KEDADAS, ENCUENTROS Y AMIGOS

Enviado: 26-09-2006 13:22
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
Bueno como este año no me puedo ir con Carol, aunque me lo propuso y me hacia muchisima ilusion... Pues nada, como nos encanto el año pasado la esperiencia dolomitica, pues otra vez para alla. No se si alguien esta pensando o no el tirar para las italias, pero yo hare mas o menos como el año pasado, pasare unos diez dias por alli por lo menos, asi que el que mas o menos lo tenga claro que me lo diga, lo mismo podemos unir esfuerzos.

Para el que no le quede claro..., pues ahi queda esto....

[www.nevasport.com]


Editado 1 vez/veces. Última edición el 07/10/2006 21:11 por raulasturias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-09-2006 13:50
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 7.564
hola katxas smiling smiley

este invierno teniamos previsto un viajecito a tierras suizas, pero aun no esta demasiado claro el tema y guardamos la opcion dolomitica en la recamara.

la fecha que teniamos previsto hacer el viaje (ya sea suiza o dolomitas) es la primera semana de marzo, nos es practicamente imposible cambiar esta fecha.

de todas las posibles alternativas que teniamos como 2ª opcion la que mas nos gustaba era dolomitas.. gracias a tu repor, alguno que otro mas y a los comentarios de algunos foreros que ya han pasado por alli..

en principio vamos 4 o 5 personas desde "cai capitá"

te agradeceria que me dieras algun detalle mas.. vease lugar de alojamiento, precios, etc, etc..

de momento es todo.. como te cuento es un plan alternativo por si no termina cuajando lo de suiza.. pero hay que estar preparado ante cualquier eventualidad

muchas gracias y un saludo smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-09-2006 02:53
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 211
quillo pués desde Málaga hemos pensado lo mismo que vosotros tras leer el reportaje de Katxas. Tampoco puedo concretar fechas pero me lo estoy empapando todo para sacarle el mayor rendimiento al viaje.
A ver que pasa.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-09-2006 10:52
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
Bueno, jejejeje yo os doy datos de lo que querais pero no me pidais cosas tan generales. A ver mas o menos un presupuesto esta en torno a los 650 € incluyendo:

- Avion
- Coche de alquiler
- Alojamiento en un buen apartamento
- Forfait dolomiti superski valido para los 1220 km
- Seguro de esqui

Yo me tengo controlados todos los sitios de por alli, ya busque de todo el año pasado, y este tambien estoy buscando. De todas formas si teneis dudas no os corteis en preguntarme. En lo que pueda os ayudo. Tengo precios para todo y de todo y ademas tengo la situacion de donde se encuentran los sitios y podria seros de ayuda en cuanto a elegir el mejor sitio para salir a esquiar.

Sin duda para mi los mejores sitios para quedarse son Corvara, Colfosco y Selva di Val Gardena. No os busqueis otros sitios, estos son los mejores comunicados y con los mejores servicios.

Y por cierto, no os olvideis de visitar Cortina, visita obligada un dia miiiinimo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-09-2006 11:59
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 7.564
katxas mandame toda la info que puedas de ese presupuesto que has hecho.. estoy muy interesado..

tienes tambien info de hoteles en media pension?? no nos importa que ese presupuesto aumente un poco si tenemos un hotel en media pension ya que da mucha comodidad.

mandame los links si quieres y ya lo miramos nosotros..

en que fechas quieres hacer tu el viaje?

un saludo

smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-09-2006 12:05
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.052
risas risas , creo que estamos ante un nuevo acontecimiento, como lo ocurrido con el viaje vecino a Austria, que se ha gestado este verano.

Como quiera que mi opción a austria, se ha ido al garete, y Katxa me ha puesto la miel en los labios (sin mariconadas risas ), la de los dolomitas está tomando cuerpo, mi intención es ir la semana del 24/02 añ 03/03 y saldría desde Málaga, en principio voy con mi familia (mujer e hijas), si me cuadran las cosas y así espero quizás coincida con guillerski y chuch.

katxa y guiller, de nuevo muchas gracias por la información,



[jasdenevadareportajes.blogspot.com]

Miembro de la sección jubilados de "Fatiguita teams"
Miembro de casualidad "Familia Carrión
Cuerpos de élites montaña,mar y aire
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-09-2006 18:35
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.401
bueno bueno bueno bueno...algo de dolomitas aparece por aqui!!!! desde la zona de levante!!!!

por tanto creo que se pueden aunar aqui un buen grupo y montar algo en plan serio!!!!!!!

mientras tanto os paso el link que esta en el foro de javalambreros y a ver que sacamos en claro!!!!

os parece bien??

link:

[www.nevasport.com]

saludos y a permanecer atentos a este post!!!!

NOSSSSS VAMOSSSSSSS A DOLIMITAS!!!!!!!!!



Lo que importa verdaderamente en la vida no son los objetivos que nos marcamos, sino los caminos que seguimos para lograrlo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
argos501
Enviado: 30-09-2006 21:05
Hola a todos, resulta que estaba empezando a madurar alguna escapada a los dolomitas y veo que ya se esta gestando algo, y katxas nos esta echando un cable (ski) muy bueno. Tambien hize un calculo aproximado, y tengo una duda, ¿cuantos dias de alojamiento, cuantos de forfait, el aeropuerto a Venecia? muchas dudas y mas ganas aun, gracias a todos y un saludo. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-10-2006 13:39
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
Argos... los dias van segun presupuesto, por cierto para todos los que lo necesiten si quereis en esotos dias os cuelgo un presupuesto, no se si para eso hay que pedir permiso al jefe para que no nos lo veten no vaya a ser que se mosqueen, desde aqui queda dicho y os cuelgo, os rogaria que me dejaseis las fechas mas o menos claras para poder mirarlo......
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-10-2006 13:54
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
Jose tengo mogollon de hoteles en todas las zonas de los dolomitas y muchos a un muy buen precio. De todas formas espero a que me contesten para ver que me dicen con respecto a la publicacion de precios ofertas y este rollo en el foro, si no lo tendremos que hacer privado....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-10-2006 15:22
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.401
y nosotros esperamos aqui tu presupuesto...


nuestra idea de fechas seria del 24 febrero al 3 marzo...

cuando lo vas a colgar??? risas risas risas

saludos y gracias por la colaboracionq ue estas haciendo!!!



Lo que importa verdaderamente en la vida no son los objetivos que nos marcamos, sino los caminos que seguimos para lograrlo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-10-2006 18:14
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 7.564
nosotros tenemos tambien algunas cosillas buscadas...

teniamos pensado corvara o colfosco, pero estamos viendo que irse a pueblos como La Villa, San Casiano o Pieve di Livinallongo estan bien y a buen precio... y no estan nada lejos..

que te parecen ess sitios??

gracias de nuevo

saludos smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-10-2006 21:28
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
Bueno, es otra opcion el irse a pueblos como la villa por ejemplo, pero en el mapa pinta que no esta lejos, pero como os digo la extension de todo esto es bastante grande. Yo sin duda el año pasado me fui a Malga Ciapela. Esta al pie de la marmolada y creia que en nada me plantaria en otros sitios, y en eso me equivoque, aunque no me arrepiento para nada que conste. Con lo que os digo y es mi consejo, que no os salgais de Corvara, Colfosco o selva o apurando mucho en Arabba el pueblo. Irse a otros lados es perder tiempo, porque el rollo de los enlaces tardas tiempo, y si quieres visitar mas estaciones y dominios es lo mejor. Yo este año espero alojarme o en Corvara o Colfosco, es lo que sin duda mas me gusta, aunque Selva es mi tercera opcion.

El presupuesto mañana por la mañana cuando tenga un ratito lo cuelgo si quereis, okas?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-10-2006 21:34
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.401
genial katxasssss oleee esos pedazo de consejos!!!

gracias y esperamos a ver ese presu por la mañanita1!!!



Lo que importa verdaderamente en la vida no son los objetivos que nos marcamos, sino los caminos que seguimos para lograrlo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-10-2006 21:39
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
Me hace ilusion que mas gente conozca toda esta parte por que es la leche en serio. Os va agustar, que digo, os va a enamorar, como a mi, o eso pienso.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-10-2006 22:16
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.401
por cierto katxas... que fechas barajas tu???

te podriamos fichar!!!



Lo que importa verdaderamente en la vida no son los objetivos que nos marcamos, sino los caminos que seguimos para lograrlo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-10-2006 07:46
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
Bueno mis fechas son las de despues justo de todas las fiestas de navidad. Ojala me pudierais fichar, estaria encantado de ir con vosotros a cualquier parte, porque esquiar me encanta como a casi todos por aqui supongo.... Diablillo Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-10-2006 08:16
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
Bueno empiezo a detallar el presupuesto, para mas detalles os los pongo despues. A ver que os parece, recordaros que para las fechas que dejo el presupuesto (del 24 al 3 de feb) es temporada alta, lo cual quiere decir que el alojamiento siempre es mas caro que si os vais por ejemplo com yo hago, despues de las fiestas de navidad y reyes.

- Avion (160 € pillando el vuelo como tres meses antes con compañia lider a venecia)
- Avion (62 € pillando el vuelo como tres meses antes con compañia low cost a milan)
- Coche de alquiler (100 € minivolumen para 4 personas con gasolina incluida)
- Alojamiento en un buen apartamento (280 € en un garni con AD)
- Forfait dolomiti superski valido para los 1220 km (202€)
- Seguro de esqui(25 €)

Bueno la tarifa con garni sale en total por 767 €. Se puede encontrar una tarifa mas barata, pero no mucho mas porque la epoca en la que quereis ir es alta. Lo que podeis hacer es cogeros el vuelo que os pongo hasta milan, despues son como 200 km mas de carretera pero compensa por el precio. Con el vuelo barata seria unos 662 €. Por cierto todos los alojamientos son en cabecera de valle por lo que estais en el mejor sitio de los dolomitas para esquiar, (Selva, Corvara y colfosco). Los apartamentos tampoco abaratan mucho los precios porque en esta epoca, vuelvo a recalcar que nadie lo regala, con lo que los apartamentos salen caros aunque algo mas baratos que un hotel o garni. De todas formas son precios orientativos y buscando por toda la lista de hoteles se puede ver algo, pero os pongo la tarifa media de los garni que estan mas o menos bien y cerquita de una pista.

Lo dicho, juzguen ustedes....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-10-2006 09:30
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 211
Katxas yo también miro este post para preparar en un futuro un viaje a los Dolomitas (esta temporada espero soltarme un poco más, soy esquiador medio? me parece a mi que más bien regular todavía.
Bueno a ver si me puedes desglosar eL presupuesto ese que pones de alquiler de coche 100 €. Cuantos días son? Alquiler en empresas internacionales más o menos conocidas por todos o empresas locales italianas?.Otra cuestión y los mismo soy el único que no lo sabe ¿qué es un GARNI?.
muchas gracias.

P.D. Nada más leyendo lo que poneis en el post me lo paso bien, porque me imagino el viaje. Saludos a todos los que vayais y a los lectores.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-10-2006 09:45
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
Encantado manolin te desgloso un poco. Como ves el presupuesto es del 24/02 al 03/03 o sea que 7 dias en total. Todo son por la semana que se va a estar en italia por lo que el monovolumen el alquiler es por una semana con mas o menos unos 80 € de alquiler y 20 por persona de gasolina. El alquiler es por Europcar con sede practicamente en todo el mundo.

Por lo que respecta a la palabra Garni, quiere decir un hotel de B&B, o sea que es un alojamiento y desayuno.

Por cierto a todos los que esteis pensando ir que vayan dejando las fechas de las que cuentan para ir, a ver si nosotros, Esther y yo, nos encontramos con alguien por alli.

Un abrazo a todos...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-10-2006 09:58
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.052
katxa, jajajaja, aquí estoy, gracias de nuevo, por aclararnos dudas y ayudrnos de forma desinteresada.
Guillerski, tiene una oferta de un garni en el pueblo de Soraga, la oferta es bastante interesante, pero nuestra duda es si será muy engorroso para acceder a pistas y a otras zonas, ya que en el mapa parece todo tan cerca.

Salu2



[jasdenevadareportajes.blogspot.com]

Miembro de la sección jubilados de "Fatiguita teams"
Miembro de casualidad "Familia Carrión
Cuerpos de élites montaña,mar y aire
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-10-2006 10:33
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
Pues mira para que me digas donde esta Soraga... no estaria mal que me lo situaras en una estacion a ver donde pilla porque ni yo se donde esta eso, pero ya te indico yo que ni de coña pilles eso... no es por nada pero si quieres ver los dolomitas no te vayas tan lejos ni hartos de vino.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-10-2006 10:40
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
Bueeeno acabo de mirar el san google earth, y os digo que Soraga esta a unos 14 km de Canazei que es el pueblo cabecera de valle de val di fassa. Son 14 km de carretera de montaña, o sea que una media hora hasta Canazei, porque el dominio de val di fassa esta partido y el unico sitio que engancha con la sella ronda para irte a otros sitios es desde canazei. Asi que bueno, a no ser que tengais gratis el alojamiento, yo no me iria alli ni borracho. Ademas Canazei no es uno de los mejores sitios para ir a quedarse porque solo tiene un huevo de enganche con la sella ronda que lo unico que hace es formar unos colones de tres pares de pelotas.

Mi consejo, como siempre, Corvara o colfosco y Selva, no seais canelos y hagais lo mismo que hice yo el año pasado, irme a malga ciapela y darme casi una hora para ir a los enganches.... ni de coña. Si quereis algo mas barato, aunque no lo recomiendo, me iria a Santa Cristina en Val Gardena o a La Villa en Alta Badia, pero sabeis que os digo lo de siempre, es mas barato pero esta a tomar por saco de los enganches....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-10-2006 11:46
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 211
Eres un monstruo Katxas.
munchas,munchas, pero que munchas grasias.

P.d. A los moderadores: Por favor no berreis nada de los dolomitas en mucho tiempo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-10-2006 12:02
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.052
jajajaja, katxa, no damos ni una mi segunda opción era lo de Santa Cristina, vera guillerski cuando lea esto todos los planes echado por tierra, pero es de agradecer, que luego nos encontramos la sorpresa cuando estemos en el sitio.



[jasdenevadareportajes.blogspot.com]

Miembro de la sección jubilados de "Fatiguita teams"
Miembro de casualidad "Familia Carrión
Cuerpos de élites montaña,mar y aire
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-10-2006 12:11
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 7.564
hola katxas

el presupuesto que tengo es bastante aproximado... nosotros hemos incluido en el presupuesto el tema alimentacion ya que como comentas los garnis son alojamiento y desayuno... asi que por unos 850 aprox. con todo incluido. bueno no hemos tenido en cuenta si salimos a algun pub a tomarnos alguna copa.. y ya que estamos.. sabes de alguno???

si te fijas bien desde La Villa pillas una cabina haces una bajadita, un telesilla, otra bajadita y estas en corvara.

si lo haces en coche son 4,5km.. muy cerca.. por ponerte un ejemplo, cuando he ido a andorra o BB he hecho mas distancia en coche para llegar a las pistas todos los dias.

continuara... Diablillo

saludos smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-10-2006 12:41
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
A ver poco a poco para contestaros. Primero Jose Miguel, como te digo lo de Sorega es perder tiempo y dinero, es mala opcion, de hecho si te fijas en los planos de pista de la zona de val di fassa no esta, asi que no te digo nada. Cada uno que se gaste su dinero como quiera, pero yo estoy aqui para advertir. En cuanto a Santa Cristina, creo que es infinitamente mejor opcion que Sorega, por lo que si veis algo que os interese no lo dudeis, aunque para llegar a los enlaces de los valles esta alejado y como minimo tendreis que hechar como media hora esquiando para hacer el cambio de valle. Por lo demas es un pueblo que esta muy bien.

Jose Cadiz, el presupuesto que me poner no esta mal, te rogaria que si tienes por ahi la pagina web del sitio que me dices me lo mandes para hecharle un ojo y mirar a ver si tengo sitios parecidos y mas baratos para mandarte. En cuanto a sitios para salir, jejeje, recuerda que estas en otro pais distinto a España, y son pueblos. Partiendo de esa base, hay bastantes sitios donde parar y tomarse una buena cerveza, lo que pasa que no os espereis la marcha de sierra nevada, ya sabeis como se las gastan, aunque hay que decir que esto tampoco es Francia por lo que abren mas sitios y mejores.

En cuanto a lo que me comentas de la villa, bien, te aclaro, jejeje. La villa como Santa Cristina no es mala opcion, aunque para mi no sea la aconsejable. Lo que dices de que es subir un silla y bajar una pistita.... bien es asi en el mapa aunque no es totalmente cierto en la realidad. Te explico, alta badia, es una de las estaciones mas complicadas de pintar en un mapa por sus desniveles, colinas, valles. Aunque en el mapa a ti te parezca que bajas una pista tras subir el remonte, asi acordandome por encima, y esquiando sin parar te puede llevar llegar desde la villa a Corvara unos 20 min tirando por bajo (cogiendo remonte y bajando dos pistas larguisimas) mas coger el huevo hasta el passo sella que comunica con la zona de val gardena pues otros 15 min. Por lo que te pones en unos 35 o 40 min para hacer un cambio de valle, y por el otro lado hacia Arabba es mas largo. a parte tienes que contar que la vuelta la tienes que hacer, por lo que puedes llegar a perder dos horas solo para hacer los enlaces, tiempo valioso que puedes emplear por ejemplo para ver otras cosas como son la marmolada, visita indispensable por cierto.

De todas formas si estais convencidos, pilladlo, no es mala opcion como os digo, ademas siempre podeis acabar el dia bajando por la Gran Risa hasta La Villa, una pistita de negro oscuro muy maja.... para terminar todos los dias...

Otra cosa, ponedme fechas todos de salida por favor que estoy despistadisimo y no se cuando vais unos y cuando otros. Es por si me acoplo con alguien para irme...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-10-2006 13:08
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
Aqui os dejo un mapita de Val gardena, creo que se ve mucho mejor los relieves y el dominio. Como veis el instalarse en Sta. Cristina lleva un caminito si te quieres ir hacia el passo sella, que es el passo que enlaza con alta badia.

Os comento este mapa que puede inducir a equivocaciones, justo la roca que teneis enmedio es el sassolungo, una roca preciosa que la vereis por alli, destaca en el paisaje de todo el valle. El passo sella seria un passo que queda en el dibujo en la parte izq, pero justo a la mitad del dibujo, a mitad de la lamina. El passo que queda en la parte izq superior seria el que da hacia la parte de val di fassa, si mirais bien las pistas y los remontes, hay que coger unos pocos para pasar de valle a valle, por lo q aconsejo que os situeis en cabecera porque los viajes son largos.

Como os dije desde Sta. Cristina al enlace minimo 30 min, lo que es estar justo en el passo, arriba del todo.

[www.skimaps.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-10-2006 13:22
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 7.564
Cita

katxas
De todas formas si estais convencidos, pilladlo, no es mala opcion como os digo, ademas siempre podeis acabar el dia bajando por la Gran Risa hasta La Villa, una pistita de negro oscuro muy maja.... para terminar todos los dias...

es que me llamaba la atencion eso mismo Diablillo

Cita

En cuanto a lo que me comentas de la villa, bien, te aclaro, jejeje. La villa como Santa Cristina no es mala opcion, aunque para mi no sea la aconsejable. Lo que dices de que es subir un silla y bajar una pistita.... bien es asi en el mapa aunque no es totalmente cierto en la realidad. Te explico, alta badia, es una de las estaciones mas complicadas de pintar en un mapa por sus desniveles, colinas, valles. Aunque en el mapa a ti te parezca que bajas una pista tras subir el remonte, asi acordandome por encima, y esquiando sin parar te puede llevar llegar desde la villa a Corvara unos 20 min tirando por bajo (cogiendo remonte y bajando dos pistas larguisimas) mas coger el huevo hasta el passo sella que comunica con la zona de val gardena pues otros 15 min. Por lo que te pones en unos 35 o 40 min para hacer un cambio de valle, y por el otro lado hacia Arabba es mas largo. a parte tienes que contar que la vuelta la tienes que hacer, por lo que puedes llegar a perder dos horas solo para hacer los enlaces, tiempo valioso que puedes emplear por ejemplo para ver otras cosas como son la marmolada, visita indispensable por cierto.

la idea es no pillar el coche los dos primeros dias... te cuento el plan de esqui... un dia,sella ronda en una direccion; otro dia direccion contraria,en cuanto tiempo se completa??.. si sobra tiempo esquiar la zona que comentas de la Gran Risa.

el resto de dias nos desplazariamos en coche a las distintas zonas..3ºdia arabba-marmolada, 4ºdia val-gardena alpi di suissi, 5ºdia pegarnos un viajecito un poco mas lejos para ir a cortina

nos reservamos un dia para poder hacer variacion de planes en funcion de la climatologia. si esta es buena pues ese dia lo usamos en esquiar por donde mas no haya gustado y ya esta.

se me olvidaba... nosotros vamos del 03/03 al 10/03, o sea, temporada alta

estamos buscando por varias paginas, una es esta:

alojamientos zona altabadia

hay mucho y de todo, pinchando en "homepage" de cada alojamiento conectas con la pagina web del sitio

lo de la marcha nocturna no quiero lo de sierra nevada Diablillo

saludos smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-10-2006 14:00
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
A ver jose, primero en la busqueda que me marcas no veo nada porque la pagina es temporal con lo cual ese alojamiento no lo veo. Dime el nombre y la zona y me lo busco, y si me lo permites te doy mi opinion sobre el.

Bien en cuanto al plan discrepo un poco contigo. Yo la sella ronda no la haria, no merece la pena, de hecho para hacer los cambios de valle lo tienes que hacer en un sentido u otro pero no ves en realidad nada de las estaciones, yo lo que hice y hare la proxima vez es dedicar un ida a cada estacion y repetir lo que mas me gusta, o visitar zonas que estoy seguro no pudisteis visitar. A ver la sella ronda es dar vueltas al pedrusco, pero solo eso, las mejores pistas no estan en la sella ronda, bueno alguna pero los mejores sitios y zonas tienes que ahondar en las estaciones. A parte tiene otro handicap, es el siguiente, todo el mundo pasa por las pistas y remontes de la sella ronda, por lo que suelen estar algunos algo petaos. Esto quiere decir que a veces haces algo de cola, 5 o 10 min, mientras que en las demas pistas y remontes de la estacion esta completamente vacio.

Por lo cual yo haria lo siguiente, y despues tu te lo ordenas si quieres en el orden que mas te convenza:

1º Conocer todo el dominio de Alta Badia, vas a ver que es util, porque la estacion es compleja y completa. Es facil perderse incluso con plano, el año pasado Caesar y yo nos perdiamos y eso que el lleva 5 años yendo. Bueno mas que perderse es situarse desde el sitio que estas en el plano.

2º Viajar a Arabba. Y si puedes subir hasta la marmolada y hacerse los 15 km de descenso hasta malga ciapela. Un flipe auntentico. Este viaje desde La Villa hasta la Marmolada puede ser cerca de hora y media esquiando y sin parar. Por lo que tienes que estar atento del tiempo, porque la vuelta es lo mismo pero con mas gente en los remontes e intentar evitar remontes de la sella ronda por si acaso.

3º Hacer una primera incursion a Val gardena, conociendo su dominio, enorme. Unas pistas de alucinar y todo muy orientado a la competicion. Yo recomiendo conocer la zona de selva y Sta. Cristina y dejar el Alpe di siusi para otro dia. Es mejor asi porque si no no ves nada de nada.

4º Cogerse el coche y dia de Cortina. Conocer todo lo que hay en Cortina. Aconsejo la zona de la faloria, cinque torri y passo falzarego. La otra zona, la del cristallo esta completamente desconectada de esta, y con todo esto y las fotos que vais a hechar os sobra. Recomendable todas las pistas rojas y negras, pero llevaos los dodotis porque acojonan...

5º Val gardena/ Alpe di siusi. Despues de conocer val gardena ya estais mas o menos situados para coger todos los remontes hasta el alpe di siusi. La excursion es larga, y esquiarse el alpe di siusi lleva su tiempo, asi que a darle caña.

6º Val di fassa. Bueno a mi es la que menos me gusto de todas las estaciones, esto no quiere decir que no este bien. Es la que mas lejos os pilla junto con marmolada, por lo que si quereis podeis darle muuuucha caña y visitarla.

Bueno esto es un planning para que conozcais todas las zonas. Como veis os pongo poco esqui en Alta Badia, pero es que alli teneis que esquiar todos los dias para ir de un sitio a otro, y ya la descubrireis solitos. Tambien podeis ver que os pongo que solo cojais el coche un dia, teneis opcion que si quereis en alta badia, Armentarola, coger un bus que os sube a Cortina la zona de la faloria y despues desde el passo falzarego bajar de nuevo hasta armentarola para llegar a alta badia de nuevo. Asi aparcais el coche y os despreocupais. Por ultimo no os pongo nada de la sella ronda, porque os guste o no teneis que pasar por todas o casi todas las pistas de ida y vuelta para ir de una a otra estacion, por lo que matais dos pajaros de un tiro, haceis partes de la sella ronda y visitais zonas mas interesantes.

Por otro lado os voy a poner un pequeñisimo resumen de sitios que son IMPRESCINDIBLES visitar...

- La marmolada, el que no vayaaaaaa
- Visitar y dar vueltas por el sassolungo y todas las pistas, son geniales.
- La pista Olympia de Cortina con el muro al lado. Mitica de la copa del mundo.
-La pista de descenso de Val gardena, la sasslonch.
-Las pistas que bajan desde la zona de marmolada a arabba, unas rojas increibles.
-La pista datercepies en val gardena.
-La gran Risa, al menos una vez y no seais cagones.
-La zona de col alto de alta badia
-La pista de Boe en Alta badia
-Monte panna en val gardena
-La cinque torri en cortina
-La bajada del passo falzarego en cortina

Hay mas sitios, y es lo que os digo, casi todo esto esta fuera de la sella ronda, por lo que si no lo veis cobrais... jejejeje

Saludetes a todos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.