METEO Y PREVISIONES DE NIEVE

Tronko
Enviado: 05-01-2007 01:04
Me juego pollos contra pajaritos que la semana que viene cae el gran paqueton en los "piris"
Por que no soy un experto en interpretar previsiones, no soy metereologo, no soy adivino....., pero por puro instinto y sobre todo por ilusion..."EL GRAN PAQUETON"
Saludos "tronkos" y a disfrutar" smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2007 01:35
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 53.789
Yo no me haria excesivas ilusiones.No tengo nada claro nada en general.Aunque por lo menos,acertar un cambio con 15 dias de antelacion como hemos hecho yo y metalian tiene cojones .Ya me puedo dar por satisfecho.



#Estemundoestaacabado
#Disfrutad el confinamiento y el NWO . Va para largo.
#Nadadeesquiesteaño. Sed responsables. No a la hipocresia de los esquiadores.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Edubcn
Enviado: 05-01-2007 08:28
Ya vereis como a mediados de la semana que viene cae algo más serio (que no paquetón).A mediados de siguiente vendrá lo fuerte.
Yo el 12 me voy para BB y estoy seguro que estará mejor que ahora.
No me baso en ninguna predicción, sencillamente llevo un par de temporadas que siempre que subo a eskiar me cae la gorda.
A ver si sigue la tendencia smiling smiley
cio
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2007 09:49
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 47.282
Cita
Edubcn
No me baso en ninguna predicción, sencillamente llevo un par de temporadas que siempre que subo a eskiar me cae la gorda.
A ver si sigue la tendencia smiling smiley

pues podías haberte ido en el puente y en Navidades !!! Enfadado - Angry Enfadado - Angry risas risas risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2007 09:51
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 47.282
ummm...la nueva actualización del GFS sigue manteniendo los colores, y los refuerza más aún... sorprendido sorprendido sorprendido

llevan 3 seguidas sin quitar precipitaciones... mooola smiling smiley Y nos vamos acercando a la fecha... Loco - CrazyLoco - CrazyLoco - Crazy



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2007 10:15
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.197
Que imágenes tan bonitas enamorado - loveenamorado - loveenamorado - love







Diablillo Diablillo smiling smiley smiling smiley smiling smiley Diablillo Diablillo



Rober S

"Yo se mas del deseo que de la satisfaccion y se que tu aun estas por conquistar, pero esa es mi emoción..."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Tekila
Enviado: 05-01-2007 10:16
Llevo varios dias leyendo el foro y cada vez estoy mas atacao.
Tengo reservada la proxima semana en Soldeu (grandvalira) y me estoy planteando retrasalo a la siguiente, siempre que el hotel me cofirme que hay diponibilidad.

Para los gurús y los que habeis estado recientemente. ¿Creeis que puede merecer la pena arriesgar e intentar esquiar la semana que viene o mejor retrasarlo una semana?

Saludos y gracias por la información que aportais.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2007 10:23
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.800
tal como están las cosas retrasa retrasa, o se puede ir a peor?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2007 10:29
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 53.789
Puede ir a peor porque como ese frente no pase rapido y se estanque un par de dias ,la nieve que traiga se convertira con el paso de las horas en agua a partir del 12.



#Estemundoestaacabado
#Disfrutad el confinamiento y el NWO . Va para largo.
#Nadadeesquiesteaño. Sed responsables. No a la hipocresia de los esquiadores.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2007 10:34
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.760
Cita
Greg_House
Puede ir a peor porque como ese frente no pase rapido y se estanque un par de dias ,la nieve que traiga se convertira con el paso de las horas en agua a partir del 12.

Ahí le has dao.

Parece que se va confirmando que va a nevar, pero el riesgo de que sea flor de un día y que solucione más bien poca cosa también está ahí, ya que no se trataría de un cambio real de situación atmosférica, sino de otro vaivén más del A que de vez en cuando deja pasar algo de frío y nieve, pero en dosis pequeñas. Para que pase la verdadera nevada y se arreglen el asunto hace falta otra cosa. Y más teniendo en cuenta que partimos practicamente de cero en cuanto a innivación.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Zaloette
Enviado: 05-01-2007 10:34
Vaya mapas más bonitos sí señor!! Entonces creo que debemos ir preparando nuestra "huida" a La Mongie para dentro de un par de fin de semanas.

Un saludo,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2007 12:01
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 47.282
Cita
Gadafi

Ahí le has dao.

Parece que se va confirmando que va a nevar, pero el riesgo de que sea flor de un día y que solucione más bien poca cosa también está ahí, ya que no se trataría de un cambio real de situación atmosférica, sino de otro vaivén más del A que de vez en cuando deja pasar algo de frío y nieve, pero en dosis pequeñas. Para que pase la verdadera nevada y se arreglen el asunto hace falta otra cosa. Y más teniendo en cuenta que partimos practicamente de cero en cuanto a innivación.

cierto, es una pequeña esperanza que nos lanza el A, pero acto seguido, vuelve a ponerse el muy cabr*n... o eso parece, no?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2007 12:01
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 11
Pues al final me ha salido todo de vicio.

El hotel de Pas, que se ha portado de campeonato, me aguanta la reserva que tengo para el 13 hasta última hora.
Y acabo de reservar en Val Thorens para la misma fecha y no me pide money por la reserva.

Así que podemos esperar hasta el jueves a tomar la decisión, dependiendo de como venga el tema.

Yo personalmente soy un poco pesimista para Andorra, pero la esperanza de que pueda nevar la semana que viene no hay que perderla. De hecho Voilà Meteo, que en mi opinión es una de las que más acierta, justo hoy ha puesto nieve para el día 10 en Andorra. En los últimos días, es la primera vez que dan nieve para esa zona.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
INCOGNITA?
Enviado: 05-01-2007 12:05
No se que opinará Asisa pero yo estuve en GV mas que nada en soldeu y el tarter del 23 al 30 y para pasar el mono me llegó y más de lo que esperaba.

Para soldeu puedes bajar por bosc fosc, por os y los ultimos 150m de aliga, para bajar al tarter tienes gall del bosc y esquirol.

El ultimo dia estaban abriendo el acceso a canillo supongo que para abrir rossingol.

En el tarter tenias en el telesilla del fonde de 6 dicho acceso a canillo y una azul bastante larga que no se su nombre... desde ahi arriba de todo podias tirar por gall del bosc (que de los 6300metros tiene un tramito cortado pero empatas con otras y vuelves a la misma)

Para roja en tarter estaba esparver y la verda que bastante bien

Para roja en soldeu estaba isard que empata con os

Despues tambien desde G dle bosc podias empatar por un caminito e ir hasta la escuela de soldeu o cojer el final de la liebre donde se divide en dos antes de llegar al lago y bajar por cualquiera de los dos lados.

En pas solo estuve un dia.. estaba abierta la directa ala cual no subí pk iva con una novata, el telesilla corto estaba bastante mal, sobre todo la salida mucho novato, muy estrecho y grandes piedras.Me tiré por la negra que se ve al llegar al aparcamiento, un poco helada pero me lo pasé bien smiling smiley.

Asiq practicamente soldeu y el tarter, despues muchas compras en andorra la vella y por ahí, un dia a patinar a canillo y otro dia a relajar a caldea, asique no os desanimeis... yo considero que tengo un nivel bastante decente y aun así me lo pasé bomba smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2007 13:07
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 401
bueno esas imagines de hay atraS tambien dan cantidades para la cantabrica no?? espero k bastante



happy riding y twins para todos!!!
jejejeje
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2007 13:39
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.197
La última salida del GFS... nefasta de nuevo Enfadado - Angry Enfadado - Angry Enfadado - Angry

Echádle un ojo



Rober S

"Yo se mas del deseo que de la satisfaccion y se que tu aun estas por conquistar, pero esa es mi emoción..."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2007 13:39
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.425
Bueno pero entonces po lo que decis hasta puede ser malo como se prolongue mucho el tiempo de precipitacion, y luego encima nos vuelve el A encima, asi que de cambio habra pero no a mejor. Llorón

Salutti
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2007 14:37
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 53.789
Como ya he dicho,el cambio para el 10 sera flor de un dia,pero es el punto de inflexion mas importante del invierno.Repito que la circulacion zonal se parte despues del paso del frente,y aunque azores se nos eche encima.... tiene los dias contados sin borrascas del labrador.



#Estemundoestaacabado
#Disfrutad el confinamiento y el NWO . Va para largo.
#Nadadeesquiesteaño. Sed responsables. No a la hipocresia de los esquiadores.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2007 15:15
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 114
ayer en el canal meteo dieron una prevision para los 3 proximos meses segun "noseque" y dijeron que serian meses mas calurosos de lo normal para estas fechas (alguien lo vio)

PD: no es por joder este post... es para que alguien me diga que los de ese canal no tienen ni p... idea y que eso no es posible
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2007 15:17
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 53.789
No tienen ni puta idea y no se pueden hacer previsiones a 3 meses.



#Estemundoestaacabado
#Disfrutad el confinamiento y el NWO . Va para largo.
#Nadadeesquiesteaño. Sed responsables. No a la hipocresia de los esquiadores.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2007 15:19
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 114
ah, hablaron tambien de precipitaciones y dijeron que menos de lo normal tambien,a nivel mundial. decian que atravesamos una situacion propia de años de niño.
si es como a final de los 80, 90 apaga y vamonos...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2007 15:20
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 114
asias... es justo lo que queria oir risas risas risas
me has alegrau el dia... no pegue ojo chico smiling smiley smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2007 15:32
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 47.282
Cita
INCOGNITA?
No se que opinará Asisa pero yo estuve en GV mas que nada en soldeu y el tarter del 23 al 30 y para pasar el mono me llegó y más de lo que esperaba.

Para soldeu puedes bajar por bosc fosc, por os y los ultimos 150m de aliga, para bajar al tarter tienes gall del bosc y esquirol.

El ultimo dia estaban abriendo el acceso a canillo supongo que para abrir rossingol.

En el tarter tenias en el telesilla del fonde de 6 dicho acceso a canillo y una azul bastante larga que no se su nombre... desde ahi arriba de todo podias tirar por gall del bosc (que de los 6300metros tiene un tramito cortado pero empatas con otras y vuelves a la misma)

Para roja en tarter estaba esparver y la verda que bastante bien

Para roja en soldeu estaba isard que empata con os

Despues tambien desde G dle bosc podias empatar por un caminito e ir hasta la escuela de soldeu o cojer el final de la liebre donde se divide en dos antes de llegar al lago y bajar por cualquiera de los dos lados.

En pas solo estuve un dia.. estaba abierta la directa ala cual no subí pk iva con una novata, el telesilla corto estaba bastante mal, sobre todo la salida mucho novato, muy estrecho y grandes piedras.Me tiré por la negra que se ve al llegar al aparcamiento, un poco helada pero me lo pasé bien smiling smiley.

Asiq practicamente soldeu y el tarter, despues muchas compras en andorra la vella y por ahí, un dia a patinar a canillo y otro dia a relajar a caldea, asique no os desanimeis... yo considero que tengo un nivel bastante decente y aun así me lo pasé bomba smiling smiley

opino igual que tú No entiendo No entiendo No entiendo

[www.nevasport.com]



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2007 15:34
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 47.282
Cita
Rober S
La última salida del GFS... nefasta de nuevo Enfadado - Angry Enfadado - Angry Enfadado - Angry

Echádle un ojo

es que ya tocaba... risas risas risas

por lo menos, parece que en el Norte nos vamos a empapar un poco, y eso no es malo smiling smiley

ahora, a esperar la siguiente, que volverán a pintarlo de azul...

será que no les ha dado tiempo a comprarse las Plastidecor.. risas risas risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Menudo
Enviado: 05-01-2007 15:57
Cita
kgum10
es lo q hay
lo mismo pido perdon por preguntar q mando a tomar por el culo a alguien sin q lo merezca.

o sea q a tomar por el culo

Jajaja, que pelota eres macho... hay q tocarse los webs risas

Eras asi en el colegio? O perdon, eres asi en el colegio? jojojo risas Llorón Pa llorar Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2007 16:26
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 401
lo de las precipitaciones, eso de k son menores de lo normal a nivel mundial, nose, mira k aki en galicia llueve, pudo ser x los incendios, pero este otoño ace mux tiempo digamos 8 años k no llovia asi, y k el miño a esas fechas no estaba tan desvordado x lugo, ademas si tal sera a nivel como muxo europeo, xk emn muchas estaciones canadienses y usa vatieron records de spesores, y eso k yo sepa y no tiene ciencia ninguna se consigue gracias a k las precipitaciones son muy abundantes, xk aunk iciera frio lo importante es el agua y sino mirad lo k estamos sufriendo, muxo freskito mucha elada pero ni gota



happy riding y twins para todos!!!
jejejeje
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Basti
Enviado: 05-01-2007 17:18
Cita

greg
¿ Ves tu tambien el bloqueo atlantico que se prepara en TODAS las probabilidades del GFS ?


Responderia con una frase tuya de hace unos dias y con los mapas del año pasado 28dic que tambien has puesto.
La situacion esta muy bloqueada por ese super super cinturon Anticiclonico que no deja pasar nada.Pero haria falta poquito para que cambiara, ya sabiendo que para recibir aire frio necesitamos un A Nordico!No hay secreto.

Haria falta que una burbujita de HP se infiltrará hacia el sur en las costas de Labrador
GEM 168h

Resultado una horas despues, las HP empiezan a tomar una posicion ligeramente nordica, trayendo un flujo zonal mas fresco hacia Europa
GEM 192h

una horas mas tarde las HP continuan su ascenso , engendrando cada vez mas un flujo de NorEste sobre Europa.
Y llegariamos a dividir el Vortex inyectando geopotenciales mas elevados del lado Oeste Groenlandes.
GEM 240


evidentemente no es una prevision, no pretendo que esto suceda asi pero tampoco que el flujo zonal siga asi hasta el final del invierno.
Lo que si digo y coroboro lo ya dicho por Greg hace unos dias, que aunque una situacion parezca estancada, podria desatascarse muy rapidamente, siempre y cuando este el granito de arena...
pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2007 17:22
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 47.282
mu bien explicado pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2007 17:33
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.501
El GFS se carga toda la precipitacion de buenas a primeras,y seguro esto si que lo aciertan porque con el año que llevamos,que mala suerte.A seguir esperando.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
tekila
Enviado: 05-01-2007 17:36
Señores, acabo de retrasar la reserva que tenia en Soldeu para la proxima semana, hasta mediados de febrero. Llorón Llorón Llorón

¿Será suficiente para que caiga un paquetón "de 5 o 6 cms"? risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.