FORO DE CERLER

Enviado: 07-07-2008 15:20
Registrado: 20 años antes
Mensajes: 3.553
saltos de alegriasaltos de alegriasaltos de alegria

Ya no habrá que subir las cervecitas al Rincón para quedarse a última hora??? Tendremos hasta pizza!!! Yupiiiii!!! Loco - CrazyLoco - Crazy

smiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Llisat
Enviado: 13-08-2008 19:08
La estación sigue empeñada en sus tareas de mantenimiento y mejora.en
Hoy han sacado a pasear a la tercera pilona de la telesilla del Molino.
La muy traviesa, se había escapado en busca del Barranco, bastantes decímetros y hoy, con la ayuda de una grua, ha vuelto a la disciplina de la catenaria.
Las nuevas empalizadas comienzan a asomar sobre los horizontes de las pìstas altas. !cuantas menos "coladas" de nieve. mejor!
Cuanto nos gustaría que las canalizaciones de los cañones de la pista de la Olla, para otros la Hoya, estuvieran ya bajo tierra.No se...no se...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Llisat
Enviado: 20-08-2008 00:22
A juzgar por los acopios que se empiezan a ver en el aparcamiento del Ampriu (cajas empotrables de hormigón, tuberías, pértigas metálicas, etc.)
, y algún pozo subterráneo de distribución realizado a determinada altura en plena pista Ampriu, parece que las intenciones de crear una determinada linea de cañones de nieve artificial en algúna pista inmediata, están bastante claras.....incluso para esta Temporada. Enfín, vivir para ver.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Llisat
Enviado: 22-08-2008 09:46
Nueva estación pluvio-nivológica en el Ampriu.
Colgada sobre el tejado dela Estación Inferior del Telesilla Ampriu, y conectada por radioenlace de alta frecuencia a la base.
Debe dar interesantes datos en tiempo real, que incluso se podrían difundir, si así se considera conveniente, a los usuarios y clientes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-08-2008 10:23
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 13.067
Yo creo que podria demandarse ese enlace a tiempo real (o 15 minutal) en la pagina web.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-08-2008 20:37
Moderador
Registrado: 20 años antes
Mensajes: 6.727
Pizzeria de la zona del Snow Park















Menudas vistas se divisarán mientras comemos pizza y vemos los saltos de los más atrevidos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-08-2008 21:52
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 13.067
Tiene buena pinta lo de la pizzeria, sobre todo para los usuarios del Park, asi se les hara mas llevadera la subida.

Yo creo que no tardaran muchos años en poner ahi una cinta o algo, por que a lo tonto a lo tonto, desde abajo tienen una buena pateada.

De todas formas, ambas cosas son colaterales para mi: Ni vou al park, ni suelo consumir en los bares... asi que seguiremos esperando a ver si da tiempo a cañonear la Olla.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-08-2008 21:54
Registrado: 20 años antes
Mensajes: 3.553
Habrá que probar esas pizzas!!! sorprendido sorprendido

Se puede reservar mesa ya??? A mi una con mantelillo de cuadritos rojos, y al lado de la ventana, por favor. Busca, haz las gestiones, pls!!!

guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-09-2008 16:57
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 47
Lo dicho: las mayores nevadas del siglo antes de 2010... risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-09-2008 16:01
Moderador
Registrado: 20 años antes
Mensajes: 6.727
Cinta en el park ???, creo que este año sí
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Ludo
Enviado: 17-09-2008 10:02
Se rumorea que si, que este año si hay cinta,aunque aquí por las fotos que eh visto de BUSCAPELIGRU, no veo que hayan movido ni un dedo para instalarla (corregirme si me equivoco), aunque a mi parecer con un telecuerda se resolvería el asunto bastante bien, y de manera algo mas económica y comoda.

Bueno esperemos que los rumores sean fundados y instalen algo, porque no veas la de pateadas que llevo pegándome en el park durante estos 2 años, sobretodo los días que hay competición (Bataleon,Marzuolus...) estos días no se puede perder tiempo de entrenos bajando a pillar la silla de rincon.A demás viendo donde esta la nueva pizzería y donde esta la caseta de los shapers (antiguo arrastre del rincón) nos podemos hacer una idea, de lo mucho que va a aumentar el park en superficie este año Contento - Happy(No se como se accedera a pinar) con el consiguiente aumento de la pateada, No digo que andar sea malo pero para los que nos hemos pasado un 80% del tiempo de las ultimas 2 temps. en el park, almenos será un alivio.



Un ultimo apunte,lo que se ve detrás de la caseta de los shapers en la penúltima foto de Buscapaligru es una latita de burn tamaño familiar que este año pasado por diversos motivos no se pudo instalar,y a la que muchos ya tenemos ganas de pegarle un bollo.


Saludos a todos los del foro, que hacéis un buen trabajo de busca y captura de fotos, info. etc...

Sa ludo's cordiales.


PD: Es el primer post que dejo, portanto espero que perdonéis mi extenso comentario.

PDD: Busco fotos de la Marzuolus(horario, matinal) de este año,si alguien tiene alguna que me lo haga saber y ya nos pondremos en contacto.

Mil Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-09-2008 11:21
Moderador
Registrado: 20 años antes
Mensajes: 4.283
Cita
BUSCAPALIGRU TEAM
Cinta en el park ???, creo que este año sí



risas Desde final de temporada se oía que querían dotar al “Snowpark” de algún tipo de remonte, debido a las múltiples peticiones de los usuarios. (Muy vagos, je,je,je,,,,, si de mi dependiera no gastaría el dinero en esa zona, pudiendo poner esa inversión en cinta/s en la zona de aprendizaje de Cota 2000 u otra zona de aprendizaje de la que se dote a la zona de Ampriu, pero bueno)


Yo creo que no dará tiempo a que estén para principio de temporada, aunque como no tengo ni idea, de la situación exacta, seguro que me puedo equivocar, y si se deciden y les dejan, la/s instalaran.


Explico mi razonamiento para creer que no dará tiempo. ( y para que se entienda que a veces no es tan sencillo hacer las cosas)


Primero se tienen que someter a información pública el expediente de concesión de ocupación de terrenos en el dominio público forestal del monte de utilidad pública nº 30 «Izquierda del río Esera» propiedad del ayuntamiento de Benasque, con objeto de la instalación de la/las cintas de transporte, en el término municipal de Benasque (Huesca), y promoverlo ante el INAGA. (Hablo de dos posibles cintas, ya que no creo que con una sola, se pueda cubrir toda la línea del Snowpark, y por qu e es el remonte más lógico para esa zona.)

El expediente se somete a información pública en cumplimiento de lo establecido en la Ley 43/2003 de Montes y en el artículo 86 de y la Ley 30/1992 de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Una vez pase el plazo, que ahora mismo desconozco, es cuando, si se concede la ocupación, se podría empezar a instalar. El proceso instalación es muy rápido, apenas dos huecos al principio y al final para la maquinaria, el resto es modular y se asienta sobre el terreno, el dotarla de suministro eléctrico en esa zona, no es complicado ya que desde la motriz del antiguo telesquí Rincón del Cielo donde llega la línea de alta tensión se prevé la instalación de un nuevo centro de transformación, desde donde se conducirá una línea enterrada hasta la instalación/es. Vamos que e apenas 15 días aprox. puede instalarse una instalación de ese tipo.


He estado consultado y a día de hoy, no hay nada publicado oficialmente, otra cosa es que este tramitándose y aún no este publicado, que podría ser. O que por algún motivo, (otro tipo de concesiones previas de ocupación de esa zona, por el que puede que no sea necesario ese trámite de ocupación de nuevo). Lo que espero es que no suceda lo que paso con la cinta del Ampriu, que no se tramito la ocupación de terreno forestal por desconocimiento, o por las prisas, (quizás más lo primero) y los de siempre aprovecharon para denunciar la situación alarmando a la opinión publica, en lo referente a temas de seguridad y responsabilidad, que si omisión de los seguros en caso de accidente en dicha instalación, etc. y que finalmente se saldo con el pago de la multa, etc. y demás que ya conocemos todos, y ya de paso el “pos ya que” de la legalización de otras dos instalaciones similares que estaban en las mismas condiciones, (instaladas y funcionado, sin permiso de ocupación de terreno desde hacia dos años).

Por lo demás, debido a las características ese tipo de instalación y la zona donde se ubicaría, imagino que no resulta necesaria la tramitación del procedimiento de evaluación de impacto ambiental, ya que esto alargaría mucho más los trámites.
(Independientemente de que se aplicaran las medidas preventivas y correctoras propuestas en la “Memoria Ambiental” que se hacen en este tipo de proyectos, y más en estaciones como Cerler comprometidas con uno de sus mayores activos que es el Medio dónde se ubica).



Que no se asusten los sufridos usuarios del Park, como he puesto al principio de la intervención, lo más seguro es que me equivoque, y para la próxima temporada si se cuente con remonte (cinta/s) en el Snowpark.



SALUDOS.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-09-2008 14:07
Registrado: 20 años antes
Mensajes: 3.621
¿Por curiosidad, qué longitud tendría que tener la cinta?

Lo digo porque hace poco pudisteis leer en las noticias de esta web que en Formigal se ha instalado de cara a la temporada que viene la cinta más larga de España, y sólo tiene 200 m, y que la cinta más larga del mundo instalada al aire libre sólo tiene 28 metros más, es decir, 228 m, así que me imagino que no será fácil instalar cintas más largas? ¿Sería suficiente una cinta de esa longitud para dar servicio al snowpark?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-09-2008 14:10
Moderador
Registrado: 20 años antes
Mensajes: 6.727
O SALIMOS EN EL GUINNESS Diablillo Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-09-2008 15:42
Moderador
Registrado: 20 años antes
Mensajes: 4.283
Cita
Chabi
¿Por curiosidad, qué longitud tendría que tener la cinta?

Lo digo porque hace poco pudisteis leer en las noticias de esta web que en Formigal se ha instalado de cara a la temporada que viene la cinta más larga de España, y sólo tiene 200 m, y que la cinta más larga del mundo instalada al aire libre sólo tiene 28 metros más, es decir, 228 m, así que me imagino que no será fácil instalar cintas más largas? ¿Sería suficiente una cinta de esa longitud para dar servicio al snowpark?


smiling smiley Depende de la traza que lleve el remonte, pero midiendo a ojo la zona no tiene pinta de llegar a los 200m, debe de rondar los 150m en el recorrido más largo de los que se suelen usar, de todas formas, uno de los laterales que delimitaban el Park parece que se modificara, al menos por los movimientos que se han visto al retirar los postes de madera que lo delimitaba por la izquierda y no sé como quedara configurado.

Te dejo una imagen de la zona donde se ubica.




SALUDOS.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-09-2008 16:32
Registrado: 20 años antes
Mensajes: 3.621
Ok, gracias por la aclaración.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
anetus
Enviado: 17-09-2008 17:40
La malla negra de la ortofoto de arriba es de 500 metros o de 250 metros de lado?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
gatoveloz
Enviado: 17-09-2008 17:50
Se sabe algo de la instalacion de cañones en la Olla. Este agosto en el parking del Ampriu existian una gran cantidad de tubos y arquetas de hormigon. ?????
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-09-2008 17:56
Moderador
Registrado: 20 años antes
Mensajes: 4.283
Cita
anetus
La malla negra de la ortofoto de arriba es de 500 metros o de 250 metros de lado?



250 unidades. La foto esta a Escala 1:6000


SALUDOS.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-09-2008 18:31
Moderador
Registrado: 20 años antes
Mensajes: 6.727
Cita
gatoveloz
Se sabe algo de la instalacion de cañones en la Olla. Este agosto en el parking del Ampriu existian una gran cantidad de tubos y arquetas de hormigon. ?????

Que se esperan los permisos pertinentes de medio ambiente.
Saludos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-09-2008 18:43
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 13.067
Lo de la Olla tiene una pinta horrible... trabajar en eso a finales de octubre o noviembre me parece ir muy forzado.

respecto a lo del park, por mi si no ponen la cinta... no pasa na, lo que si que espero es que terminen la cafeteria esa, mas que nada para no tener una obra a mitad hacer todo el invierno. La cinta creoque no tendria problemas si se pusieses en fechas que en la Olla si que serian problematicas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-09-2008 13:29
Registrado: 20 años antes
Mensajes: 272
pero no seria mejor poner una especie de cuerda, como la que hay en la zona de debutantes del molino, porque la cinta va a ser muy lenta y ademas seria mucho mas barato
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-09-2008 15:51
Moderador
Registrado: 20 años antes
Mensajes: 4.283
Cita
valls
pero no seria mejor poner una especie de cuerda, como la que hay en la zona de debutantes del molino, porque la cinta va a ser muy lenta y ademas seria mucho mas barato


smiling smiley El Tele-cuerda de la zona de aprendizaje de Molino fue sustituido hace un par de temporadas, incluso la cinta se cambio de sitio, aunque dentro de la misma ubicación de la zona de aprendizaje.

El Tele-cuerda tenia el problema de que la gente era reticente a usarlo por lo incomodo de ir agarrado a una cuerda y los daños “colaterales”, roturas de guantes, etc.. si no recuerdo mal cada sustitución de cuerda que se degradaba frecuentemente, valía una pasta.


SALUDOS.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-10-2008 17:10
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 13.067
Creo que estan desmontando el Farnu.

En el Ampriu no se ve ningun movimiento sospechoso.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-10-2008 19:08
Registrado: 20 años antes
Mensajes: 3.553
Cita
danib
Creo que estan desmontando el Farnu.

Por quéeeeeeee???? Llorón Llorón

Con lo que molan las subidas y bajadas rápidas mientras esperas a alguien en Cota 2000... Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-10-2008 21:13
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 13.067
Ahora habra que hacer subidas rapidas por el Cogulla risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-10-2008 21:25
Registrado: 20 años antes
Mensajes: 3.553
Rápidas??? En "la silla del amor"???? Como no sea trepando por el cable.... risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-10-2008 23:10
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 360
¿Silla del amor? Pero no le quites ese merito a la silla del Ampriu (la biplaza). Vamos, yo siempre he conocido esa como la silla del amor, jeje.
Cogulla es mas.......el Solarium; te quitas el casco, retiras el pelo y hala! a tomar el solecito risas risas




Nos vemos en Sarlle!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-10-2008 23:36
Registrado: 20 años antes
Mensajes: 3.553
Ostris, es verdad!!! Me olvidaba de la silla Ampriu, que además de incómoda es cansiiiiiiiiiiiiiiiina... risas risas risas

Pero que no me quiten el Farnu!!! Llorón Llorón No tiene sentido!!! Y no puede ser que estén engrasando las perchas y las poleas o algo así?????
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-10-2008 19:18
Moderador
Registrado: 20 años antes
Mensajes: 10.877
Pues si quitan el Farnu, cagada la hemos!!! Llorón
Los días que hace ventisca o mal tiempo y no llegan a abrir Cogulla hace un buen apaño.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.