KEDADAS, ENCUENTROS Y AMIGOS

Enviado: 17-01-2007 17:04
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 835
Acabo de hablar con el sitio del alojamiento. He quedado en llamar mañana para concretar el numero de personas.

He comentado que somos un grupo de 10 mas o menos. En un principio son apartamentos de 4 personas. El precio que nos hacen es 168 euros por apartamento. Sale a 21 euros (mas euro y pico dia por tasas ecologicas o similar) la noche por persona, me parece un precio bastante bueno. La comida y bebida como dijimos la podemos llevar de aki.

La reserva es de un 20% asi que ya hablaremos como hacer ese tema. (10 euros mas o menos)

Os llamare a los que pueda hoy, ya que he quedado mañana a las 11 en llamar para decirles. Si me llamais algun@ mejor para no tener que llamar a tod@s.

L@s que esteis de ultima hora animaros!!!!!!!

Saludicos y hablamos, todavia queda que mirar guia, nieve... sino se puede hacer la bajada la estacion merece mucho la pena.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2007 19:26
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 83
Aupi la chica del pic se raja, es q como no habia nieve...hice otros planes y me voy a Las Palmas de Gran Canaria del 15 al 22 a vivir el carnaval un cambio drastico lo se pero la situación de la nieve me desesperaba aysssss ya me contareis
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2007 21:15
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.890
Cita

Aupi la chica del pic se raja, es q como no habia nieve...hice otros planes y me voy a Las Palmas de Gran Canaria del 15 al 22 a vivir el carnaval un cambio drastico lo se pero la situación de la nieve me desesperaba aysssss ya me contareis

Yo tambien he hecho otros planes jaio,pero creo que puede ser algo guapo y no quiero perdermelo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2007 14:41
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 835
Bueno, como ya sabeis la mayoria. Esto ya marcha.

De momento somos 6 fijos, he reservado 2 apartamentos de 4 asi que quedan 2 plazas, si conoceis a alguien que quiera venirse o os animais alguien mas, a tiempo (de momento) estais. Caso de ser mas de 2 ya mirariamos de pillar mas habitaciones, pero el sitio no es infinito, hay 26 plazas creo, no es muy grande, ademas me han comentado que se llenara pronto por las fechas que son. De todas formas llegar a los 8 no lo veo muy dificil.

Lo de la fianza al fin y al cabo es por curarnos en salud si alguien nos falla, entre los demas tendriamos que pagar su parte, nos saldria mas caro, ya os mandare el numero de cuenta al que ingresar 10 euros. Con varios que os veo o tengo mas cerca ya me dareis en persona.

En definitiva, vamos: Juanma desde Bilbao, Luis de Zaragoza, Iñigo, Xabi, Sergio y yo desde pamplona. No vienen por distintos motivos: Jaio, George, Cristos y Axier.

De oslogu, montfort y Txolfer no tengo todavia noticias.

Venga un saludo y se admiten todo tipo de sugerencias: como hacer la compra y que, como hacer el viaje, que hacer alli, ponernos en contacto con guias y monitores (pronto lo miro)...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
oslogu
Enviado: 22-01-2007 12:34
Con un poco de retraso te contesto, el finde del 17, no puedo ir.
Que lo paseis muy bien, y ya contareis.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2007 18:27
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 835
Ya solo queda 1 plaza (viene ibon de leitza), si estais interesados mas gente se puede intentar buscar más apartamentos. Aunque comentaron que iban a estar hasta arriba esos días.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2007 18:29
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.425
Por cierto gorka yo no ire que no tengo pasta. Lo que sique ire es el viernes a esquiar con cristos a formi o astun. Y a lo mejor vuelvo el lunes que es fiesta en zaragoza y no habra mucha gente. Esque como tengo dos forfaits para gastar pendientes del año pasado pues por eso me lo puedo permitir.

Saludos y hablamos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
javitxu
Enviado: 23-01-2007 19:50
Holaaa¡¡ Soy de Logroño tengo 25 años y soy majo chaval. He visto el blog de casualidad mientras buscaba gente pa hacer esqui trav. por los pirineos. Me parece una idea guapa; no se si aún tendréis sitios, pero si hay me gustaría apuntarme a la kedada.

Llevo 5 años dandole al alpinismo y dos al esqui de travesía, los ultimos años le di muxo a la escalada pero ahora estoy mu dejao dese tema y me viciao con el esqui de trav.. Tengo todo el material necesario puesto a punto y mi nivel es medio-alto.

Un saludo y ya me contareis si hay hueco pa uno más, de todas formas si no es pa esta ya quedaremos pa otra. Yo os puedo llevar ha hacer unas rutas muy guapas por la Rioja y alrededores

A cuidarse¡¡
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2007 13:26
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 835
Javitxu, mandame mail o privado con tu mail y teléfono y nos ponemos en contacto. Te doy mas datos y cerramos grupo.
Por otro lado también se apunta un forero de Rentería, pero al tener ya alojamiento se anima solo al tema de la bajada. Cristos también me comento en su día que posiblemente la bajada también se animaría, saliendo en el día desde Jaca y volviendo.
Por otro lado si estais interesados más, comunicarmelo pero cada vez veo más difícil el tener alojamiento, pero todo es probar.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2007 18:18
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.425
Cuanto hay desde jaca al pic du midi, porque eso seria otra opcion para poder hacerlo yo tambien, ya que puedo tener alojamiento en jaca y me saldria algo mas barato el viaje.

Ya te dire
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2007 20:12
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 214
Gorka, mandame tu telefono en un privado y te llamo yo(al final te va a salir muy caro el organizar).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2007 21:23
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 122
Venga venga ...Menos rajarse....

Ya no queda nada..... sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2007 00:34
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4
el viernes mande un mensaje a 3 sitios de guias de montaña para bajar y por ahora solo a contestado ESF La Mongie <esf-la-mongie@wanadoo.fr>
esto es lo que me ponía
ya os ire dando mas informacion cuando me vayan contestando.

8 personas = 2 monitores
Cada grupo: 4 persnas)


Préecio cada grupo 144€ para 3 horas

Telefonar 2/3 dias antes de la bajada para réservar

Materieal especifico incluido( arva, pala ect...)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2007 21:06
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.890
Pues al final entre una cosa y otra te sale un congo y parte del otro el viajecito.
Joderr hbra que hacer cuentas.
Se sabe si hay nieve como para bajarlo??????
En el general hay un hilo que comenta que este es el primer año que desde que comenzo pirena no se puede hacer por falta de nieve.
No se como andaremos nosotros.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2007 13:23
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 835
Acabo de intentar hablar con el guia que me dijiste juvi. Al mediodia le vuelvo a llamar que iba conduciendo el.

El precio no te asustes, al fin y al cabo es un guia durante 3 horas por 36 euros (estando 8). Aqui no cobran menos que eso para 3 horas de monitor. Con monitor tenia propaganda del año pasado y salia algo mas la hora, me parece que unos 42 euros.

Os cuento cuando tenga novedades.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2007 16:09
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 835
Bueno, ya he hablado con el guia que juvi me recomendo. En un principio me ha dicho que se lo anota en la agenda la fecha y que me mandara tarifas por mail esta semana, os reenvio el mail en cuanto me llegue. Me ha comentado que en caso de no poder el, nos pone en contacto con un guia que habla perfectamente castellano.

El tiempo? incognita. Ambos hemos dicho que sino hay nieve en esas fechas, cuando habra??? Pero bueno, 100km de pistas sino se puede bajar tambien es muy buena baza. Si por mi fuera ahora mismo ponia paqueton en todo el piri.

Entre esta semana y la pxima a ver si vamos concretando viaje, que comprar de comer y beber...En teoria tenemos que entrar antes de las 8 al apartamento pero me dijeron que sino puede ser hablemos el dia anterior para decir hora de llegada. Yo fijo que no puedo. Segun organicemos ya veremos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ricardomontoro
Enviado: 30-01-2007 18:42
Hola Gorka soy Ricardo, enviame o e.mail o llama por telefono, porque tu dirección no viene.

un saludo

ricardo

asunto : descenso du Pic
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
txo_lfer
Enviado: 31-01-2007 23:32
Me habia olvidado por completo.... estos examenes me estan J****.

Aunque ya lo sospechareis no voy a poder ir. Me han sacado un examen de fecha asi que vuelvo a estar ocupado. De todas maneras gracias por moveros, sobre todo al gorka, y que lo pases de PM. Espero poder ir a la siguiente...

Ale pasarlo bien y a la vuelta contar como ha ido!

P.D: Siento haber tardado tanto en contestar... Me desoriento en examenes smiling smiley. adios!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2007 13:24
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 835
Nada, para otra sera txolfer!!! que vayan bien los examenes!!!

Por cierto necesito vacaciones a alpes, imagino que solo podria ser de cara a semana santa cogiendo los dias anteriores. Si alguie os animais!!!

saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2007 23:51
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4
bueno ayer me volvieron a mandar un mail los guias os lo pongo literal:
"Hola Sergio,

La bajada del Pic de Midi puede se hacer con un guia (grupo de 5-6 personnas para un guia). esteis 8 = 2 guias (un grupo de 5 personnas y un grupo de 3 personnas a completar con individuales que son solo para constituar un grupo minimum de 5 personas o sino el precio sea de 125 euros para personas)
El dia se deroule como eso:
-cita a 8 h 30 a la estacion de la Mongie
-hacemos 2 bajadas durante el dia ( Norte Este y Sud Este)
-al dia se termina hacia 17 h

el precio es de 99 euros para una persona
(grupo de 5-6 personas)

El precio comprende:
-formar para un guia
-el presto del material especifico (pala, ARVA, sonda)
-el forfait del eski para un dia
-las subidas en teleferia para el pic du Midi

El precio no comprende:
-la comida

Por el momento no hay suffisamante de nieve para bajar el pic du Midi. Puede esperar la nieve esta semana...

para otro informacion, contacta me par email maelle@pic-du-midi-guides.com

Un saludo
Maëlle

Bureau des Guides de la Haute Bigorre -AABELIOS-
Route des Cols
65710 BEAUDEAN
Tel: 06 32 71 07 96
maelle@pic-du-midi-guides.com


yo entiendo que ese es el precio por persona por dos bajadas asi que como hay gente que esta justa de pasta les puedo preguntar por una, a mi lo que me digais, bueno ya veis que de nieve estamos justos pero para esta semana anunicaban nevadas...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2007 01:03
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 835
bueno,

deciros que yo he contactado con Ricardo, un guia de huesca, las tarifas os las envie a algunos. El precio que me dio era inferior, pero sin forfait.

Siendo 7 nos salia mejor, el caso que ahora somos 10 (igual 2 mas) y necesitamos 2 guias.

Primer mail que me envio:

Hola Gorka : te mando las tarifas que tengo para esquiar en el Pic du Midi

grupo de 4 personas: 50 euros por persona.

grupo de 5 personas 45 euros por persona.

grupo de 6 personas 40 euros por persona.


Segundo mail:
Gorka si sois 7 quizas podriamos subir en un solo grupo y el precio seria de 36 euros por pers. en caso de ser más de 7 tendrían que ser dos guias y el precio volvería a ser como antes, el de 4 o el de 5 si sois 10.

El forfait para ascender al midi, son unos 40 y pico euros creo recordar, asi que de esta forma nos saldria mejor entiendo.

Hablamos Sergio, mañana te llamo con lo del otro apartamento.

Saluos a todos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2007 19:59
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 835
Mas novedades. Hemos pillado otro apatamento. Se apunta sergio con la novia y 2 amigas. No van a venir a la bajada del Midi pero bueno, el grupo crece y eso esta bien. Por otro lado también a otro apartamento va un amigo con la novia y otra pareja. En definitiva, estamos 15 personas en los apartamentos y 10 en la bajada (7 de los apartamentos y 3 de Renteria que se alojan en Luz). Si conoceis alguien a mas gente mejor nos saldra de precio a todos!!! George y Cristos, estuve en Jaca con 2 amigos de Zaragoza el finde que probablemente vayan en el dia desde Jaca. Os animais????

En cuanto a apartamentos de los 2 iniciales ahora estamos 3 personas por cada uno, Sergio ma ha dicho de pagar los 3 apartamentos entre los 11 para que nos salga mejor. Con lo que sale 46 € por persona en vez de los 42 € iniciales pero cada cual tendra su cama. Por cierto me habeis pagado ya la mayoria pero aun queda alguien x ahi. Recordar que la fianza era por el bien de todos.

Os recuerdo cada cuarto con 2 camas individuales, cocina, balcon si toca? y sofa cama (por cierto estan los 3 en la misma planta). Hay lavavajillas, haber si entre todos nos acordamos de pillar pastillas pal aparato y papel pal baño que me suena que no habia de nada.

Para los viajes, sergio va completo. Hemos conseguido 2 portaskies, y coches? Lo ideal pienso salir todos desde aqui, los 6 en 2 coches. Como vais a venir de Zaragoza y Bilbao, ya me comentareis!!!! Si venis en bus para mirar desde aqui todos los coches, si es en coche ya veremos


Saludos y la próxima semana concretamos que hacer de compra, viaje y demas, lo del guia yo le comente a Ricardo que nos reservara ese finde y pienso que nos sale lo mejor.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2007 20:00
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.425
ya te comentare, pero lo veo chungillo por mi parte, money money
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2007 21:29
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.890
Cita

ya te comentare, pero lo veo chungillo por mi parte, money money

George,tengo ese mismo problema,money money,pero hay que hacer un esfuerzo. pulgar arriba
Suerte de cualquier manera.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2007 22:29
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.425
pulgar arriba Se intentara hasta el ultimo momento, pero de momento dificil
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2007 13:23
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 835
VIAJE

El día se va acercando así que vayamos concretando temas. En cuanto al viaje desde Iruñea vamos 8 (uno hay que pasar por Leitza), 4 ya van en un coche. Con lo que quedamos otros 4. Luis va directo desde Barbastro.

Existen varias posibilidades Juvi:

Opción 1: Vas directo desde Plentzia solo. Entiendo que la peor para ti.

Distancia y tiempo Plentzia - Bagneres de Bigorre
Tiempo: 03h31 de los cuales 02h49 en vías rápidas
Distancia: 342km de los cuales 305km en vías rápidas
Coste del peaje: 21.85 EUR

Opción 2: Vienes por Pamplona y vamos todos desde aquí.

Distancia y tiempo - Plentzia - Iruñea
Tiempo: 02h09 de los cuales 01h41 en vías rápidas
Distancia: 184km de los cuales 164km en vías rápidas
- Coste del peaje: 5.75 EUR

Distancia y tiempo - Iruñea - Bagneres de Bigorre
Tiempo: 03h06 de los cuales 02h38 en vías rápidas
Distancia: 307km de los cuales 285km en vías rápidas
- Coste del peaje: 16.75 EUR

Opción 3: Quedamos en la Muga en Irun. Y vamos unos en tu coche y el resto en otro coche (3+2) que vayamos desde aquí, ponemos bote común para gasolina y peaje. Entiendo que la mejor opción. Único factor en contra de esto, es que en teoría hay que recoger las llaves antes de las 8. Habría que hablar hasta que hora podemos llegar. Yo salgo de trabajar como muy, muy, muy pronto a las 7 (en teoría a las 8:30). No se Sergio si puede salir antes y recoger las llaves de todos.

Tienes porta-skies? De cuantos skies?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2007 13:28
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 835
PRECIOS

De momento estamos 10 personas, asi que las tarifas serían:

grupo de 5 personas 45 euros por persona.

siendo 2 más:

grupo de 6 personas 40 euros por persona.

Forfait: Calculo que entre 20 y 30, mas el plus por subir al midi. Calcular mas o menos 50 total.

Una duda, se puede hacer la subida al midi mas de una vez sin pagar el plus. Supongo que si.

En total hacer un calculo de entre 90 y 100 euros. Saludos. El domingo solo el forfait.

Saludos y espero que la información sea útil.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
el maño aka luisman (sin contraseña)
Enviado: 09-02-2007 22:41
Hola, yo cojo las llaves antes de las ocho. chao
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2007 10:53
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 835
Perfecto Luis, como ibas desde barbastro se me paso que igual podias cogerlas tu.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2007 09:56
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.890
UUUUFFFFFFFF habra que hacer un esfuerzo grande.
Tengo portaesquis de 2 pares y un coche grande.Viejo,pero grande.
Hay nieve en el pic du midi????
Tengo una duda elegante acerca de si llevar esquis anchos o no,ya que si por lo que sea hay que esquiar ambos dias en pista seria un engorro.
Yo creo que la mejor opcion para todos es la 3.No os preocupeis que en mi coche caben dentro esquis y la monda lironda.

Como es posible saber si el pic tendra nieve y de que tipo sera esta?????
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.