METEO Y PREVISIONES DE NIEVE

Enviado: 13-11-2011 16:18
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.404
No sabia muy bien donde poner esto, creo que el foro de meteo es el adecuado dado la información del texto. Este es el comunicado que ha publicado Vallnord respecto a la apertura de la estación el día 26, esta bien leerlo, y me gusta que sean sinceros y no vendan demasiado la moto.

Cita
Vallnord
Quieres saber la previsión actual de apertura de pistas?
Debido a las numerosas solicitudes de información recibidas sobre el día y las condiciones de apertura de Vallnord, queremos explicaros qué pensamos. Y decimos “qué pensamos” porqué, como sabéis los amantes de la nieve, es muy difícil prever que nos deparará la climatología los próximos días.

En primer lugar queremos informaros que las leyendas urbanas que vaticinan cómo será la temporada no son fiables. Ya sabéis... que si las abejas, las hormigas, la previsión de la NASA, el calendario del payés, la temporada austral, etc... Como nos dijo un día nuestro amigo y experto meteorólogo, Francesc Mauri, las previsiones a largo plazo deben cogerse con pinzas.
Lo cierto es que, de momento, la situación invita a un cierto optimismo. Las lluvias de los últimos días, que han sido nieve en cotas altas, han mojado y enfriado el terreno. Si las temperaturas bajan y esta nieve, que aún tenemos en buena parte de las pistas, se hiela, podríamos disponer de una perfecta base para encarar la temporada con muchas garantías.

Para poder abrir pistas el próximo 26 de noviembre necesitamos imperativamente que bajen las temperaturas para poder producir nieve, al menos durante 5 o 6 días. Esto sin contar que siempre puede caer una nevada importante los días previos a la apertura y cambiar radicalmente la situación de un día para otro. Debéis estar atentos a los cañones de nieve ya que su puesta en marcha será una muy buena señal, como también lo será que las maquinas empiecen a pisar pista.

Volviendo a la producción de nieve y a las temperaturas, la mala noticia es que parece que hasta el día 20 de noviembre, aproximadamente, no habrá una bajada importante de los termómetros. Pero aún es pronto. El invierno no empieza hasta el 21 de diciembre y aún tenemos muchos días por delante.
La probabilidad de abrir las pistas el 26 de noviembre es moderada. No será fácil pero es posible. En cambio, si nos pedís por el puente de la Purísima, que empieza el 3 de diciembre, la probabilidad es muy alta.

Haremos el máximo para anticipar la temporada y os mantendremos informados a través de la web, del Facebook y de Twitter de cualquier cambio que se produzca.

Saludos!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-11-2011 16:55
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.709
ME parece una chuminada, con perdon..


1) por el manido tema de enfriar el suelo... ya paso de volver a decirlo.

y 2) por no ahondar... qué paasa entre el 26 y el 3 para que pase de no poder afirmar nada a que las posibilidades sean (muy altas"...




Va... sin comentarios... qué necesidad hay de decir estas cosas , de verdad...



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-11-2011 18:11
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.028
Bueno, al menos se mojan y hablan con los posibles clientes.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-11-2011 19:33
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.404
Yo sigo pensando que la sinceridad del comunicado es genialpulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-11-2011 19:33
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.709
Vaya todo desde mi respeto por Valnord, donde no he estado nucna pero vamos,q ue no tengo nada contra ellos...



"...es muy difícil prever que nos deparará la climatología los próximos días"

Sería meteorología...



"En primer lugar queremos informaros que las leyendas urbanas que vaticinan cómo será la temporada no son fiables. Ya sabéis... que si las abejas, las hormigas, la previsión de la NASA, el calendario del payés, la temporada austral, etc... Como nos dijo un día nuestro amigo y experto meteorólogo, Francesc Mauri, las previsiones a largo plazo deben cogerse con pinzas"

Total y absolutamente de acuerdo.


"Para poder abrir pistas el próximo 26 de noviembre necesitamos imperativamente que bajen las temperaturas para poder producir nieve, al menos durante 5 o 6 días."

Total y absolutamente de acuerdo.


"Esto sin contar que siempre puede caer una nevada importante los días previos a la apertura y cambiar radicalmente la situación de un día para otro."

O no... esto ya es decir... la cosa esta mala pero puede que...


"...parece que hasta el día 20 de noviembre, aproximadamente, no habrá una bajada importante de los termómetros".

Esto ya no casa muy bien con lo de las previsiones a plazos largos...


"La probabilidad de abrir las pistas el 26 de noviembre es moderada. No será fácil pero es posible. En cambio, si nos pedís por el puente de la Purísima, que empieza el 3 de diciembre, la probabilidad es muy alta"

Y esto ya es vender la burra.


Y ojo, que yo estoy de acuerdo en que las estaciones usen sus paginas para informar. Informar de cómo está la cosa hoy, de cuanta nieve hay, de a partir de qué cota está... de si se pisa, de si se hace nieve... o sea, siempre he dicho que las webs de las estaciones estan infrautilizadas...

Pero es que el último párrafo me suena a... "si ibais a venir el finde del 26, no vengais,pero para el puente reservad eh...


Ala! ahora vas y lo cascas! risas



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-11-2011 19:40
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.396
En mi opinión y sin olvidar de que se trata de una empresa con intereses declarados en que se dé una situación meteorológica favorable (faltaría más! risasrisasrisasrisasrisas), no me parece nada mal este comunicado. Denota bastante sinceridad por su parte, me da a mí que no todas las estaciones peninsulares harían lo mismoTriste.

Por otra parte, eso de qué ocurre entre el 26N y el 3D, me parece que se basan en la estadística de años anteriores. No tengo datos, pero si mirásemos las aperturas de los últimos no sé, 10 años, me imagino que para el puente habrán abierto un porcentaje de veces "muy alto", mientras que para el 26N un porcentaje "moderadamente alto".

No sé, quizá estoy diciendo una estupidez, pero a mí este comunicado viniendo de una estación me parece bastante considerado para con sus clientes.

1saludo!




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-11-2011 19:42
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.709
Hombre, la sinceridad y el hecho de sacarlono lo pongo en duda, de hecho acabo de leer en otro lado que las estaciones sacan comunicados diciendo que abren el 26... ahi, con dos "ojones"...



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-11-2011 19:58
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.404
Yo desde la máxima ignorancia en meteo, veo que Ordino por ejemplo a día de hoy aguanta la nieve en la coma bastante bien de las nevadas de hace 2 semanas, que el frio esta a la vuelta de la esquina, y que es muy probable que abran para el puente, otra cosa es con que condiciones.. por eso, y por estadística, y mas conociendo Ordino donde muy mal tiene que ponerse la cosa para no tener nieve en diciembre, también me tiraría a la piscina.
Para mi la clave esta en lo del día 26, donde te están diciendo que no están seguros, que las probabilidades de abrir son moderadas, esa sinceridad me gusta, y decir que pasara el día 20 es difícil, pero todo apunta a un cambio , no? Por lo que leo en tiempo, el tiempo, meteored, tu blog mismo.. todos habláis de un finiquito a la situación actual.

Hace 2 semanas se hablaba de vientos cálidos y destructores y al final tampoco a sido para tanto..

Saludos!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2011 08:38
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 156
Pues vaya.....de aqui al 26 es muy dificil predecir, lo que va a ocurrir, pero a fecha de hoy, las previsiones para los proximos dias, son bastante chungas ¿no?..........

Yo estoy esperando, para coger un viaje a Grandvalira, pero ya nose que hacer......ir hasta andorra para esquiar en malas condiciones..........
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.