FORO DE CERLER

Enviado: 19-04-2006 00:45
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 812
uffff esperar a junio creo que deberian empezar desde ya mismo pues luego siempre van con prisas pero tambien hay que decir que siempre lo acaban.

Yo personalmente creo que las pistas las han bajado bastante de nivel desde que se empezaron a trabajar con maquinas en verano y hay muuucho para esquiador medio. Es por ello que creo que mejor algo importante para poder seguir buscando pistas con algo de dificultad. A pesar de lo que decis sigo apostando por Ardonés. Ademas volveriamos a conseguir ser la Estacion mas alta del Pirineo pues en Ardonés se supera la altura de Boi.

Salu2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-04-2006 16:02
Registrado: 20 años antes
Mensajes: 4.283
smiling smiley ¿Valen como novedades el terminar lo que no dio tiempo la temporada pasada? Se os olvida que el TSD Rincón del Cielo no esta terminado, le falta el garaje para las sillas, las pistas Estadium, Lavert, y Rincón aún necesitan unos pequeños retoques que no dio tiempo (Limpieza antiguas estructuras, adecuación base de cañones). La pala de Basibe aún esta sin los cañones. Seguro que estos son los próximos movimientos que veamos por Cerler.



SALUDOS.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-04-2006 16:29
Registrado: 20 años antes
Mensajes: 849
Pues aunque estemos de acuerdo en que sarrau es una silla muy bucólica yo apuesto a que la van a sustituir, que conste que voto en contra.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-04-2006 11:01
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.531
¿por qué no quereis que cambien el TS de Sarraú?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-04-2006 12:19
Registrado: 20 años antes
Mensajes: 3.655
Cambiar la Silla de Sarrau no aportaría nada. Está demostrado que la capacidad que tiene es suficiente y el trayecto tampoco es tan largo que se pueda considerar que hiciese falta un desebragable.
Seguro que pueden darse muchas más opiniones pero lo básico pienso que estaría en base a esos argumentos.

Saludos;
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-04-2006 14:30
Registrado: 20 años antes
Mensajes: 3.620
Esto es solo un pensamiento: tal vez podría tener algún sentido cambiar la silla Robellons por una desembragable. Aparentemente puede parecer innecesario, pero podría estar justificado por un futuro telecabina de acceso desde Benasque, con parada intermedia en el aparcamiento del Molino y final en el comienzo del telesilla Robellons. Pensad que la capacidad del actual telesilla del Molino podría ser insuficiente si se hace el telecabina desde Benasque y éste sólo llega al aparcamiento del Molino. Además, esto permitiría un acceso más cómodo a la cota 2000 para los debutantes y peatones. Lo digo sin ningún fundamento, pero hace un tiempo alguien ya comentó algo de esto por aquí, y tendría sentido.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-04-2006 14:41
Registrado: 20 años antes
Mensajes: 329
Lo mejor seria pensar ¿donde hay algun problema en la estacion?.

Yo lo que unico que veo son atascos en determindaos momentos en algun remonte, como son Molino, Robellons y el TK Farnuserals (el de cota 2000).

Molino tiene dificil solucion, salvo ponerlo de 6 plazas (no vamos a poner otro mas solo por los atascos de primera hora).

El TK Farnuserals sirve de atajo para ir al Rincon o para evitar Robellons. Ademas, un TS solo se justificaria si sube mas, y entonces no podrian cogerlo los principiantes (empezaria la bajada por rojas). Propongo poner un TK de doble subida.

El que si me parece que debe mejorar es el TS Robellons, pues tiene mucha demanda de principantes. Ademas del riesgo en las subidas y bajadas para uno que empieza, a veces los embotellamientos son gordos. Propongo un desembragable de 4.

En cuanto a Sarrau o Cogulla, aunque lentos, los dejaria como están (¿cuando descansamos si no?)

Por tanto, solo nos queda el tema de la ampliacion, pero eso son palabras mayores....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-04-2006 00:01
Registrado: 20 años antes
Mensajes: 1.449
El cambio de la silla de Sarrau no creo que sea importante. Tal y como han comentado creo que no aporta nada nuevo. Tal vez cambiar cogulla seria una buena solucion. Si colocan el teleferico de Benas hasta la salida de la intermedia, entonces tendria sentido la remodelacion de la silla de 2, pero si no yo creo que no... Bueno, esto tambien lo digo yo, pq no la uso, supongo que los principiantes lo veran de otra manera muy diferente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-04-2006 00:45
Registrado: 20 años antes
Mensajes: 106
El Sarrau está bién como está, pues circula a ras de suelo y en tre pinos (lo que le dá encanto), aunque lento, al subir bastante en vertical salva el desnivel con rapidez, por lo que el trayecto es corto. Además no sufre masificaciones importantes. Por tanto porqué cambiarlo? NO AL CAMBIO DE LA SILLA DE SARRAU. Sería tirar el dinero, salvo que aportase más desnivel o más pistas, que no es el caso.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
fristail
Enviado: 21-04-2006 01:25
Pero el cambio de ese telesilla deberia (en mi opinión) ir acompañado de una zona de innivación por la hoya (este año ha habido nieve pero otros no)si no imaginaros el colapso de el camino si la telesilla desplegase skiadores por el camino hacia la colladeta de 4 en 4. seria incluso peligroso. Yo tampoco quiero que la cambien, ademas de servir a muchos debutantes es la forma mas rapida de llegar al otro valle ( te ahorras algun minuto en comparación con la silla del cogulla y mas si tenemos en cuenta que esta telesilla siempre se para risas )
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
fristail
Enviado: 21-04-2006 01:30
Y sin querer ofender a nadie, pero nos quejamos de vicio, seguro que alguno de vosotros ha estado en formigal y ni que decir tiene que....
eso si que son colas¡¡¡¡ (hasta 30 min en cualquier hora de un sabado o un domingo)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-04-2006 09:44
Moderador
Registrado: 20 años antes
Mensajes: 10.877
fristail, pisha!
Me lo has quitado de la boca.cara de listillo
Hasta ahora no había intervenido porque yo soy muy poco chafardero y no tengo ni idea de las posibles ampliaciones o modificaciones que se hagan en Cerler.Diablillo
Lo que si que tengo claro es que en el Pirineo español hay muy poquitas estaciones en que se rentabilice tanto la relación nº de bajadas y tiempo esquiando/precio.chino amable

Cerler is different !!!! (y que siga!!!)pulgar arriba

Nota: lo de pisha esta escrito de buen rollito.guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-04-2006 11:01
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 812
Volviendo al tema del Sarrau, personalmente no creo que sea necesario la sustutución hay que invertir recursos en algo que pueda dar o mas dominio esquiable o mayor rapidez de accesos.

Y un simple remonte, que ya se marco en su epoca en los planos como ampliacion, un telesqui desde la Colladeta hasta el Cogulla???? permitiria subir en 4 o 5 minutos hasta la cota superior del Cogulla. No se si se pueden reciclar los telesquis pero acabamos de desmontar 2.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fristail
Enviado: 21-04-2006 16:00
Hay os dejo esto que he encontrado en la web, solo tenenis que poner en el google " ampliación de cerler", y os saldrá un montón de información.

Supongo que ha todos os gusta leer, no??
Perdón por el tocho que he cortado y copiado, pero me parece muy interesante para responder a todas nuestras preguntas.




Heraldo de Aragón 26 de junio de 2005.

El remonte de gran capacidad, con salida en el núcleo de Ribera, evita construir aparcamientos en cotas altas de la montaña. La infraestructura salvará 600 metros de desnivel con el apoyo de sólo ocho pilonas. Las obras de la nueva zona esquiable se financiarán con desarrollos urbanísticos.
El plan de ampliación de la estación de esquí de Cerler por el valle de Castanesa contempla la instalación en este lugar de una telecabina de 36 plazas de capacidad, que será el de mayores dimensiones que se utilice en un complejo invernal español. El empleo de esta infraestructura evitará la construcción de aparcamientos de grandes dimensiones en cotas elevadas del valle, lo que elimina del proyecto uno de los aspectos que más polémica suele despertar en la creación de centros dedicados al deporte blanco.
El estudio preliminar de ampliación encargado a la empresa francesa Dianeige por la propietaria de la estación de Cerler, Montañas de Aragón (Aramón), sociedad participada por Ibercaja y la DGA, propone dos posibilidades para instalar el telecabina. Ambas parten del núcleo de Ribera; la primera va directa hasta una ubicación próxima a las bordas de Llana d"Obarra (en el centro de la fotografía que ilustra esta página), mientras que en la segunda se plantea hacer el recorrido en dos partes, con una parada intermedia en el término de Fonchanina.
La opción que se ha escogido como prioritaria es la primera, aunque desde Aramón se señala que, si la demanda lo plantea una vez culminada la ampliación, es factible instalar un telesilla desde Fonchanina que facilite un acceso complementario desde esta población y la vecina Castanesa.
La telecabina recorrerá seis kilómetros para salvar un desnivel de seiscientos metros, desde los 1.200 de altitud de Ribera, donde se construirá un aparcamiento de unas 2.500 plazas, hasta los 1.800 de las bordas de Llana d"Obarra. El material que se está examinando para su futura instalación permite realizar ese trayecto con sólo ocho pilonas, lo que reduce al máximo el impacto sobre el territorio.
La infraestructura, de fabricación austriaca, aporta la ingeniería más avanzada en materia de remontes. Las cabinas tienen una sujección tricable que transmite una gran estabilidad para garantizar su funcionamiento con viento fuerte. Así, a diferencia de lo que pasaba con el "huevo" de Formigal (actualmente desmontado), este auténtico teleférico puede funcionar hasta con rachas de aire de 100 kilómetros por hora, lo que, estadísticamente, asegura que pueda utilizarse en más del 95% de días hábiles para el esquí en el valle de Castanesa.
La capacidad del remonte facilita el transporte de hasta 3.600 personas por hora, para lo cual partirá una telecabina cada 36 segundos. El coste estimado de la compra de este material más el de su instalación se eleva a unos 33 millones de euros.
Dos o tres años de plazo
El proyecto de ampliación de Cerler por el valle de Castanesa todavía tiene mucho camino por recorrer hasta que los esquiadores puedan disfrutar de su deporte en esas laderas, que tienen una situación idónea para el esquí, con orientación norte y entre los 1.800 y los 2.600 metros de altitud (que se alcanzan en la punta Pleta Vella). El presidente de Aramón, Francisco Bono, calcula que los trámites administrativos necesarios y las obras precisas no estarán "antes de dos o tres años".
De momento, lo que está cerrado, además del estudio preliminar de Dianeige, es el contrato de arrendamiento del terreno (unas 900 hectáreas) para su uso invernal, suscrito el pasado sábado día 18 entre Aramón y la comunidad de propietarios del valle de Castanesa (integrada por los núcleos de Ardanuy, Fonchanina, Ribera y Castanesa y unos pocos propietarios particulares). Los dueños de los terrenos recibirán 120 euros por hectárea a partir de 2006.
El acuerdo de alquiler se alcanzó tras una asamblea informativa en la que Mariano Polanco, portavoz de la Plataforma en Defensa de las Montañas, expuso a los asistentes los temores que suscita en algunas entidades conservacionistas este proyecto por su posible impacto ambiental. En la votación posterior resultó ganadora la opción favorable a la ampliación con el respaldo de 34 votos frente a tres en contra y cuatro en blanco.
A partir de ahora, Aramón debe redactar el proyecto definitivo, que es posible que se haga mediante concurso, y someterlo al departamento de Medio Ambiente. Sólo con el aprobado de la consejería de Alfredo Boné será posible iniciar las obras.
En cuanto a su financiación, Aramón cuenta, además de posibles aportaciones de capital societario, con dos desarrollos urbanísticos cuyos beneficios irán íntegramente destinados a la ampliación de la estación. La primera operación, que cuenta ya con casi cuarenta años de planeamiento, es la extensión de la propia urbanización de Cerler. La empresa cuenta con la edificación de 1.900 nuevas viviendas, lo que podría aportar en torno a los 60 millones de euros.
El segundo desarrollo previsto se llevará a cabo en 50 hectáreas recientemente adquiridas en el municipio de Montanuy, en el paraje denominado Casa d"Arro. Esta actuación, todavía por delimitar, cuenta con dos componentes especiales: se localiza a pie de la N-230 y en una zona aneja al futuro eje transpirenaico y queda a siete kilómetros de Ribera, de donde saldrá la telecabina. Por lo tanto, no habrá problemas de edificación en zonas sensibles de alta montaña y la comunicación con la zona esquiable será rápida.
Además de la ampliación por Castanesa, Aramón, junto al Ayuntamiento de Benasque, contempla otra actuación similar, con menos despliegue técnico, en la zona de Ardonés, como puede verse en el gráfico. Sin embargo, ese proyecto todavía está pendiente de estudio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-04-2006 13:39
Registrado: 20 años antes
Mensajes: 1.779
Buen articulo fristail, pero en el mismo se hace referencia a una imagen, seria posible que la subieras??

gracias y un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-04-2006 12:03
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 79
Me temo que para el proximo año nada de sillas nuevas.
Si estoy deacuerdo con la finalizacion de la silla del rincon del cielo, retirada de estructuras de antiguos remontes etc, pero lo que si se va ha hacer este año es solucionar de una manera mas o menos definitiva de los problemas electricos y de agua para los cañones y la instalacion de algunos cañones que no se pudieron instalar al principio de esta temporada, y quien sabe si el comienzo de las obras de la cabina cerler-el molino que segun me han dicho saldra desde el la zona del campo de futbol.

Un saludo a todos Acalorado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
fristail
Enviado: 23-04-2006 22:21
Bueno, según un diario de la provincia oscense, aramón ha anunciado esta semana el cambio de la telesilla b-2 de la estación de cerler.

creo que ese remonte es la silla de la intermedia o robellons pero no estoy seguro.
¿alguien puede confirmar el nobre?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
fristail
Enviado: 23-04-2006 22:25
por cierto, que no he podido localizar la foto de la que se hablá en el articulo que colgué.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-04-2006 22:27
Moderador
Registrado: 20 años antes
Mensajes: 10.877
Pos creo que sí.guiño
El amigo Skier ha aprovechado para hacer las últimas fotos al telesilla de Robellons tras oir el parte de Radio Macuto el saturday morning.verde

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-04-2006 23:41
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 623
Pues si eso es asi, no entiendo que este año cambiasen todos los asientos del telesilla No entiendo, pero me parece bien que la cambien.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-04-2006 00:23
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 812
Fristail pues..... para mi es intermedia o B-2 al igual que la pista Sarrau pues es.... el Sarrau de toda la vida (propondremos que se recupere su nombre)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-04-2006 10:39
Moderador
Registrado: 20 años antes
Mensajes: 10.877
Como se nota que sois perros viejos en el valle. risas
Yo soy un alevin comparado con vosotros.guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-04-2006 11:02
Moderador
Registrado: 20 años antes
Mensajes: 6.727
Buenos dias ,
buenas noticias,
sobretodo para el Lado Oscuro, en Cerler,

Casi con seguridad en la parte de Ricón del cielo, tendreis la sorpresa de algo que hace tiempo demandabais.

Dentro de poco todos a saltar.

Saludos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-04-2006 11:30
Registrado: 20 años antes
Mensajes: 1.449
Uiii
que me imagino lo que sera....
Biennnnnnnnnnnnnnn
pulgar arriba pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-04-2006 11:43
Moderador
Registrado: 20 años antes
Mensajes: 10.877
Que se vayan preparando en la enfermeria que por lo menos yo les haré alguna visita. risas
I wana chimpos for jump!! Yeahh!!












































No se que me ha pasado, creo que estoy poseído por el Diablo. risas
Debe ser el mono del final de temporada.cara de listillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-04-2006 13:05
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 801
Entonces Rincón del Cielo pasará a llamarese.....






































.......CHICHÓN DEL CIELO!!!!!!!! Diablillo Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-04-2006 19:54
Registrado: 20 años antes
Mensajes: 535
Todas las novedades e iniciativas serán bienvenidas, por fin tendremos un sitio para ir practicando ciertas cosillas, pero yo sólo me acerco allí si viene por detras Sesué (no seais mal pensados Diablillo ) por si las moscas.

Por favor que no toquen nada de la canal Amplia, para mi es la zona más impresionante de la estación y meter algo allí sería comercializarla demasiado y perdería su encanto.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-04-2006 11:15
Moderador
Registrado: 20 años antes
Mensajes: 6.727
Tengo más sorpresas en la manga, pero comentaré una por semana smiling smiley sorprendido Diablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-04-2006 11:17
Registrado: 20 años antes
Mensajes: 1.449
Uiii que joiooo
Ocultando informacion....
jajaja
Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-04-2006 11:24
Moderador
Registrado: 20 años antes
Mensajes: 10.877
Es que el topo suelta las radiomacutadas con cuenta gotas. risas Diablillo
Mejor así, para que haya algo de ambientillo en el foro.guiño


Editado 1 vez/veces. Última edición el 25/04/2006 11:24 por Black Rider.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.