los 1400m de cara al jueves.

El problemas es que las posibilidades y cantidades de precipitacion descienden esos dias.

A mas largo plazo se barrunta nortada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2007 19:22
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.718
a las 19h llevaban en eristi 47l/m2 y subiendo. Con 9ºC de temperatura. Es facil que mañana, viendo lo que queda de frente por pasar, se levanten con 70litros.

Impresionante la barrera que hace el Pirinneo y cómo descarga la preci en el sur.

[195.55.247.237]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
9,2º a orillas del esera, 5,2º en las paules, al menos la parte superior de gallinero deberia estar pillando cacho

muy buena situación para los glaciares del valle
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2007 22:47
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.718
Pues la Inmaculada... empieza a tener pinta de caminito de nieve de cañon y gracias.

Modelos pesimos, quizas lo mejor es que a partir de mañana refresca, con algo de viento de norte, esperemos que no demasiado para hacer nieve, y luego anticicon encima o muy cerca.

Salvo cambios repentinos, no sdescartables por que a mas de una semana ya es ciencia-ficcion, mal pinta el tema.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2007 23:29
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 7.266
Chsssstttt, que todavía quedan dos semanas,,,paz... que los modelos hasta que no tienen la gran entrada a 120 horas no la huelen...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
De acuerdo con danib.
Esa es precisamente, la pinta que tiene la predicción.
Parece que nuestro Valle de Benasque,(entre otros) está afectado por el virus de una gran "continentalización" desde hace al menos cuatro años.
Y la historia continúa.
Pero son cosas que no conviene comentar muy alto, porque esquiar, lo que se dice esquiar, esquiaremos igualmente bien.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
manuel Gal
Enviado: 24-11-2007 13:03
Pues eso he comprdo una zodiac, para hacer esqui acuatico sobre el desierto de Cerler
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2007 10:29
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.718
Pintan mal las cosas, no se ven ni frio ni nieve. Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2007 11:06
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 167
Hola, buenos días a tod@s.
Malas noticias desde Cerler. Desde ayer por la tarde noche, el aire sopla con una fuerza brutal. Hace muchos días que no veiamos estas rachas tan fuertes. En pistas se ve algo pelado, pero parece que la nieve de cañón está sobreviviendo. Según las previsiones parece ser que puede remitir un poco esta tarde.
Toca esperar a ver que pasa.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
En resumen : Conservar lo que tenemos y que "chuflen" los cañones.
Las predicciones no son piadosas con nosotros.
El GFS (americano), ve a medio y largo plazo el establecimiento de un flujo zonal húmedo y lluvioso sobre los países del norte de Europa, pero España -incluídos Pirineos- sómos la excepción.
Sobre nosotros se va a extender -más si cabe- y a estirar hacia el Este su potente "músculo" el anticiclón oceánico,-Azores- potenciado además por la contribución cálida del anticiclón subtropical continental -africano- siempre dispuesto a dominar esta parte del mediterráneo.
Tenemos las puertas del Oeste, las que miran al Atlántico, las de la humedad acompañada por las necesarias lineas de discontinuidad (frentes), totalmente cerradas y que le vamos a hacer.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Tengo reservado para el puente en Cerler, y he estado mirando en el foro general de metereología de nevasport las posibles precipitaciones y pinta muy malamente.

Como entiendo muy poquito de metereología, he ido a una página americana de metereología, que me han dicho es muy fiable, a ver que os parecen los resultados. Quizas pinten demasiado bien??

[espanol.weather.com]

Un saludo a todos.Nos vemos en el valle de Benasque
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2007 13:50
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.718
demasiadisimo bien. vamos, que con mucha suerte podria caer 4 copos en finde.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2007 15:02
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.505
Pues no se si nevará o no, pero en el programa que tengo yo del tiempo, me da nieve el sábado, domingo y lunes risas risas casi nada. Aunque el finde pasado me daba nieve el finde y sólo nevó el viernes Triste



===================================

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2007 17:19
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.727
Cita
fuerapistas
Pues no se si nevará o no, pero en el programa que tengo yo del tiempo, me da nieve el sábado, domingo y lunes risas risas casi nada. Aunque el finde pasado me daba nieve el finde y sólo nevó el viernes Triste


Pues ya está bien, que nieve mañana risas risas risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2007 21:42
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.718
Podria atisbarse algo de nieve para los ukltimos dias del puente, y para despues. Pero aun esta muy lejos. Al menos sale alguna salida de modelos animada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2007 12:06
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 360
Tras unos meses leyendo predicciones dia a dia en el foro de meteorologia y aprendiendo de los sabios (danib,Mostin,Doc, etc...) de los cuales he aprendido un monton.......yo, tambien veo algo para el finde de la inmaculada, mas bien para el domingo.Pero aun quedan unos cuantos dias para ello y los modelos bailan mucho.

Como dicen por ahi, en la inmaculada pocas veces se ha esquiado en buenas condiciones, asi que ha esperar.

Ayer,hablando con unos amigos que tambien son del valle, me comentaron que hay un dia en noviembre, que indica como sera la temporada (yo me quede No entiendo ) Segun dicen, ese dia marca la tendencia que predominara la temporada (esto debe de ser como el de las cebollas o las nubes) pero bueno.....El caso, es que ese dia fue el famoso dia de la nevada.

Conclusion: esta temporada habra nieve, o eso dicen risas risas




Nos vemos en Sarlle!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
bueno tras unos dias de indecision, para ir a esquiar me voy a cerler, a parir del 3 de diciembre, es la que mejor me ha parecido espero no haberme equibocado, como lo veis?

saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.