FORO DE CERLER

Enviado: 28-06-2007 11:20
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.727
Abrimos encuesta de la posible ubicación del Telecabina a Cerler sector Valle de Benasque
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-06-2007 12:04
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.713
Mira que tener que registrarme para votar....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-06-2007 12:34
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 965
por pedir que no quede, "desde Graus" risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-06-2007 12:37
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Si,a mi un parking subterráneo y telecabina al lado de la estatúa a Joaquín Costa,también me iría bien.
Con una parada en Panillo,ya que ni pintado,pues pararía a rezar con los budistas y a redimir mis múltiplas pecados y maldades.
Saludos.
MARCO(Mostín)




Cita
telemarker
por pedir que no quede, "desde Graus" risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-06-2007 12:56
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 965
Gran individuo Joaquin Costa.
(ahora supongo que no seria tan querido)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-06-2007 12:59
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.727
Si el horario se alargara hasta la madrugada, se podría ir a cenar sin coches desde Cerler a Benasque y viceversa, y hasta Cota 2000, con su pista de bajada iluminada, con esquís, snow o trineos.

smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-06-2007 13:01
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Telemarker,Joaquín Costa es el mejor ideólogo que hemos tenido jamás en Aragón.Ya nos gustaría tener ahora en Aragón políticos como ese.
Padre del regeneracionismo y de muchas otras cosas,precursor de la política hidráulica,tío culto,estudioso e inteligente dónde los haya.
Joaquín Costa es uno de los grandes referentes en mi pensamiento.
Queremos subir pronto a hacerle un homenaje (coincidiendo con el que se le hace anualmente o en otra fecha).
Que joder,esta tarde cambio la firma y me pongo una con alguna de sus más célebres frases (nunca he visto a nadie con tal cantidad de frases míticas).
Saludos.
MARCO(Mostín)




Cita
telemarker
Gran individuo Joaquin Costa.
(ahora supongo que no seria tan querido)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-06-2007 13:14
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 965
a mi me parece que tambien fue un gran hombre y una gran referencia a tener en cuenta en la actualidad, lo de "no tan querido ahora" se refería a una de sus frases "ni una gota de agua al mar sin aprovechar" lo que le pondria en el punto de mira de mucha gente.
Ya hablaremos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-06-2007 14:40
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.399
Animo los de Castejon, que nos lo pongan cerquita. que ilusos

A mi me iría mejor desde Zaragoza risas risas risas con salidas cada nedia hora risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-06-2007 15:12
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 272
pero el principal objetivo del telecabina de cerler a benasque es porque la carretera de cerler no ofrece las maximas seguridades y que los dias puntuales se organizan atascos muy peligrosos en las rampas fuertes de la subida de cerler.

Ademas que en Benasque se concentra la mayotia de la gente que viene al valle, y por logica debe ser desde Benasque.

Poniendo el telecabina en Benasque crearias un nucleo con unas prestaciones y servicios que la elevarian a los puestos de los mejores pueblos del pirineo,o el mejor.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-06-2007 15:50
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 10.877
Si es que algún día se monta algo, por lógica y porque facilitaría la vida a más gente, tendría que salir de Benasque.
Otra cosa es el uso que le daríamos el resto de usuarios del valle que no tengan alojamiento en Benasque.
Yo desde luego no creo que lo vaya a usar mucho o nada, si después de hacer 10 km en coche tengo que pagar parking y el billete de subida y bajada.
Ejemplo:
Cargo coche de trastos, me traslado 10 km., busco aparcamiento, descargo trastos, me pongo equipo, etc...
Me sale más a cuenta subir hasta Cerler aunque la carretera tenga un palmo de nieve y lo he llegado a hacer.risas
Otra cosa es que me lo casquen en el forfait de temporada y entonces me cagaré en todo lo que se menea.Enfadado - Angry
Por lo pronto si montasen un telecabina de ese tipo, tendrían que poner una pequeña red de autobuses para comunicar el resto del valle con el telecabina, y si es gratis como en otros sitios, ya sería la hostia en patinete.
Así se beneficiaría el resto del valle y daría más facilidades para que la gente se decidiese a coger otros alojamientos fuera de Benasque.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-06-2007 18:30
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.713
Personalmente opino que el coste del telecabina no deberia repercutir en el pase. Es decir, con el pase deberias poder subir.

Independientemente deberia haber un pase de dia, y pases para la gente de cerler que quiera bajar a Benas.

Con el desarrollo urbanistico que hay previsto en la zona del polideportivo, creo que, a poco que se lo curren, este telecabina podria salir "gratis" al ayuntamiento, y casi casi tambien a ARAMON.

Independientemente de esto, yo tampoco soy de los que, hoy por hoy, creo que lo usase mucho, por que a mi lo que me va es subir al Ampriu a las 8:30, y a las 9:00 en el Batisielles como un reloj.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-06-2007 22:11
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 272
A mi me comentaron que para Benasque la idea era crear una especie de autobus o trenecito de
facil acceso para el esquiador(subir con botas, esquis...) y que este tendria una ruta circular por
todo el pueblo y con parada al telecabina.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-07-2007 01:04
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 453
alucino que naie crea que hacer salir el telecabina desde castejon sea una buena idea. Es cierto que Benasque es el nucleo que acoge a la mayoria de esquiadores de cerler, pero la realidad es que benasque está saturado, ya no puede crecer más, y personalmente a mi me llega a estresar en los dias que se concentra más gente. Castejon tiene unas perpectivas de desarrollo increibles, está en medio de un gran llano y si se planifica bien puede llegar a ser un pueblo con unas perspectivas increibles.
Por eso creo que lo mejor seria un telecabina desde Castejon.
Aunque claro no se puede obviar que hablo como vecino y que por tanto no soy todo lo objetivo que deberia, pero creo que la mayoria de vosotros os encontrais en una situacion similar.

Ale, ya he soltado el rollo, esperemos que nieve este invierno!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-07-2007 09:42
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.713
Logicamente cada cual tendra su opinion, pero hoy BEnasque necesita un telecabina 1000 veces mas que castejon.
En el futuro, ya se erá. Pero eso de que en Benasque ya no puede crecer mas me lo cuentas dentro de cinco años. Por qu elo que ha crecido hasta ahora es la punta del iceberg.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-07-2007 19:24
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 306
Desde Castejon tiene más lógica !

Dirécto a Cogulla. Por ubicación es lo más racional.

La descongestión sería la misma porque todo el que sube en el dia cogería el telecabina en Castejon y la carretera quedaría más libre,

Además, medioambientalmente ahorra 20 KM de combustible.

Benasque esta hiperdesarrollado, hay q potenciar otras zonas.

Oxigenar. Sostenibilidad.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-07-2007 22:19
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.713
Joer, pues si Benasque esta hiperdesarrollado ahora, ni te digo dentro de diez años.
No digo que desde castejon no haga falta, pero Benasque lo necesita, ya sin crecer mas. Solo plazas de hoteles y apartamentos ya pueden colapsar la carretera. Y si hay que poner cadenas de Benasque hacia arriba que hacemos?? nos bajamos a castejon??claro, como es cuesta abajo pretamos el embrague y no contaminamos. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-07-2007 22:30
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.628
A mi me parece perfecto que pongan la telecabina, teleférico o lo que sea, pues pienso que es más que necesario.
¿Dónde ponerlo?
Pues la respouesta es clara y con otra pregunta:

- ¿Quien lo paga?

¡Ahí está la cuestión!
Verdaderamente no creo que varias telecabinas desde distintos puntos de partida sean incompatibles, pero lo que está claro es que quien la/s pague.... decide.

Saludos;
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-07-2007 08:42
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.713
Segun se rumoreaba por Benas, el que iría de Benasque a Cerler lo acabaría pagando la empresa que desarrolle el área urbanistica que va del cementerio a el Remáscaro. O sea, al fin y al cabo, el Ayuntamiento, aunque ARAMON, creo yo, tambien deberia poner algo.
Ademas, de alguna forma algo habria que hacer en el Molino para que no se crease un embudo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-07-2007 08:52
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.447
Pues yo aunque me gustaria mas el de Castejon, esta claro que lo tendria mas cerca. Creo que de momento es mas necesario el de Benas. A Castejon aun le falta crecer mucho mas, etc...
Ademas, el telecabina de Castejon creo que no sale del mismo Castejon si no de los alrededores, pero no cerca cerca... Por otro lado... si las marcas que hay puestas no me engañan, la base del telecabina de Castejon (si llega hasta el fondo del valle) no esta en termino de Castejon.... Diablillo Diablillo
Si sale de Llire si es termino municipal de Castejon.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-07-2007 15:38
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 453
bien dicho gibanel! a ver està claro que benasque siempre puede crecer más, se pude hacer como hacen los andorranos i escarvar en la roca i así pus seguro que se pueden construir má edificios. Pero de verdad quereis un Benasque superdesarrollado???? Quereis un Viehla en el valle????
Pues yo no. La questión es que tipo de valle queremos, ahora mismo la gente conoce Benasque i sabe que por los alrededores ahy algunos pueblecitos y no saben nada más.Está claro que tenemos un valle completamente centralizado, segurament porqué no ha habido otra forma de planificar-lo que creando un nucleo importante en Benás, pero creo que seria bueno para el valle en conjunto i tambine para benás que se descentralizara un poco el valle. Castilló tiene muchíssimas possibilidades, i podría comlementarse con benás, además así se lograria que mucho jovenes se quedaran en la zona y no buscaran trabajo fuera.
NO os dais cuenta que se dinamizarian pueblos al borde de la murte com liri, eresué, urmella, arasan, chía....
Hay que tener perspectiva de futuro, y le pese a quien le pese por situación castejon debería ser el pueblo con m´s futuro.

Ale menudo rollo he soltado

A pllantar fort!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-07-2007 16:33
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.713
Hombre, castejon tiene unas posibilidades inmensas, pero eso no quita para que Benasque sea el lugar que mas necesita un telecabina.
¿tu u te imagina a gente bajando a castejon para coger el telecabina?? yo no.

sin embargo me resulta mas facil imaginar que la gente que viene desde lejos paren en Benasque. aunque ese tipo de clientes tambien pararian en Castejon. Para mi, el tema esta en que el trozo malo de carretera es el de cderler, y sigo pensando que el gran flujo de gente que sube es el de Benasque y sus hoteles, y la solucion para eso es un telecabina desde Benasque. ¿que se puede hacer otro desde castejon?? pues si, pero el de Benasque es necesario.

Por otra parte, si pensais que Benasuqe se va a quedar como esta por que no haya un telecabina, iros olvidando. Los alrededores de Benasque estan todos en un proceso de desarrollo, tanto la zona del campo de futbol, como las dos pegueras, por no hablar de la Pleeta, o sea que, por suerte o por desgracia, el desarrollo urbanistico es casi imparable. Lo unico que puede pararlo es que reviente el sector inmobiliario, y que esperen a que vuelva a subir dentro de unos años. Aun asi, poco a poco el tema iria para delante.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-07-2007 08:18
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 812
Un grave problema para un telecabina desde Castejón es que un dia que se abre normalmente el telecabina y empieza a soplar el aire y hay que cerrar la estación (como ha ocurrido en muchas ocasiones), ¿Como evacuas a la gente hasta Castejón?? Si la solución es poner autobuses para bajar a la gente imaginaros la flota que hay que tener.

Al no poder tener una pista hasta Castejón seria dificil poder desalojar a la gente por esta zona.

Salu2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Llisat
Enviado: 23-07-2007 23:58
Telecabina desde donde la pongan "los demás" con dineros de "los otros", pues bien puesta estará. Y el timbre de mi caja resgistradora que no pare de cantar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2007 09:00
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.447
Bueno, pues aqui teneis mas informacion del telecabina

El Concejo de Benasque aprueba definitivamente el telecabina hasta Cerler
Ahora sólo está pendiente el informe del Inaga



GRAUS.- El Ayuntamiento de Benasque ha aprobado definitivamente el proyecto básico de implantación de un sistema de transporte por cable que rondaría los trece millones de euros para unir el casco urbano benasqués y la estación de esquí de Cerler, del grupo Aramón. Asimismo, en el último pleno del Consistorio benasqués salió adelante el informe de alegaciones de dicho proyecto y su estudio de impacto ambiental, cuyo expediente ha sido remitido ahora al Instituto Aragonés de Gestión Ambiental (Inaga) para que formule la declaración de impacto ambiental oportuna en un plazo de unos tres meses, según avanzó el alcalde, José Ignacio Abadías.

El proyecto básico del nuevo telecabina entre Benasque y Cerler por el Molino fue apoyado por todos los grupos municipales (PAR, PSOE y PP), a excepción de IU que se abstuvo. Dicho proyecto de implantación de un sistema de transporte por cable en el municipio, que asciende a 12.987.0000 euros, así como su estudio de impacto ambiental, habían sido ya sometidos a información pública y, durante ese tiempo, se habían presentado tres alegaciones por parte de Pilar Llamas, Juan Gascón y Fomento y Desarrollo del Valle de Benasque S.A. Abadías comentó que “las alegaciones han sido desestimadas y apreciadas en parte”, por lo que “sólo está pendiente el informe ambiental del Inaga”.

El alcalde de Benasque explicó que este instituto tiene un plazo de unos seis meses para formular su declaración de impacto ambiental, aunque espera “que no agote el plazo y esté listo en unos tres meses”. Abadías prefirió esperar a que concluya todo el procedimiento administrativo para aventurar plazos de ejecución, aunque avanzó que “en unos dos años sería asumible”.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.