METEO Y PREVISIONES DE NIEVE

Enviado: 15-11-2011 16:45
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 736
Hay que avisar al pocero, que ahí hay buen negocio, pero para asegurar tiraría a los 4000,u otra cosa mejor... esperar a que la placa africana siga empujando a la europea...nos hace del mediterraneo un lago y lo más importante...unos pirineos de 5000 o 6000 metros...risasrisasrisas

Y como dice un spot muy conocido: Nieve para todos!!!



Seguidme!: [www.facebook.com]

y aquí: [www.flickr.com]


Editado 1 vez/veces. Última edición el 15/11/2011 16:46 por frioya.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2011 19:02
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 559
Cita
danib
El problema es que no hay estaciones a 3500m, si tuviesemos estaciones a esa altura podriamos esquiar todo el año.

Cómo no se le habrá ocurrido a nadie hacer una estacion con base a 3500m. Que poca visión de futuro...

risasrisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2011 22:32
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.137
Cita
Tombita
Cita
danib
El problema es que no hay estaciones a 3500m, si tuviesemos estaciones a esa altura podriamos esquiar todo el año.

Cómo no se le habrá ocurrido a nadie hacer una estacion con base a 3500m. Que poca visión de futuro...

risasrisasrisasrisas

Eso debe ser culpa del Zapatero, seguro que el Rajoy lo arregla Diablillo

Salut pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2011 23:06
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 559
Cita
Aneu
Cita
Tombita
Cita
danib
El problema es que no hay estaciones a 3500m, si tuviesemos estaciones a esa altura podriamos esquiar todo el año.

Cómo no se le habrá ocurrido a nadie hacer una estacion con base a 3500m. Que poca visión de futuro...

risasrisasrisasrisas

Eso debe ser culpa del Zapatero, seguro que el Rajoy lo arregla Diablillo

Salut pulgar arriba

En eshte foro sholo she leen inshidiash mireusté.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pues no se porque os hace gracia mi comentario, creo que en el Pirineo Aragonés hay algún proyecto de estación de ski cuyas cotas máximas se acercan a los 3000m ?¿?¿?¿ Otra cosa es que nunca se haga.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2011 23:47
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.137
Cita
pechu
Pues no se porque os hace gracia mi comentario, creo que en el Pirineo Aragonés hay algún proyecto de estación de ski cuyas cotas máximas se acercan a los 3000m ?¿?¿?¿ Otra cosa es que nunca se haga.

Hombre, el farmaceútico que abra la farmacia en la base de esa estación se va a forrar vendiendo medicamentos para el mal de altura, recordad que aparece a partir de los 2500 metros.

Salut pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2011 00:03
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 306
Cita
Tombita
Cita
Aneu
Cita
Tombita
Cita
danib
El problema es que no hay estaciones a 3500m, si tuviesemos estaciones a esa altura podriamos esquiar todo el año.

Cómo no se le habrá ocurrido a nadie hacer una estacion con base a 3500m. Que poca visión de futuro...

risasrisasrisasrisas

Eso debe ser culpa del Zapatero, seguro que el Rajoy lo arregla Diablillo

Salut pulgar arriba

En eshte foro sholo she leen inshidiash mireusté.

Hay que ver que el nivel de humor de este foro está subiendo bastantes enteros risasrisasrisasrisas

la culpa de todo la tienen zapatero y rajoy,

sin ellos, el Aneto llegaría a los 4000 pero de calle, vamos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2011 00:23
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 559
Cita
pechu
Pues no se porque os hace gracia mi comentario, creo que en el Pirineo Aragonés hay algún proyecto de estación de ski cuyas cotas máximas se acercan a los 3000m ?¿?¿?¿ Otra cosa es que nunca se haga.

Vamos a ver pechu, el hecho de que por encima de 3k en el pirineo suela precipitar en estado sólido (inlcuso el aneto pesca nieve en verano de vez en cuando) no significa que tener una cota máxima en 3k te asegure la temporada. Básicamente porque se trata de descender. Y si no tienes nieve para llegar a las bases de estación, pues estás jodido. Evidentemente nadie haría una estación con base en 2400 y cima en 3000 (ya me contarás tu como subes en coche a 2400, por ejemplo).

El problema de la innivación en todas las estaciones siempre está en la base, y la base en pirineos ronda los 1500, 1700, 1900... no más (quizá 2k en Boi, no se).

Puedes foquear como hace gente en noviembre, subir a pata y bajar mientras no haya piedras, pero desde ahí a la base, a andar. Eso rompe bastante con el modelo de negocio de una estación. Digo yo.

Por cierto, las cotas máximas en pirineos no son precisamente bajas. Cerler (por ejemplo) anda por los 2600-2700. Creo que alguna estación incluso más.

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Bueno Cerler tiene la base a 1500m pero tiene un sector muy importante cuya base esta a casi 2000m. Con que haya nieve a esa cota puede abrir bastantes km y conectar todos los sectores. Para llegar a esa cota se puede ir en coche o mediante un remonte desde la base de la estación.
Realmente no es necesario que Cerler tenga nieve en su base para abrir un importante número de km ni tampoco es problema subir a una determinada cota pues existen remontes, . y en cambio tener una estación de ski en los Pirineos cuyo sector más importante estuviera entre 2200m-2950m pues que quereis que os diga, otra dimensión, ski casi asegurado desde mediados de noviembre.

Y ya digo que en el Pirineo Aragonés existe ese proyecto, otra cosa son los dineros, politicas......
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2011 10:49
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 559
Pero vamos a ver, es que parece que hacer una estación sea como buscar un solar y levantar un edificio... Depende de muchos factores (y no hablo de los económicos o políticos, que también) sino de los orográficos o nivológicos.

En Cerler es verdad que el corazón está en cota2000, pero no es lo mismo tener una silla en el Molina a 1500 que tener que comerte 12km hasta Ampriu (además de que hay muchos más servicios en Cerler que en Ampriu). De igual forma Sierra Nevada podría prescindir de la zona rio y parador o incluso de loma dilar ya que de borreguiles para arriba aseguran nieve... pero claro esto es un negocio y hay servicios, hostelería, etc etc etc. Es algo más que montaña y nieve.

Si por ejemplo las estaciones estuvieran a partir de 2200 tendríamos otro problema, habría gente que diría que por qué no se aprovechan las cotas bajas en pleno invierno... Tendríamos estaciones que perderían muchos kilometros esquiables y habría más aglomeraciones (cosa que tampoco nos gusta).

No se, yo no lo veo tan simple.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2011 17:59
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 6.673
Coincido completamente con lo que dice Tombita... la cosa no es tan sencilla como la pintamos y, efectivamente, hacer una estación con la base en 2000 ó más metros no es muy operativa ni creo que llegue a ser viable económicamente hablando.

Qué población se haría cargo de dotar los servicios, cómo se lleva toda la maquinaria, cómo se gestiona el terreno, etc. etc etc... y sobre todo, cómo vendes al público tener que ir a casa dios montaña arriba cuando encuentran nieve desde los 1.000 metros en invierno.

¿Que queremos esquiar en noviembre o principios de diciembre? Pues nos jodemos y nos aguantamos o nos vamos a Finlandia.



Winter is Coming
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2011 19:36
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.471
Cita
Dani Rayo
Coincido completamente con lo que dice Tombita... la cosa no es tan sencilla como la pintamos y, efectivamente, hacer una estación con la base en 2000 ó más metros no es muy operativa ni creo que llegue a ser viable económicamente hablando.

Qué población se haría cargo de dotar los servicios, cómo se lleva toda la maquinaria, cómo se gestiona el terreno, etc. etc etc... y sobre todo, cómo vendes al público tener que ir a casa dios montaña arriba cuando encuentran nieve desde los 1.000 metros en invierno.

¿Que queremos esquiar en noviembre o principios de diciembre? Pues nos jodemos y nos aguantamos o nos vamos a Finlandia.

En Pirineos hay una cuantas estaciones que empiezan por encima de los 2000 metros.
Boi a 2050 i termina a 2750 la más alta de pirineos sin contar Pic du Midi.
Vall de Nuria 2000.
Wallter 2000, Tiene un Parking i el inicio de la estacion practicamente a 2200
Masella tiena un parking a 1950 Y a principios de temporada es la base de la estacion.
Port-aine tiene el parking a 2000 metros.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2011 10:18
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 6.673
Cita
david 82
Cita
Dani Rayo
Coincido completamente con lo que dice Tombita... la cosa no es tan sencilla como la pintamos y, efectivamente, hacer una estación con la base en 2000 ó más metros no es muy operativa ni creo que llegue a ser viable económicamente hablando.

Qué población se haría cargo de dotar los servicios, cómo se lleva toda la maquinaria, cómo se gestiona el terreno, etc. etc etc... y sobre todo, cómo vendes al público tener que ir a casa dios montaña arriba cuando encuentran nieve desde los 1.000 metros en invierno.

¿Que queremos esquiar en noviembre o principios de diciembre? Pues nos jodemos y nos aguantamos o nos vamos a Finlandia.

En Pirineos hay una cuantas estaciones que empiezan por encima de los 2000 metros.
Boi a 2050 i termina a 2750 la más alta de pirineos sin contar Pic du Midi.
Vall de Nuria 2000.
Wallter 2000, Tiene un Parking i el inicio de la estacion practicamente a 2200
Masella tiena un parking a 1950 Y a principios de temporada es la base de la estacion.
Port-aine tiene el parking a 2000 metros.

Y cuántas generan beneficios???

Si por poder, se puede hacer. Ahora, económicamente no son viables. Y mucho menos empezar ahora mismo una de nuevas.



Winter is Coming
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2011 10:20
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.976
En Port Aine la base de la estación esta a 1650 metros ala cual se accede por una sola pista (Baixant del Bosc) el resto de la estación esta a partir de la cota 2000.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2011 10:41
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.273
Cita
david 82
En Pirineos hay una cuantas estaciones que empiezan por encima de los 2000 metros.
Boi a 2050 i termina a 2750 la más alta de pirineos sin contar Pic du Midi.
Vall de Nuria 2000.
Wallter 2000, Tiene un Parking i el inicio de la estacion practicamente a 2200
Masella tiena un parking a 1950 Y a principios de temporada es la base de la estacion.
Port-aine tiene el parking a 2000 metros.

Pas de la Casa /Grau Roig en Grandvalira, también tienen su base por encima de los 2.000 metros



...En mi camino hacia la conquista de Roma, yo fui el primero en cruzar los Pirineos y los Alpes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2011 11:53
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 143
Cita
Dani Rayo
Coincido completamente con lo que dice Tombita... la cosa no es tan sencilla como la pintamos y, efectivamente, hacer una estación con la base en 2000 ó más metros no es muy operativa ni creo que llegue a ser viable económicamente hablando.

Qué población se haría cargo de dotar los servicios, cómo se lleva toda la maquinaria, cómo se gestiona el terreno, etc. etc etc... y sobre todo, cómo vendes al público tener que ir a casa dios montaña arriba cuando encuentran nieve desde los 1.000 metros en invierno.

¿Que queremos esquiar en noviembre o principios de diciembre? Pues nos jodemos y nos aguantamos o nos vamos a Finlandia.

Lo de ir a esquiar a Finlandia descartado, la semana pasada cancelaron la copa de esquí porque no tienen nieve en ninguna parte del país XD
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Manzaneda´s powder
Enviado: 17-11-2011 12:43
[preparacion2012.argentinaforo.net]
Tranquilos coño.....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2011 14:35
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.396
Cita
Manzaneda´s powder
[preparacion2012.argentinaforo.net]
Tranquilos coño.....

risasrisasrisasrisas Pero el mejor comentario/explicación es el que nos plantea nº7:

cita:
"la tierra ha de purgarse, igual que en nuestro cuerpo hay puntos energeticos...tambien los hay en la madre tierra.....todos estos cambios que se estan produciendo tienen que ver con la limpieza de sus centros.....ella va a evolucionar va a subir de vibracion....igual que nosotros.....y estamos en momentos realmente especiales.....pero no permitais vivirlo en el miedo o terror....mas bien al contrario.....todo llegara a su punto......aprovechemos.....para cambiar...y limpiarnos internamente.....mas profundamente......la naturaleza es sabia......y ella sabe recomponerse una y otra vez...igual que nuestro cuerpo....cuantas veces nos paramos a escuchar las señales que el nos manda?.....bendiciones"

Cada vez que lea una salida de modelos o cualquier lamento en este foro contestaré: "tranquilos, la tierra ha de purgarse" risasrisasrisasrisas




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
por pistas blancas
Enviado: 17-11-2011 16:19
¿ y en Sierra Nevada, a cuanto está la primera estación Base (Pradollano)?
¿Y la segunda Borreguiles?
¿Y la cota maxima?, casi en la cima del Veleta

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2011 16:35
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.887
Madre mía. A mi me está empezando a preocupar en serio el monazo del personal.
Lo que he leído por ahí arriba no es pa contarle a nadie.risasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2011 16:43
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 11.593
Cita
osquitar86
Cada vez que lea una salida de modelos o cualquier lamento en este foro contestaré: "tranquilos, la tierra ha de purgarse" risasrisasrisasrisas

Perdido

Las cosas que hay que leer, hay peña que está mu mal! Loco - Crazy



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Y ahora mismo marcando grandes diferiencias las estaciones con bases altas, como Boi, Cerler,Sierra Nevada...no es que tengan un paquete pero con la base y los cañones pues de cara al puente algo harán. Yo desde luego tengo muy claro donde reservaría.

En cambio vease las cam de estaciones con bases bajas Formigal, Candanchu, Cantabricas vamos ni comparación.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Loconieve
Enviado: 17-11-2011 16:45
Cita
Nemancos
Madre mía. A mi me está empezando a preocupar en serio el monazo del personal.
Lo que he leído por ahí arriba no es pa contarle a nadie.risasrisasrisas


Monazo no, es el gorila jefe!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2011 17:33
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 559
Cita
pichu
Y ahora mismo marcando grandes diferiencias las estaciones con bases altas, como Boi, Cerler,Sierra Nevada...no es que tengan un paquete pero con la base y los cañones pues de cara al puente algo harán. Yo desde luego tengo muy claro donde reservaría.

En cambio vease las cam de estaciones con bases bajas Formigal, Candanchu, Cantabricas vamos ni comparación.

¿? No entiendoNo entiendoNo entiendo

Comparar Sierra Nevada con las que has puesto ahí no es muy lógico, igual que no sería comparable ninguna pirenaica con ninguna alpina se trata de cordilleras muy distintas. Incluso tampoco es muy justo comparar estaciones pirenaicas orientales con occidentales o caras nortes con sur. Respecto a lo que dices de "bases altas" y "bases bajas" yo es que no se... de verdad a ver...

Cota más baja de Cerler: El molino - 1500m
Cotas más baja de Formigal: Sextas - 1500m

Si ves alguna webcam de candanchú, por ejemplo el Tuca blanca verás que no tiene nieve, pero no a 1500m, no tiene nieve en 2400m!!! entonces, de que estamos hablando?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2011 18:00
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.396
Cita
PabloL
Cita
osquitar86
Cada vez que lea una salida de modelos o cualquier lamento en este foro contestaré: "tranquilos, la tierra ha de purgarse" risasrisasrisasrisas

Perdido

Las cosas que hay que leer, hay peña que está mu mal! Loco - Crazy


Hombre, doy por hecho que todos habéis entendido que semejante "perla" no es de mi cosecha personal risasrisasrisasrisas, aún no llego a tanto. Para aclararlo:

Cita
osquitar86
Cita
Manzaneda´s powder
[preparacion2012.argentinaforo.net]
Tranquilos coño.....

risasrisasrisasrisas Pero el mejor comentario/explicación es el que nos plantea nº7 del citado enlace, ah y el modo irónico está en ONrisas:

cita:
"la tierra ha de purgarse, igual que en nuestro cuerpo hay puntos energeticos...tambien los hay en la madre tierra.....todos estos cambios que se estan produciendo tienen que ver con la limpieza de sus centros.....ella va a evolucionar va a subir de vibracion....igual que nosotros.....y estamos en momentos realmente especiales.....pero no permitais vivirlo en el miedo o terror....mas bien al contrario.....todo llegara a su punto......aprovechemos.....para cambiar...y limpiarnos internamente.....mas profundamente......la naturaleza es sabia......y ella sabe recomponerse una y otra vez...igual que nuestro cuerpo....cuantas veces nos paramos a escuchar las señales que el nos manda?.....bendiciones"

Cada vez que lea una salida de modelos o cualquier lamento en este foro contestaré: "tranquilos, la tierra ha de purgarse" risasrisasrisasrisas




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2011 18:14
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.482
No he mirado el tiempo más allá de salir de casa y ver el Piri al fondo, bien cargado en la parte alta.

En la 2006-2007, a finales de la misma, yo iba declarando abiertamente que ojalá lloviera agua caliente y salada.

risasrisasrisasrisas

Fue una temporada de mieeeeerda. risas

Tan penosa como la 99-00.

Y muy parecida a la penosísima 89-90.

No creo que esta que entramos sea de este tipo ni mucho menos.


Mi ojímetro me dice que viene, que viene como tiene que venir (sin prisa, pero sin pausa) y que la temporada será de normal a buena.

Para el puente, supongo que se podrá esquiar porque esos últimos diez días seguramente venga mucho frío.

Pero sólo espero que sea una mierda de puente. Que es lo normal. risas



Neu pols, tot obert.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2011 18:30
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 11.593
Cita
osquitar86
Hombre, doy por hecho que todos habéis entendido que semejante "perla" no es de mi cosecha personal risasrisasrisasrisas, aún no llego a tanto. Para aclararlo:

Yo sí lo he entendido, pero me daba palo hasta incluir la "perla" en la cita, por eso lo había quitado guiño



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2011 19:46
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.396
Cita
PabloL
Cita
osquitar86
Hombre, doy por hecho que todos habéis entendido que semejante "perla" no es de mi cosecha personal risasrisasrisasrisas, aún no llego a tanto. Para aclararlo:

Yo sí lo he entendido, pero me daba palo hasta incluir la "perla" en la cita, por eso lo había quitado guiño

Hombre entonces le quitas toda la gracia! risasrisas

Me estoy planteando poner eso en el post de seguimiento, ya sabes, para tranquilizar a la genterisasrisas, pero no sé si me atrevoTriste

La verdad que cuando lo he leído me he quedao de una pieza, nunca había visto semejante fusión entre lo científico y lo místico risasrisasrisasrisas

Un saludo!




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
La base de Cerler es verdad es de 1500m, pero solo tiene una pista que baja al molino a esa altitud, lo cual casi todo el resto de la estación se encuentra a más de 2000m, con parking a esa altitud y una zona muy importante de ski.
Formigal si por debajo de 1900m no tiene nieve esta "joida" mientras que en Cerler no hay ningun problema, no abrirá al 100% pero si el 80% y todos los sectores conectados con buena zona esquiable.
Lo mismo digo de Baqueira, base de 1500m pero gran parte de la estación a más de 2000m.

Cita
Tombita
Cita
pichu
Y ahora mismo marcando grandes diferiencias las estaciones con bases altas, como Boi, Cerler,Sierra Nevada...no es que tengan un paquete pero con la base y los cañones pues de cara al puente algo harán. Yo desde luego tengo muy claro donde reservaría.

En cambio vease las cam de estaciones con bases bajas Formigal, Candanchu, Cantabricas vamos ni comparación.

¿? No entiendoNo entiendoNo entiendo

Comparar Sierra Nevada con las que has puesto ahí no es muy lógico, igual que no sería comparable ninguna pirenaica con ninguna alpina se trata de cordilleras muy distintas. Incluso tampoco es muy justo comparar estaciones pirenaicas orientales con occidentales o caras nortes con sur. Respecto a lo que dices de "bases altas" y "bases bajas" yo es que no se... de verdad a ver...

Cota más baja de Cerler: El molino - 1500m
Cotas más baja de Formigal: Sextas - 1500m

Si ves alguna webcam de candanchú, por ejemplo el Tuca blanca verás que no tiene nieve, pero no a 1500m, no tiene nieve en 2400m!!! entonces, de que estamos hablando?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pepiño el del cerro
Enviado: 20-11-2011 22:51
culpa de zapatero juas juas juas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.