FORO DE CERLER

Enviado: 04-10-2007 21:58
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 10.877
Abro este mensaje para no mezclar temas con otro post abierto.guiño

Todo ha venido de un comentario que he realizado en ese post.

Cita
Black Rider
Merche, dado lo enrollados que son algunos establecimientos en el valle me parece que no se merecen que les hagamos mucha publicidad y lo peor es que lo digo en serio.Triste

Y Elia quería saber cuales eran los motivos de ese comentario.

Cita
Elia
Hola Black,
no entiendo el comentario al que te refieres mostrando ese disgusto con algunos propietarios de algunos establecimientos del Valle. Me gustaría saber a que se debe.
Un saludo.

Y esta es mi explicación de porque he hecho ese comentario.

Yo por suerte o por desgracia no necesito emplear hoteles, pero de vez en cuando a mí y a otros foreros nos apetece ir a cenar o comer.pacman
No es la primera vez que entras a algún restaurante en horario comercial, bien temprano y sin apenas tener clientela, pedirles mesa, mirarte con cara de pocos amigos
y decirte que la cocina está cerrada o te dan largas "amablemente", cuando simplemente te pueden decir que está todo reservado, para mí son pocas ganas de
currar o solo es que van sobrados.sospechoso
Entiendo que tener toda la semana el local a un cuarto de gas y los fines de semana ir a 200, no es agradable para los comerciantes.
Es lógico que si no has hecho reserva no te atiendan, pero tener que reservar con unos días de antelación me parece llamativo cuando después descubres que el local
a las 22:00 h. está casi vacío y no admiten más comensales.
Es bastante habitual que nos lleguemos a reunir bastantes foreros para cenar, una decisión tomada a última hora como mucho a las 21:00 y tener que hacer un periplo
por locales para ver donde nos dan de cenar y comprobar que si somos mucha gente nos dicen que nanai de la china.
Después vendrán las quejas de que está floja la cosa y que la gente propietaria de apartamentos no suelta pasta en el valle, pero creo que tanto los precios como el
servicio ya no guardan la misma relación calidad/precio que hace cinco años.

Por supuesto esta pasando en toda España pero me da la impresión de que en el valle se están cargando la gallina de los huevos de oro.

La hostelería y la restauración no dejan de ser unos servicios de los que algunos podemos prescindir.
No se deberían de olvidar que el cliente siempre tiene la razón y si hace falta tiene más memoria que un elefante.guiño

Quizás soy muy radical y exigente o simplemente estoy equivocado, pero a mi me duele darle de comer a gente que te mira con mala cara solo porque les pides que te
den de cenar y puede que solo tengan que cerrar un cuarto de hora tarde pero con la caja mucho más llena.
A mí me fastidia mucho terminar mi jornada laboral a las 22:30 h. pero es lo que tiene ser un currito, cada trabajo tiene su pros y sus contras.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-10-2007 22:39
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 167
Ah vale, ya lo entiendo.
Creo que ese problema lo hemos sufrido todos. Yo concretamente lo he padecido como cliente, y antes como trabajadora de un restaurante. He trabajado en restaurantes en los que se daba cenas hasta una hora determinada, ya que despùes el cocinero se iba (ya había cumplido con sus horas estipuladas en el contrato), y las camareras teníamos tb. hora de salida según contrato. A los propietarios no les compensa pagar horas extras. Eso si, en dias flojos, si entraba alguien a última hora, se les atendía, ya que el propietario nos decía que era para compensar lo que no se había trabajado. Yo nunca entendí esta política, y una vez así se lo comenté a uno de mis jefes, y me acordaré siempre de su contestación: "mira, en la estación hay un horario y la gente lo cumple, aqui es lo mismo, y al que no le guste que se vaya acostumbrando, que nosotros tambien somos seres humanos y necesitamos descansar" Esto fué hace ya más de 10 años. Personalmente pienso que ambas partes tienen algo de razón, y no hay una solución fácil al tema.
De todas formas, y sin ánimos de ofenderte, este señor preguntaba por alojamiento, no restauración. Quizás si en el post de restauración se advierte de este problema sobre las reservas con antelación los fines de semana o temporadas fuertes, se eviten estas situaciones. Es solo mi opinión.
Gracias y un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-10-2007 23:15
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.715
Yo tampoco necestio de la hosteleria, pero si que es cierto lo que comentais.

Hay de todo. En un local habre ido a comer 4 o 5 veces y siempre muy bien. sin embargo, en otro ya va dos veces que no me dejan ni entrar por que tienen banquete, o boda.... y eso no esta bien.

de hecho una vez hasta proteste, por que vinieron unos amigos y los llevé a ver como habia quedado despues de la restauracion que se hizo, y nada, tuvimos que dar un paseo rapido por que una mujer nos echaba a la calle.

Muy mal,para colmo luego fui a comer un dia, y bastante flojo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-10-2007 23:16
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 10.877
Elia, llevas razón en que la pregunta era sobre alojamiento y quizás el comentario estaba fuera de tono..guiño
Si los comerciantes del valle quieren publicidad de sus establecimientos solo tienen que dirigirse aquí y Nevasport les podrá hacer una publicidad a medida,
bien sea mediante banners o por anuncios en clasificados.pulgar arriba
Creo que de manera directa o indirecta ya estamos haciendo bastante publicidad a Cerler y el resto del valle.sospechoso

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-10-2007 13:03
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 349
Sinceramente...., últimamente casi prefiero comer en casa. No hay nada como hacer un buen fuego y disfrutar braseando. Hasta hace poco era de los comer y cenar fuera siempre, pero me empiezan a cansar todos los restaurantes.
Me sigue gustando salir, y es muy cómodo pasar parte de la tarde en el MM y después que te sirvan, pero la calidad-precio a veces deja que desear.
Esto no quita que en determinados restaurantes y determinados platos estén francamente bien. En cuanto al servicio de momento no tengo quejas, reservo siempre.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
traca
Enviado: 08-10-2007 13:36
Buenas a todos! El título de los mensajes es "establecimientos del valle". Parece que únicamente os referís a restaurantes, pero qué me decís de las tiendas de material deportivo? el desfase de precios en el material con respecto al mismo que se vende en tiendas de ciudades más grandes es alucinante! Está claro que tienen que aprovechar el tirón de gente y que venden algunas cosas que quizás no sé encuentren fácilmente en tiendas que no están en lugares de montaña, pero de verdad que a veces parece excesivo..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-10-2007 13:49
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 167
Pues es verdad traca, basta con decirte que prácticamente nadie de los que vivimos aquí no "vestimos" aqui. Y no son los únicos precios que estan desfasados en el valle. En cuanto a lo de las marcas, te aseguro que encuentras ropa de estas marcas, y otras en sitios que seguramente estan más cerca de tu casa. En Lérida por ejemplo tienes una tienda multimarca que se llama Unipreus, y tiene una sección de ofertas permanente que sale bastante bien. Otra tienda, que no recuerdo su nombre, pero está detrás de la estación de Renfe de Lerida, vende ropa estilo outlet, de montaña y esqui, y los precios comparados con los de aqui te dan risa.
Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-10-2007 14:38
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 10.877
traca, precisamente puse ese título para hacerlo extensivo.chino amable
El ejemplo que yo puse y justifique estaba relacionado solo con la restauración pero los precios de las tiendas de material deportivo
también tienen su tomate. risas
Yo solo compro material en el valle cuando hay ofertas porque el resto del año los precios son incluso más caros que en zonas que la
estación de esquí más cercana está a 250 km.guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
traca
Enviado: 08-10-2007 14:45
También quería que me contárais si merece la pena la tienda de "stocks" que hay en la carretera Francia cerca de la Filly.
Por cierto, a pesar de los precios no se puede negar que da gusto entrar en barrabés y darse una vuelta...creo que es un referente en España en material de montaña.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-10-2007 15:02
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 167
Hola traca, supongo que te refieres a la tienda que aquí conocemos como el "barrabes barato". En mi opinión los precios no son nada razonables, escasez de tallas, colores y diseños. Para comprar en un outlet de Barrabes es bastante mejor el de Huesca, donde hay bastante donde elegir. En esta tienda que mencionas tienen "muestrario" de diferentes marcas, lo que no implica que sea un modelo prácticamente exclusivo, ni que el precio sea muy distinto al habitual para sus prendas, En cuanto a la calidad, hay de todo. Personalmente no es una tienda de mi agrado.
Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-10-2007 15:18
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 10.877
Tal como te ha comentado Elia, si tienes la suerte de pillar tu talla y la prenda que te guste, el precio será el equivalente
a lo que compres en otra tienda sin estar de rebajas. Triste
Barrabés es una referencia en material de montaña siempre y cuando tengas la cartera bien llena.risas
En material duro (esquís y fijaciones) me parece que algunos de este foro lo tenemos claro y no creo que pisemos una
tienda física para esos menesteres. Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-10-2007 17:13
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 812
Realmente es una lastima ya que yo personalmente precio por precio preferiría comprarlo todo en Benasque pero..... tal como comenta Black las comparaciones de precios son abismales.

Evidentemente todos buscamos los mejores precios y en Benasque desde luego no los vas a encontrar.

Creo que deberían ir con cuidado con aquello de "van a matar a la gallina de los huevos de oro" la fama corre y la gente se da cuenta y... comprará la persona que va por primera vez se encapricha de algo y no vuelve pero el que conoce la situacion....

Es mi opinión
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
traca
Enviado: 09-10-2007 13:41
La verdad que este foro de cerlerianos está muy bien. Voy leyendo vuestros mensajes y recuerdo un montón de buenos momentos que he vivido en el valle desde hace muchos años(unos 33) y que ahora por circunstancias de la vida puedo disfrutar muy muy pocas veces al año...
Siguiendo con el tema de los establecimientos, recuerdo noches de juerga en La nit, Gorgutes, ñaca, petronila y Chema. Todavía siguen abiertos? la verdad es que daba igual invierno que verano... si esas paredes hablaran...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-10-2007 17:04
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 812
Realmente si hablaran....... Ñaka es el que ha desaparecido con todo nuestro pesar y el gorgutes ha cambiado de emplazamiento.

saludos


Editado 1 vez/veces. Última edición el 09/10/2007 17:06 por BUSCAPALIGRU TEAM.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.