KEDADAS, ENCUENTROS Y AMIGOS

Enviado: 09-06-2007 16:15
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 53.789
Bueno chavales, investigando un poquillo por internete (como siempre) y dado el nerviosismo que llevo encima de tanto trabajo... me he currado un viajecillo .Dicho viaje es totalmente ficticio y sirve como ejemplo (aunque si os gusta... no problema xD) . Las fechas son totalmente orientativas , aunque la temporada baja en austria es justo el mes de enero despues de reyes .

Esta pensado para 5 personas, de modo que habria que organizar algunas variantes para mas gente aunque no supondria demasiado esfuerzo. ¿ El destino ? Saalbach , en cualquiera de los 2 nucleos urbanos que distan apenas 1,5 kms ( y hay buses gratis entre los 2 lugares hasta las 4 de la madrugada...) parten remontes desde el mismo centro de estos, asi que es ideal. Son 200 kms de estacion y con otros dominios increiblemente cerca.

El forfait es un regalo en temporada ALTA , En temporada baja (justo la semana del 19 al 26 .... vale 30 euros menos)

6 days 186,00
7 days 204,70

SKIPASSES - valid in Saalbach, Hinterglemm and Leogang

(Ski bus in Saalbach Hinterglemm included)



Bueno.... Partimos de Madrid por ser un destino central (si alguien quisiera partir de otra ciudad pues adelante, pero el vuelo mas barato a Munich esta desde la capital ) Y la compañia elegida para esta ocasion es iberia. Las low cost no ofertan demasiados vuelos a Munich y son excesivamente caras, amen de los riesgos que conlleva . Con Iberia , las mercancias de invierno estan en buenas manos. Estos son los precios para las fechas, aunque creo que es tarifa fija.



Una vez Llegado a Munich, ya sea viernes (para quien quiera hacer noche en la ciudad alemana y conocer simpaticas alemanas...) o sabado, hay 2 posibilidades bien diferentes .

- Alquiler de un vehiculo para desplazarse a Saalbach . Elegido en este caso en Europcar por tener unas tarifas increiblemente baratas. Para 5 personas escogemos un monovolumen con capacidad sobrada para todo y sin problemas :



La ruta a seguir es concretamente esta (180 kms y 2 horitas y media de viaje, como para Zermatt ) :



- Tren desde Munich hasta Mayhofen (pueblo a unos 15 kms de Saalbach en el mismo valle) y desde ahi hay skibus gratuito . Buscando un poquito en internete he encontrado esta ofertilla, aunque no me deja ver fechas en enero, los precios no creo que variaran mucho...



Y una vez llegamos a Saalbach o Hinterglemm segun el alojamiento escogido pues toca dirigirse al apartamento, para ello se puede hacer uso de las piernas o del increible servicio de skibus que recorre absolutamente todo el pueblo (y estos si son de verdad, en zermatt eran cajitas electricas de cerillas ).Ofertas hay muchisimas y variadas .

¿ Precios ? No espereis que encuentre en 10 minutos un apartamento a 10 euros la noche. Casi todos los que he visto rondan lo mismo que pagamos en Zermatt , unos 150€ por cabeza 7 noches (en Zermatt fueron 6) . Eso si, son todo señores apartamentos en los que estariamos muy muy agusto . Todos tienen acceso a remontes a menos de 10 min.

Aqui podeis ver como las gastan los austriacos pa sus chozas


[www.saalbach.com]

Bueno, espero que esto os ilustre un poquito y os anime a planificar, que siempre tengo que encargarme yo de todo coño.En internete esta todo lo que necesiteis.



#Estemundoestaacabado
#Disfrutad el confinamiento y el NWO . Va para largo.
#Nadadeesquiesteaño. Sed responsables. No a la hipocresia de los esquiadores.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-06-2007 16:22
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 15.503
Un Touran no metemos 5 ekipos ni de coña!!! Los asientos no tiene huecos x debajo como uan furgona!!!

TOtal??? Esq ando perro pa sumar!!





Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-06-2007 23:29
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 375
no leemos nada eh dieguito!!, en la tarifa que pone Gregorio pone que va incluido el portaskis, me imagino que encima 4 ekipos, y dentro otro, Aun así, jodido si... para 5 personas... justito.

Un saludo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-06-2007 23:36
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 15.503
A la velta de Zermatt meti en una Fiat Ducato a 9 personas, con sus 9 maletones y 4 pares de esquies y 3 fundas con tablas y botas...

Ademas yo, x ejemplo, llevo en la funda de la tabla todo el equipo y mas q puedo meter de ropa. Cuando vamos en avion los equiepos van en las fundas, x loq el factor portaeskies descartado, recuerdo q alguno llevaba la ropa interior en la funda de lso esquies... Ademas uan furgona sale practicamete igual...





Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-06-2007 07:02
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 53.789
No os peleeis. Si es pequeña para 5... pos se alquila otra risas



#Estemundoestaacabado
#Disfrutad el confinamiento y el NWO . Va para largo.
#Nadadeesquiesteaño. Sed responsables. No a la hipocresia de los esquiadores.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-06-2007 11:04
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.165
Con dos cojones, nos alquilamos dos audi All round, como los del madrid




Miembro del <<Como te lo peinas tron TEAM>>
Miembro del <<Teodulo TEAM>>
Miembro del <<Es como si no llevase nada TEAM>>
Sufridor del <<Achicoriosos Team>>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-06-2007 13:28
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 375
No problem.





Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-06-2007 15:30
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 15.503
No es x joder, o si...

Como va el tema de las fechas y del destino???





Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-06-2007 16:04
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 930
de todos los que estamos, coincidimos en que podemos ir en la primera de marzo todos. y el lugar, por mi zillertal
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-06-2007 16:53
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.165
y como es eso de grande...?




Miembro del <<Como te lo peinas tron TEAM>>
Miembro del <<Teodulo TEAM>>
Miembro del <<Es como si no llevase nada TEAM>>
Sufridor del <<Achicoriosos Team>>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-06-2007 17:33
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 930
de todas las que ha puesto greg house, es la mas grande con 500 km. yo creo que con esa tenemos para un rato smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-06-2007 17:53
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 15.503
Pues ami tb me gusta bastante, lo unico q me jode es x la altura q son 3250, x mi padre, xo solo en el glaciar... Alojandose en Mayhofern tiene buena pinta...

La fecha a mi me sigue dando igual!!! Si es la primera de marzo pues vale!! Si consigo piso de temporada se me pasara mas o menos rapido...





Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-06-2007 18:20
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 53.789
Mis votos son para Zillertal y para Saalbach :

- Zillertal : Dificultad para moverse entre zonas, 550 kms , nieve garantizada al estar todo por encima de los 1200 metros, posibilidad de acudir al glaciar .Bastante movida en Mayrhoffen . Los trenes, busetos y transportes dentro del valle y entre estaciones son gratis con el FF que vale 172 euros para 6 dias. Muchas de las pistas transcurren por encima del bosque.

- Saalbach : Todas las zonas conectadas entre si por pistas y remontes , 200 kms de pistas , posibilidad de problemas de nieve en su cara sur al estar expuesta al sol y por encima de los 800 metros. Estacion de corte useño (muy parecida a Vail, utah..) casi toda metida entre bosques. Saalbach tiene uno de los Apress-ski mas importantes de Austria , El FF cuesta entre 154 eurs y 165 segun la temporada.El pueblo es uno de los mas bonitos de Austria .


Con cualquiera de los 2 destinos me conformo.



#Estemundoestaacabado
#Disfrutad el confinamiento y el NWO . Va para largo.
#Nadadeesquiesteaño. Sed responsables. No a la hipocresia de los esquiadores.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-06-2007 18:24
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 53.789
Aqui teneis los mapas de las 2 estaciones, para que compareis un poquito .

Saalbach



Zillertal





#Estemundoestaacabado
#Disfrutad el confinamiento y el NWO . Va para largo.
#Nadadeesquiesteaño. Sed responsables. No a la hipocresia de los esquiadores.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-06-2007 21:06
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.465
edu y yo acabamos de estar en zillertal... asi que dudo que volvamos alli(yo por lo menos...) en cuanto a dominio eskiable es una pasada y hay de todo, glaciar, pistas anchas, negras infernales (el harakiri incluido etc... muy completo) pero por lo demás esa zona es un poco coñazo , son pueblos de 100 habitantes sin marcha ninguna, mayrhoffen algo más pero no deja de ser un pueblacho que me pareció mas pequeño que zermatt. yo tiraria mas por saalbach, mas que nada porque saltzburgo esta cerca y asi vemos algo a parte de esquiar que ya que te vas a austria a eskiar no esta mal y lo de ir a otros sitios pues si un dia te casnas de saalbach te vas a otra como tendrias ke ahcer todos los dias en mayrhofen. aunke bueno... ya lo mirare con detenimiento algun otro dominio grande ke no sea zilelrtal habra no? es que ya no me acuerdo de cuando estuvimos preparando el viaje a austria pero creo que anduvimos entre zilelrtal y otro... las fechas de primera de marzo me aprece guay... aunke deciros ke si es tan tarde intentare montar otra en enero. saludos



_________________________________________________________________

Miembro Honorario del Teodulos Team
Cofundador del skullcandy!!!
Power user del 'Achicoria Team'
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-06-2007 21:31
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 15.503
Yo pensaba q vosotros habiais estado en Zeel am see o algo asi... Si has estado mejor, asiq tenemos guia!!!! Ademas si te piras otra vez en enero q mas te da, cojes y te vienes!!! Hay q andar cojindo el coche o bus para ir de un sector a otro??? Segun el plano lo puedes ahcer x remontes y pista no???

Tb tenemos Ischgl q es como Saabach xo mas alta y con algo mas de gente, segun Raul...

Y el Sportwell Amade con 300 kms xo son mazo de valles y andan desperdigados...





Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ed!
ed!
Enviado: 10-06-2007 21:34
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.954
Como dice Yissas ya estuvimos en Zillertal en Semana Santa y yo también buscaría otra cosa. Saalbach tiene buena pinta a ver si le echo un ojo.

Aqui tenéis el reportaje que hice en su día de Zillertal:

[www.nevasport.com]

A mi Zillertal me encantó, más que Zermatt. No el pueblo en si, que tenía mucha menos vida que Zermatt; además Zermatt era mucho más grande. Desde Mayrhofen está todo a 15 min en coche, algo más para ir al glaciar de Hintertux y excepto ésta última, el resto tienen cotas de casi 2500m (los pueblos del valle están entre 500 y 600m) y creo recordar que tanto el Zillertal Arena como el Ski Optimal tenían pistas hasta el mismo valle.

Otro dominio que tiene muy buena pinta es el Silvretta Arena (ischgl + Samnaun, Suiza). El rollo es que el alojamiento en Ischgl es muy caro y si te vas al lado suizo pues parecido. Tiene 230km unidos.

También por tamaño está el SportWelt (350km de pistas). Está situado cerca de Salzburgo (punto a favor).

Un pueblo con encanto "especial" es el de Zell am See, también cerquita de Salzburgo. Tiene glaciar, el de Kaprun, con lo cual habría nieve garantizada aunque se presentara un año malo como este. Tiene "sólo" 132km de pistas (punto en contra).

Un poco en la misma línea se encuentra Kitzbüel un pueblo con encanto pero con poco kilometraje para una semana, 164km

Ah! y St. Anton-Lech-Zurs, 400 km de pistas en el mismo forfait no conectados.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-06-2007 21:51
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 15.503
Haber yo lo q espero de dodne vallamos es lo siguiente:

No tener q cojer el coche x las mañanas
los sectores esten conectados ya sea x remonte o skybus (15 minuots)
Poca altura x lo general
Q halla nieve claro...
Y unos 200 kms de pistas o mas...





Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-06-2007 22:14
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.165
A mi todo me parece bien, incluido lo de la primera de marzo, aunque si bruno se monta algo chulo antes, intentaré apuntarme.
Lo que si que digo es que en mi caso, para una vez que voy a Austria, como pasó el año pasado en Suiza, me apetece un dominio chulo. Es decir, al terminar de esquiar, que haya algo que hacer, no estar en una casa en medio del campo.
Mi mujer está con lo de tener cherumbel, así que posíblemente los siguientes años no esté tan disponible para viajar, así que me gustaría una estación grande, con centro urbano relativamente cerca para deambular algo. Por otra parte un viaje así por mucho que apuremos sale carillo, así que ya que me gasto la pasta, pido vacaciones en el curro (cosa bastante jodida en mi caso) me gustaría algo "especial".

salu2




Miembro del <<Como te lo peinas tron TEAM>>
Miembro del <<Teodulo TEAM>>
Miembro del <<Es como si no llevase nada TEAM>>
Sufridor del <<Achicoriosos Team>>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-06-2007 22:30
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.886
bruno si lo organizas para finales de enero o principios de febrero cuenta con nosotros y sobre todo que sean estaciones de altura que con poca altura nos toca sufrir por la nieve pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-06-2007 22:37
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 53.789
Yo me ire seguramente del 18 al 27. Temporada bajisima (solamente esa semana) , nieve asegurada aun a cotas bajas (de hecho cuando la nieve empieza a escasear en alpes es a partir de marzo. La espera así no se me hará eterna Llorón

Si luego organizais otro viaje pues de buti. Me apunto tambien.

Mi voto creo que va a ser Saalbach , visto que a Diego no le hace gracia el Sportwelt Amadé en Flachau Diablillo y que en el foro ya ha habido pioneros por aquellos lares.

Saalbach es lo mas parecido a USA que hay en Europa . 800-2100 metros , todo lomas y con el encanto Austriaco de la que dicen es uno de los pueblos mas bonitos y con mas marcha de Salzburgo (que ademas queda a unos escasos 100 kms) .



#Estemundoestaacabado
#Disfrutad el confinamiento y el NWO . Va para largo.
#Nadadeesquiesteaño. Sed responsables. No a la hipocresia de los esquiadores.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-06-2007 23:20
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 375
Dieguito, por qué dices lo de la altura pues??, te sienta mal o así?

A mi me gustaría alguna que tenga pistas laaaargas sobre todo, aunque bueno, me imagino que en Alpes habrá pistas larguitas. De todo lo que he leido quizá me quede con Saalbach, pero bueno, opino como todos, Cualquier cosa será bienvenida.

Por cierto, veo que no contemplais la opción Zermatt, ¿por qué?

Venga un saludo!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-06-2007 23:24
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 53.789
Cita
Circuitin
Dieguito, por qué dices lo de la altura pues??, te sienta mal o así?

A mi me gustaría alguna que tenga pistas laaaargas sobre todo, aunque bueno, me imagino que en Alpes habrá pistas larguitas. De todo lo que he leido quizá me quede con Saalbach, pero bueno, opino como todos, Cualquier cosa será bienvenida.

Por cierto, veo que no contemplais la opción Zermatt, ¿por qué?

Venga un saludo!

Porque 6 de 9 de este hilo ya hemos estado alli el año pasado xD.

Ahi nos tienes a todos en mi reportaje

[www.nevasport.com]

Lo de la altura de Diego es porque se viene su padre y lo lleva fatal. Yo me quedo con Saalbach o Amadé .



#Estemundoestaacabado
#Disfrutad el confinamiento y el NWO . Va para largo.
#Nadadeesquiesteaño. Sed responsables. No a la hipocresia de los esquiadores.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-06-2007 23:27
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.165
A mi tambien me parece bien, pero esperar hasta marzo....




Miembro del <<Como te lo peinas tron TEAM>>
Miembro del <<Teodulo TEAM>>
Miembro del <<Es como si no llevase nada TEAM>>
Sufridor del <<Achicoriosos Team>>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-06-2007 23:31
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.997
yo por mi salbach o zillertal y en la primera quincena de marzo. A ver que dice la gente. Venga y vamos ya concretando por un sitio. pulgar arriba






"Riding for a living" by Franja.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-06-2007 23:32
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 15.503
Mi padre lo pasa mazo de mal con los cambios bruscos de presion altura...

Si quereis barajamos Sportwell Amade como opcion... xo esta un poco desperdigado son 10 valles...

A mi no se me va a hacer pesado, x esome da igual la fecha... Mientras q empieza la temporada tiramos de Xana y despues toy moviendome contactos para pillar piso de tempo...





Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-06-2007 23:39
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 53.789
Ademas es que toy hasta los huevos de buscar altura en una estacion. El esquiar a 3500 emtros todo el dia en zermatt acababa por reventarte.



#Estemundoestaacabado
#Disfrutad el confinamiento y el NWO . Va para largo.
#Nadadeesquiesteaño. Sed responsables. No a la hipocresia de los esquiadores.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-06-2007 00:18
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 15.503
Weno, yo mañana hablare con el jefe sobre tema de fechas... Q aun no le he consutado...





Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-06-2007 07:02
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.886
Cita
Greg_House
Ademas es que toy hasta los huevos de buscar altura en una estacion. El esquiar a 3500 emtros todo el dia en zermatt acababa por reventarte.

Estas mayor Dr. Diablillo Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-06-2007 10:19
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 713
Cita
franjasurf
yo por mi salbach o zillertal y en la primera quincena de marzo. A ver que dice la gente. Venga y vamos ya concretando por un sitio. pulgar arriba

Lo mismo digo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.