KEDADAS, ENCUENTROS Y AMIGOS

Enviado: 16-07-2008 18:31
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.955
Hooooola!

Pues nada, que iba a colgar en Agosto un par de KDD para el próximo invierno, como de costumbre, pero ya que veo gente muy inquieta con el tema desde hace días, ...pues ya meto una ahora....y a quien le apetezca, pues le empezamos a dar al asunto durante el veranitorisas

Al tema:

Aquí un servidor, tiene una modesta casita en dicho pueblo del prepirineo oscense....un enclave con ciertas virtudes que luego hablaré.
Y este año tal como cae la Purísima, me ha parecido ideal invitaros a celebrar conmigo la llegada del nuevo invierno, puesto que ni es tan corta como para pegarse una kilometrada para esquiar 1 día....ni tan larga como para plantearse una escapada alpina.

El plan sería, saludarnos el 5 por la noche y catar nieve el 6, 7 y 8 en función de la climatología....esto es:
[www.benabarre.es]


Benabarre está enclavado donde se bifurcan las carreteras que llevan por un lado a:
Cerler y Piau
y por otro a:
Boí y Baqueira

No es a pie de pistas, por supuesto, pero porqué tiene su rollo???

Pues:

1º/ Porque nunca se sabe dónde estará la mejor nieve y menos en esas épocas y ofrece la posibilidad de acceder a las 2 vertientes del Pirineo, en función de los temporales.
En la vertiente -S- tenemos Cerler y Boí (poco más de 1h en coche)
En la vertiente -N- tenemos Piau y BB (poco más de 1h 15min)

2º/ Todas 4 son estaciones con buenas cotas,distintas y que no defraudan....cada una por razones diversas.

La historia es ver como llega el invierno, e ir decidiendo la excursión según el día.

Tema alojamiento....entenderéis que yo me guarde el derecho de admisión
en mi chiringuito y pueda decidir quién metoguiño....(la casa es pequeña)
pero deciros que tan sólo tenéis que clicar la página que os he puesto y allí encontraréis sitios para dormir en el mismo pueblo:
Hay 3 en el centro del pueblo:

Hostal Mars
Hostal Delgado
Hotel Casa Carmen


Tema desplazamiento....coches particulares, o bien transporte público:
Hay autobús de línea, tanto desde Cataluña, como desde Aragón.
Y si vamos más allá....tenéis el tema AVE hasta Lleida, o bien el tema PYRENAIR, para volar hasta Huesca.
Sólo un problema....si alguien viene en transfer público tendrá que estar de acuerdo con alguien que disponga de sitio en el coche para poder desplazarse a esquiar....de otra manera...está la cosa jodida.

Tema comida....podéis en cualquiera de los 3 alojamientos (Hostal Mars y Hotel Delgado pertenece a los mismos y el restaurant está en el hostal....y muy bien)
Aparte tenéis el Restaurant Can pere y el Arp.

Bueno, mejor lo dejo aquí, .....pero más que nada que así ya sabe cada cual con qué puede contar.

A ver si coincidimos unos pocos por allí, pues.....y si no, pues otro año pulgar arriba

Adéu smiling smiley



[www.skierslodge.com]
La Grave - Legendary Routes
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-07-2008 18:49
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 8.380
Ferran es muy pronto para saber el plan de ese puente , pero yo casi seguro que andare por el Pont y en algun momento o otro me paso por Benabarre , smiling smiley .

con un poco de suerte la agraciada por la diosa Quione es Boí y me pilla mas cerca Diablillo Diablillo Diablillo .



Mis pensamientos corrieron a una distracción.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-07-2008 18:58
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.727
si pasais por Cerler, darnos un toque smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-07-2008 19:39
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.955
OK pulgar arriba

Una rectificación, dónde puse que Hostal Mars y Hotel Delgado...que son de la misma propiedad, es Hostal Mars y Hotel Casa Carmen....sorry. Triste


Adéu smiling smiley



[www.skierslodge.com]
La Grave - Legendary Routes
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-07-2008 20:30
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.398
Arf, arf, arf.
Pues yo casi seguro que me apunto (bueno, le pediré permiso a la parienta primero, que al ser puente, y yo libro pocos días, tendré que contar con su permiso).
¿Alguna recomendación de alguno de los sitios que has puesto para dormir?
yo, si voy es en mi coche, y a lo mejor me acompaña un amigo.
Como queda tiempo, pues ya diré algo risas
Pero en principio, me interesa muuuuucho.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-07-2008 21:11
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.909
Todavía es muy pronto para mi y es dificil saber si tendremos nieve en el puente, espero que este año cambie la cosa porque en los dos últimos no hemos podido esquiar.
Según vaya acercandose la fecha digo algo smiling smiley



Saludetes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-07-2008 08:21
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.038
yo estoy igual que ricardo, cuando se vaya acercando la fecha dire algo, ya que es dificil saber si habra nieve o no, y si no hay pues no me merece la pena subir, pero si planteas algun plan alternativo me lo pienso, ok??

un besote ferran. pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-07-2008 10:29
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.955
Hooola!

Por supuesto que no es plan de meteros ahora a hacer reservas....faltaría más risas risas

Precisamente creo que se trata de una KDD ideal para hacer planes a última hora....aunque yo pienso estar de todas formas en esta ocasión....por 2 razones:

1/ Porque si esquío esos días ....tengo claro que lo haré aquí y no en Alpes....y tratándose de aquí....si no hay nieve en ninguna de las 4 estaciones significa que dificilmente se puede esquiar en ningún otro sitio a ambos lados del Pirineo (y a Sierra Nevada no iré...aunque la hubiera smiling smiley ).

2/ Porque al hilo del comentario de Carol....si no hubiera nieve....ya tengo claro cual será el plan B:

Un día de excursión a caballo (está el Rancho Boca la Roca, del amigo David a 1Km del pueblo....que organiza desde paseos cortos a excursiones).
Un día de excursión por el Parc Nacional de Aigüestortes (Boí)....que no piso aquello desde que hacía la primaria risas ...y es muy chulo.
Está la posibilidad de hacer el cabra por Los Llanos del Hospital-Aneto...en plan trekking o si hay algo de nieve, con raquetas.
Y para l@s más "perr@s" puedo llamar a un amigo que lleva un Balneario en Les (al final del Valle de Arán) para ver que se puede hacer risas

Y más......porque teniendo coches para movernos....no hay problema...

Sinceramente, no enfoco esta KDD como algo 100% de esquiar (debido a las fechas)....pero tengo recuerdos no muy lejanos de haber catado un buen paquete de polvo en estos sitios a principios de Diciembre y si hay que esquiar los 3 días....pues se hace.....pero esto ya es una loteríaguiño

Boti:
Me parece estupendo que ya lo tengas tan claro, pero relájate con lo de reservar nada....porque ya se verá más adelante y además Benabarre no es precisamente StAnton risas ....
Aunque respondiendo a tu prgunta: yo no he dormido en ningun sitio del pueblo, pero estos 3 que te digo son los sitios que habitualmente se comentan por ahí que son los frecuentados por la gente, cazadores, etc
Son sitios correctos, pero sencillos (quizás el Hotel Casa Carmen tiene un punto más, porque no se trata de Hostal y lo han rehabilitado hace poco y tengo entendido que ha quedado guapo).
Y el Hostal Delgado, en teoría es el más barato....pero esto si quieres saber fijo lo que vale en esos días, en la web que os he puesto, encontraréis los teléfonos y así vas a lo seguro (no me consta que tenga web ninguno de los 3, aunque rastreando por google se puede ver alguna foto de las habitaciones).
De todas formas, los 3 sitios están prácticamente a tocar y dudo que te den precios elevados...y si que te puedo decir que he comido en el Mars y me gustó.
De todas formas, está la posibilidad que pueda meterte en casa.....pero es muy pronto para saber todo esto.... pulgar arriba

Bueno, en definitiva, que la cuestión es tener algo de que hablar mientras no nieva, como cada verano, no??....Diablillo.....



Adéu smiling smiley



[www.skierslodge.com]
La Grave - Legendary Routes
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-07-2008 11:21
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.038
pues es muy muy muy posible que me apunte.

me quedan 9 dias de vacaciones y lo mismo me subo para hacer lo que se pueda por aquella zona.

pulgar arriba

aunque tambien tenia pensado subir al pirineo entre nochebuena y nochevieja.

ya se vera todo cuando se acerque mas la fecha.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-07-2008 14:00
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.398
Ferran, don't worry.
Me molan los 2 planes (aunque lógicamente prefiera el 1º).
Además, no he estado ni en cerler ni en piau, y me apetece mucho conocerlas.
Agradezco tu ofrecimiento de posible alojamiento, pero no me gusta ni molestar ni crear trastornos, y no me cuesta nada pagar el alojamiento, por lo que si en última instancia, tienes la casa como el camarote de los hermanos Marx, pues que no pasa nada, que lo suyo es salir a esquiar en grupo y yo me voy al hotel risas
Buen Verano a todos, y seguimos en contacto
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-07-2008 15:31
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.955
Perfecto boti... pulgar arriba
de cualquiera de las maneras que vengas, serás bienvenido...al igual que Carol, Ricardete, y quien se tercie...
Contigo irgo, imagino que coincideremos alguno de esos días, así como con Buscapaligru.....no sé....a ver por dónde cae la nieve esta vez...


Adéusmiling smiley



P.D. Mira boti, Cerler te gustará seguro, por su variedad y buen trato con la nieve y Piau da mucha guerra cuando está cargadita y es de las que acostumbra a tener nieve con facilidad, por su orientación y que es como una olla...



[www.skierslodge.com]
La Grave - Legendary Routes
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-07-2008 20:09
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 425
Ya sabes de mi afición a decidir las cosas a última hora, pero cuando se acerque la fecha estaré atento.

Un abrazo campeón.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-07-2008 22:13
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.576
otro que posiblemente se aunte Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-07-2008 09:40
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.955
Cita
scotsmith
otro que posiblemente se aunte Diablillo


Hombre....Scoty....tu por aquí!!!

Pues nada, nos vemos en 4 días como aquel que dicerisas


Un saludo


Adéu smiling smiley



[www.skierslodge.com]
La Grave - Legendary Routes
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-07-2008 09:52
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.955
Cita
Lins
Ya sabes de mi afición a decidir las cosas a última hora, pero cuando se acerque la fecha estaré atento.

Un abrazo campeón.


Joeeeeer!!!

Cuantos días sin saber de tí !!!

Pues mira, sabes una cosa, esta semana que viene andaré por tierras tirolesas y me voy a tomar una weissbier a tu salud....o 2.... Diablillo


Nos vemosSaludos


Adéu smiling smiley



[www.skierslodge.com]
La Grave - Legendary Routes
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-07-2008 10:48
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.644
Pues como bien dicen, todavia queda mucho, pero me parece una muy buena opción para ese puente, que yo este año no pensaba ni preparar nada, en un principio está muy interensate.

Saluditos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-07-2008 12:45
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.955
Cita
elite27
Pues como bien dicen, todavia queda mucho, pero me parece una muy buena opción para ese puente, que yo este año no pensaba ni preparar nada, en un principio está muy interensate.

Saluditos



Joeeeeer!....pero si al final vamos a estar todos!!! risas risas

Un abrazo muy fuerteSaludos

Adéu smiling smiley



[www.skierslodge.com]
La Grave - Legendary Routes
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-07-2008 13:35
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.967
la verdad es que es un plan cojonudo,hayanieve o no.
y si hay nieve en algunos sitios y en otros no,pues tambien es buen plan.
minipunto para ferran por esta buena idea.
segun se acerque la fecha se vera.
saludos!!!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-07-2008 19:45
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 425
Eso, eso, tu hidratate que luego con estos calores vienen los disgustos. risas risas risas Viva la cerveza
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-07-2008 12:15
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.955
Hooooola!

Un saludo a tod@sSaludos.....que me largo unos días....me desconecto de todo y......nos volvemos a hablar en 1 semana....OK?



Salud!


Adéu smiling smiley



[www.skierslodge.com]
La Grave - Legendary Routes
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-08-2008 19:11
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.237
Pos no lo sé Ferrán ...es que no sé... igual no me gustan las estaciones que has propuesto Diablillo

Agures!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-08-2008 14:03
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.955
Cita
Apatxe
Pos no lo sé Ferrán ...es que no sé... igual no me gustan las estaciones que has propuesto Diablillo

Agures!!


risas risas risas .....pues recuerdo que se te cayó la baba la última vez que tu y yo estuvimos juntos por esas tierras....es más....un día en Piau que me tenías frito tanto parar a hacer fotos de lo guapo que estaba....y otro día que pillamos un powder de los buenos en BB y parecías un poseïdo risas risas ...de esto ya no nos acordamos...eeeeh?
Y precisamente era a principios de temporada, si no recuerdo mal.

Per claro, como ahora el señor se nos casa y se va de viaje de novios a Laponia....todo lo demás parece "xirimiri" Diablillo

Lo que me voy a reír, cuando esté con toda la montaña pa mí y un paquete recién caido el día 4 risas....te voy a llamar a Iruña pa contártelo por el móbil Diablillo


Agur smiling smiley



[www.skierslodge.com]
La Grave - Legendary Routes
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-08-2008 09:49
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 235
ummm, Aigüestortes desde Boí en diciembre, LLanos y Aneto, Piau... interesante. Estaré pendiente de lo que se cuece por aquí por esas fechas.
El hostal de Benabarre que está en la calle principal, frente a un bar del mismo dueño, es apañao y muy económico. Pero no recuerdo el nombre Triste , igual Ferran sabe de cuál hablo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-08-2008 13:10
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.955
Cita
free30
ummm, Aigüestortes desde Boí en diciembre, LLanos y Aneto, Piau... interesante. Estaré pendiente de lo que se cuece por aquí por esas fechas.
El hostal de Benabarre que está en la calle principal, frente a un bar del mismo dueño, es apañao y muy económico. Pero no recuerdo el nombre Triste , igual Ferran sabe de cuál hablo.


K tal nen!!!

Pos esto de que hablas debe de ser el Mars.....

Justo este finde, le pedí estas infos a mi familia que andaba por allí y hay lo siguiente:

El Hostal Delgado....ya está todo ocupado el día 6 (con lo cual queda un poco descartado).

El Hostal Mars: 11 hab.
Hab. doble baño.....33€
Hab. doble lavabo...26€
Hab. indiv.lavabo...13€

El Hotel Casa Carmen: 9 hab.(3 matrim./4 triples/2 dobles)
Hab. triple....55€
Hab. doble.....45€

Ambos de los mismos propietarios y uno enfrente del otro...y habrá que ver como queda a partir de octubre, porque es cuando hacen sus reservas un grupo de cazadores para toda la temporada....

Y ahí se acaba todo, como quien diceTriste
Luego ya habría que buscar en pueblos de al lado.....

pero esto dependerá de si hay "movida"....porque igual somos 4 y ya estárisas


Salut!



Adéu smiling smiley



[www.skierslodge.com]
La Grave - Legendary Routes
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-08-2008 18:39
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 600
Pues yo, que aún no he salido de SN y ya me toca Pirineos, me estoy pensando muy seriamente acudir a esta KDD, pillarme ya una individual en Benabarre (que me voy de Rodríguez), buscarme un vuelo y una vez allí alquilarme un coche pa los desplazamientos. Me da igual sin son 4 personas, el tema está en no esquiar sólo y pasarlo bien. Cómo ves tú el tema Ferran? Tendremos nieve para esas fechas?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-08-2008 13:55
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.955
K tal Nacho!

Seas bienvenido, por supuesto.

Vamos por partes:
Yo de tu no cogería habitación y después vuelo, sino todo al contrario, primero el vuelo......y una vez lo tengas, puedes mirar lo de la hab....en este orden.
Las opciones de vuelo interesantes siempre acostumbran a ser muy escasas, en cambio el dormir, siempre es algo más apañable.

Lo del coche, olvídate de alquilar uno para tí....es una locura, a no ser que te sobre el dinero risas
Tu mira de volar lo más cerca posible a Lleida o Huesca, y seguro que uno u otro tendrá sitio en su coche para moverte.
Como mucho te tendrás que acercar en bus a Benabarre desde el aeropuerto que elijas....

Y lo de la nieve....es un imposible....está claro que no me voy a mojar en un tema así....
Estadísticamente te diré que la primera semana de Diciembre he acostumbrado a esquiar en una de las 2 vertientes de las que hablamos, incluso alguna vez con 1m de polvo....pero también hay algún año que la cosa ha pinchado Triste
Eso sí, actualmente todas las 4 estaciones de que hablamos, disponen de una buena red de innivación artificial....que siempre es algo.

Si quieres tener este tema asegurado debes apurar a la fecha.
O bien, venir con la idea que quizás esquiemos menos de lo esperado...

Tu verás.....
pero cualquier duda, tranquilo que en lo que pueda, miramos de ir aclarando el tema.....



Adéu smiling smiley



[www.skierslodge.com]
La Grave - Legendary Routes
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-08-2008 00:31
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 600
Gracias ferran, primero por la bienvenida y segundo por los consejos. Empezaré a mirar vuelos a ver qué va saliendo. Tengo entendido que Pyrenair este año va a poner algo desde Sevilla, que es lo más cerca que me pilla (vivo en Algeciras) aunque todavía no ha publicado nada. Y en cuanto a la nieve, puess seguro que por esas fechas habrá más que en SN y, como puedes imaginar, para mí eso del "posible" metro de nieve polvo es que se me hace inimaginable, acostumbrado como estoy al bloque de hielo y a la nieve primavera. Si a eso le añado el tema gastronómico-pirenaico, para qué quiero más. En fin que por aquí andaré e iremos viendo cómo va el tema. Saludos y gracias pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-08-2008 18:15
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.398
nacho61, yo tengo un 90% de probabilidades de subir a Benabarre a ver al amigo ferran en esas fechas. Subiré solo o con 1 amigo y en mi coche. Si vuelas a Lleida no creo que me suponga mucho desviarme 10 o 15 minutos y recogerte. Creo que lo que te ha dicho ferran es acertado. Si vuelas a Lleida, desde allí puedes subirte con alguien, y a una mala, pues coger el bus a Benabarre...
Ya digo que conforme pase el tiempo, la cosa se irá concretando, pero si subo, conmigo tienes sitio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-08-2008 20:00
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 600
Pues gracias también boti, la verdad es que da gusto encontrar gente así de bien dispuesta, a cambio prometo pagar todas las Viva la cerveza que puedas enchufarte risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-08-2008 11:43
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.955
Cita
boti
nacho61, yo tengo un 90% de probabilidades de subir a Benabarre a ver al amigo ferran en esas fechas. Subiré solo o con 1 amigo y en mi coche. Si vuelas a Lleida no creo que me suponga mucho desviarme 10 o 15 minutos y recogerte. Creo que lo que te ha dicho ferran es acertado. Si vuelas a Lleida, desde allí puedes subirte con alguien, y a una mala, pues coger el bus a Benabarre...
Ya digo que conforme pase el tiempo, la cosa se irá concretando, pero si subo, conmigo tienes sitio.


Así me gusta boti....colaborando para poner facilidades al personal pulgar arriba

Pero el hecho es que a LLeida no puede volar, aunque quiera risas (si todo va bien acabarán de construir el aeropuerto a finales del 2009).

Lo que sí hay es un bus que sale del Aeropuerto del Prat (BCN) directo a LLeida-centro a eso de las 18h (no recuerdo exactamente)....y en tal caso lo que tu dices....o bien lo recojo yo si todavía no he salido para Benabarre y voy vacío.

O bien, lo que ha dicho de Pyrenair y volar Sevilla-Huesca....y bus...o recogerlo en coche.

Pero claro, ahora mismo sólo son suposiciones porque nadie ha confirmado que vaya a ir seguro.....salvo yorisas
Igual al final resulta que hago una KDD ...................conmigo risas risas risas



Adéu smiling smiley



[www.skierslodge.com]
La Grave - Legendary Routes
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.