ESQUÍ DE FONDO

Enviado: 28-02-2007 13:21
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 181
Para hacer en Valencia rollerski no creo que el rio sea lo más adecuado, y tampoco los carriles bici de dentro de la ciudad.

Las mejores opciones son:

A) La vía Augusta (carril bici que sale en la nueva rotonda de entrada a valencia por la autopista de Barcelona y llega hasta Meliana) si vas fines de semana temprano apenas toparás con alguna que otra bici y alguien coriendo. Ahí tienes unos 7 u 8 kilómetros y otros tantos de vuelta. El paisaje, entre huertas, no es demasiado feo.

cool smiley El carril-bici que llegará hasta el Saler. Sale de la rotonda del Centro Comercial el Saler y llega hasta el nuevo cauce del Turia, en Pinedo. Están aceduando un puente para cruzar el rio. Lo malo es que este carril bici es feo con ganas (tienes a un lado la autopista y a otro la ZAL del Puerto. A partir de Pinedo ya será otra cosa. Lo bueno de éste, que tienes algo de desnivel, la via Augusta, por contra, es totalmente llana.


Otro invierno como éste y me veo acompañándote con los rollerski.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2007 13:45
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 184
Me he comprado unos roller y en diez minutos he estado veinticinco veces en peligro de muerte, sorprendido sorprendido mucha preacución a todos los que lo practiquen
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
KOPO
Enviado: 02-03-2007 14:41
que pasa Tirando Vas, que te has puesto a bajar Luz Ardiden???
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cierzo
Enviado: 02-03-2007 19:56
Joder, y las has contado y todo. Yo que tú me haría un seguro de vida por aquello de.

risas risas risas risas risas

Salu2
Cierzo pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2007 23:04
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 72
La verdad que al principio si no tienes mucho equilibrio si que puedes poner tu vida en serio peligro, sobre todo si se elige bien la ruta de acuerdo con el nivel de cada uno. Pero una vez que pillas practica engancha mucho, yo de hecho me atreveria a decir que me gusta mas los rolles que el fondo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ordeles
Enviado: 03-03-2007 19:09
Tirando voy,como comprobaste los rollerski son bastante peligrosos,muchisimo mas que unos patines en linea;te puedo decir que una vez se los preste a uno que patina,y que incluso compitio a buen nivel,y me comento que le parecian infinitamente mas dificles de dominar que los patines.Por eso es basico el lugar donde practiques;yo he optado por dar vueltas en un velodromo y pista de patinaje,sin peralte,en horas cuando no hay ciclistas,o en un aparcamiento,cualquier sitio donde no tenga que estar pendiente de la gente o existan bajadas pronunciadas.Otra opcion es entrenar subiendo algun puerto,bajando luego andando.Asi solo me tengo que concentrar en los rollerski y la tecnica y no en las personas,ciclistas,bajadas...Se trata de disfrutar y no de arriesgarse a un accidente ,romperte algo o que te lleven por delante los coches.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2007 15:59
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 247
Los polígonos industriales en fin de semana también son una buena opción. Están bien asfaltados, rectas interminables y tráfico nulo...
En cuanto a manejabilidad depende mucho del modelo. Los de competición para mi gusto corren demasiado. Los de entrenamiento son más gobernables y las sensaciones son más parecidas a la nieve.
Imprescindible el casco de bici...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2007 22:36
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 72
Los carriles bici están muy bien, “teniendo en cuenta las pendientes claro” y cuando tengas ya buena practica las subidas a los puertos con el móvil en bolso para llamar a algún amigo para que valla a buscarte con coche para la vuelta. Y yo personalmente el casco no le llevo, muy mal por mi parte pero me molesta.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2007 00:33
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 252
Hola.

Dos de las opciones que se comentan aquí para el tema de bajar del puerto una vez subido en rollerski son éstas: Por un lado se dice de "bajar andando". Por otro lado, llevar "el móvil en bolso para llamar a algún amigo para que valla a buscarte con coche para la vuelta". A mí particularmente no me convence ninguna de las dos, no sé lo que pensaréis el resto. Yo soy más partidario de utilizar el siguiente truco:

Subimos el puerto en nuestro coche, en el cual previamente habremos introducido una bicicleta. Una vez que estamos en lo alto del puerto, candamos la bici, a ser posible a un arbolito, alambrada o similar. A su vez, con el candado, amarraremos también una mochila, a ser posible de tamaño largo (las bolsas que venden para guardar los rollerskis son una buena opción). Luego, descendemos con el coche el puerto y lo dejamos aparcado. A continuación nos colocamos los rollerskis y hacemos la subida del puerto. Una vez arriba, y tras descansar un rato, nos quitamos los rollerskis y los metemos en la mochila que hemos dejado. Lo mismo haremos con los bastones. Nos colocamos a la espalda la mochila y sólo nos queda bajar el puerto en nuestra bici.

Si alguien tuviese problemas para pedalear con las botas de esquí, le aconsejaría que dejase arriba, dentro de la mochila, unas zapatillas.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2007 09:36
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 184
He exagerado un poquito en cuanto a las veces y al peligro Diablillo ahora si es ciero que lo veo bastante complicado Triste he empezado subiendo puertos en clasico, y cada vez me voy encontrando mas comodo, lo de bajar nada de na, he incluso en llano tampoco me veo demasiado suelto, esta semana seguire en cuestas y en el fin igual me voy a algun `poligono,

lo que si es cierto que no es lo que me esperaba, pero todo es insistir pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2007 23:20
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 72
pitxu personalmente te doy un 0 a la idea. Posiblemente cuando llegues a lo alto del puerto a pillar la bici con su mochila y sus zapatillas encuentres el sitio. Yo cuando voy con compañía lo que hago es ir en 2 coches uno le dejamos en el alto, y el otro en la salida, y así no ay problema si voy solo o telefonazo o a patita.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2007 21:09
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 22
Hola,si aun no has encontrado los ski skett mandame un email con lo que necesitas y te lo consigo yo.

Saludos smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
brochini
Enviado: 14-03-2007 11:55
Hola amigos. Sabeis de alguna pagina donde venga las clasificaciones de los Campeonatos de España que se estan celebrando ahora ???? se que los andaluces van bien. pero me interesa tambien del resto de los Españoles. Gracias anticipadas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2007 12:17
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 299
Hola Brochini prueba en esta.
[www.esquidefons.org]
Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-03-2007 23:58
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 422
Hola Brochini,

En [www.rfedi.es], tienes todos los resultados de las pruebas nacionales, incluso de otros años, así como el historial de los federados.
Estoy recien llegado de Candanchú, de ver los Campeonatos, donde hemos compartido unos días con una maravillosa gente de tu club, con los que nos encontrábamos hasta de compras.
Lo siento por Esquídefondo, un aragonés estupendo al que tuve la oportunidad de conocer el sábado en Somport, pero los andaluces "nos" hemos salido. risas
Con Koji también coincidí aunque en charla más breve ya que para este hombre lo de pararse a descansar no parece entrar en el programa (vaya máquina).
En fín una semana para enmarcar, pese a que la desmedida competitividad de alguno de mis chiquillos le haga no volver nunca contento. Igual es que puse demasiado énfasis en enseñarle que todo se puede mejorar.
Tan bien me ha ido que si la nieve y la salud de algún familiar lo permiten, el 24 y 25 nos vamos Beret. La descendencia a intentar repetir en los nacionales de Sprint y Larga Distancia y el calvo de la casa a despedir la temporada en la Naut. A ver si llego vivo.
Por cierto, ni se os ocurra acercaros por Somport este finde. La nieve parece zumo y hay más calvas que en el Calderón despues después de un concierto de Iron Maiden.

Saludos y salud a todos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Nacho Calvo
Enviado: 17-03-2007 00:05
Bueno pues en cuanto a rollers skis yo tengo algo que recomendarte en base a mi mala experiencia. Antes del verano pasado compre unos SKIKE como no quiero extenderme mucho os cuento la situación actual como ellos. Estan en mi trastero llenos de polvo. Entre todas las salidas que he hecho, no sumo más de 40 minutos de uso y entre otros datos importantes estan 6 ruedas pinchadas a los 10 minutos de uso por aslfalto. Al principio el servicio post venta funciono bien, ahora estan desaparecidos y no contestan a los mails que les pongo. Total 250 euros a la mierda y un cabreo que te cagas osea que si te puedo dar un consejo es este.. no se te ocurra comprar unos patines de estos
Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-03-2007 13:08
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 247
Hola Gaia!
Me alegro de que disfrutaras!! Vaya caña tu descendencia!!!

Yo me temo que voy a dar por concluida la temporada (Ah, pero ha habido temporada??). Mucho tendría que caer...

En cuanto a rollerskis, a mi es que los skikes esos no me han convencido nunca. Mejor los que tienen ruedas macizas de toda la vida. Además los skikes al llevar el talón fijo no es exactamente igual que el gesto de esquiar...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-03-2007 23:44
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 299
Hola Gaia me alegro de que os salieran unos buenos campeonatos.Yo tambien tengo en mente acercarme el finde a la Naut, haber si al final se puede celebrar, seria un buen final para esta no temporada. Si alguno a participado en alguna ocasion ,agradeceria una pequeña descripcion del circuito.
Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-03-2007 00:50
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 422
Hola Luis
Es variable según la nieve que quede. He participado dos veces.
La primera se hizo lo que es circuito normal de Beret, cruzando después la carretera de Orri y ascendiendo hasta el repetidor, vuelta atrás casi recto y otra vez al llano, para terminar con una excursión por la ladera que se encuentra debajo del remonte de Dossau. Esta última zona, en la margen derecha de la carretera a Montgarri, se hizo bastante complicada. Entre la nieve blanda, la fuerte pendiente y las curvas tan cerradas que trazaron, después de los diez o quince primeros allí era muy difícil pasar. Yo tomé la bajada alegre y ... me lleve por delante a un señor con barba.
El segundo año suprimieron esta última parte a cambio de ampliar la excursión por la zona de Orri. Creo que más o menos esto es lo que se venía haciendo los últimos años.
La zona de Beret que me imagino conocerás es muy suave y rápida. Salvo un par de repechos, duros pero muy cortos, se hace casi entera remando o como mucho con paso combinado. Las bajadas son suaves y fáciles, de las de meterte en la huella en "chus" y "to pa abajo".
La zona de Orri y del repedtidor es más variada. Tiene alguna buena cuesta en las que como te pille atrás y no hayas podido remontar subes andando pués suele formarse tapón. Las bajadas son también bonitas aunque ninguna zona verdaderamente complicada.
A ver si hay suerte, se celebra y nos vemos allí. No te pierdas el sprint del sábado que seguro que es espectacular.
Salud.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.