METEO Y PREVISIONES DE NIEVE

Enviado: 23-11-2009 07:43
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
Cita
Greg_House
Que los cañones solo no pueden fabricar muchos cms de nieve... salvo en contados lugares.

Es verdad de la buena. Es mas un cañon no puede hacer nieve a temperaturas positivas... y hasta -3ºC o -4ºC digamos que la nieve no vale practicamente para nada porque no es polvo.

Por otro lado, los cañones ibericos dan asco, pocos y malos... Enfadado - AngryEnfadado - Angry



Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit


Editado 1 vez/veces. Última edición el 23/11/2009 11:05 por asisa.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2009 08:42
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 14.247
Como que un cañon no puede fabricar nieve a temperaturas positivas ? sorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2009 09:12
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 605
Cita
Recalcitrante
Como que un cañon no puede fabricar nieve a temperaturas positivas ? sorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendido
es cierto, solo se puede fabricar nieve por debajode -1 o -2º por lo general, y con un grado de humedad bajo...por debajo del 80% si mal no recuerdo....a menor humedad,temepreatura mas alta, y a mayor humedad, precisan tempraturas mas bajas.,, creo recordar...pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2009 09:27
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 14.247
Pues estás muy mal informado, el responsable de Astun me comentó que ellos habian fabricado nieve a 7º y no se si has visto la maquinola que tienen en Zermatt que enchufa nieve a 20º.......
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2009 09:44
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12.709
Cita
Recalcitrante
Pues estás muy mal informado, el responsable de Astun me comentó que ellos habian fabricado nieve a 7º y no se si has visto la maquinola que tienen en Zermatt que enchufa nieve a 20º.......

Depende de temperatura, humedad y de la calida de nieve que saques. A 7ºC, seguramente, puré...



SI NO PARE LA MES GRAN.

La previsión del tiempo para el Valle de Benasque: [casabringasort.com]
@meteobenas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2009 09:54
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
Cita
danib
Cita
Recalcitrante
Pues estás muy mal informado, el responsable de Astun me comentó que ellos habian fabricado nieve a 7º y no se si has visto la maquinola que tienen en Zermatt que enchufa nieve a 20º.......

Depende de temperatura, humedad y de la calida de nieve que saques. A 7ºC, seguramente, puré...

A 7ºC nada de nada... la nieve solo se puede crear a 1,2ºC como mucho, nieve de calidad, vamos, de la buena por debajo de los 2, 3ºC mas es tonteria.

Evidentemente, cualquiera que se pare a pensar un poco, a 7ºC es bastante dificil crear una nieve en condiciones...



Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2009 09:55
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
Cita
Recalcitrante
Pues estás muy mal informado, el responsable de Astun me comentó que ellos habian fabricado nieve a 7º y no se si has visto la maquinola que tienen en Zermatt que enchufa nieve a 20º.......

recal dale un repasito por ahi al foro... porque te pueden contar misa... otra cosa es lo que sea...



Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2009 10:05
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
Aun asi, si no te quedas demasiado conforme... date un repaso a este articulito... es de Aramon, donde se encuadra Cerler...

Aramón invierte cerca de cuatro millones de euros en el más avanzado sistema de producción de nieve

Destaco el siguiente parrafo...

Sábado 03 de Octubre de 2009 00:27

Los nuevos cañones poseen una tecnología más avanzada, que les permite un progreso óptimo en la temperatura de arranque, mejorando en -1,5º C de temperatura húmeda respecto a los -4º C de los cañones de mezcla interna. Los modernos “Rubis Evolution”, de fabricación franco americana, serán capaces de producir nieve a temperaturas más altas. Esta novedad proporcionará la capacidad de producir nieve durante más tiempo.

En una nota de prensa, el grupo empresarial afirma que con esta iniciativa "apuesta por las tecnologías más modernas" con el fin de "ofrecer un mejor servicio a los esquiadores a través de un consumo energético responsable".

Con lo que viene a decir, que empiezan a hacer nieve a mas o menos -2.5ºC si no me salen mal las cuentas.

Saludetes.



Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2009 10:07
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.109
Cita
katxas
Cita
Recalcitrante
Pues estás muy mal informado, el responsable de Astun me comentó que ellos habian fabricado nieve a 7º y no se si has visto la maquinola que tienen en Zermatt que enchufa nieve a 20º.......

recal dale un repasito por ahi al foro... porque te pueden contar misa... otra cosa es lo que sea...


la maquinita esa ,parece la maquina del tiempo DiablilloDiablilloDiablillo

vale un paston y si lei que fabrica nieve en grados positivos tiene razon recal
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2009 10:11
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 21.578
Pero bueno, ¿nos estamos volviendo locos o qué?sorprendido
Los cañones son sólo una ayuda. Es necesario que haya nieve natural anterior. El que quiera esquiar sobre nieve artificial que se vaya a Xanadú.
Si no nieva, no hay Puente en condiciones, aunque haya cañones. Y además no pasa nada.
Yo también tengo unas ganas locas de esquiar, pero muchas veces no se ha podido esquiar hasta Navidades y no sólo hace dos o tres temporadas. Desde hace 30 años, que es desde que me acuerdo, ha pasado muchas veces. Y al que le guste la montaña más que un skate park congelado lo acepta y lo asume.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2009 10:13
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
Finalmente y para despejar dudas por si acaso, os saco un extracto de la propaganda del catalogo de uno de los cañones mas utilizados en las pistas el M18 ...

Leading-edge technology The M18 is designed for superb snow quality at marginal conditions. Advanced atomization and nucleation technology guarantees great snow quality at -1.5 C/ 29 F. wet-bulb. This is your opening day guaranty.

Aqui estan las especificaciones del cañon y de otros cuantos...

Especificacion de cañones

Saludetes.



Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2009 10:15
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 272
Cita
puros1000
Cita
katxas
Cita
Recalcitrante
Pues estás muy mal informado, el responsable de Astun me comentó que ellos habian fabricado nieve a 7º y no se si has visto la maquinola que tienen en Zermatt que enchufa nieve a 20º.......

recal dale un repasito por ahi al foro... porque te pueden contar misa... otra cosa es lo que sea...


la maquinita esa ,parece la maquina del tiempo DiablilloDiablilloDiablillo

vale un paston y si lei que fabrica nieve en grados positivos tiene razon recal

¿Y cual es el punto de fabricar nieve en grados positivos? ¿Ver con ilusion los 2 minutos que dura blanca? Sinceramente no se si en zermatt pueden hacer nieve con 20º, lo que esta claro es que nunca lo hacen, porque no sirve para nada.

Está bien un cañon que sea capaz de hacer nieve en condiciones mas humedas bajo cero, o que genere nieve de mejor calidad, pero a 20º pastan las marmotas, no esquia ni cristo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2009 10:17
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 14.247
Mira que sois cabezotas, el factor clave para producir nieve no es la temperatura, es la humedad.

A -5º con un 90% de humedad no haces ni un puto copo, a 7º con un 15% puedes hacer nieve, asi de sencillo.

Y la calidad pues como una nevada natural, hay nieves mas secas y nieves mas humedas, y eso no se debe a la temperatura sino a la humedad....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2009 10:21
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
Cita
sitxu
Pero bueno, ¿nos estamos volviendo locos o qué?sorprendido
Los cañones son sólo una ayuda. Es necesario que haya nieve natural anterior. El que quiera esquiar sobre nieve artificial que se vaya a Xanadú.
Si no nieva, no hay Puente en condiciones, aunque haya cañones. Y además no pasa nada.
Yo también tengo unas ganas locas de esquiar, pero muchas veces no se ha podido esquiar hasta Navidades y no sólo hace dos o tres temporadas. Desde hace 30 años, que es desde que me acuerdo, ha pasado muchas veces. Y al que le guste la montaña más que un skate park congelado lo acepta y lo asume.

Pues claro... por eso ni me planteo esquiar hasta navidades... es tonteria... si se puede antes estupendo... sino... pues ya lo hare...

Lo que pasa que lo de los cañones... pues hay que desmitificarlo...



Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2009 10:32
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.109
Cita
katxas
Cita
sitxu
Pero bueno, ¿nos estamos volviendo locos o qué?sorprendido
Los cañones son sólo una ayuda. Es necesario que haya nieve natural anterior. El que quiera esquiar sobre nieve artificial que se vaya a Xanadú.
Si no nieva, no hay Puente en condiciones, aunque haya cañones. Y además no pasa nada.
Yo también tengo unas ganas locas de esquiar, pero muchas veces no se ha podido esquiar hasta Navidades y no sólo hace dos o tres temporadas. Desde hace 30 años, que es desde que me acuerdo, ha pasado muchas veces. Y al que le guste la montaña más que un skate park congelado lo acepta y lo asume.

Pues claro... por eso ni me planteo esquiar hasta navidades... es tonteria... si se puede antes estupendo... sino... pues ya lo hare...

Lo que pasa que lo de los cañones... pues hay que desmitificarlo...


katxas en alpes yo cuando he ido menos una vez he tenido mucha suerte! con buenos paquetes por la inmaculada y por ejemplo en austria llegas a estar hasta solo por pistas ,eso no tiene precio, y todo mucho mas barato!
eso si en francia ,val thorens y tignes parece una colonia española! y recuerdo de todo de pillar nieve y no abrir casi nada y otras veces autobus desde alicante y un palizon! para esquiar sobre piedras!

pero estoy contigo aqui no es lo normal esquiar ya no digo con buena nieve sino con unas condiciones normales!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2009 10:39
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
Cita
puros1000
katxas en alpes yo cuando he ido menos una vez he tenido mucha suerte! con buenos paquetes por la inmaculada y por ejemplo en austria llegas a estar hasta solo por pistas ,eso no tiene precio, y todo mucho mas barato!
eso si en francia ,val thorens y tignes parece una colonia española! y recuerdo de todo de pillar nieve y no abrir casi nada y otras veces autobus desde alicante y un palizon! para esquiar sobre piedras!

pero estoy contigo aqui no es lo normal esquiar ya no digo con buena nieve sino con unas condiciones normales!

Claro Puros, si lo se, pero yo primero espero, y si me tengo que ir me voy... pero no me vuelvo loco reservando dos meses antes ni locuras varias. Yo para ir de viaje, solo el dia antes engancho y me piro... no me hace falta pensarmelo 6 meses a ver si puedo o no... tengo esa ventaja...

P.D: Tengo reservado un apartamento de 80 m2 en Kitzbühel para Marzo...risasrisasrisas Que paradoja... risasrisas



Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2009 10:43
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.109
Cita
katxas
Cita
puros1000
katxas en alpes yo cuando he ido menos una vez he tenido mucha suerte! con buenos paquetes por la inmaculada y por ejemplo en austria llegas a estar hasta solo por pistas ,eso no tiene precio, y todo mucho mas barato!
eso si en francia ,val thorens y tignes parece una colonia española! y recuerdo de todo de pillar nieve y no abrir casi nada y otras veces autobus desde alicante y un palizon! para esquiar sobre piedras!

pero estoy contigo aqui no es lo normal esquiar ya no digo con buena nieve sino con unas condiciones normales!

Claro Puros, si lo se, pero yo primero espero, y si me tengo que ir me voy... pero no me vuelvo loco reservando dos meses antes ni locuras varias. Yo para ir de viaje, solo el dia antes engancho y me piro... no me hace falta pensarmelo 6 meses a ver si puedo o no... tengo esa ventaja...

P.D: Tengo reservado un apartamento de 80 m2 en Kitzbühel para Marzo...risasrisasrisas Que paradoja... risasrisas

que semana vas a estar? yo por el 13 estare por alli, lo mas seguro! que es la que me falta por conocer de la zona junto con el skiwelt y el dominio de hochkonig!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2009 16:21
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 18.103
Cita
Recalcitrante
Mira que sois cabezotas, el factor clave para producir nieve no es la temperatura, es la humedad.

A -5º con un 90% de humedad no haces ni un puto copo, a 7º con un 15% puedes hacer nieve, asi de sencillo.

Y la calidad pues como una nevada natural, hay nieves mas secas y nieves mas humedas, y eso no se debe a la temperatura sino a la humedad....


No jodamos, a 7 grados con 0% de humedad ya puedes pulverizar agua a la presion que te dé la gana que no sale nieve.

una cosa es que se puede ver nevar a 7ºC, porqué por arriba si hay temperaturas negativas, pero sin temperaturas negativas, no hay congelación, ni cristalización ni na de na.



...enojadoenojadoenojado......enojado......enojado......cooly.......cooly.......enojado..............enojado.......enojadoenojadoenojado.....Suena: Mumford & Sons - Sigh no more
enojado....................enojado...enojado.................................enojadoenojado.........enojado.....enojado
...enojadoenojado............enojadoenojado...........enojado.......enojado........enojado....enojado....enojado.....enojado...enojado......... Eres la ostra, maite
..............enojado......enojado...enojado........enojado.......enojado........enojado........enojadoenojado.....enojado.......enojado
enojadoenojadoenojado.........enojado......enojado......enojado.......enojado.......enojado..............enojado.....enojadoenojadoenojado.......
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
zD
zD
Enviado: 24-11-2009 23:31
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 29.222
simplemente la clave es que unos hablais de temperatura húmeda y otros de temperatura ambiente guiño



_______________________________________________________________________________

El esquí era mejor antes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2009 00:10
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.396
Supongo que un cañon de estos es una máquina térmica como tantas otras que estudiamos en Ingeniería térmica y de fluidos, todo depende de la presión, la humedad y la T ambiente (de la diferencia térmica que se desea conseguir), aunk en este caso me parece que la cosa depende más de la humedad (tipo de fluido y condiciones ambiente) y la presión (tecnología del cacharro), ya que la diferencia de temperatura no es lo que consigue el trasto no? (que no es una cosa tipo un frigorífico vamos)




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2009 08:57
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 272
Yo no se si los cañones son buenos, malos, o la abuela fuma. Solo se que son utiles en numerosas situaciones. Por ejemplo, estamos en un momento en que las temperaturas son bajas, el ambiente seco, no hay nieve y esta apunto de caer una nevada decente. En condiciones normales la nevada del finde tendria que superar la traba de asentarse en las pistas como dios manda, peeero con una buena base de cañon, la cosa es mas sencilla.

Esta foto es de hoy por la mañana en cerler. Hace un par de dias la pista del gallinero era un patatal, por la brutalidad de exterminadores, barrenderos y demas amigos de los niños. Hoy amanece asi. No es que sea la hostia, pero un par de dias mas de cañones y ya tienes 5-10cm de base.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2009 09:00
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 272
Cogulla. Mas de lo mismo. Hace un par de dias pastaban las cabras, y como sabeis no ha caido ni gota.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2009 09:03
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 272
Y otra que se ve mejor la capita que tienen ya en el gallinero a espera de las nevadas

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2009 11:28
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 872
Ya lo comente en su dia en el foro de cerler, y sabiendo que despues de la nevada del dia 8 de noviembre vendria el barrendero y haria calor, creo que si hubieran sacado las maquinas a pasear un rato, ahora almenos no tendriamos que usar tanto los cañones, es mi opinion y puedo estar equivocado, pero creo que en cerler pecamos siempre de lo mismo la primera nevada buena, la dejamos caer y dejamos que se la lleve el barrendero, sinceramente creo que en cuanto nevara mas de 10 cm habria que plantearse intentar pisar la nieve con las maquinas, quizas me equivoque y lo asumo, pero creo que nos iria la cosa bastante mejor!!!

Saludos



Winter is coming!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2009 13:48
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 26
No soy un experto pero vamos yo creo que pisar 10 cm nose si sería tecnicamente imposible pero que en vez de ayudar estropearia mas la cosa si lo pienso... y mas cuando por lo que he leido por aqui para hacer 30 o 40 cm pisados necesitarias alrrededor de un metro, yo creo que con tan poco se´ria muy perjudicial
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2009 16:10
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 872
Cita
Toleski
No soy un experto pero vamos yo creo que pisar 10 cm nose si sería tecnicamente imposible pero que en vez de ayudar estropearia mas la cosa si lo pienso... y mas cuando por lo que he leido por aqui para hacer 30 o 40 cm pisados necesitarias alrrededor de un metro, yo creo que con tan poco se´ria muy perjudicial

Estamos deacuerdo, lo jodido es cuando caen 50cm y los dejan volar, esta claro que sin base (pisar) no sirve de mucho, pero cuando se tratan de 50cm que "volaran" se puede intentar pisar, almenos para hacer base, creo que al menos serviria para eso.

No entiendo mucho del tema, pero si alguien de por aqui pilota un trasto de esos tan majos, me gustaria que diera su opinion, pros y contras.


Gracias

Saludos



Winter is coming!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
zD
zD
Enviado: 25-11-2009 16:32
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 29.222
como mola hablar por hablar risas



_______________________________________________________________________________

El esquí era mejor antes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2009 02:35
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 53.789
Pisa, pisa 10 cms !! A ver que sale ! xD

Me da a mi que como gestor de una empresa de remontes y elevadores lo llevarias muy crudo. El dinero que te ibas a gastar en cadenas para pisapistas.... risas



#Estemundoestaacabado
#Disfrutad el confinamiento y el NWO . Va para largo.
#Nadadeesquiesteaño. Sed responsables. No a la hipocresia de los esquiadores.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2009 12:26
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 872
Yo mas bien hablo de 50cm, esta claro que con 10 cm no haces nada!!



Winter is coming!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2009 18:39
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 272
En cerler están a saco con los cañones

[www.cerler.com]

Y comienza a nevar por lo alto de formigal. Buen anticipo

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.