FORO DE CERLER

Enviado: 08-10-2007 10:26
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 909
Hola a todos,

ayer estuve hablando con algunos guardas del parque, pues el fin de semana pasado se hizo una limpieza del parque, papeles, plásticos, compresas, latas, etc., no acabaríamos de escribir porquerías que se pueden llegar a encontrar por la montaña. Me comentaron que fué un buen grupo de gente y llenaron unas cuantas bolsas de basura.


Sería bueno que esto lo lellera mucha gente, y también pues ayuntamientos de la zona, grupo Aramon, etc, etc. y que todo el mundo intentara cuidar un poquito todo el valle, pues no solo hay porquería en el parque, pues en la estación de esqui tambien se llenarían bolsas y mas bolsas de basura.

Bueno os propongo poner ideas que tengais para a ver si así, nos hacen caso y se pone remedio al problema.



La idea que yo propongo no es mia, pero allá va:

En la entrada del parque siempre hay guardas, y estaría muy bien dar una bolsita de plástico en la que cada uno pudiera depositar sus basuras, y en la salida un container para poderlas depositar.





Editado 1 vez/veces. Última edición el 08/10/2007 12:56 por BUSCAPALIGRU TEAM.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-10-2007 11:51
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 10.877
Laura, no está mal la idea de las bolsas pero creo que el que va dejando toda esa porquería en ese lugar les tendrías que dejar un sirviente y aún así dejarían mierda. Triste
No es cuestión de medios, sino de educación. Enfadado - Angry
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-10-2007 13:18
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 247
Black...¡has dado en el clavo!

El problema es de educación no de medios. Mucha gente vamos al monte y la basura la metemos en una bolsa y a la mochila y ya está...así de fácil. Luego se deposita la bolsa en cualquier container del Valle. pulgar arriba

saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-10-2007 13:46
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.715
La gente es muy marrana. tirar colillas, dejar latas, papeles... es de lo mas habitual. Educacion es lo que falta como bien decís.

Tb pasa en la estacion. Es un poema mirar debajo del telesilla la de colillas, latas, cajas de tabaco.... En Sierra Nevada pusieron tres cubos con diferentes puntacuiones (100, 25 y 500 p.ejemplo) en zonas donde generalmente se tiran colillas, latas (por ejemplo el tramo final del cogulla. Asi, no es que no consiguiesen que la genete tire nada, pero al menos la gente lo tira todo reunido, con lo que la limpieza posterior es mas facil y efectiva.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-10-2007 14:23
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 909
Bueno puede ser una buena manera de ir educando a la gente.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-10-2007 14:26
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.505
Yo lo que haría es meterles un multazo de la ostia, y en cuanto se corriera el rumor de como se las gastan o no vendrían a esta estación o se cuidarían muy mucho de tirar nada.

Algo complicado, ya pero...... por desgracía la gente si no les tocas el bolsillo no se inmuta por nada.



===================================

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-10-2007 15:42
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 965
hace años, creo recordar, en Ordesa hacian lo siguiente:
Te daban una bolsa de plastico con un numero y se asociaba el número a tu DNI, si luego se necontraba la bolsa en el parque se sabia quien habia sido. Me consta, me lo comentaron, que se encontraron bolsas de gente muy pero que muy montañera en esa epoca.
Sería una solución,controlar a la entrada, controlar la bolsa a la salida y si luego se encuentra dentro multazo. Lo que se gasta en limpieza que se gaste en cuatro puestecitos de trabajo.
Seguro que hay alguien que piensa que es una intromisión en su vida privada el saber si has dejado dentro o fuera del parque la bolsita de basura, Pais de locos. risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-10-2007 16:09
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 10.877
Supongo el 99 % del personal que entra al parque lo hace por Llanos de Hospital y no por el lado francés. No entiendo
Bastaría con poner un "impuesto revolucionario" de un euro por cada bolsa entregada a la persona que entre
al parque, para compensar los gastos de limpieza.Diablillo
Este euro podría ser abonado de nuevo a su propietario si entrega la bolsa llena de algún residuo o porquería.guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-10-2007 17:18
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 812
Es una lastima la gente. Si os paseais con una bolsa por debajo del Cogulla (parte final) o de Batisielles (parte final) podreis llenarla de colillas. Tanto cuesta guardarla?????? que tal si se reparten ceniceros de bolsillo???? la gente tampoco los usará.

En el parque, en la zona de Aigualluts, he llenado bolsas enteras de colillas y lo mas sorprendente es ver la cara de la gente cuando te ven recogiendo colillas, te miran como un autentico bicho raro.

Eso es educacion
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.