Bueno, pues segun lo previsto se ha licitado el tramo castejon de sos - congosto del ventamillo. Os pongo el enlace:
[
www.heraldo.es]
Licitan las obras de mejora del tramo entre Castejón de Sos y el congosto del Ventamillo
La actuación tiene por objeto el acondicionamiento de este tramo de la N-260 mediante la ampliación y mejora de la plataforma entre los kilómetros 385,500 y 388,700.
EFE. Zaragoza | El Ministerio de Fomento ha publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la licitación del contrato de las obras de acondicionamiento de 3,2 kilómetros de la carretera N-260 en el tramo entre Castejón de Sos y el congosto del Ventamillo en la provincia de Huesca, con un presupuesto que asciende a 9.942.081 euros.
La actuación tiene por objeto el acondicionamiento de este tramo mediante la ampliación y mejora de la plataforma entre los kilómetros 385,500 y 388,700, antes del Lugar de Interés Comunitario (LIC) del congosto del Ventamillo.
Se construirá una plataforma de 9 metros con calzada de 7 y arcenes de 1 metro, se reforzará el firme y se arreglarán los taludes. Además, se construirá una glorieta de 20 metros de diámetro de radio en el casco urbano de Castejón, en dirección a Campo, para reducir la velocidad de la travesía y mejorar los accesos a la zona deportiva, al cámping municipal y a los suelos urbanos en desarrollo ubicados junto al actual puente sobre el Esera.
Se levantará un puente para cruzar el río entre el kilómetro 0,174 y el 0,254 del proyecto, de 3 vanos, 80 metros de longitud y anchura útil variable de 11,65 a 14,72 metros.
También se edificarán muros de contención con talón y puntera y altura variable entre 8 y 10,5 metros del kilómetro 2,150 al 2,410 del proyecto por la margen izquierda.
Se proyecta una intersección por la margen izquierda que permite la conexión con la carretera autonómica A-139 a Benasque.
Rebasada ésta, se mejora el trazado y sus radios en una longitud de 2,6 kilómetros mediante una recta, una curva y otra contracurva de 250 metros de radio que mejoran el acceso a la travesía de "El Run".
A la salida se prevé curva y contracurva de 250 metros que continúa con otras 2 curvas de igual radio hasta el final del tramo.
En el punto kilométrico 1,800 del proyecto se adapta un acceso a una instalación industrial.
En los 1.300 metros iniciales se eleva la rasante, inicialmente para el cruce del Esera y después para suprimir problemas de visibilidad y mejorar parámetros.
Aunque las obras de acondicionamiento terminan en el kilómetro 2,640 del proyecto, hasta el 3,240 y ya dentro del LIC, se prevé la mejora del firme, el drenaje longitudinal con el reperfilado de cunetas y la limpieza de obras transversales y la estabilización de taludes y mallas en una zona con desprendimiento.
Se contemplan 14 obras de fábrica constituidas por caños de hormigón armado, losas y pontones, a lo largo del tramo. Entre las obras complementarias se prevé el escarificado de los tramos que quedan en desuso, la implantación de escollera para la protección de taludes de terraplén evitando la afección del cauce, la instalación de mallas de contención de taludes, la demolición del actual puente y la ornamentación de la glorieta.
La obra finaliza con la señalización horizontal y vertical adecuada a la nueva ordenación y el balizamiento con hitos de arista, de vértice, captafaros, balizas y barrera bionda, la reposición de los servicios afectados y las correspondientes medidas de restauración ambiental.
En el diario del altoaragon tambien teneis la noticia:
[
www.diariodelaltoaragon.es]
Licitan el tramo Castejón-Ventamillo
El Ministerio de Fomento ha licitado, con su publicación ayer en el Boletín Oficial del Estado, el contrato de las obras de ‘Acondicionamiento de la carretera N-260. Tramo: Castejón de Sos-Congosto del Ventamillo. puntos kilométricos 385,500 al 388,700”. El presupuesto de licitación asciende a 9.942.081,25 euros y el plazo de ejecución es de 18 meses, según informaron ayer desde Fomento. Se trata de la primera de las tres fases en que se ha acordado dividir el tramo Campo-Castejón de Sos.
GRAUS.- Se cumple así la primera parte del compromiso adquirido por el secretario de Estado de Infraestructuras, Víctor Morlán, en su reunión de enero de 2006 con representantes del valle de Benasque en Madrid. En el transcurso de este encuentro, se acordó dividir la mejora del tramo Campo-Castejón de Sos en tres fases, la primera de las cuales sería la licitada ayer; la siguiente se referiría al tramo entre Campo y Seira y, la tercera y última, afectaría al Congosto de Ventamillo, la más complicada por estar declarado Lugar de Importancia Comunitaria desde 2004.
La actuación licitada ayer, anunciada por Morlán en su visita a Huesca de hace dos semanas, tiene por objeto “el acondicionamiento de la N-260 (Eje Pirenaico) mediante la ampliación y mejora de la plataforma del tramo Castejón de Sos (p.k. 385,500) y el p.k. 388,700, antes del Lugar de Importancia Comunitario Congosto de Ventamillo”.
Las principales obras previstas en este tramo son la construcción de una plataforma de 9 metros; el refuerzo del firme y arreglo de taludes; la construcción de una glorieta de 20 metros de diámetro en Castejón, dirección Campo; la construcción de un puente sobre el río Ésera entre el punto kilométrico 0,174 y el 0,254 del proyecto; la construcción de muros de contención con talón y puntera y altura variable; una intersección por la margen izquierda que permite la conexión con la carretera autonómica A-139 a Benasque; mejora del acceso a la travesía de El Run; y el acceso a una instalación industrial.