KEDADAS, ENCUENTROS Y AMIGOS

Enviado: 13-01-2009 01:22
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.400
Hola. Pues sí, de momento parece que interesa continuar a la espera. Mientras tanto, seguiremos aprovechando lo que hay por aquí. En cuanto a posibles ideas de lo que se puede hacer, además de todo lo que has comentado (que es mucho), me llega mañana un librito sobre esquí fuera de pista en la zona, a ver si nos da alguna idea más, ya os contaré. Aparte de eso, sigo buscando infos. Cuanto más documentados vayamos, mejor.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2009 01:23
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.955
Pues así parece que será....a ver que dice el resto.
Lo de coger guía al principio, ya era ese el plan, puesto que ya se habló de pillarlo a ser posible el 2º día que estemos allí, precisamente por lo que comentas...nadie mejor que ellos para aclarar cosas en vistas al resto de la semana (el 1º podemos hacer un reconocimiento general de la zona y así también nos situamos....y podemos pasar un buen día haciendo descensos por nuestra cuenta, que hay unos cuantos que sobre el papel no tienen ningún problema "serio"guiño.
Entonces el 3r día, se va viendo que hacemos en función de lo acontecido, de cómo nos encontramos, de como pinta el tiempo, posibles excursiones a otros lados....etc

Es eso?

Pues nada, ya vamos comentandopulgar arriba

A disfrutar!


Adéu smiling smiley


P.D. Por cierto, el asunto de la previa en el Puigmal no pinta nada mal....a día de hoy está bien cargado con las últimas nevadas smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2009 01:34
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.955
Cita
Chabi
Hola. Pues sí, de momento parece que interesa continuar a la espera. Mientras tanto, seguiremos aprovechando lo que hay por aquí. En cuanto a posibles ideas de lo que se puede hacer, además de todo lo que has comentado (que es mucho), me llega mañana un librito sobre esquí fuera de pista en la zona, a ver si nos da alguna idea más, ya os contaré. Aparte de eso, sigo buscando infos. Cuanto más documentados vayamos, mejor.


Joder Chabi....que no te he leido porque estábamos escribiendo a la vez risas

Muy bien por tu parte lo de documentarte a tope....la información nunca "sobra" pulgar arriba
A mi me llegó también una revista que se suponía que había un megareportaje sobre interioridades de LG....pero la verdad que no decía nada especial Triste



Y eso....a esperar pulgar arriba (a ver si nos dejan algún sitio pa dormir el día que vayamos....así como un guía risas )
Es la parte delicada del asunto....que no podemos reservar nada por ahora Triste


Un saludo!


Adéu smiling smiley



[www.skierslodge.com]
La Grave - Legendary Routes
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2009 11:46
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.955
Sólo comentaros que está finalizando enero con buenas noticias, puesto que ha nevado y parece que volverá a hacerlo en los próximos días...y la cosa empieza a coger color....

Poco a poco se van cubriendo todas las rocas más grandes y los tubos van cogiendo grosor....

Si en febrero va cayendo alguna que otra más y aguanta el frio que hay ahora podemos tener unas condiciones buenísimas en Marzo desde los glaciares hasta el valle...

Así pues, opino de hacer un seguimiento a partir de ahora con vistas a hacer la escapada la semana del 7 Marzo...si os parece pulgar arriba

Ya diréis lo que...



Adéu smiling smiley



[www.skierslodge.com]
La Grave - Legendary Routes
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2009 12:54
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 86
me parece bien tu propuesta, vamos viendo la evolucion
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2009 13:21
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.039
dia anterior al "derby de la meije" del 4 abril 2007

preparaos risas risas
la montaña exige sus victimas juas juas juas




Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2009 13:59
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.400
A mi también me parece muy bien la propuesta.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2009 16:12
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 53
por mi, perfecto.

ya queda menos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2009 16:56
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 156
Joder, como seamos tan rapidos esquiando como posteando........ La Grave se nos quedará pequeña. Espero no ser el ultimo esquiando Diablillo como aqui posteando en el foro.
Me parece bien la fecha del 7 de Marzo, pero si hay que cambiarla no tengo ningún problema.

Yo como Chavi, me he pillado un libro de fuera de pistas de la zona, y por lo menos ahora ya se donde esta La Grave risas

Nada mas, pero con mas tiempo cuento por aqui alguna idea.
Agures
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2009 10:35
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.955
OK pulgar arriba

Respuestas leidas y plan aceptado entonces...

Así pues, marcamos de entrada como primera fecha a tener en cuenta el 7-M (punto de encuentro la noche del 6-M en Lleida)

Y si os parece esperamos un poco para ver como evoluciona la cosa una vez estemos metidos de lleno en Febrero y ver como pintan los mapas futuribles para tomar decisión en firme e ir por la reserva de alojamiento y guía.

Cómo hablamos de apurar un poco para asegurarnos de buenas condiciones, el tema alojamiento lo dejo como algo secundario y el hecho de dormir al lado del telecabina de LG o en un pueblo de al lado....será lo que será (de hecho ya hablamos que iríamos a por algo sencillo con derecho a cocina (Gite), sobretodo por el tema precio y poder prepararnos un poco de desayuno y como la idea es moverse algún día por otra zona, entiendo que tampoco es realmente crucial este asunto).

Lo del guía, pues a ver si tenemos suerte....

Y lo de los libros que os habéis comprado...pues cojonudo....porque es mejor que cualquier otra cosa, por supuestopulgar arriba ....quizás podríais hacer de guías tanto Chabi como Gio ahora que os tenéis bien estudiado el tema....y así un gasto menos risas


Ya hablamos y terminamos de aclarar cosas....



Adéu smiling smiley



[www.skierslodge.com]
La Grave - Legendary Routes
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2009 15:29
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.955
Por cierto, que hace unos días y por cuestiones ajenas (dichosos ordenadores...) he perdido buena parte del material que había recopilado para esta salidaTriste

Pero bueno, entre lo que recuerdo un poco y alguna cosa que imprimí y el libro que habéis comprado ...ya nos apañamos...

De todas formas, si que os puedo colgar esto:


[www.poudre-glace.com]


Es un repor del descenso de Les Enfetchores....aquél que os comenté que cuesta un poco de llegar y tiene algunas "cosillas" (sería una buena excursión para hacer el día del guía...)

Para los que dicen que pa qué queremos las pieles, el arnés, y demás...risas


Ya hablamos


Adéu smiling smiley



[www.skierslodge.com]
La Grave - Legendary Routes
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2009 21:48
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.400
Cita
ferran

[www.poudre-glace.com]


Es un repor del descenso de Les Enfetchores....aquél que os comenté que cuesta un poco de llegar y tiene algunas "cosillas" (sería una buena excursión para hacer el día del guía...)

Para los que dicen que pa qué queremos las pieles, el arnés, y demás...risas


Ya hablamos


Adéu smiling smiley

Espectacular, aunque es verdad que tiene algunas "cosillas". Puede ser una buena opción para hacerlo con guía.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2009 13:24
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.955
Pues sí Chabi....
en algunos comentarios que he leido por ahí sobre este itinerario, dejan bien claras 2 cosas:
- Asegurarse bien de las condiciones en que está la nieve.
- No hacerlo sin guía.

Creo que sabríamos llegar a la brecha, pero la bajada tiene que ser con alguien que se conozca aquello al dedillo y tenga las ideas muy claras...y vea que podemos hacerlo (siguiendo con la premisa de no meternos en liosTriste).

Y analizando el grupo:

En cuanto a lo que dice Gio de quedarse atrás....no le hagáis ni caso, porque es un ex-deportista de élite y os está tomando el pelo Diablillo

Luego está Redtie, que lo poco que le conozco es que va a su bola, y en todo caso se perderá hacia adelante....no atrásDiablillo

Chabi....aún no nos hemos visto las caras, pero me da la impresión que sabes mucho de montaña y estás curtido en mil batallas, además de ver que te integras en cuestiones de grupopulgar arriba

Rubengar....me dijiste que llevas toda una vida esquiando..ahí es nada pulgar arriba

Y yo, que llevo pocos años en esto, nunca me tomo prisa en las bajadas y me encanta saborear los paisajes, lo que pasa que me va el rollo de meterme cada temporada en algún jaleo risas

Y en cuanto al tema nevadas, tal y como se preveía...está mejorando y todo aquello empieza a coger color de verdad.......y sin olvidar el Puigmal (la previa).

Adéu smiling smiley



[www.skierslodge.com]
La Grave - Legendary Routes
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2009 16:57
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 86
Bueno pues el 7 pa las francias ya queda menos, buen reportaje Ferran
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2009 10:25
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.955
Aquí tenéis otro que me parece interesante porque orienta muy bien tanto por fotos como narración sobre los aspectos más báscicos del sitio y se hace muy entendedor....

[www.nevasport.com]

Y respecto al tiempo....otro día de borrasca...como ya estaba previsto (menos mal que decidimos dejarlo para más adelante, porque poco habríamos esquiado esta semana Triste ).

Para Rubengar: He cambiado la dirección que me dijiste, pero me lo ha devuelto....está claro que ahí pasa algo...
si por aquí puedes "moverte" ya te mandamos algún privado de como va el tema de Gio y la casa pulgar arriba

Por cierto, que si vamos 1 día a Serre Ch. se está poniendo muy majo de nieve y por la tarde podríamos darnos una vuelta por Briançon, que cuentan que es bonito...

Saludos


Adéu smiling smiley



[www.skierslodge.com]
La Grave - Legendary Routes
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2009 19:09
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.400
Pues nada, que siga nevando.

Está bien el reportaje, así nos vamos mentalizando, y muy chulas las fotos del corredor sobre el lago. Creo que es el couloir la Banane, que ya me estoy poniendo las pilas, jeje.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2009 01:19
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5
Hola a todos.

Estuvimos en La Grave el pasado Viernes 06/02/09, era la primera vez que ibamos y la verad que estuvo genial.
Sólamente estaba abierto el primer tramo (2400).

Fuimos con guía y lo agradecimos porque con la niebla que había no era facil orintarse, además la ventaja es que te puedes separar con tranquilidad de los caminos más habituales de la gente.


Para animaros:
Estuvo nevando el Viernes (25 cm en el pueblo-1400) y el sábado (12 cm)
a media bajada se podía medir con el bastón sin hacer fuerza 80 cm.

Respecto al alojamiento estuvimos en el Castillan, hotel "rústico" pero con encanto y justo en frente de las cabinas y el bureau de guides. De todas formas para ir varias personas una "gîte" tiene muy buena pinta.

Pasarlo muy bien y suerte con el tiempo.



David

(León / Vigo)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2009 09:53
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.955
Cita
DavidW
Hola a todos.

Estuvimos en La Grave el pasado Viernes 06/02/09, era la primera vez que ibamos y la verad que estuvo genial.
Sólamente estaba abierto el primer tramo (2400).

Fuimos con guía y lo agradecimos porque con la niebla que había no era facil orintarse, además la ventaja es que te puedes separar con tranquilidad de los caminos más habituales de la gente.


Para animaros:
Estuvo nevando el Viernes (25 cm en el pueblo-1400) y el sábado (12 cm)
a media bajada se podía medir con el bastón sin hacer fuerza 80 cm.

Respecto al alojamiento estuvimos en el Castillan, hotel "rústico" pero con encanto y justo en frente de las cabinas y el bureau de guides. De todas formas para ir varias personas una "gîte" tiene muy buena pinta.

Pasarlo muy bien y suerte con el tiempo.


Gracias por las infos amigo pulgar arriba
Y gracias también por la recomendación del hotel, aunque tiraremos de chalet de montaña, que nos salen mejor las cuentas...je je

Os cuelgo la web-cam de la cota media:
[www.la-grave.com]

Desde hace unos días ya no se vislumbra ninguna roca en la imagen y está todo bien cubierto (salvo los picos de la izquierda...claro...risas )

Adéu smiling smiley

P.D. Por cierto DavidW, por que trazas os llevó el guía? Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2009 13:15
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.790
Hola a todos. Veo que seguís al pie del cañón. Ferran, no se cómo tienes lo del alojamiento, guía etc, yo ahora voy a contacar con el amiguete que está allí y a ver cómo está la cosa. Ya os cuento qué dice la información "in situ". Tened en cuenta que para cualquier consulta concreta y en tiempo real se le puede llamar por teléfono. Estamos en contacto.
Como GIO esto sí lo leerá, es para él: no miras odio el PClos mensajes privados que tienes en euskera o qué??saltos de alegria
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2009 11:34
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.955
Hooola!

Finalmente ha salido el sol y ya se puede ver el panoramarisas
[www.la-grave.com]

Y ya queda confirmado que nos vemos el 6 por la noche en Lleida...y al día siguiente primera etapa: Puigmal

Gio ya está con lo de la casa y yo dejaré atado lo del guía en los próximos días.

Luego te llamo, Trock pulgar arriba

Nos vemoschino amable

Adéu



[www.skierslodge.com]
La Grave - Legendary Routes
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2009 13:44
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 86
Ok el 6 por la tarde en Lérida contactare con Gio para el viaje
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2009 14:59
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.400
Cita
ferran
Hooola!

Finalmente ha salido el sol y ya se puede ver el panoramarisas
[www.la-grave.com]

Y ya queda confirmado que nos vemos el 6 por la noche en Lleida...y al día siguiente primera etapa: Puigmal

Gio ya está con lo de la casa y yo dejaré atado lo del guía en los próximos días.

Luego te llamo, Trock pulgar arriba

Nos vemoschino amable

Adéu

Que buena pinta tiene todo en esa foto. Ya voy sintiendo un cierto cosquilleo en el estómago.

Allí estaremos el día 6. Y ve preparando un buen plan para Puigmal.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2009 21:48
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.955
Cita
Chabi
Cita
ferran
Hooola!

Finalmente ha salido el sol y ya se puede ver el panoramarisas
[www.la-grave.com]

Y ya queda confirmado que nos vemos el 6 por la noche en Lleida...y al día siguiente primera etapa: Puigmal

Gio ya está con lo de la casa y yo dejaré atado lo del guía en los próximos días.

Luego te llamo, Trock pulgar arriba

Nos vemoschino amable

Adéu

Que buena pinta tiene todo en esa foto. Ya voy sintiendo un cierto cosquilleo en el estómago.

Allí estaremos el día 6. Y ve preparando un buen plan para Puigmal.

De esto tenía que encargarse un tal Freeride, que dijo que nos esperaba por allí cuando fuéramos, pero no sé nada más....ya le pegaré un toque.
Yo nunca he estado. Sólo sé que es tranquila, nos pilla de camino, cota alta y una zona arriba a mano izquierda que es propensa para pillar algo de nieve virgen, y hacer algunas bajaditas, bla bla bla....

De todas formas, no nos podemos apalancar demasiado por allí, que a las 23h tenemos que llegar a Villar d'Arene...y hay unas horas de carretera.

Pero vamos, que no tengo ningún plan en especial Triste ...a ver como se presenta el día e ir improvisando...


Saludos



[www.skierslodge.com]
La Grave - Legendary Routes
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2009 17:22
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.955
Buenas!

A 2 semanas de partir, la cosa está así:

Casa: Sale por 380€ y Gio ya le ha enviado los 200€ que pidió.
2 dormirán en una cama doble
2 idem en la otra habitación
1 en el sofá cama de la planta baja
Sábanas y toallas...tendremos que llevarlo.
Con lo cual el tema sería coger un par de sábanas para las 2 camas
dobles de 140cm...1 saco para el sofa-cama ....y cada cual su toallita
en la mochila....lo mínimo, que ya dijo Chabi que iremos algo apretados en su coche...
El saco ya lo cojo yo, pero ¿alguno de vosotros tiene por ahí un par de sábanas grandes que ya estén por el arrastre? (ya me entendéis...je je).

Guía: Acabo de escribir al Eric para ver si nos coge el
día 9...(en caso contrario contactaré con el amigo de Trock que anda por allí para que se encargue del asunto...)

Meteo: Pues se nos ha metido un anticiclón encima que parece durará varios días...y esto hará endurecer la nieve y sobretodo los "colouirs". Esperemos que cambie el mapa para los días previos, y descargue otra vez que si no ya me veo retrasando la fecha Enfadado - Angry

Comida...: Ya me ocupo yo de comprar algo para desayunar-comer los 2 primeros días (ya quedamos así con Chabi...una vez allí ya pasaremos por el "super" del pueblo para hacer el resto y así no cargar más el coche).

Trock: Lo conocí en la KDD de Benabarre y me ha dicho que andará por allí y le gustaría unirse para hacer cosas con nosotros....que os parece?

Por ahora, es todo.

Adéu smiling smiley



[www.skierslodge.com]
La Grave - Legendary Routes
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2009 11:12
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 86
Por mí, si crees conveniente otra semana esta bien y lo de Trock perfecto; mejor más animación en el grupete
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2009 10:41
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.184
Hombre,..he visto este topic ahora,...

Lástima pq tengo vacaciones las dos semanas antes y me hubiera interesado xDD

De todas formas si os gusta el rollo este de la grave y tal, Ferran de cara al año que viene ouede montarse algo por una zona a la que le tengo especiales ganas, que es la zona del Gottard suiza,....esto es Andermatt-Disentis, y ahcer un par de días en Engelberg tb.

Dicho queda y que disfrutéis.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2009 17:02
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.955
Cita
Metalian
Hombre,..he visto este topic ahora,...

Lástima pq tengo vacaciones las dos semanas antes y me hubiera interesado xDD

De todas formas si os gusta el rollo este de la grave y tal, Ferran de cara al año que viene ouede montarse algo por una zona a la que le tengo especiales ganas, que es la zona del Gottard suiza,....esto es Andermatt-Disentis, y ahcer un par de días en Engelberg tb.

Dicho queda y que disfrutéis.

Saludos

Tomo nota pulgar arriba

A los del grupo: Eric me ha dado el visto bueno para llevarnos de itinerario el 9...
El precio 310€....y me ha puesto una condición: que sólo podemos ir los 5 (lo siento Trock Triste)...no quiere más gente en el grupo.
De todas maneras, te he dejado un privado para liar algo el resto de días...ok?
Si no me decís lo contrario, esta semana le doy confirmación....con calma....y de paso apuramos un poco más a ver como se sitúan los mapasguiño

Adéu smiling smiley



[www.skierslodge.com]
La Grave - Legendary Routes
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2009 23:41
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 156
Estoy de acuerdo con todo, y no tengo problema si hay que cambiar la fecha. Por cierto no tendría que cambiar nada ya que aún no he pedido fiesta en el curro,jejejeje

Bueno, el de la casa ya me ha confirmado que le ha llegado la pasta. Me ha dado las indicaciones para recojer las llaves el día que llegamos.

Para sobar yo me llevare también el saco.

X Trock: una pena no puedas venir el día 9 , pero no te preocupes que seguro haremos cosas buenas el resto de días.

X Metalian: El año que viene habra que liar alguna!!!!!!!

Por cierto, que si un día nos queremos ahorrar forfait y asi usar la pasta en !otro guía! podemos hacer una foqueada aqui;
[www.skitour.fr]
Simplemente es una idea sin mas, ya que con todas las posibilidades que tiene la zona, solo con una semana no se puede querer hacer todo.
Agures
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2009 23:43
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.184
Supongo que todos iréis con el equipo de arva sonda y pala???,....el guía no creo que os coja sin el equipo, el que no lo tenga tendrá que alquilarlo.

Por cierto, este tal Eric como se llama de apellido,..no será Eric Pinetel,...xDDD.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2009 00:08
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.184
Por cierto al final cual es el montante total??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.