METEO Y PREVISIONES DE NIEVE

Enviado: 28-11-2013 10:43
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.886
Cita
daniexol
la nevada del sábado en la vertiente norte puede ser bastante maja que vendría a sumarse a una magnífica nevada anterior y un periodo de frío, asi que las condiciones serían inmejorables para comenzar diciembre en muchas estaciones del Pirineo

En cuanto al puente me sigo reafirmando en que parece que habrá movimiento durante esas fechas, veremos como va evolucionando el tema y a principios de semana que viene se podrá dar un pronóstico mas ajustado

Yo también tengo la impresión de que en el puente nos vamos a gastar poco en protector solar...cosa que hubíesemos firmado en Octubre todos.



La maravilla de un solo copo de nieve supera la sabiduría de un millón de meteorólogos. Francis Bacon



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2013 10:48
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.763
Quedan 8 días. Pero es interesante seguir esta tendencia que marca el europeo, que este otoño está siendo bastante más fiable que el GFS.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2013 11:08
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.050
Se agradecen los mapas, pero los analfabetos meteorologicos lo agradecemos mas cuando ademas poneis algunas explicaciones.
Ojo que no es una critica, que me parece increible lo que haceis, lo que pasa es que a mi solo los mapas me saben a poco.pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2013 11:42
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.396
Échale un ojo a este post:

[www.nevasport.com]


ya verás que una vez leído vas a entender mucho más lo que van poniendo por aquí. La verdad es que está muy bien pulgar arriba


salu2




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2013 13:28
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.886
Cita
vicentjanuary
Quedan 8 días. Pero es interesante seguir esta tendencia que marca el europeo, que este otoño está siendo bastante más fiable que el GFS.


sorprendidosorprendidosorprendido Se colapsaría Europa. Habrá que estar atentos a la evolución. Madre mía!



La maravilla de un solo copo de nieve supera la sabiduría de un millón de meteorólogos. Francis Bacon



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2013 13:33
Moderador
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.590
Cita
vicentjanuary
Quedan 8 días. Pero es interesante seguir esta tendencia que marca el europeo, que este otoño está siendo bastante más fiable que el GFS.

Si miras los ensembles la cosa cambia un poco. La previsión GFS está sola, el resto de ve cosas más "normales". Habrá que seguir el tema de cerca en los próximos días a ver cómo evoluciona. pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2013 13:46
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 808
Cita
Nemancos
Cita
vicentjanuary
Quedan 8 días. Pero es interesante seguir esta tendencia que marca el europeo, que este otoño está siendo bastante más fiable que el GFS.


sorprendidosorprendidosorprendido Se colapsaría Europa. Habrá que estar atentos a la evolución. Madre mía!

Ahora el americano





Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2013 15:34
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.920
veremos porque las entradas de noreste suelen ser siberianas frias pero con apenas precipitación a no ser que interaccionen con alguna otra baja, habrá que seguirlo estos días. A ver si alguno de los expertos nos puede aclarar algo mas.

Por cierto, y más importante ya que está antes, decir que la nevada de este sábado cada vez pinta mejor sobre todo vertiente norte.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 28/11/2013 15:36 por daniexol.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2013 16:45
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 768
Y como veis el viento para el domingo?? Pegara muy fuerte en la sur??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2013 20:23
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 709
Cita
daniexol
veremos porque las entradas de noreste suelen ser siberianas frias pero con apenas precipitación a no ser que interaccionen con alguna otra baja, habrá que seguirlo estos días. A ver si alguno de los expertos nos puede aclarar algo mas.

Por cierto, y más importante ya que está antes, decir que la nevada de este sábado cada vez pinta mejor sobre todo vertiente norte.

Pintaría mejor si fuera la precipitación jueves-viernes pero sábado quiero esquiar bien risas
¿Además de precipitación, habrá falta de visibilidad? No tengo ni idea de que factores influyen.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2013 21:52
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.713
Finde ventoso, seguramente con nieve el sábado:

[la-meteo-benasque.blogspot.com.es]


Saludos



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2013 22:03
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 768
Gracias Dani!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2013 23:56
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Cómo me jod* a veces tener razón.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2013 00:11
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.085
El tiempo de la meteo que viene

[www.berniman.es]



Que Seria del Valle de Tena sin los Tensinos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2013 09:33
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.886
Cita
skitass
Cómo me jod* a veces tener razón.

En qué te jode tener razón, skitass?



La maravilla de un solo copo de nieve supera la sabiduría de un millón de meteorólogos. Francis Bacon



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2013 09:50
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Cita
Nemancos
Cita
skitass
Cómo me jod* a veces tener razón.

En qué te jode tener razón, skitass?

En intuir que las altas presiones este año están demasiado "cariñosas" con la península. smiling smiley

Tras el bonito episodio (sobretodo para la cara Norte), volvemos a circulación zonal. Esperemos que no dure mucho.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 29/11/2013 09:51 por skitass.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2013 10:08
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.886
Cita
skitass
Cita
Nemancos
Cita
skitass
Cómo me jod* a veces tener razón.

En qué te jode tener razón, skitass?

En intuir que las altas presiones este año están demasiado "cariñosas" con la península. smiling smiley

Tras el bonito episodio (sobretodo para la cara Norte), volvemos a circulación zonal. Esperemos que no dure mucho.

Y tú cuando intuyes eso?



La maravilla de un solo copo de nieve supera la sabiduría de un millón de meteorólogos. Francis Bacon



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2013 10:17
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.887
No hace falta intuirlo, es una realidad. Ahora mismo hay altas presiones, que por cierto traerán mañana una nortadilla y 25 o 30 cm. de nieve nueva en la cara norte. Y luego seguirán, con frío, para disfrute de los que puedan subir el puente a esquiar.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2013 10:22
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Cita
birindeli
No hace falta intuirlo, es una realidad. Ahora mismo hay altas presiones, que por cierto traerán mañana una nortadilla y 25 o 30 cm. de nieve nueva en la cara norte. Y luego seguirán, con frío, para disfrute de los que puedan subir el puente a esquiar.

Saludos

Cierto, "ahora" empieza a ser una realidad. Hace una semana era intuición, sustentada en lo que marcaban ciertas variables y en la experiencia en observación de modelos (y recibiendo palos de muchos entendidos, por cierto). Nada de magia.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 29/11/2013 10:22 por skitass.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2013 10:45
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Por cierto, para que no me tachéis de cenizo. risas

Creo que este año no se va a repetir la aburrida tónica de hace dos temporadas, con el azoriano en casa hasta bien entrado el Invierno. Hay mucho movimiento en el vórtice polar, y a poco que se forme alguna burbuja, nos llegarán cosas interesantes.

Eso sí, a corto y medio plazo, habrá que irse comprando protector solar, porque lo único que nos puede llegar es alguna cutre nortadilla como la de este finde o los rescoldos de lo que llegue al Este de la Península.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2013 10:59
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 464
Cita
skitass
Por cierto, para que no me tachéis de cenizo. risas

Creo que este año no se va a repetir la aburrida tónica de hace dos temporadas, con el azoriano en casa hasta bien entrado el Invierno. Hay mucho movimiento en el vórtice polar, y a poco que se forme alguna burbuja, nos llegarán cosas interesantes.

Eso sí, a corto y medio plazo, habrá que irse comprando protector solar, porque lo único que nos puede llegar es alguna cutre nortadilla como la de este finde o los rescoldos de lo que llegue al Este de la Península.

-cierto! y te doy la razón en el tema de altas presiones, lo acertaste y muchos no lanzamos a tu yugular por decirlo, pero, recordaras que el invierno 2006-2007 que creo q es al que haces referencia (corrígeme si me equivoco) lo recuerdo con una zonal barbara que nos arruinó 3/4 partes del invierno, llegó con el pirineo mas pelado que el culo de un mandril, esta vez nos pilla con un metro de nieve de promedio en todo el pirineo eso es una gran diferencia... por mucha zonal que tengamos tenemos el esqui de pista en buenas condiciones asegurado hasta marzo/abril aunque no caiga un triste copo de nieve mas en todo el invierno (que no va a pasar, porque no me parece una zonal tan estable)

Lo digo porque tu mensaje que suscitó todos estos comentarios no por q pronisticaras el tomatito (que el tiempo te ha dado la razón) si no por la interpretación de las consecuencias ya que parecia la cronica del fin de los días, se intuía que el pirineo se quedaria sin nieve por culpa del "tomatito"

porfavor no te tomes a mal mi comentario, valoro tus comentarios y me gusta leerlos simplemente expreso que no estioy deacerdo en cierta parte de tus predicciones.

saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2013 11:04
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.184
Cita
skitass
Por cierto, para que no me tachéis de cenizo. risas

Creo que este año no se va a repetir la aburrida tónica de hace dos temporadas, con el azoriano en casa hasta bien entrado el Invierno. Hay mucho movimiento en el vórtice polar, y a poco que se forme alguna burbuja, nos llegarán cosas interesantes.

Eso sí, a corto y medio plazo, habrá que irse comprando protector solar, porque lo único que nos puede llegar es alguna cutre nortadilla como la de este finde o los rescoldos de lo que llegue al Este de la Península.

Te veo muy seguro, para lonque muestran los modelos,....
Tomaros el asunto con calma, pqmlos mapas van a dar unas cuantas vueltas. Ninguno lo tiene claro. Y no me atrevería a dar un pronóstico más allá de 120h.

Por cierto, la cutrenortadilla que dices va a dejar 30-50cm en la norte,....de cutre tiene poco.

Saludos



Life is easy, eat, sleep, ski
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2013 11:08
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Cita
kgum10
Cita
skitass
Por cierto, para que no me tachéis de cenizo. risas

Creo que este año no se va a repetir la aburrida tónica de hace dos temporadas, con el azoriano en casa hasta bien entrado el Invierno. Hay mucho movimiento en el vórtice polar, y a poco que se forme alguna burbuja, nos llegarán cosas interesantes.

Eso sí, a corto y medio plazo, habrá que irse comprando protector solar, porque lo único que nos puede llegar es alguna cutre nortadilla como la de este finde o los rescoldos de lo que llegue al Este de la Península.

-cierto! y te doy la razón en el tema de altas presiones, lo acertaste y muchos no lanzamos a tu yugular por decirlo, pero, recordaras que el invierno 2006-2007 que creo q es al que haces referencia (corrígeme si me equivoco) lo recuerdo con una zonal barbara que nos arruinó 3/4 partes del invierno, llegó con el pirineo mas pelado que el culo de un mandril, esta vez nos pilla con un metro de nieve de promedio en todo el pirineo eso es una gran diferencia... por mucha zonal que tengamos tenemos el esqui de pista en buenas condiciones asegurado hasta marzo/abril aunque no caiga un triste copo de nieve mas en todo el invierno (que no va a pasar, porque no me parece una zonal tan estable)

Lo digo porque tu mensaje que suscitó todos estos comentarios no por q pronisticaras el tomatito (que el tiempo te ha dado la razón) si no por la interpretación de las consecuencias ya que parecia la cronica del fin de los días, se intuía que el pirineo se quedaria sin nieve por culpa del "tomatito"

porfavor no te tomes a mal mi comentario, valoro tus comentarios y me gusta leerlos simplemente expreso que no estioy deacerdo en cierta parte de tus predicciones.

saludos

pulgar arriba

Simplemente, aclarar que cuando dije lo del tomatito, hacía referencia al subidón de temperaturas (mantenido en el tiempo) que en aquel momento se dibujaba. Por suerte, no es el caso, y la abundante nieve (sobretodo en el Pirineo Norte, donde el viento no se ha notado), aguantará sin problemas. Eso sí, algo mermada en su calidad con el paso de los días.

Yo es que me vais a perdonar, pero soy de los que me gustan los Otoños Otoños y los Inviernos Inviernos, es decir, los primeros lluviosos y muy variables y los segundos fríos y alternando anticiclones con episodios de frío y nieve. Lo de empezar a esquiar en Noviembre (o incluso en el Puente de la Constitución) se ha puesto de moda hace no mucho. Y no es que me interese demasiado, tengo paciencia. Sin embargo, me duele ver cómo el mes estadísticamente más húmedo del año para la Península, pasa sin pena ni gloria por culpa de un plasta tomate al que le cuesta separarse de nosotros.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2013 11:14
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Cita
Metalian
Cita
skitass
Por cierto, para que no me tachéis de cenizo. risas

Creo que este año no se va a repetir la aburrida tónica de hace dos temporadas, con el azoriano en casa hasta bien entrado el Invierno. Hay mucho movimiento en el vórtice polar, y a poco que se forme alguna burbuja, nos llegarán cosas interesantes.

Eso sí, a corto y medio plazo, habrá que irse comprando protector solar, porque lo único que nos puede llegar es alguna cutre nortadilla como la de este finde o los rescoldos de lo que llegue al Este de la Península.

Te veo muy seguro, para lonque muestran los modelos,....
Tomaros el asunto con calma, pqmlos mapas van a dar unas cuantas vueltas. Ninguno lo tiene claro. Y no me atrevería a dar un pronóstico más allá de 120h.

Por cierto, la cutrenortadilla que dices va a dejar 30-50cm en la norte,....de cutre tiene poco.

Saludos

Pues sí, una nortada que no pasa apenas la divisoria, es cutre. Podrá dejar 3 metros de nieve en un lado, pero aquí hablamos de seguimiento en el Pirineo, no en una parte de él.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2013 11:51
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.184
Vale, entonces todos los frentes de sur y suroeste son cutres, por que claro,aunque nos dejen 100mm en 24 en Pineta en Naut Aran no caen ni 10, y encima con fohen, y cota de nieve a tomar por saco. Todas las entradas de E son cutres pq sólo dejan nieve de Andorra al este,...etc etc ¿Que no es cutre?? Que situación deja nieve en tdod el Pirineo, y encima sin viento?? Cuéntalo, que no llego a comprender.



Life is easy, eat, sleep, ski
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2013 11:59
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Cita
Metalian
Vale, entonces todos los frentes de sur y suroeste son cutres, por que claro,aunque nos dejen 100mm en 24 en Pineta en Naut Aran no caen ni 10, y encima con fohen, y cota de nieve a tomar por saco. Todas las entradas de E son cutres pq sólo dejan nieve de Andorra al este,...etc etc ¿Que no es cutre?? Que situación deja nieve en tdod el Pirineo, y encima sin viento?? Cuéntalo, que no llego a comprender.

Hablo de nortada cutre. Las nortadas de verdad dejan nieve en toda la península.
Si sigues sin entenderlo, lo siento mucho.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2013 12:00
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.887
Todo lo que no deje medio metro de nieve sin viento en Cerler es cutre Diablillo

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2013 12:03
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Cita
birindeli
Todo lo que no deje medio metro de nieve sin viento en Cerler es cutre Diablillo

Saludos

Exacto, veo que me entiendes Diablillo

Bueno, realmente cualquier nortada es cutre risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2013 12:08
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.018
Yo no tengo tan claro lo de ese anticiclon hasta el fin de los días y mirando los ensambles del GFS, a partir del dia 4 anda mas perdido que el barco del arroz, hay una dispersión brutal debido a un par de bajas que andan por el atlántico un poco erráticas. Yo creo que toca esperar aun.
Esto es para un punto del pirineo central



Un saludo.



"Cuando te creas que lo sabes todo, piensa que te equivocas"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2013 12:17
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 966
Cita
birindeli
Todo lo que no deje medio metro de nieve sin viento en Cerler es cutre Diablillo

Saludos


risasrisasrisas ahí las dáo!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.