FORO DE CERLER

Enviado: 15-10-2007 17:52
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.727
Bueno, hay otro post que me ha dado la idea de, qué aportariamos a la web para que fuera más dinámica, más actual,

hace falta algo que en otras estaciones lo tengan, ejemplo, cámara dinámica como Boí-Taull,

Dinamismo en el parte de nieve por horas, no el parte único de las 9h de la mañana.

etc., señores el tema está en el tapete, a ver que podemos sugerir.

Saludos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-10-2007 18:22
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.727
plano de pistas con luces de las que están abiertas, tipo panel de Molino.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-10-2007 19:10
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Pues mejorar la información meteorológica,eso ya se lo dije a Gabi en persona.
Me gusta mucho en ese apartado la web de Baqueira.Ellos tienen unas estaciones meteorológicas Davis en puntos estratégicos de la estación,y desde la web puedes ver la temperatura máxima,mínima y la reciente de esos puntos.Además añaden los centímetros de nieve caída reciente,el espesor total acumulado,la presión atmosférica,la humedad relativa media y el viento.
Los puntos donde yo pondría estas estaciones serían los siguientes:
-Molino
-Cota 2000
-Cima de Cogulla
-Cima del Rincón del Cielo
-Gallinero 2630m
-Colladeta
-Ampriu
-Collado de Basibé

Desde casa,conectándonos a la web de la estación,podríamos saber las condiciones atmosféricas.
Creo que sería de gran utilidad,y para una estación de la envergadura de Cerler,sería algo muy sencillo y de reducido coste económico.
Si quieren,les puedo asesorar sobre el tema.
Saludos
MARCO(Mostín)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-10-2007 20:05
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.174
smiling smiley Las páginas Web de momento no son algo muy tenido en cuenta por el sector, con que le den más importanciaque y se lo tomen como un “Canal” más versátil (y aprovechen esa característica), seria suficiente.

Quizás con una actualización más continua, por ejemplo varios “partes de nieve” a lo largo del día, Avisos de informaciones de interés, (remontes operativos, cierres parciales, estado de accesos, etc.) Vamos que a poco que te pongas, se puede hasta publicar On-line el menú diario de los restaurantes.


Un pequeño “repaso” a lo que hay, imagino que tienen un equipo de “Gestión de Contenidos”, etc. pero seguro que podemos ir aportando “sugerencias” entre todos. Aún viendo que se han “corregido” algunas de las cosas que aparecían el jueves pasado, aún se pueden encontrar “cosillas” sin profundizar mucho:












Esta última es la sugerencia más “chorra”, pero si se alude a las temporadas como: “Baja – Promoción”, etc. En lugar de separando con un guión, yo utilizaría un o, y siempre pondría una (coma) antes de continuar la frase.

SALUDOS
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-10-2007 22:31
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 272
Matamalospulgar arriba

TV CERLER: que todos lo jueves si colgase un video que resumiese un poco como estan las instalaciones (pistas, remontes, espesores...) con caracter para informar para el fin de semana. yo creo que le daria un toque de modernidad y sobretodo de confianza, Este video no tendria que supera el los 2 minutos ni bajar del 1minuto 30segundos, porque sino la gente no lo veria y tiene que ser directo y rapido.

MAPA-INFO DEL SNOWPARK: una seccion que explicase los modulos que hay en la zona habilitada para el snowpark, y la ubicacion de estos , tambien se les podria añadir consejos para superar los modulos asi como consejos generales para poder acceder al snowpark.

PARTE DE NIEVE mas completo como cita mostin.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-10-2007 22:43
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.715
Yo creo que hace un par de años la pagina dio un salto importante.

El hecho de dividir los partes en tres sectores (cota, Ricon y Ampriu) esta bien.

Por supuesto que estaria de acuerdo en poner estaciones metorologicas on-line estaria bien. El hecho de que fuesen de actualizacion automatica evitaria el tener que estar actualizando los datos, y con una actualizacion de 15 min seria mas que sufuciente.

Una cosa que no me gusta es que se ponga el viento que hace. Me refiero a que aparece el deto de km/h, cosa que no es representativa. Sibre todo en dias racheados. Para mi, aunque parezca un poco atrasado, queda mejor poner lo de calma, flojo, moderado, fuerte y muy fuerte, fijando las velocidades que abarcan estos intervalos.

Lo que si que haria hincapie es en las notas-noticias que sacan de vez en cuando, sobre todo en temas relacionados con fenómenos atmosfericos. recuerdo notas hablando de siberianas cuando eran nortadas, hablando de borrasca de sur cuando sera un frente atlantico... Seguro que Mostin se ofrece para poder asesorarles. Yo, por un modico precio, tambien lo haria risas

Y no se, a ver si se me van ocurriendo mas cosas, que seguro que si.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2007 01:08
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
La televisión de Benasque estaba muy interesada en ofrecer todas las mañanas,imágenes en tiempo real de Cerler.
Eso es una maravilla y lo hacen en Andorra.Estás en el hotel y estás viendo imágenes en ese momento de Pal,Arinsal,Ordino-Arcalís,Pas de la Casa,Grau Roig y Soldeu.
Hace unos días hablé con los de la tele de Benás y no me acordé de comentarles el tema,pero rápidamente me puedo enterar.
Desconozco si han llegado a algún avance en ese sentido.
Me extrañaría bastante viendo las tácticas habituales en las estaciones del holding Aramón de que se vea la verdad cuando es bella,y se tape la verdad cuando no lo es tanto.Creo que sabeis a que me refiero,webcams orientadas a zonas donde hay nieve y ocultando las que no lo hay,o utilización de los zooms en ese sentido.
Ciertamente,incluso en pequeños detalles,te das cuenta de la absoluta superioridad de Baqueira sobre cualquier otra estación española.
La web de Baqueira es bastante sencilla técnicamente,pero muy funcional a la hora de ver datos meteorológicos o estado de los accesos.
Saludos
MARCO(Mostín)









Cita
valls
Matamalospulgar arriba

TV CERLER: que todos lo jueves si colgase un video que resumiese un poco como estan las instalaciones (pistas, remontes, espesores...) con caracter para informar para el fin de semana. yo creo que le daria un toque de modernidad y sobretodo de confianza, Este video no tendria que supera el los 2 minutos ni bajar del 1minuto 30segundos, porque sino la gente no lo veria y tiene que ser directo y rapido.

MAPA-INFO DEL SNOWPARK: una seccion que explicase los modulos que hay en la zona habilitada para el snowpark, y la ubicacion de estos , tambien se les podria añadir consejos para superar los modulos asi como consejos generales para poder acceder al snowpark.

PARTE DE NIEVE mas completo como cita mostin.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2007 01:18
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Imagen dentro de la caseta de Baqueira 2500 de la consola de la estación meteorológica Davis Weather Monitor II


Sensores exteriores de dicha estación


Se podrían poner estaciones de este tipo,como la Davis Vantage Pro 2 o de las que usa el SMC (Servei Meteorologic de Catalunya) en puntos de alta montaña.
Sería información muy útil,y un salto de calidad para la web pues aumentaría notablemente su funcionalidad.
Saludos
MARCO(Mostín)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2007 08:30
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.715
Lo de las web cams es facilisimo.
En vez de tanto enfoque, con las dos que tienen se puede ver mucho mejor.
La del Ampriu que enfoque a la pista Ampriu-codornices y marmotas (uno sola imagen) y la de la salida del Molino que efoque a toda la zona del Cogulla, y listo, con eso tienes una vision de conjunto suficiente para hacerte una idea.

De todas formas, ya dije que las web-cam de las escuela esa de prados de velarta ayudaran mucho, ya que dan una vision del conjunto de Rincon y Laberte-Molino muy buena. Conuna vision de esas te haces una idea bastante aproximada de cómo esta la situcion.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2007 12:41
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.878
Hay que tener en cuenta que una informacion veraz y transparente, a las estaciones no les conviene.
Si las Webcam muestra la realidad, o si los partes fuesen veraces del todo, mucha gente no subiria.
Hoy en dia sale caro y no te arriesgas, y mas si es fin de semana.
Nunca he visto un parte que diga Molino 5cm nieve escasa precaucion.
Si hay poca nieve en molino, directamente ponen cota 2000 x cm.
Yo pienso que una informacion del todo Veraz, no la tendremos.
Seran verdades a medias y que cada uno saque sus conclusiones
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2007 14:23
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 10.877
glob, llevas toda la razón.pulgar arriba
A las estaciones de esquí no les interesa dar la información real en muchas ocasiones y Cerler no iba a ser menos.guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2007 14:53
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.727
De todas formas, este año hemos visto como en Molino había como un escalón entre nieve y no nieve, aunque no fuera la medida que argumentaban. Pero no se han pisado tantas piedras como antaño.

Los partes no son reales, pero la calidad de las pistas tratadas ha subido.

Con ello quiero decir que medir de forma veraz todo sería imposible, siempre tendríamos que decir el máximo, pues el mínimo es cero.
Y normalmente pisamos más piedras en las cotas altas (principio de Cogulla por ej.) que en zonas bajas, o no??

Es como todo sólo venden los kms. y espesores de + de un metro.

Saludos


Editado 1 vez/veces. Última edición el 16/10/2007 16:02 por BUSCAPALIGRU TEAM.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2007 15:37
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.878
La calidad de las pista ha mejorado enormemente, ahora las miman, las siembran, e incluso les meten maquina, antes eran totalmente naturales.
Aunque no es el foro, si el rio de Sierra Nevada estuviese como era originalmente, no bajaba ni la mitad de gente que baja ahora.
Han mejorado los remontes, han mejorado los servicios, pero por desgracia, y no se debido a que ha bajado enormemente, la cantidad de nieve, y la calidad, pues ahora hay muchos dias que se esquia por encima de los 0ºC temperatura a partir de la cual la nieve va a mal.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-10-2007 00:17
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 10.877
He visto en otras webs de estaciones yanquis que en su pagina ponen información sobre los remontes y pistas, y porque se llaman así, contando una pequeña historia o relato en unas poca líneas.guiño
No hace falta que la historia sea totalmente veraz.Diablillo
Es una tontería pero le daría un toque especial y acercaría un poco más la estación al usuario.pulgar arriba
Y como sabemos sobradamente que Cerler is different, serviría para seguir diferenciando nuestra estación de las demás. Diablillo

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lobezno
Enviado: 20-10-2007 20:12
En mi opinión la web de la estación es un pufo total. No informa de prácticamente nada, toda la web está orientada a la venta de reservas on line, aunque hay que decir que lamentablemente ni siquiera esta sección funciona correctamente ya que la mayoría de las veces o faltan precios o falta disponibilidad o por cualquier otro motivo no se puede concluir la reserva y al final tienes que acabar llamando por teléfono.

Es decir, desde un punto de vista como agencia la web es nefasta, desde un punto de vista informativa salvo el parte de nieve actualizado,de qué más informa?: las webscam son "engañosas", las reservas no funcionan, las noticias están pasadas o incorrectas, el parte de nieve fíate!, la información del tiempo se puede resumir en las palabras "nubosidad con posibilidad de intervalos nubosos", la información sobre los servicios del valle inexistente........

De verdad queréis que siga??.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.