KEDADAS, ENCUENTROS Y AMIGOS

Enviado: 09-12-2010 14:23
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.018
Cita
katxas
Cita
depredador
Yo el sabado tambien estare por val di fiemme, lo de la oferta no lo sabia, al final me han cambiado el hotel y voy a estar en el Lagorai en cavalese al mismo precio que la Roccia ya os contare que tal. el hotel.
El planing
Llegada el sabado tarde y alojamiento, domingo reconocimiento de la zona y descanso.
1.Lunes. Alpe cermis
2.Martes. Latemar
3.Miercoles. Trevalli.
4.Jueves. Sella Ronda desde Campitello.
5. Viernes.?????? o repetimos alguna o vamos a san martino o paso rolle.
Sabado vuelta en coche para malpensa.
Que os parece yo creo que esta bastante completo para tener la base de operaciones en cavalese.
Un saludo.pulgar arribapulgar arriba

pues si, pero teniendo al lado val di fassa, dedícale un diíta, que tienes ahí para ver cosa mala.

Gracias tomo nota, y ya completo la semanarisasrisas espero poder hacer un buen reportaje a la vuelta , ya os contare.
Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2010 14:49
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.300
Lo del descuento del forfait solo es para estas fechas noo?
Para enero nada verdad o lo el alojamiento asociado tambien funciona en enero.

Otra cosa me recomendais cogerlo por internet el forfait o dejarlo cuando lleguemos.

Gracias de nuevoooo...



Miembro fundador: Una copita mas y nos vamos Team!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2010 14:57
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
Cita
serry
Lo del descuento del forfait solo es para estas fechas noo?
Para enero nada verdad o lo el alojamiento asociado tambien funciona en enero.

Otra cosa me recomendais cogerlo por internet el forfait o dejarlo cuando lleguemos.

Gracias de nuevoooo...

Noooo en Enero no... eso sí, tienes mejor tarifa en Enero que en Febrero. Es temporada media. 6 dias son 195€ creo recordar.


Reservalo por internet, asi te dan el FF de la foto y recargable despues cuando quieras volver.



Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Gonxx
Enviado: 10-12-2010 13:27
Hola!! Os escribo desde alta badia, Ayer hizo viento y nieve pero hoy haz muchisimo viento del nor oeste, alguna recomendacion de zonas protegidas do de poder esquiar cuando sopla de alli? Ayer estaba bien la zona del huevo de prava y la del huevo colfosco, pero hoy estan cerrando y abriendo intermitentemente por el viento, boe tambin esta. Cerrado, manana dan mas o menos la misma prediccion de viento, tenemos coche y no nos importaria nada movernos! Alguna sugerencia? Mil gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2010 14:11
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 10
hola!! estoy terminando de pulir la semana de Dolomitas para un grupo de 4, sera del 5 al 12 de febrero y volamos con LUFTHANSA a MUNICH con el tema del equipo facturado incluido. Alli he alquilado un Passat familiar en autoeurope por 314 euros (compañia Europcar) con el extra del portaesqui. En la contestación al mail me dicen que recomiendan que contrate neumaticos de invierno (una pasta + 100 euros), según he leido por ahi en Alemania casi todos lo llevan y es obligatorio de diciembre a Marzo, por lo que he pensado que siendo en febrero es muy raro que tengan un vehiculo sin estos neumaticos durante los dos primeros meses. Mi primera duda surge que al pasar Austria dicen que hay que pagar y comprar una pegatina.

-Alquien me podria informar ? precio ? donde adquirirla? etc.

La otra duda es a la vuelta y la posibilidad de atasco a la salida de Colfosco, Tenemos el vuelo a las 14.50 h y no nos importa madrugar pero independientemente de la climatologia que no se puede saber (ya he tenido alguna experiencia desagradable en Alpes) he leido que se forman atascos y como tal no se sabe el tiempo que te va a llevar.

- Para quien lo conozca; que me recomiendan salir el mismo sabado en la mañana temprano o valorar la posiblidad del viernes despues de esquiar retornar a Munich y dormir alli quitandote estos posibles contingentes??

Es la primera vez que hago dolomitas es por ello estas dudas, agradecer a las personas que aportan información para personas como yo en este foro.

un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2010 14:32
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.175
La pegatina en austria unos 7 euros y pico la semana, se compra en cualquuier gasolinera alemana llegando a la frontera, si no, al entrar en Austria para en cualquier tienda. te permite circular por todas las autopistas austríacas, (excepto algun tunel y tal).
La ruedas de invierno efectivamente, aunque no las encargues, las suelen tener calzadas, pero ya no es el primero que llega y tiene calzadas las de verano, y no tienen mas de invierno disponibles. En el foro le ha ocurrido a mas de uno. El regreso a Munich el sábado por la mañana, es una pesadilla, tomate tu tiempo. Nunca he regresado desde dolomitas, (lo haré este año), pero desde Kitzbuhel y el salzburgerland, me he tirado mas de 4 horas, cuando se hace en 2.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2010 18:54
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 214
Cita
Gonxx
Hola!! Os escribo desde alta badia, Ayer hizo viento y nieve pero hoy haz muchisimo viento del nor oeste, alguna recomendacion de zonas protegidas do de poder esquiar cuando sopla de alli? Ayer estaba bien la zona del huevo de prava y la del huevo colfosco, pero hoy estan cerrando y abriendo intermitentemente por el viento, boe tambin esta. Cerrado, manana dan mas o menos la misma prediccion de viento, tenemos coche y no nos importaria nada movernos! Alguna sugerencia? Mil gracias!

Hola, salgo mañana para alli y estoy dudando entre dolomitas y el arlberg. En st.anton esta callendo bien pero dan malo toda la semana. Me podrias informar del estado de la nieve? Nosotros buscamos nieve polvo. Como esta la nieve fuera de las pistas? Hay nieve fresca suelta , o esta apelmazada o dura? De lo tuyo no te puedo informar ya que solo he estado una vez y no lo controlo.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2010 19:03
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
Cita
F.COBOS
hola!! estoy terminando de pulir la semana de Dolomitas para un grupo de 4, sera del 5 al 12 de febrero y volamos con LUFTHANSA a MUNICH con el tema del equipo facturado incluido. Alli he alquilado un Passat familiar en autoeurope por 314 euros (compañia Europcar) con el extra del portaesqui. En la contestación al mail me dicen que recomiendan que contrate neumaticos de invierno (una pasta + 100 euros), según he leido por ahi en Alemania casi todos lo llevan y es obligatorio de diciembre a Marzo, por lo que he pensado que siendo en febrero es muy raro que tengan un vehiculo sin estos neumaticos durante los dos primeros meses. Mi primera duda surge que al pasar Austria dicen que hay que pagar y comprar una pegatina.

Vamos a ver, las ruedas de invierno en Alemania NO son obligatorias, cuidado. Hay que llevar ruedas o cadenas, y puede que la gente prefiera las cadenas y no te lleguen las ruedas de invierno. Si lo son en Austria con lo que, puede que las lleven montadas y puede que no, asi que, pidelas no vaya a ser que en esto te pases "de listo" y al final tengas un problema. Mas vale pajaro en mano.

La pegatina la compras en las gasolineras de la frontera, son 7€ 10 dias mas o menos. Te vale para circular por todas las autopistas Austriacas.


-Alquien me podria informar ? precio ? donde adquirirla? etc.

La otra duda es a la vuelta y la posibilidad de atasco a la salida de Colfosco, Tenemos el vuelo a las 14.50 h y no nos importa madrugar pero independientemente de la climatologia que no se puede saber (ya he tenido alguna experiencia desagradable en Alpes) he leido que se forman atascos y como tal no se sabe el tiempo que te va a llevar.

La ida y la vuelta suele ser chunga, primero por la salida del valle, puedes pillar atasco tanto a la entrada cuando llegues como a la salida. Y despues las autopistas en Austria no son exentas de buenas colas. Vete con cuidado, y si puedes asegurar saliendo el dia antes, mejor que mejor.

- Para quien lo conozca; que me recomiendan salir el mismo sabado en la mañana temprano o valorar la posiblidad del viernes despues de esquiar retornar a Munich y dormir alli quitandote estos posibles contingentes??

Es la primera vez que hago dolomitas es por ello estas dudas, agradecer a las personas que aportan información para personas como yo en este foro.

Las dudas que tengas, nada, dejalas por aqui y encantados de ayudarte.

un saludo.



Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2010 19:57
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.299
hola a todos, me surge la posibilidad de volver con un par de amigos por aquellas tierras, yo prefería ir en enero pero estos son más tardanos por el tema de las vacaciones, les comento la posibilidad de ir la última semana de febrero y evitar la de carnavales, o si no ir después de carnavales. mi duda viene cuando yo el año pasado estuve por allí la primera semana de marzo y ya me pareció que la calidad de la nieve empezaba a no ser tan buena en algunas zonas. aquí van todas mis dudas.
¿creéis que la última semana de febrero estará aquello petado de gente, teniendo en cuenta que ya en enero hay bastante gente?
¿creéis que después de carnavales la nieve dejará mucho que desear o qué os parece?
a ver, ya sé que estas preguntas son muy subjetivas y que depende mucho del año y de la meteo, pero acudo aquí porque seguro que hay gente que ha ido en esas fechas y me puede decir que se ha encontrado, ya he mirado reportajes de esas fechas pero quiero alguna opinión. saludos y gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2010 20:03
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
En Febrero hay bastaaaaaaaaaaaaaaante mas gente que en Enero, eso es así, como el día y la noche.

Acaso te crees que yo siempre me voy en Enero por que sí... He estado un par de veces en Febrero, y prefiero Enero.

En cuanto a la nieve, si sabes como va a estar en Febrero... te contrato como mi adivino personal. Puede que esté bien o mal, eso es iimpredecible. Ya lo sabes, pero vamos, Febrero es un mes aún frío...



Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2010 20:18
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.299
Cita
katxas
En Febrero hay bastaaaaaaaaaaaaaaante mas gente que en Enero, eso es así, como el día y la noche.

Acaso te crees que yo siempre me voy en Enero por que sí... He estado un par de veces en Febrero, y prefiero Enero.

En cuanto a la nieve, si sabes como va a estar en Febrero... te contrato como mi adivino personal. Puede que esté bien o mal, eso es iimpredecible. Ya lo sabes, pero vamos, Febrero es un mes aún frío...
gracias katxas, lo de la nieve no lo preguntaba por el final de febrero sino por mitades de marzo, joderDiablillo y ya sé que depende de la meteo, del año, etc, pero sólo quería oir lo que quería escucharrisas
por otro lado lo de la gente lo he preguntado porque me lo imaginaba, ya que en enero me sorprendió el que hubiera "tanta" gente, por eso me tira mucho para atrás febrero.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2010 20:33
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.210
Cita
katxas
En Febrero hay bastaaaaaaaaaaaaaaante mas gente que en Enero, eso es así, como el día y la noche.

Acaso te crees que yo siempre me voy en Enero por que sí... He estado un par de veces en Febrero, y prefiero Enero.

En cuanto a la nieve, si sabes como va a estar en Febrero... te contrato como mi adivino personal. Puede que esté bien o mal, eso es iimpredecible. Ya lo sabes, pero vamos, Febrero es un mes aún frío...
Katxas ,cuando dices que en febrero hay mucha mas gente que en enero quieres decir que hay mogollón que te cagas?,yo si dios quiere(y si no,tambien) iré del 5 al 12 de febrero porque no me queda otra,a Ortisei.Supongo que habrá mucha peña a primera hora para coger los telefericos y luego mas o menos la gente se reparte...o continua habiendo mucha peña por todos ñlos lados??.joer que pregunta mas tonta...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2010 20:38
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
Mogollon que te cagas de la muerte....risasrisasrisasrisas

No en serio, si hay gente, pero evita la zona de la sella ronda y notarás como la gente no es tanta. La sella ronda es el conflicto, tienes que pasar para viajar entre las zonas, después, la cosa se relaja. Pero no es España, no te preocupes, las colas son casi testimoniales menos en remontes clave...



Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2010 20:49
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 75
Tengo pensado alquilar el equipo y veo que hay 4 y hasta 5 clases en alguna tienda (Base, Top, Vip, High Class y Exclusive Class) (En sportposch, en Colfosco)

Yo creo que unos Vip será algo bastante decente, pero podeis adelantarme algo o ponerme algún ejemplo?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2010 20:54
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
Cita
Migue67
Tengo pensado alquilar el equipo y veo que hay 4 y hasta 5 clases en alguna tienda (Base, Top, Vip, High Class y Exclusive Class) (En sportposch, en Colfosco)

Yo creo que unos Vip será algo bastante decente, pero podeis adelantarme algo o ponerme algún ejemplo?

Tope de gama en VIP y High Class, tal cual.

Exclusive son modelos raros.



Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2010 21:00
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.175
¿que es la serai de sotoguda, un itinerario?. Busco y me sale malga ciapela, como una excursión para ir a patas, pero no de esquí, ¿es así?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2010 21:14
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
Cita
roberto
¿que es la serai de sotoguda, un itinerario?. Busco y me sale malga ciapela, como una excursión para ir a patas, pero no de esquí, ¿es así?

Serrai di Sottoguda



Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2010 21:42
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.299
a ver katxas, te pregunto a ti porque tú conoces aquello en febrero. ¿es tanta la gente como para pensar en cambiar el destino o decidirme por ir a mitades de marzo, con la, en teoría, contrapartida de la calidad de la nieve? ya sé que la pregunta es muy subjetiva pero si puedes o quieres, mójate. muchas gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2010 22:13
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
Porque vas a cambiar el destino, para nada es la gente que se puede juntar un fin de semana en formigal, por ejemplo. Nada que ver.

Como te digo, hay remontes de la sella ronda mas conflictivos. Boé o Ciampinoi, pero lo demás está bien o como siempre mas o menos.



Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2010 22:21
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.299
Cita
katxas
Porque vas a cambiar el destino, para nada es la gente que se puede juntar un fin de semana en formigal, por ejemplo. Nada que ver.

Como te digo, hay remontes de la sella ronda mas conflictivos. Boé o Ciampinoi, pero lo demás está bien o como siempre mas o menos.
¿ves que fácil es decirme lo que quiero oir?risas. ahora en serio, gracias y ya iré dando la chapa, porque parece que iremos en avión, y coche de alquiler y para mí eso es otro mundo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2010 23:05
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
Cita
luisl
Cita
katxas
Porque vas a cambiar el destino, para nada es la gente que se puede juntar un fin de semana en formigal, por ejemplo. Nada que ver.

Como te digo, hay remontes de la sella ronda mas conflictivos. Boé o Ciampinoi, pero lo demás está bien o como siempre mas o menos.
¿ves que fácil es decirme lo que quiero oir?risas. ahora en serio, gracias y ya iré dando la chapa, porque parece que iremos en avión, y coche de alquiler y para mí eso es otro mundo.

risasrisasrisasrisas

Como sois los de provincias...

DiablilloDiablillo



Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Gonxx
Enviado: 10-12-2010 23:51
Hola! Espero no avisar muy tarde, aQui aora mismo no hay nada de nieve polvo buena, ha nevado stos dias pero con mucho viento,costra a muerte, hay alguna zonita ya trillada k se deja, xro sin san anton esta dumpeando a muerte ve para alla! Te he mirado la meteo y apartir del lunes hay sol, bajas temperaturas xro nada de nieve buena!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2010 05:25
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 214
Cita
Gonxx
Hola! Espero no avisar muy tarde, aQui aora mismo no hay nada de nieve polvo buena, ha nevado stos dias pero con mucho viento,costra a muerte, hay alguna zonita ya trillada k se deja, xro sin san anton esta dumpeando a muerte ve para alla! Te he mirado la meteo y apartir del lunes hay sol, bajas temperaturas xro nada de nieve buena!

Gracias, en 3 horas despego , a ver q pasa. Seguramente iremos a st anton. me has aclarado mucho la cosa.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2010 14:58
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 279
Buenas a todos y mis respetos a los super-gurus dolomiteros:

Un años más nos vamos para allá la semana de Reyes. Arabba como siempre y como siempre en coche. Este año me surge una duda. Normalmente hemos ido hasta Verona y luego dirección Trento - Bolzano y el resto.

Según veo, Katxas y alguno más aconesejáis en caso de llegar en avión a Venecia, ir por Belluno, es decir, a nosotros nos tocaría seguir hasta Venecia, Belluno y luego Arabba.

La diferencia es de unos 60 km más, pero todos los años estamos encontrando una fuerte retención en la autopista de Trento- Bolzano. ¿Por la ruta de Belluno, pensaís que será un tráfico más fluido?

Gracias por la información como siempre.

Saludos,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2010 15:23
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
Cita
Cody
La diferencia es de unos 60 km más, pero todos los años estamos encontrando una fuerte retención en la autopista de Trento- Bolzano. ¿Por la ruta de Belluno, pensaís que será un tráfico más fluido?

El tráfico por Belluno es bastante menor la verdad. Además que tiene una ventaja, accedes directamente al valle sin subir ningún puerto de montaña, te evitas el tránsito por carreteras de alta montaña.

Mira bien la ruta a ver si te conviene mas ir por Belluno y hacerte esos 60 km de mas.



Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2010 15:38
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.829
Mira que sois malos y teneis crucificada a Formigal eh? risasrisasrisas, un finde en Formigal como este, el que viene, uno de Enero tras los reyes , cualquiera de Marzo ó Abril no hay tanta gente. Todos habeis debido conocerla ó en findes de Navidades ó de Carnavales por que si no nó lo entiendo.

Hablando de Dolomitas, nosotros estuvimos en Marzo la pasada temporada y la nieve estaba muy bien de calidad y mejor aún de cantidad, cojimos un par de colas que nada desmercían de las tan "famosas" colas de Formigal ( las cuales no he tenido la "suerte" de pillar tras muchos años esquiando por allí ) pero como bien dice Katxas sólo en zonas de comunicación de la Sella Ronda el resto fue estupendo.
Este año volvemos en Marzo, la segunda semana como la pasada temporada. Ah! y a Formigal la segunda semana de Febrero como tantas otras veces y os aseguro que esquiamos a placer todo y más..............aunque como cualquier otra pirenaica no se puede comparar a los grandes destinos Alpinos.

Un saludo.smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2010 22:49
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.829
Ya sé , ya sé lo de los Carnavales....pero bueno nos arriesgamos. El pasado año estuvimos muy a gusto en esas fechas.

Lo de Formi suele ser un comentario que está de moda entre los que creo que ó la conocen poco ó han tenido la mala suerte de subir siempre en los 10 ó 12 malos días, en lo que a cantidad de gente se refiere, de los más de 120 que suele tener una temporada.

Un saludo.smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2010 23:30
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.299
Cita
Laredo-esqui
Ya sé , ya sé lo de los Carnavales....pero bueno nos arriesgamos. El pasado año estuvimos muy a gusto en esas fechas.

Lo de Formi suele ser un comentario que está de moda entre los que creo que ó la conocen poco ó han tenido la mala suerte de subir siempre en los 10 ó 12 malos días, en lo que a cantidad de gente se refiere, de los más de 120 que suele tener una temporada.

Un saludo.smiling smiley
pero el año pasado los carnavales creo que no caían en esa fecha, pero no sé si hay más gente o no por ser carnavales.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2010 09:59
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.829
El año pasado cayeron en febrero, este caen del 5 al 12 de Marzo, nosotros vamos del 9 al 15, no pillamos el finde más fuerte que es el del 5 pero bueno tendremos que esquibar a las masas risas . No problem.

Un saludo.smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2010 10:55
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.299
pues entonces, es posible que coincidamos algún día. saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.