Bueeeeno, alfin me estrene en las pistas este sabado, pero vamos a lo que vamos!!!
Easy park:
-2 Cajones anchos, uno en plano y otro en bajada.
-2 Mini kickers de 1metro / metro y medio de alto aprox, (Creo que se deberian mejorar un poco las recepciones, sobretodo el primer salto tiene una recepcion muy plana)
-1 Linea de baches (estilo boardercross)
Snowpark Basibe:
-3 lineas de cajones/barandas (algunos de ellos con entrada de street)
-2 kickers aproximadamente de 2metros y medio 3 de altura, (las transiciones no me dio tiempo a calcularlas, "las distancias, volando no son iguales que a pie plano", asi que a ojo de mal cubero dire que tenian entre 2 y 5 metros de transicion respectivamente)
Pasado el plano y ya donde la pista se divide en 2 formando una especie de "isla" (llegan las novedades):
*En la parte izquierda de la "isla" hay:
-2 kickers de aprox. 2 metros de altura sin transicion y recepcion tipo "piramide" osease lateral.
En la zona donde (si no voy mal encaminado) cayo el alud a principios de temporada (entre la pista basibe y la primera parte de la pista llitarrades) estaban preparados "retrack incluida" para colocar un cajon plano, la mesa de picknic, mas algun cajon que no me dio tiempo a ver con claridad (tambien creo que en esa zona va el wood park) y un poco mas abajo (donde la silla de basibe va mas baja) la lata de burn.
Y como plato fuerte, pasaremos a lo "grande"
*En la parte derecha de la "isla" (entre la pilona anterior y la pilona mas alta del telesilla) hay:
-1 Big Air (calculo que entre 6 y 8 metros de altura, por unos 20/25 de transicion, mas o menos y para que os podais hacer una idea es de las mismas dimensiones incluso un poco mas grande que el kicker de la pasada edicion del nissan night tour) "se vieron ya los primeros trucazos, corck 540 tail grap en uno de los primeros tiros".
-1 Wallride justo despues del big air (esta colocado de la misma manera que hace 2 años para la bataleon "another trick in the wall", kicker central para darle a la parte de arriba, mas los dos laterales para cada lado del wallride).
De momento esto es todo lo que esta "plantado", como novedad extra, ya se pueden apreciar los nuevos modulos construidos por playground, que estan esperando a ser plantados, estos nuevos modulos son: Camel box (Que alfinal es de nueva construccion y no es la antigua ese del park de rincon tumbada, como se especulaba en un principio), Cajon en C ( de los normales, no como el que hubo en la ultima tejon) y finalmente el quarter pipe (tambien de los pequeñitos y juguetones).
Y haciendoles compañia y a la espera de ser plantados pronto, estan los siguientes modulos: Rainbow, buzon, (si no recuerdo mal) cajon plano-bajada, rail en ese (aun no tengo claro si estara plantado en su forma normal, o tumbado), alguna baranda (creo que las de fabricacion casera), tubo de pvc y finalmente los modulos de madera (que ya detalle en su dia, pero creo que son: 2 mini rainbows,2 troncos cortados por la mitad a modo de cajon, y finalmente creo que un "rulo" de cableado electrico aunque desconozco como ira plantado)
(Dependiendo de las condiciones climatologicas y nivologicas, la configuracion de los modulos y saltos podra variar a lo largo de la temporada)
Mi opinion personal viendo lo que hay, es que el impacto sobre el trazado de la pista, de momento esta siendo el minimo, aunque creo que se tendria que delimitar un carril especial para cojer velocidad de cara al big air, para que los riders no se coman la transicion (cosa que le paso a un esquiador confiado y creo que inexperto para el big air construido "Si no se mato fue de milagro" ) "actualmente los riders tienen que cojer la velocidad en un lateral de la pista aunque sin delimitar al resto de los esquiadores/snowboarders (con el consecuente riesgo que conlleva)". Como comente tambien en su dia en otro hilo, sigo pensando que 4 shapers son pocos para todo el trabajo que hay en mantenerlo todo (no solo el snowpark de basibe, sino tambien el easypark de rincon del cielo), Y por ultimo y muy importante (aunque creo que ya se hace) en el big air tendria que haver una persona constantemente vigilando, por la integridad de los saltadores, para indicar y "posibles rescates" cuando un saltador caiga al suelo no venga otro saltador detras y colisionen en el suelo (con consecuencias aun mas graves que la de la simple caida. Recuerdo, que es un salto de proporciones muy grandes solo para expertos, con lo cual se requiere experiencia incluso para saltar de "recto" (si no que se lo pregunten al esquiador que cayo el sabado en mitad de la transicion, por llegar con poca velocidad y poca experiencia en este tipo de saltos).
Conclusion:







Muy buen trabajo el de los shapers y maquinistas que aun siendo pocos, estan construyendo uno de los mejores, sino el mejor snowpark de toda la peninsula!!!
Muchisima precaucion en el big air, en el snowpark de rincon del cielo ya se vieron algunas lesiones por no tener en cuenta lo que he dicho antes, hay que tener en cuenta que este salto es mucho mas grande que los de rincon del cielo!!!
Por lo demas solo queda decir: Que lo disfruteis!!!



Saludos
PD:Siento el rollo que os acabo de meter, pero esque el tema me apasiona bastante!!!!
Winter is coming!
Editado 3 vez/veces. Última edición el 18/01/2010 12:51 por Ludo.