KEDADAS, ENCUENTROS Y AMIGOS

Enviado: 30-11-2006 20:13
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.723
El puente de la Inmaculada va a estar muy complicado para que las estaciones de Astún y Candanchú (como todas las de España) abran sus puertas al público.

Así que algo vamos a tener que hacer, no..?? Un paseico con raquetas de nieve (estaría genial..), montar una rampa con nieve fresca y un pequeño salto y un sin fin de ideas que se nos puedan ir ocurriendo. Que os parece..??





Editado 1 vez/veces. Última edición el 15/12/2006 22:46 por raulasturias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2006 20:49
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 683
Yó me apunto y aunque no haya nieve algo de montaña se intentará hacer y una ruta gastronómica por Jaca con su posterior "combinada nórdica"
Muy buena idea la verdad.
Saludos.




<<<<<montaña y rugby dos pasiones unidas bajo un mismo corazón>>>>>Astún-Candanchú-Formigal por que no en mismo territorio...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2006 21:11
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.417
Pues yo tambien me apunto¡¡¡
Estaria bien hacer alguna actividad alternativa ya que no hay nieve para surfear/esquiar... Llorón

Donde nos vas a llevar Juanjo??? Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2006 21:59
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 683
Yó propongo en caso de que no haya nieve suficiente nieve como para que las estaciones estén al 100% de pistas y ya que en tal caso tendrán pocos km abiertos y hasta arriba de gente, hacer una jornada alternativa de nieve haciendo esquí de fondo en el circuito de Candanchú Le-Somport.

Creo que es una actividad que podría estar bien y que después en las inmediaciones podemos hacer una comida entre todos en el local que hay en la zona francesa.

Tengo que estudiar un rato para el examen de mañana pero despues os pongo mas detalles y vemos que os parece.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2006 23:08
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.909
Contar conmigo y sea lo que sea lo que se organice me apunto fijo.
Lo que no se es si subo el 6 o el 7 por temas del trabajo, pero se intentará lo más pronto posible, que si la nieve no aparece, merecerá la pena pasar esos dias con la gente del foro y por supuesto con amigos y amigas que nos conocemos de otras kddas.

Saludetes.



Saludetes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2006 23:11
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 892
no me parece mala idea lo del esqui de fondo si se pudiese


Por cierto yo me apunto risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2006 23:47
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 683
Bueno ya que estoy un poco hasta el gorro de estudiar el examen de mañana que por cierto no me vale absolutamente para nada (en la nota final claro) voy a explicaros un poco como sería la movida del esquí de fondo.

El sitio al que yó me refiero es el circuito de esquí de fondo de Candanchú Le-Somport que discurre entre Francia y España. La parte española muchos de vosotros ya la conocereis ya que discurre por Candanchú por la zona de Pista Grande y también se ve cuando vas a coger la silla de Tortiellas. Esta zona tiene los mismos servicios que Candanchú por lo que no destarcaría gran cosa.


Ahora la parte interesante viene por la parte francesa.
La entrada por Francia está una vez pasada la frontera hispano-francesa bajando la carretera como cosa de no más de 800 metros.
Aquí disponemos de un edificio de servicios no excesivamente grande pero muy cuco, que respeta el entorno y que tiene todos los servicios desde cafetería restaurante, taquillas, alquiler de esquís, vestuarios, duchas, sauna y hasta una sala de estar. En esta sala de estar la gente deja sus mochilas, ropa de abrigo y todo el papeo que se comen antes, durante o después de esquiar; también hay bancos y mesas para poder comer.

En lo que se refiere al tema de la nieve exclusivamente tiene una explanada en la que se puede iniciar en esto del esquí de fondo y una zona claramente separada donde se puede ir con trineos y donde los más pequeños se pueden divertir en total seguridad

Lo que es el circuito discurre por un entorno precioso: el Valle del Aspe y por el famoso bosque de las hayas de Candanchú.
Tiene varias pistas de longitud y pendiente variable y hay una que para los que más estén en forma lleva hasta Candanchú.
En resumidas cuentas: un sitio precioso y que hoy por hoy sigue sin ser muy conocido.

Como recomendación para los que nunca lo habeis hecho os digo que la cosa no es tan fácil como parece para la gente que sabe hacer alpino; son esquís totalmente diferentes y además tienen el inconveniente de que en las bajadas no puedes cantear y que una vez que lo probeis quedareis encantados.

A mi me parece una buena alternativa en caso de que no hubiera nieve para tener un número decente de km abiertos para hacer alpino además de mucha gente y en principio poca nieve como parece que habrá y que los forfaits de día no los regalan.

Aún así como nieve no podremos hacer ni una cosa ni otra Llorón Llorón Llorón Llorón Llorón

Un saludo y ya me direis que os parece
Pd: elñ forfait de día en dicha estación cuesta no más de 7 u 8 euros incluyendo el acceso a todas las instalaciones.
más información enwww.lesomport.com
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2006 08:41
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.038
Segun el blog que ha linkado YF-18 esta es la lista provisional de asistentes a jaca para la gran kdd y las diferentes actividades que se van a organizar.



Ferrer: 10
Jose bcn: 6
Danny: 1
Pabels: 1
Puka: 1
Hanmade: 4
Vitoria: 1
Duendecillo: 2
Cesar: 2
ViLLaNuA: 1
Kike: 4 ¿?
Roberto: 8
Ricardete: 2
Juanjo: 1
Juanin: 1 seguro 2,3,4,????
la_alemana (carol)

un saludo. smiling smiley



pd.: yo y las listas, jajajajaj risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2006 16:21
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.425
Se sabe algo mas de esto, que noss tienes preparado y para que fechas juanjo?

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2006 01:47
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.909
¿como va la cosa y las novedades?

Saludetes.



Saludetes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2006 09:38
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.966
hola a todos.
yo estare alli en el puente con 10 personas mas.
igual nos vemos por alli,ya que llamare al gran juanjo,pero...
cambio las raquetas por croquetas y tan contento.
saludos!!!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2006 23:25
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.578
nosotros subimos tambien unos 7 o asi al piso en biescas, asi que ya daremos un toque a YF!!!



=====================================================================================
¡¡will snowboard for food!!=====================================================================================
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2006 12:23
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.425
Oye juanjo que se sabe de lo de las raquetas, se hara al final, se suspendera por mal tiempo, yo ya he pagado y he hecho todo. A ver si ahora al final vamos a subir y nos vamos a tener que dar la vuelta por mal tiempo.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2006 22:26
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.909
¿Que es eso de las raquetas que no me he enterado?

Saludetes.



Saludetes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-12-2006 19:57
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.909
Mañana Jueves por la tarde, después de comer, subo para Jaca.
Espero veros a todos para la cena.
Que ganas de ver nieve tengo.

Saludetes.



Saludetes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.