METEO Y PREVISIONES DE NIEVE

Enviado: 09-01-2007 21:34
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 53.789
Pues a mi ya me da igual que no nieve !!! burlaburlaburla



#Estemundoestaacabado
#Disfrutad el confinamiento y el NWO . Va para largo.
#Nadadeesquiesteaño. Sed responsables. No a la hipocresia de los esquiadores.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2007 21:34
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.776
Yo estoy con Su, ya empiezo a tener síntomas de innivación artificial en el estómago.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2007 22:37
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 47.281
Cita
manuel montesinos
Yo estoy con Su, ya empiezo a tener síntomas de innivación artificial en el estómago.

risas risas risas risas pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba

Nada, tranquilos, que antes de final de mes llegará... smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Su
Su
Enviado: 09-01-2007 23:22
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.641
pues lo que yo digo, cuando tenga que ser será, que es antes de final de mes, pues genial, que no puedo ir a cerler esta semana santa por falta de nieve, aún siendo los únicos 5 días que puedo juntar para hacer un buen viaje, pues ya se verá que hacer, supongo que ya tiraré para otro monte, como las vacas!!!



Cool skier

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2007 23:31
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 37.703
Cita
manuel montesinos
Yo estoy con Su, ya empiezo a tener síntomas de innivación artificial en el estómago.

pues yo ya estoy empezando a pensar en el verano,playa,cabo de gata,...este año toca aprender kitesurf...
se me está diluyendo la ilusión de subir a la nieve con mi tabla.qué mier...coles!!!
pulgar arriba



IAN:C.

prefiero tener enemigos de verdad ,y que estén orgullosos de mi


(juan carlos aragón)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2007 23:46
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 53.789
Si la nieve no va al esquiador,el esquiador ira a la nieve.



#Estemundoestaacabado
#Disfrutad el confinamiento y el NWO . Va para largo.
#Nadadeesquiesteaño. Sed responsables. No a la hipocresia de los esquiadores.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2007 23:52
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.245
Según última actualización gfs... (entre las q ace al día...), día 21, iso de -5ºC en toda la península, llegando yo creo q en la cordillera cantábrica a -7ºC, un geopotencial de -35ºC = cota de nieve a 200 metros.

En fin, ojalá se quedara así no? pero se sabe de sobra que no, pero... da gusto ver un mapa así pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2007 00:01
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 37.703
según esa actualización,nevaría hasta en gibraltar...
ya no creo en nada de lo que diga el jefe ese.lo odio,lo odio,lo odio,lo odio,lo odio!!! Enfadado - Angry Enfadado - Angry Enfadado - Angry Enfadado - Angry Enfadado - Angry Enfadado - Angry Enfadado - Angry
pulgar arriba



IAN:C.

prefiero tener enemigos de verdad ,y que estén orgullosos de mi


(juan carlos aragón)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2007 00:17
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 43
No olvidéis que el gfs marcaba hace ya unos cuantos días, que sobre el día 10 se tendríamos una vaguada que rompería la circulación zonal, que nos esta amargando este invierno y todo ha quedado en nada, bueno los únicos que verán algo de lluvia y algo de frio serán los canarios gracias a la dana que se les viene encima. Pero hay que ser positivos y creo que esta si puede ser de verdad, lo que pasa que faltan muchas horas y el gfs esta poniendo las fichas sobre el tablero para romper de una vez la circulación zonal, la clave para mi esta en lo que haga el anticiclón centroeuropeo. yo por lo menos me hago ilusiones que me voy tres días a formigal para finales de enero smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2007 00:27
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 53.789
Si,pero hay un mejor hecho.Y es que despues de 1 mes y medio... comienza a marcar entradas frias de verdad a largo plazo smiling smiley .Rodriguez Picó tenia razon.El 18.



#Estemundoestaacabado
#Disfrutad el confinamiento y el NWO . Va para largo.
#Nadadeesquiesteaño. Sed responsables. No a la hipocresia de los esquiadores.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2007 00:30
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 47.281
Cita
polako
Según última actualización gfs... (entre las q ace al día...), día 21, iso de -5ºC en toda la península, llegando yo creo q en la cordillera cantábrica a -7ºC, un geopotencial de -35ºC = cota de nieve a 200 metros.

En fin, ojalá se quedara así no? pero se sabe de sobra que no, pero... da gusto ver un mapa así pulgar arriba

cierto...vaya mostruito meten el 21...





Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2007 00:35
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 53.789
Ese mapa es irreal,el monstruo que viene detras se come a ese anticiclonucho con patatas xD



#Estemundoestaacabado
#Disfrutad el confinamiento y el NWO . Va para largo.
#Nadadeesquiesteaño. Sed responsables. No a la hipocresia de los esquiadores.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2007 00:37
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 47.281
Cita
Greg_House
Ese mapa es irreal,el monstruo que viene detras se come a ese anticiclonucho con patatas xD

si, pero a lo que me refería es que por lo menos el panorama está cambiando... esperemos a a algo bueno smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2007 00:44
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 43
Que alegría de actualización, por fin se empieza a ver algo que es lo importante aunque mañana seguro que lo cambiaran seguro para mas adelante para mas atrás o quiten esa vaguada tan maja, lo importante es que esto se empiece a mover.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2007 00:56
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.359
pues por lo q se ve a partir del dia 20 segun el GFS se confirmaria una segunda mitad de mes gloriosa para nuestras montañas, sobretodo en cuanto a temperatura, llegando a marcar una ISO -5 sobre madrid y sobretodo el 20 y 21 nos podria caer bastante nieve, el resto de dias hasta el 25 no parece q haya gran cantidad de precipitaciones, aunq estaria por ver aun y eso si, apartir del 25 habria tendencia a moderarse las temperaturas, pero al mismo tiempo a caer nevadas, eso si, en cotas algo mas altas., aun faltan entre 7 y 10 dias para ese aranque, a ver en queda todo esto, pero lo q si es significativo es q se vuelven a ver entradas de frio.

saludos





año seco y calido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2007 00:57
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 53.789
La circulación zonal que tenemos ahora debe de tener sus días contados en un futuro no muy lejano, la estabilidad de la masa fría euroasiática en un momento u otro romperá ese flujo de oestes de forma drástica y veremos una circulación irregular.
Las masas de aire que se nutren térmicamente de las áreas continentales son las responsables en las variaciones de la direccion de las corrientes de aire.
La gran masa de aire euroasiática es vital en el modo de circulación del hemisferio norte, y se dejará notar, con niño o sin niño, con calentamiento global o sin él, otra cosa es que sus efectos sean de mayor o menor magnitud.
Enero es, si miramos cualquier anotación climatológica referente a este mes , preferentemente un mes seco, estable, tranquilo, anticiclónico, este año hidrológico llevamos a las espaldas un mes de diciembre anormal, no es lo que llevamos de enero algo raro, sino el comienzo del invierno, diciembre.
Es cierto que aún así, las temperaturas son demasiado altas, si, realmente es impresionante, pero la circulación de tipo zonal ha establecido como base permanente del anticiclón subtropical a la europa mas suroccidental, lo que debiera estar mas a menudo al sur de islandia con isotermas a 850mb entre 5º y 10º lo tenemos aquí, hay un cambio de ubicación, aún así creo que no es algo que no se pudiera esperar, es una anomalía previsible dentro de la variabilidad climática que supone para la península y baleares encontrarse en torno al paralelo 40.



#Estemundoestaacabado
#Disfrutad el confinamiento y el NWO . Va para largo.
#Nadadeesquiesteaño. Sed responsables. No a la hipocresia de los esquiadores.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2007 01:18
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 47.281
Cita
Greg_House
La circulación zonal que tenemos ahora debe de tener sus días contados en un futuro no muy lejano, la estabilidad de la masa fría euroasiática en un momento u otro romperá ese flujo de oestes de forma drástica y veremos una circulación irregular.
Las masas de aire que se nutren térmicamente de las áreas continentales son las responsables en las variaciones de la direccion de las corrientes de aire.
La gran masa de aire euroasiática es vital en el modo de circulación del hemisferio norte, y se dejará notar, con niño o sin niño, con calentamiento global o sin él, otra cosa es que sus efectos sean de mayor o menor magnitud.
Enero es, si miramos cualquier anotación climatológica referente a este mes , preferentemente un mes seco, estable, tranquilo, anticiclónico, este año hidrológico llevamos a las espaldas un mes de diciembre anormal, no es lo que llevamos de enero algo raro, sino el comienzo del invierno, diciembre.
Es cierto que aún así, las temperaturas son demasiado altas, si, realmente es impresionante, pero la circulación de tipo zonal ha establecido como base permanente del anticiclón subtropical a la europa mas suroccidental, lo que debiera estar mas a menudo al sur de islandia con isotermas a 850mb entre 5º y 10º lo tenemos aquí, hay un cambio de ubicación, aún así creo que no es algo que no se pudiera esperar, es una anomalía previsible dentro de la variabilidad climática que supone para la península y baleares encontrarse en torno al paralelo 40.

te ha quedado muy chulo, pero...sospechososospechososospechoso

te estoy vigilando... DiablilloDiablilloDiablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2007 01:21
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 53.789
Sabia que dirias eso.Ese comentario es del grandioso Juanje Albox ,para mi es el tio que mas sabe de meteorologia de todo meteored.Bueno... ese y Rayo,que es uno que trabaja en el INM que es DIOS.



#Estemundoestaacabado
#Disfrutad el confinamiento y el NWO . Va para largo.
#Nadadeesquiesteaño. Sed responsables. No a la hipocresia de los esquiadores.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2007 01:23
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 47.281
Cita
Greg_House
Sabia que dirias eso.Ese comentario es del grandioso Juanje Albox ,para mi es el tio que mas sabe de meteorologia de todo meteored. Bueno... ese y Rayo,que es uno que trabaja en el INM que es DIOS.

así mejor guiño pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2007 01:26
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 53.789
Ademas notaras que no es mio porque yo NUNCA pongo acentos.Cosas de ser un vago redomado.



#Estemundoestaacabado
#Disfrutad el confinamiento y el NWO . Va para largo.
#Nadadeesquiesteaño. Sed responsables. No a la hipocresia de los esquiadores.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2007 03:16
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 130
Estoy contigo sun risas risas risas risas
todos los dáis miro este foro con la ilusión de ver:" aqui esta la nieve esperada". y nada de nada

deverán cerrar este foro hasta que nieve algo risas risas .

es broma, gracias a todos los que entendeis de estos mapas y nos los interpretais porque un servidor no tiene ni guarra. pulgar arriba pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2007 03:33
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 53.789
Esto de no poder dormir es malo.Me siento soloooooo Llorón



#Estemundoestaacabado
#Disfrutad el confinamiento y el NWO . Va para largo.
#Nadadeesquiesteaño. Sed responsables. No a la hipocresia de los esquiadores.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2007 08:28
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 163
Cita
Greg_House
La circulación zonal que tenemos ahora debe de tener sus días contados en un futuro no muy lejano, la estabilidad de la masa fría euroasiática en un momento u otro romperá ese flujo de oestes de forma drástica y veremos una circulación irregular.
Las masas de aire que se nutren térmicamente de las áreas continentales son las responsables en las variaciones de la direccion de las corrientes de aire.
La gran masa de aire euroasiática es vital en el modo de circulación del hemisferio norte, y se dejará notar, con niño o sin niño, con calentamiento global o sin él, otra cosa es que sus efectos sean de mayor o menor magnitud.
Enero es, si miramos cualquier anotación climatológica referente a este mes , preferentemente un mes seco, estable, tranquilo, anticiclónico, este año hidrológico llevamos a las espaldas un mes de diciembre anormal, no es lo que llevamos de enero algo raro, sino el comienzo del invierno, diciembre.
Es cierto que aún así, las temperaturas son demasiado altas, si, realmente es impresionante, pero la circulación de tipo zonal ha establecido como base permanente del anticiclón subtropical a la europa mas suroccidental, lo que debiera estar mas a menudo al sur de islandia con isotermas a 850mb entre 5º y 10º lo tenemos aquí, hay un cambio de ubicación, aún así creo que no es algo que no se pudiera esperar, es una anomalía previsible dentro de la variabilidad climática que supone para la península y baleares encontrarse en torno al paralelo 40.

pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2007 09:41
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Hombre, los mapas si sirven, juer, 0 grados a nivel del mar es mucho frío. A mí me va a pillar en Austria Diablillo así que me ha servido para saber que tengo que llevarme ropa de abrigo risas risas risas y dinero para vinos calientes risas risas risas

Karkass, si lo combinas con mapas de lluvia es posible que puedas deducir las zonas donde "seguro" nevará, mira sobre todo para el centro de Europa. También te recomiendo que mires mejor los mapas de presión y temperatura a 850 hPa (1500 m.) que te darán una idea mas exacta de la temperatura que se puede dar en la montaña.

Notarás que he puesto "seguro" entre comillas, esto es porque una previsión a mas de 3 días vista es casi una lotería, como supongo ya habrás oido cienes de veces, je, je.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2007 10:24
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 7.879
siempre lo mismo ,siempre lo mismo ,a mas de 4 dias se hacen una de pajas para poner los mapas y las actualizaciones que lo flipas. risas echan mas nieve que los cañones risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2007 10:38
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.245
Ais... y efectivamente! otra vez cambiaron los mapas gfs. iso de +8ºC para el 20... el 21 menos frío que lo previsto antes... PERO MÁS NIEVE, lo cual es interesante! pulgar arriba iso de 0ºC en vez de -7ºC... y borrasca de 980 mb al norte de España que asegura más precipitaciones.
Una cosa ya parece que queda clara: hará más o menos frío, nevará más o menos, pero... NEVARÁ!! smiling smiley smiling smiley smiling smiley no??? sorprendido No entiendo No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2007 10:46
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 53.789
Bien bien.Todo apunta al cambio de situacion en aproximadamente 6 dias .Lo mas importante de todo es que el GFS comienza a poner entradas frias ilogicas a chorrocientas horas.Una de ellas llegará a buen puerto.Siempre pasa lo mismo (y llevo viendo modelos unos 8-10 años ) xD



#Estemundoestaacabado
#Disfrutad el confinamiento y el NWO . Va para largo.
#Nadadeesquiesteaño. Sed responsables. No a la hipocresia de los esquiadores.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2007 11:01
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.281
Esas nevadas de las que habláis son solo para el norte no? Para SN nada de nada. Con el NAO ese + no me extraña.

A ver si antes de ir a los alpes a finales de febrero puedo ir 3 o 4 días para coger un poco la forma.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
victoratmosphera
Enviado: 10-01-2007 13:13
Cita
Greg_House
Bien bien.Todo apunta al cambio de situacion en aproximadamente 6 dias .Lo mas importante de todo es que el GFS comienza a poner entradas frias ilogicas a chorrocientas horas.Una de ellas llegará a buen puerto.Siempre pasa lo mismo (y llevo viendo modelos unos 8-10 años ) xD

¿¿que modelos veias hace 10 años, a la claudia o la naomi esa..?? Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2007 13:37
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 53.789
Cita
victoratmosphera
Cita
Greg_House
Bien bien.Todo apunta al cambio de situacion en aproximadamente 6 dias .Lo mas importante de todo es que el GFS comienza a poner entradas frias ilogicas a chorrocientas horas.Una de ellas llegará a buen puerto.Siempre pasa lo mismo (y llevo viendo modelos unos 8-10 años ) xD

¿¿que modelos veias hace 10 años, a la claudia o la naomi esa..?? Diablillo

Los mismos basicamente.



#Estemundoestaacabado
#Disfrutad el confinamiento y el NWO . Va para largo.
#Nadadeesquiesteaño. Sed responsables. No a la hipocresia de los esquiadores.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.