FORO DE CERLER

Enviado: 26-08-2007 19:11
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.727
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Anetus
Enviado: 26-08-2007 23:57
Leido atentamente.
Resúmen:
++++++ Castanesa.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-08-2007 13:22
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.715
La Fiscalía abre diligencias por el proyecto de Aramón en Castanesa
Pone en marcha una investigación para esclarecer si el convenio urbanístico es legal o no.El Tribunal de Cuentas remitió el documento a la Audiencia de Huesca.




El fiscal investigará los proyectos urbanísticos de Aramón en Montanuy
.
Foto:EL PERIÓDICO MÁS INFORMACIÓN



La Fiscalía de la Audiencia Provincial de Huesca abrirá diligencias para investigar si el convenio urbanístico establecido entre Aramón, el hólding semipúblico aragonés del esquí, y el Ayuntamiento de Montanuy para desarrollar la estación de Castanesa constituye, o no, una actuación de carácter delictivo. La investigación se pondrá en marcha a partir de la semana que viene, una vez finalizado el periodo vacacional del mes de agosto, según ha podido saber EL PERIÓDICO.

El ministerio público ha decidido poner en marcha las diligencias tras remitirle la Fiscalía del Tribunal de Cuentas (TC) la documentación sobre el asunto que le envió la asociación Naturaleza Rural, crítica con el proyecto del nuevo complejo invernal. El TC, órgano dedicado a la fiscalización de la actividad económica de las administraciones públicas, rechazó abrir un expediente, como le había solicitado la entidad. No obstante, tras estudiar los documentos, optó por remitirlos a la Audiencia de Huesca "por si fuera procedente el ejercicio de acciones penales" en virtud de su contenido.

El acuerdo suscrito entre Aramón, un hólding participado al 50% por el Gobierno de Aragón e Ibercaja que controla cinco de las seis estaciones de esquí aragonesas y proyecta abrir otra en Montanuy, y el ayuntamiento de esta localidad de la Ribagorza consiste en una recalificación a la carta. Aramón se comprometió a financiar la redacción del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) del municipio pirenaico, que debía ser "coherente" con el proyecto del nuevo complejo. Por su parte, el consistorio se obliga a clasificar como suelo residencial "una o varias zonas aportadas" por la promotora, las cuales "serían las primeras a desarrollar en el horizonte de los próximos diez años, aptas para implantar viviendas libres, viviendas sociales y los servicios requeridos como apoyo de la estación". Es decir: 2.300 segundas residencias en terrenos de Aramón, 1.200 para otros promotores y 3.500 plazas hoteleras. El trust se compromete a invertir los beneficios obtenidos con esas iniciativas en la puesta en marcha de un complejo invernal con cuatro dominios esquiables y remontes de varios kilómetros de longitud.

Paralelamente, el municipio recibiría, ya urbanizado, el 10% del suelo de los planes parciales y unidades de actuación que se fueran desarrollando --es el porcentaje que marca la ley--, cuya ejecución recaerá en una empresa filial que también se hará cargo de financiar los proyectos de esas actuaciones concretas.

El documento señala que "la superficie de suelo urbanizable que debe entrar en este convenio será la necesaria para asegurar la viabilidad del proyecto".

El PGOU fue provisionalmente aprobado en julio con el único apoyo del PSOE, a dos de cuyos concejales recalifica fincas el proyecto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-08-2007 09:49
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.727
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
_Schnee
Enviado: 03-09-2007 12:00
A mi la duda que me genera todo esto es que por lo que se ve las ampliaciones no se van hacer, pero por otro lado si se está construyendo mucho más en Benasque y hay plan de hacerlo en Cerler. Entonces, el futuro es quedarnos con una estación no muy grande y totalmente abarrotada???... que desilusión...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-09-2007 12:13
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.727
Creo que algún día se solucionaran problemas y algo de ampliación seguramente caerá, pero no será de una temporada para otra, sino que se realizará poco a poco



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-09-2007 13:26
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 247
Cita
_Schnee
A mi la duda que me genera todo esto es que por lo que se ve las ampliaciones no se van hacer, pero por otro lado si se está construyendo mucho más en Benasque y hay plan de hacerlo en Cerler. Entonces, el futuro es quedarnos con una estación no muy grande y totalmente abarrotada???... que desilusión...

Pues si...

Una cosa son los ayuntamientos (no sólo en el Valle de Benasque) que han entrado en una espiral de locura absoluta donde prima la obsesión por otorgar licencias para hoteles, urbanizaciones y viviendas, recalificar...en fin construir...construir...y construir. Y otra cosa es Aramón que como es evidente lleva su guerra por otro lado y de momento las inversiones en la estación de cerler han desaparecido. Por lo tanto parece que el futuro de la estación (sin ampliación) será el colapso más absoluto en fechas punta. Sólo podrán disfrutarla los privilegiados que pueden esquiar entre semana...que por desgracia no es mi caso.

La ampliación no se si la veré algún día pero lo que si ya he podido ver es cada vez más letreros de "se vende"... No me gusta ser pesimista pero esto pinta cada vez peor...subida de las hipotecas...euribor...estancamiento de los sueldos...crisis...uy..uy...
Es más, este verano he podido comprobar que en Benasque ya se está pidiendo 1.000.000 de las antiguas pesetillas por metro...una verdadera locura...Ya se sabe, por pedir que no quede y si hay gente que lo pague pues bienvenidos sean. Pero sinceramente creo que cada vez seremos menos las gentes que podamos pagar estos precios...

Eso si, ellos a lo suyo...construir...construir...y construir.
Y yo les pregunto (al consistorio): ¿Que haremos con los coches en fechas clave como navidad, semana santa y verano si actualmente ya no caben?, ¿Habrá agua para todos?, Cuando el Valle duplique o triplique su población en fines de semana y vacaciones ¿Podemos permitirnos el lujo de tener un centro médico tercermundista?, ¿Y las basuras y residuos?¿Estamos preparados para asumir este incremento de población?, ¿Nos podemos permitir una carretera que es una verguenza?, ¿Se han planteado alguna vez alguna opción diferente al turismo de Nieve y montaña para evitar esta estacionalidad tan marcada?¿Qué pasará el día que falle la nieve?...Eso si el Valle repletito de casas, casitas, pisos y apartamentos (con una media de ocupación de 17 o 20 días al año y el resto del año vacios). Podría seguir pero no tengo ganas de deprimirme.

Por cierto BUSCA...se agradece tu toque siempre tan optimistapulgar arriba

saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-09-2007 13:57
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Estoy totalmente de acuerdo con tu escrito.Y creo que algunos promotores,igual se comen muchos de los apartamentos que pensaban vender con patatas.
En estos momentos,en Benasque se va a construir la Pleta,Peguera y lo de Escuadros.Si finalmente sale lo de Cerler,lo digo a bote pronto,pero creo que estamos hablando de 6000 viviendas nuevas en el valle.Y eso sin contar,con bloques más pequeños que se están haciendo en Villanova,Sesué,Liri o incluso Ramastué.
De Eriste para arriba,se está vendiendo a 700-800 mil el metro,con lugares puntuales de millón el metro.Y por ejemplo,Peguera,excepto los bajos,que son de 60 metros,estamos hablando de apartamentos de 80-95m y más de 60 kilates cada uno.
Cuidadín,cuidadín,que la gente está acojonada con lo del euribor,y conozco gente de inmobiliarias de Benasque que me dicen que promociones que hace 5 años vendían en tres meses,les está costando más de 2 años venderlas.
Que el tema inmobiliario se está ralentizando en toda España,y repito que cuidadín,cuidadín,que igual mucho de lo que están construyendo se lo comen con patatas,o igual se tienen que bajar los pantalones y vender más barato.
Otras consecuencias negativas que ya apunta eristano,todo ese volumen de gente,y la estación sin ampliar = estación saturada.
Por no hablar,de que con los lamentables accesos actuales,va a ser muy problemático el meter tanta gente por esa tercermundista carretera.
Saludos
MARCO(Mostín)











Cita
ERISTANO
Cita
_Schnee
A mi la duda que me genera todo esto es que por lo que se ve las ampliaciones no se van hacer, pero por otro lado si se está construyendo mucho más en Benasque y hay plan de hacerlo en Cerler. Entonces, el futuro es quedarnos con una estación no muy grande y totalmente abarrotada???... que desilusión...

Pues si...

Una cosa son los ayuntamientos (no sólo en el Valle de Benasque) que han entrado en una espiral de locura absoluta donde prima la obsesión por otorgar licencias para hoteles, urbanizaciones y viviendas, recalificar...en fin construir...construir...y construir. Y otra cosa es Aramón que como es evidente lleva su guerra por otro lado y de momento las inversiones en la estación de cerler han desaparecido. Por lo tanto parece que el futuro de la estación (sin ampliación) será el colapso más absoluto en fechas punta. Sólo podrán disfrutarla los privilegiados que pueden esquiar entre semana...que por desgracia no es mi caso.

La ampliación no se si la veré algún día pero lo que si ya he podido ver es cada vez más letreros de "se vende"... No me gusta ser pesimista pero esto pinta cada vez peor...subida de las hipotecas...euribor...estancamiento de los sueldos...crisis...uy..uy...
Es más, este verano he podido comprobar que en Benasque ya se está pidiendo 1.000.000 de las antiguas pesetillas por metro...una verdadera locura...Ya se sabe, por pedir que no quede y si hay gente que lo pague pues bienvenidos sean. Pero sinceramente creo que cada vez seremos menos las gentes que podamos pagar estos precios...

Eso si, ellos a lo suyo...construir...construir...y construir.
Y yo les pregunto (al consistorio): ¿Que haremos con los coches en fechas clave como navidad, semana santa y verano si actualmente ya no caben?, ¿Habrá agua para todos?, Cuando el Valle duplique o triplique su población en fines de semana y vacaciones ¿Podemos permitirnos el lujo de tener un centro médico tercermundista?, ¿Y las basuras y residuos?¿Estamos preparados para asumir este incremento de población?, ¿Nos podemos permitir una carretera que es una verguenza?, ¿Se han planteado alguna vez alguna opción diferente al turismo de Nieve y montaña para evitar esta estacionalidad tan marcada?¿Qué pasará el día que falle la nieve?...Eso si el Valle repletito de casas, casitas, pisos y apartamentos (con una media de ocupación de 17 o 20 días al año y el resto del año vacios). Podría seguir pero no tengo ganas de deprimirme.

Por cierto BUSCA...se agradece tu toque siempre tan optimistapulgar arriba

saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-09-2007 18:44
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.628
Lo que yo veo claro es que todo tiene su tope y hoy por hoy, el metro cuadrado en Benasque -y cercanías- pienso que está sobrevalorado muy por encima de lo que realmente se merece.
Ha habido gente que ha comprado para invertir y en estos momentos, la demanda no es la de hace tan sólo a principios de año. Algunos empezatán a sacar a la venta sin haber obtenido la rentabilidad esperada y otros, espero que los menos, se ahogarán con hipótecas que yo no son tan fáciles de llevar.
Por otro lado, pienso que muchos de estos inversores, están esperando ver que pueden sacar en la temporada invernal y, cuando ésta pase, salvo sorpresón, saldrán a la venta más que setas éste verano. Simplemente deseo que no sea una mala temporada de nieve, si ocurre ésto, después de Navidades podemos ver bastante cosa a la venta.

Saludos;
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-09-2007 18:51
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 247
Cita
Quemasda
Lo que yo veo claro es que todo tiene su tope y hoy por hoy, el metro cuadrado en Benasque -y cercanías- pienso que está sobrevalorado muy por encima de lo que realmente se merece.
Ha habido gente que ha comprado para invertir y en estos momentos, la demanda no es la de hace tan sólo a principios de año. Algunos empezatán a sacar a la venta sin haber obtenido la rentabilidad esperada y otros, espero que los menos, se ahogarán con hipótecas que yo no son tan fáciles de llevar.
Por otro lado, pienso que muchos de estos inversores, están esperando ver que pueden sacar en la temporada invernal y, cuando ésta pase, salvo sorpresón, saldrán a la venta más que setas éste verano. Simplemente deseo que no sea una mala temporada de nieve, si ocurre ésto, después de Navidades podemos ver bastante cosa a la venta.

Saludos;

Cuanta razón tienes...cuanta razón... pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
EC
EC
Enviado: 04-09-2007 20:48
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 130
Hombre .....

Conque fuera regular y bajaran un poquito el precio alomejor llegaba pero ahora .....ni de coña y mira que miro ... con 150.000€ lo unico 2 plazas de garaje y eso que busco lo minimo eso si en cerler o benasque.... , en fin no sacrificaria una temporada pero.........................casi.......por encontrar algo asequible

Abrazos



Un Maño en la sierra de Guadarrama
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-09-2007 21:04
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.628
Pues no te precipites que veremos que pasa y en poco tiempo.
¡¡¡Hombre, si encuentras un chollo...!!!

Saludos;
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.