METEO Y PREVISIONES DE NIEVE

Enviado: 23-11-2012 15:47
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 620
ke viene, ke viene.....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2012 15:50
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 280
Cita
gerard_sport
Pues hoy a echo un calor...


Calor va hacer hoy, mañana , pasado mañama , lunes, luego el martesempezará nevando por sobre 2500 metros y con el paso de las horas...................nieve a tope y la cota de nieve por los suelos!!!!!! DiablilloDiablillo (ya queda menos, esperamos se cumpla)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
DEYVID 81
Enviado: 23-11-2012 16:12
buenas tardes soy nuevo en este foro , a la hora de escribir , pero sigo todo lo que se habla sobre la meteo en este foro .....que la semana que viene va estar muy animada , me arriego a decir viendo mapas y paginas de todo el mundo jajaja . que para el martes y miercoles va a caer la nevada esperada sobre todo alpes centrales y sur...y cara norte y sur del los . pirineos y cantabrico , esperemos que no me fallen los partes vistos en estos ultimos minutos ,..PERO TIENE PINTA DE QUE VIENE LO QUE HACE DIAS VEMOS CONTANTA ANSIEDAD ....muchas gracias a todos .
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2012 16:44
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 510
He metido el ensemble en el traductor de google y esto es lo que me da para la zona de Formigal:

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2012 16:48
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Por favor corregirme si me equivoco, pero a la tarde de la gran precipitación nos marca entre 5 y 10 graditos. No gustar nada al nene...Llorón
Espero que me este equivocando y que vengaís a darme una colleja bien merecida
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2012 16:52
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 510
Cuenta con nieve a partir de 2 ó 3 grados y 850 mb son 1500m (±), o sea que si el ensemble acierta el 26 empieza lloviendo a 1500 m y por la tarde ya es nieve y en abundancia
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2012 18:19
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.887
Otro día más y las cosas se mantienen sin grandes cambios smiling smiley. Yo creo que podemos dar por asegurado el episodio inicial lunes/martes/miércoles con precipitaciones muy abundantes en el Pirineo desde cotas altas a quedar en torno a los 1.000 metros, y unos acumulados que en la cara norte pueden ser muy generosos y superar tranquilamente el medio metro.

Y habrá que seguir a ver qué sucede a partir del jueves. Las opciones que dibujan los modelos es a continuidad del frío, aunque hay más divergencia sobre el cómo, la componente, y podría ser que las montañas del centro y sur pillarán cacho.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2012 18:23
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Cita
birindeli
Otro día más y las cosas se mantienen sin grandes cambios smiling smiley. Yo creo que podemos dar por asegurado el episodio inicial lunes/martes/miércoles con precipitaciones muy abundantes en el Pirineo desde cotas altas a quedar en torno a los 1.000 metros, y unos acumulados que en la cara norte pueden ser muy generosos y superar tranquilamente el medio metro.

Y habrá que seguir a ver qué sucede a partir del jueves. Las opciones que dibujan los modelos es a continuidad del frío, aunque hay más divergencia sobre el cómo, la componente, y podría ser que las montañas del centro y sur pillarán cacho.

Saludos

Yo diría que algunas del Pirineo van a pillar algo más de esos 50cm que dices... Pero más... smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2012 18:37
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.929
Con el GFS en la mano un metro en la cara norte del Pirineo puesde caer traquilamente, veremos luego que nos muestra el europeo



Miembro del LOBO´S Team
Miembro Comando Centro Nevasport
Blog Comando Centro Nevasport
Foro Comando Centro Nevasport
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2012 18:40
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Cita
sasa
Con el GFS en la mano un metro en la cara norte del Pirineo puesde caer traquilamente, veremos luego que nos muestra el europeo

Y más smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2012 18:47
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.887
Es que soy un segurola risasrisas


Cita
skitass
Cita
birindeli
Otro día más y las cosas se mantienen sin grandes cambios smiling smiley. Yo creo que podemos dar por asegurado el episodio inicial lunes/martes/miércoles con precipitaciones muy abundantes en el Pirineo desde cotas altas a quedar en torno a los 1.000 metros, y unos acumulados que en la cara norte pueden ser muy generosos y superar tranquilamente el medio metro.

Y habrá que seguir a ver qué sucede a partir del jueves. Las opciones que dibujan los modelos es a continuidad del frío, aunque hay más divergencia sobre el cómo, la componente, y podría ser que las montañas del centro y sur pillarán cacho.

Saludos

Yo diría que algunas del Pirineo van a pillar algo más de esos 50cm que dices... Pero más... smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2012 18:59
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 280
Cita
birindeli
Es que soy un segurola risasrisas


Cita
skitass
Cita
birindeli
Otro día más y las cosas se mantienen sin grandes cambios smiling smiley. Yo creo que podemos dar por asegurado el episodio inicial lunes/martes/miércoles con precipitaciones muy abundantes en el Pirineo desde cotas altas a quedar en torno a los 1.000 metros, y unos acumulados que en la cara norte pueden ser muy generosos y superar tranquilamente el medio metro.

Y habrá que seguir a ver qué sucede a partir del jueves. Las opciones que dibujan los modelos es a continuidad del frío, aunque hay más divergencia sobre el cómo, la componente, y podría ser que las montañas del centro y sur pillarán cacho.

Saludos

Yo diría que algunas del Pirineo van a pillar algo más de esos 50cm que dices... Pero más... smiling smiley


No paro de mirar modelos en cada actualización y sigue marcando una situación bueníssima para todo el norte peninsular (creo que será un inicio de temporada para emmarcar !!!!) pero ya sabemos todos ,que casi siempre llegan las "TEMIBLES REBAJAS" a última hora en cuando a frio y precis. Estoy seguro que esto esta vez NO pasará y será la nuestra!!!!!!!!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2012 19:49
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.404
Ahora mismo estoy en Ordino a unos 1300 metros y la temperatura exterior esta en torno a 1 grado y bajando, si quieren hoy ya pueden abrir cañones perfectamente en Arcalís, eso sumado a la nevada de la semana que viene.... mañana voy a subir andando a la cota más alta de la estación para contemplar el panorama antes de que empiece el festival.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sergi Díaz
Enviado: 23-11-2012 19:51
Cita
Vaiton
Ahora mismo estoy en Ordino a unos 1300 metros y la temperatura exterior esta en torno a 1 grado y bajando, si quieren hoy ya pueden abrir cañones perfectamente en Arcalís, eso sumado a la nevada de la semana que viene.... mañana voy a subir andando a la cota más alta de la estación para contemplar el panorama antes de que empiece el festival.

Haz muchas fotos que por aquí hay una pareja que con el subidón de los mapas se ha arriesgado y ha reservado ya para la Purísima jajaja!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2012 20:08
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.434
Cita
skitass
Cita
sasa
Con el GFS en la mano un metro en la cara norte del Pirineo puesde caer traquilamente, veremos luego que nos muestra el europeo

Y más smiling smiley

Entonces se podrá esquiar en el puente?Diablillo



W@RDUM
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2012 20:36
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 931
Cita
W@rdum
Cita
skitass
Cita
sasa
Con el GFS en la mano un metro en la cara norte del Pirineo puesde caer traquilamente, veremos luego que nos muestra el europeo

Y más smiling smiley

Entonces se podrá esquiar en el puente?Diablillo

solo si has reservado con 3 meses de antelación Diablillo



Vamos a ver qué pasa al final, pero quizás nos estamos haciendo demasiadas ilusiones con los acumulados... A ver cómo queda todo, esperemos que caiga bien guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2012 21:15
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.434
Cita
erenn
Cita
W@rdum
Cita
skitass
Cita
sasa
Con el GFS en la mano un metro en la cara norte del Pirineo puesde caer traquilamente, veremos luego que nos muestra el europeo

Y más smiling smiley

Entonces se podrá esquiar en el puente?Diablillo

solo si has reservado con 3 meses de antelación Diablillo



Vamos a ver qué pasa al final, pero quizás nos estamos haciendo demasiadas ilusiones con los acumulados... A ver cómo queda todo, esperemos que caiga bien guiño

risasrisasrisas....seguro que va a acumular suficientesmiling smileyy que siga acumulando que a mi todavia me queda esperar....pulgar arriba



W@RDUM
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
gerard_sport
Enviado: 23-11-2012 22:06
Martes! Martes!

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2012 22:54
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 278
Que pena de post......... Donde andarán los que realmente saben de meteo......
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
DEYVID 81
Enviado: 23-11-2012 23:00
ESPERO QUE ESTOS SEÑOR@S DE METEO FRANCE NO ACIERTEN , POR QUE TENDRIAMOS QUE IRNOS A ESQUIAR A LA LAPONIA ..DAN TEMPERATURAS ALTAS. COTA NIEVE POR ENCIMA DE LOS 2000 MTS , ESPERO QUE NO SEA ASI POR QUE SI NO EL GOZO EN UN POZO .sorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2012 00:17
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.184
La cota va a empezar algo elevada, pero en seguida para abajo.
El martes tarde podría nevar por debajo de 500 metros,..entra la -30 a 500 hpa! Cuidado que aunque venga de norte va a rebasar facilmente la divisoria. Los acumulados es evidente que en la cara norte los vamos a contar con 3 dígitos.

Está claro que la semana que viene se podrá ya esquiar en la mayoría de estaciones de esquí de la península.

Saludos



Life is easy, eat, sleep, ski
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2012 03:48
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 906
Cita
nanuski09
Que pena de post......... Donde andarán los que realmente saben de meteo......

Si tanta pena da por que lo lees y por que contestas? ....





Uploaded with ImageShack.us
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2012 05:46
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 278
Cita
Flikitosos
Cita
nanuski09
Que pena de post......... Donde andarán los que realmente saben de meteo......

Si tanta pena da por que lo lees y por que contestas? ....


Porque llevo leyéndolo muchos años, y antes era una gozada........

No quiero ofender a nadie, faltaría más!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2012 07:42
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.184
Bueno, pues la situación sigue igual, el lunes-martes es de aquellas veces en que empieza lloviendo en Catalunya con 13-14 grados, y al cabo de 6-7 horas lloviendo acaba con 3-4 grados, y la nieve a la puerta de casa en el interior jeje! Después situación de nortes duradera, con sucesivo paso de frentes y borrascas, que va a hacer mantener las temperaturas bajas durante días.
Cuidado en la sur con el viento, si bien no se ve un episodio muy ventoso, el barrendero hará acto de aparición.

Saludos



Life is easy, eat, sleep, ski
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2012 08:48
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.709


Lunes por la mañana. Vaguada a las puertas de Galicia profundizándose rápidamente con tedencia a advectar vientos de SW. Unión con la zona de bajas el SW de la península y formación de un frente de precipitaciones relativamente intensas. Afectación el Pirineo, especialmente cara sur, desde mediodía o primeras horas de la tarde. Cota de nieve empezando por encima de 2000msnm bajando por la tarde a unos 1800msnm. (GFS Pirineo central cara sur)




Martes 27 por la mañana: vaguada encima de la península, zona de divergencia en el Este, vientos de SW. Frente afectando a la mitad Este de la Península con bajada rápida de temperaturas, Entrada de frío por el W con viento rolando a Norte. Cota de nieve, en la misma zona, bajando a 700msnm según GFS. Nevadas reforzándose en la cantábrica pro esos vientos de norte. E Pirineo festival en cara sur, moviéndose lentamente mas al Este a los largo de las horas.




Miércoles por la mañana: Giro de vientos en superficie claramente a norte, intensos. Hay desacoplamiento con los nieveles en altura donde esta entrada de nortes y NE tardaría algo más lo que podría hacer que el viento tardase algo más en entrar a saco y se mantuviesen nevadas en la cara sur del Pirineo durante algunas horas más (habrá que seguirlo). Cota de nieve por debajo de 600msnm según los datos de las salida de 0,5º del GFS. En la Cantábrica continuará la nevada aflojando por zonas más occidentales. Cada vez más frío.




Jueves días 29, y si, ya se que soy un pesado, pero esto ya son muchísimas horas. Temporal de viento en la cara sur del Pirneo con rachas fuertes. Nevada importante en cara norte, especialmente zonas oriental.En la Cantábrica ya nevaría mucho menos. Continuaría el frío. Se atisban opciones de nuevas bajas entrando pro el NW, pero a saber.



Saludos



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas


Editado 2 vez/veces. Última edición el 24/11/2012 08:56 por dani....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2012 09:00
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.709
BUeno, quizás el lunes por la mañana ya precipite en el Pirineo argonés...



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2012 11:14
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 276
Cita
dani...


Lunes por la mañana. Vaguada a las puertas de Galicia profundizándose rápidamente con tedencia a advectar vientos de SW. Unión con la zona de bajas el SW de la península y formación de un frente de precipitaciones relativamente intensas. Afectación el Pirineo, especialmente cara sur, desde mediodía o primeras horas de la tarde. Cota de nieve empezando por encima de 2000msnm bajando por la tarde a unos 1800msnm. (GFS Pirineo central cara sur)




Martes 27 por la mañana: vaguada encima de la península, zona de divergencia en el Este, vientos de SW. Frente afectando a la mitad Este de la Península con bajada rápida de temperaturas, Entrada de frío por el W con viento rolando a Norte. Cota de nieve, en la misma zona, bajando a 700msnm según GFS. Nevadas reforzándose en la cantábrica pro esos vientos de norte. E Pirineo festival en cara sur, moviéndose lentamente mas al Este a los largo de las horas.




Miércoles por la mañana: Giro de vientos en superficie claramente a norte, intensos. Hay desacoplamiento con los nieveles en altura donde esta entrada de nortes y NE tardaría algo más lo que podría hacer que el viento tardase algo más en entrar a saco y se mantuviesen nevadas en la cara sur del Pirineo durante algunas horas más (habrá que seguirlo). Cota de nieve por debajo de 600msnm según los datos de las salida de 0,5º del GFS. En la Cantábrica continuará la nevada aflojando por zonas más occidentales. Cada vez más frío.




Jueves días 29, y si, ya se que soy un pesado, pero esto ya son muchísimas horas. Temporal de viento en la cara sur del Pirneo con rachas fuertes. Nevada importante en cara norte, especialmente zonas oriental.En la Cantábrica ya nevaría mucho menos. Continuaría el frío. Se atisban opciones de nuevas bajas entrando pro el NW, pero a saber.



Saludos


Amen.........
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2012 11:17
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.376
Gran trabajo. Esperemos que se cumpla.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2012 12:29
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 377
Cada salida la inestabilidad se descuelga mas al este cosa que traeria más viento y menos precipitación, al menos en la cara sur!!! Enfadado - Angry

Si los modelos fueran mas exactos no pudieramos haber puesto los dientes largos 3 dias para ver luego que la cosa se queda en un norte como tantos!!! De cara al final de semana pilla mas la cara sur tipo vallter...pero eso de momento son higos de otra panera!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2012 13:33
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 377
Porque tarda tanto la salida de las 12????? Enfadado - Angry
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.