ESQUÍ DE FONDO

Igor
Enviado: 17-01-2007 17:27
Segun INM ( intituto nacional de metereologia) para la semana que viene se preven nevadas y al parecer en cotas bajas (por ejemplo en Elorrio Bizkaia que es donde yo vivo 182 metros tienen previsto que nieve) asike aber si esta ben no se equivocan y nos nieva lo suficiente para aguantarasta final de temporada y se nos quita el mono.

Saludos Igor
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2007 18:54
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 247
Que así sea... Buf, no me quiero ni imaginar como va a estar de gente Le Somport (por poner un ejemplo) el siguiente fin de semana!!!! Con las ganas que hay acumuladas subiremos todos en estampida... Bueno, yo dentro de lo malo aun he esquiado 5 días, 2 en Candanchú, 2 en Nistos y 1 en Val d'Azún...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
igor
Enviado: 17-01-2007 20:42
Pos yo solo un dia en belagua el 23 de diciembre fue un dia bueno y intenso peor nada mas asike tengo un mono...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2007 23:21
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 940
Bueno pues a esperar, con eso de que el fin de semana que viene tendré fiesta para San Valero, igual me llevo hasta el frontal y esquío de día y de noche, no vayan a subir las temperaturas luego y se nos vaya otra vez la nieve.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2007 23:26
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 252
Pues yo en lo que va de temporada he esquiado dos veces: una el 23 de diciembre en Belagoa, como tú igor; por cierto vaya día de sol tan bueno que salió... y la otra el día 24, en el mismo sitio, con otro estupendo día.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2007 09:47
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 52
Temblando estoy de lo que nos podemos encontrar en Somport, yo ha he reservado en Canfranc y voy a pedir cita con mi monitor no vaya a ser que tenga todo ocupado. Me parece que medio Zaragoza o más estará por allí, la verdad es que es un poco rollo cuando hay mucha gente porque la mayoría no tiene ni idea de las normas y se ponen a charlar en medio de la huella o en una bajada. ¡Menudos batacazos! Diablillo Diablillo me he pegado por intentar esquivar a la peña, porque todavía estoy a medio aprendizaje.
Por cierto Igor, yo tengo amigos en Elorrio, supongo que para pueblo es muy grande. pulgar arriba
¡Que nieve, que nieve, la virgen de la cueva!!! risas risas risas pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cierzo
Enviado: 18-01-2007 12:29
Por fin nieve (parece ser)

Según datos del INM en Canfranc:

Probabilidad de precipitaciones el lunes 22 un 85% a 1100 metros, el martes 23 un 70% pero no pone cota, y el miércoles para rematar la faena un 55% de probabilidad pero sin cota también.
Temperaturas mínimas de 1, -2 y -4ºC para el lunes, martes y miércoles respectivamente.

Vamos, que pinta bien la cosaBanana esquíCool skiersaltos de alegriaContento - Happyrodando
Se me nota que tengo mono, eh? risas risas risas

Salu2
Cierzo pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
kopo
Enviado: 18-01-2007 15:09
se te nota ¡¡¡ Entusiasmaaaaaaaado !!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2007 15:12
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 299
A ver si es cierto, porque la verdad ya va siendo hora.Yo este finde voy a intentar esquiar, voy a ir hasta Candanchu a ver si hay suerte y se puede hacer algo.
Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2007 15:33
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 52
Banana esquíEl sábado la cota de nieve en el Pirineo aragonés el INM la sitúa en 1.500 y a partir de la tarde.
Banana esquí
saltos de alegriasaltos de alegriasaltos de alegriasaltos de alegria
Yo también estoy que no meo de la emoción
Por cierto, la Escuela de Monitores de Somport me han dicho que aunque no abra la estación si hay nive ellos darán clases, supongo que la gente que acuda con equipamiento podrá esquiar pero no se podrá alquilar (espero que nieve porque mis hijas no tienen esquíes ni botas)arcoiris
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cierzo
Enviado: 19-01-2007 00:50
Lorqui, en el bar-tienda-cafetería del lado español (creo que se llama albergue Aísa) puedes alquilar esquis de fondo. Yo una vez alquilé allí que era lo más cercano al Somport, aunque de esto hace ya mucho.

Salu2
Cierzo pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2007 13:01
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 52
grache mile.
¡Ay, ay, ay!, que para el 25 ya ponen sol en Canfranc otra vez y solo el 35% de posibilidades de que nieve.
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2007 15:23
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 299
Vaya palo me acabo de llevar acaban de cerrar Candanchu y yo ya con todo reservado.En fin creo que voy a tirar pa ya de todos modos a ver si sucede el milagro y si no hasta me planteo ir a Sant Joan de Lerm.
Si no cierran esta tambien.
Alguno va a estar por alli el finde o sabe como esta el tema.
Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jal
Enviado: 21-01-2007 07:03
sant joan parece que mantiene abierto,pues han colgado foto de este sabado,además se lo estan currando a base de bien y tal como esta el año no está para despreciar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Igor
Enviado: 22-01-2007 11:16
Cita
lorqui
Temblando estoy de lo que nos podemos encontrar en Somport, yo ha he reservado en Canfranc y voy a pedir cita con mi monitor no vaya a ser que tenga todo ocupado. Me parece que medio Zaragoza o más estará por allí, la verdad es que es un poco rollo cuando hay mucha gente porque la mayoría no tiene ni idea de las normas y se ponen a charlar en medio de la huella o en una bajada. ¡Menudos batacazos! Diablillo Diablillo me he pegado por intentar esquivar a la peña, porque todavía estoy a medio aprendizaje.
Por cierto Igor, yo tengo amigos en Elorrio, supongo que para pueblo es muy grande. pulgar arriba
¡Que nieve, que nieve, la virgen de la cueva!!! risas risas risas pulgar arriba

Elorrio grande grande no es ke sea< jajaja 7000 8000 habitanrtes na mas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2007 12:07
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 52
En Aragón, con esos habitantes ya es una "GRAN CIUDAD", después de Zaragoza, Huesca y Teruel, sólo debe haber dos ciudades por encima de esa cifra. Aquí es que somos muy poquicos.
Saludos
Entavía ha empezado a nevar. P'ol Pirineo aragonés seguimos secos, aunque algún copillo ha debido caer.
Voy a ver la güeb camp de Candanchú
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2007 20:26
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 247
Yo la he visto esta tarde y ya está todo blanco!!! La webcam de los Llanos y la de la Rabassa también!!! Snif, snif creo que voy a llorar risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2007 16:18
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 940
Oye Koji y para el resto también, si subes el fin de semana, llévate el frontal para esquiar también por la noche.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2007 19:14
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 247
risas risas Eso, eso, non stop. A eso de las 6 de la tarde se parafina con ceras más frías y a seguir rulando hasta la mañana siguiente!!!
¿Si digo mañana en el trabajo que me he puesto malo colará? Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2007 23:25
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 940
A lo tonto, ¿igual podíamos hacer una esquiada nocturna?.

Yo ya he hecho algunas y la verdad es que son superdivertidas, no sé cómo andará la luna, pero si hay, creo que salvo algunos trozos no hará falta frontal, te lo aseguro.

¿También podíamos hacer una quedada?.

Bueno, a ver que sale.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2007 10:52
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 299
Yo me apunto a un bombardeo solo decir hora y lugar Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2007 11:50
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 52
Yo voy el fin de semana a Canfranc para esquiar en Le Somport y ahí creo que no se puede por la noche, digo yo que es un tanto peligrosillo, con esos caminos tortuosos y esas bajadas y subidas Diablillo Diablillo . No veo el momento de calzarme los esquíes.
Que disfruteis la bajada nocturna
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2007 13:43
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 940
Yo también pienso subir al Somport, allí si se puede, las pistas están muy bien para hacer una nocturna.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
andre
Enviado: 24-01-2007 16:04
Acabo de regressar de ISSARBE, ha caido 40cm , los chavales han preperado ya mas de 15kms (sin eskiar de nuevo sobre sus proprias huellas). Para el finde la totalidad estara lista
Se preven nevadas para esta noche y jueves, sol y frio para viernes y el finde
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2007 16:52
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 940
Como se va a poner todo, me temo que este finde, podré decir eso de:

¡Dios mío, no siento las piernas!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2007 19:18
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 52
En Somport los de la Escuela de Esquí me han dicho que las pistas están muy bien porque ayer las pisaron y así el viento no se ha llevado la nieve y como hoy ha caído más, de hecho los espesores se han puesto en 40 cm. Eso sí, frío, frío para el finde.
arcoirisarcoiris
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2007 19:27
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 247
Hou, hou, houuu. Yo voy a subir el sábado también al Somport, así que por alli nos veremos... entre la multitud. Aunque seguramente no madrugaré porque el viernes night hay planes... Si es que no se puede estar en todo!! De todas maneras por la tarde será cuando más tranquilo se esquiará... pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2007 19:46
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 52
Bueno, aunque no nos veamos sabremos que estamos disfrutando, espero. De todas formas nosotros somos una familia, una pareja de padres bastante altos, con dos niñas estupendas de 8 y 10 años pero un poco vagas, se cansan enseguida y todavía lo que más les gusta es jugar, aunque la mayor ya dice que quiere aprender patinador.
Nosotros el sábado también nos incorporaremos pasado el medio día. El domingo empezamos pronto con monitor y el lunes también daremos otras dos horas de clasecillas, a ver si dejamos de caernos por esas supercuestas, aunque me temo que con la gente que va a haber el finde va a ser difícil.
Saludos again
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2007 19:51
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 299
Yo tenia pensado ir el domingo a esquiar.Lo malo es que el sabado estoy en Madrid,lo que mas cerca me queda es Alto Campoo pero no se si pisaran la pista, alguien sabe algo?.Sino me planteo ir para Somport aunque sea mucha tirada ir dos fines de semana seguidos,en fin haber que pasa...pero lo que es fijo esque este finde...
Banana esquíBanana esquíBanana esquíBanana esquíBanana esquí
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2007 22:02
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 422
Luis si estás en Madrid lo que mas cerca te pilla es Cotos. Para una vez que tenemos nieve en el centro. Eso sí abren Valdesquí y habrá que pegarse un buen madrugón para adelantarse al pijerío y pillar aparcamiento.

Salud
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.