Blogs actualizados recientemente:
Aún no tienes usuario?
RegístrarseCita
paultergat
Glob, viendo las webcams, parece que está empezando a caer también en Amadé, al menos en Radstadt
glob
En amade nieve vieja d3 cañon las pistas cubiertas sin problemas ,pero hace falta una buena nevada que le de alegria a las pistas
La mejor hora la de apertura 8,15 Pistas bien pisadas y menos gente, segun avanza el dia, se empiezan a descubrir placas y formarse montoneras y campos de bañeras debido al paso de esquiadores. Supongo que ahora que habrá menos gente esto será menos grave.
Ahora que necesitan nieve es un hecho
pedro maia
paultergat
Glob, viendo las webcams, parece que está empezando a caer también en Amadé, al menos en Radstadt
En Flachau estuvo nevando durante la primera bajada del slalom feminino de hoy y los árboles tenian bastante nieve.
peresu
Bueno, bueno, bueno, parece que la cosa se normaliza en la zona de La Savoya, unos ejemplos:
En Val Thorens en las ultimas horas se han acumulado 50 cm de nieve nueva, bajada de las temperaturas y se esperan otros 30-40 cm en los dos próximos días.
Ya era hora de ver esta estaciones en unas condiciones normales para la época del año en la que estamos. La información la he sacado de las web de las estaciones, si algún forero esta por esos lares que informe de primera mano.
arbor
peresu
Bueno, bueno, bueno, parece que la cosa se normaliza en la zona de La Savoya, unos ejemplos:
En Val Thorens en las ultimas horas se han acumulado 50 cm de nieve nueva, bajada de las temperaturas y se esperan otros 30-40 cm en los dos próximos días.
Ya era hora de ver esta estaciones en unas condiciones normales para la época del año en la que estamos. La información la he sacado de las web de las estaciones, si algún forero esta por esos lares que informe de primera mano.
Yo estoy en Val Thorens y puedo dar fe. Esta imagen es de la nieve acumulada en mi terraza entre ayer y esta noche. La del vecino de abajo que está a nivel de la calle literalmente ha desaparecido. En este momento (las 9AM) sigue nevando y la previsión es de que caiga todavía más esta noche y durante el día de mañana, y aunque viene un subidón de temperaturas, al menos aquí arriba seguiremos estando en negativo.
Lo que no acabo de entender es que los paquetones que han caído en todos los casos han venido también con Nortes pero rolando en algún momento a Sur (al menos a ojo de paisano, igual estoy equivocado). Entiendo que las masas de aire andan locas también y que esto serán casos muy localizados, pero pensaba que los frentes que descargaban cantidad eran muy uniformes.
Aunque esto no es sobre meteo, y resulta muy obvio, creo que vale la pena recordar que los cambios locos de temperatura que llevamos acumulan los paquetones en capas muy poco asentadas, y esto es un imán para avalanchas.
Cuidadín ahí fuera.![]()
![]()
Eso es para la cota de 2765m. Para base dan max -4C y min -5C hasta la noche. Por mi experiencia el bot de Snowforecast siempre da la temperatura 2 o 3 grados por debajo de lo que realmente acaba siendo (mención aparte la sensación térmica). Con lo que cuento que en base todavía estaremos en negativo.Cita
peresu
Gracias Arbor, por la info de primera mano, la verdad es que las fotos son impresionantes, la lastima es que con ese paquetón, la estación debe estar a medio gas, intentando asegurar pistas. Yo voy para Les Menuires del 13 al 20 de febrero, espero disfrutar de buen tiempo.
Sobre lo que comentas de subidón de temperaturas, mira lo que dice snow forecast para Val Thorens para los próximos días:
Rellena los siguientes campos para contactar con los editores del blog:
Si crees que la oferta es errónea, incompleta o induce a errores, por favor, háznoslo saber: