ESQUÍ DE FONDO

KIROV
Enviado: 04-01-2007 01:37
Buenas, soy neo-nuevo en esto, y estoy interesado en adquirir unos roller ski, pues donde vivo ( Valencia capital ), no nieva, y mi situacion personal no me permite de momento disponer de los fines de semana, puentes, etc, para ir a alguna pista o incluso fuera de pista hacer esqui de travesia.

He visto en otros posts que se recomienda contactar con el Club Nordico Peñalabra, que por lo visto son los distribuidores de skiskett para España, pero he buscado por internet y no he podido hallar una direccion o correo electrónico de este Club o de alguien relacionado con el mismo. Si alguien es tan amable de decirme como puedo ponerme en contacto con ellos para comprarle alguno, se lo agradeceria.

Sí que me he dirigido a varias web de fabricantes: dynaskate, siriro, y skiskett. Solo me han respondido de dynaskate y skiskett, pero no de siriro.

En skiskett me han respondido incluso en español, y me han aconsejado que utilice su modelo BULL, para hacer tecnica clasica, debido a mi peso corporal, que tengo que reducir. Mas adelante ya podria adquirir algun modelo para el paso patinador.

Los demás que he visto, de otros fabricantes (jenex, monsero, V2, etc) me parecen "débiles" o como juguetes, y seguro que los cascaría o doblaria, o puede que sacase las ruedas de los ejes, o desgastase mucho las ruedas con mi peso, al pasar el peso de una pierna a otra.Por eso me interesaria tambien donde poder adquirir repuestos, pues en la web de skiskett parece que no tienen ninguno disponible.

Por otra parte, no sé que tipo de fijaciones son más convenientes, si las SNS o las NNN. En skiskett he preguntado acerca de ello, y me han dicho que me pruebe botas de ambos tipos de fijaciones, que vea cual me va mas comoda, y que luego elija el tipo de fijaciones para los rollerskis, y en su dia, en los esquis.

Por mis caracteristicas fisicas y de mentalidad, me parece que lo que mejor me iría es la modalidad de back country, o mejor aun el esqui de travesia, que practiqué en su día en mi servicio militar formando parte de una cía de esquiadores-escaladores, y es lo que se me ha quedado como gusanillo, pero como he puesto antes, no dispongo de tiempo para practicarlo, y tengo que adaptarme a lo que pueda hacer.

Asi que, insisto por favor en si alguien puede poner algun modo para ponerme en contacto con ese Club Peñalabra, si son los distribuidores de skiskett, para pedirles informacion sobre precios de roller skis, modos de envio, etc.

Gracias por anticipado, y si puedo servir en algo, pues nada, preguntad a ver.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2007 10:35
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 7.734
ahi te dejo un enlacillo...a ver si te sirve vale??


mercaillo....



Saludos pulgar arriba



A trepar, a patear, de cicloturisming, de ferratas o camping... lo que sea menos estar un finde en casa... Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
KIROV
Enviado: 05-01-2007 12:58
Ya, ya lo habia visto, gracias.

Pero en realidad, pues no me sirve, ya que parecen de skating, y yo tendria que utilizar los de diagonal o clasica, para no sobrecargar el patin, por mi actual peso corporal (sobre los 130 kg, debido al tipo de vida sedentario que llevo y a lo que como: mal y mucho), por eso dije lo del Club Peñalabra, pues si son los distribuidores de skiskett, Carlo Crestani me respondió que para mi peso corporal, debía usar los BULL, que prueban con hasta 250 kg de peso, y era para ver si podria comprarles con algun tipo de ahorro sobre el precio de la web (199 € sin fijaciones y gastos de envio aparte).

los de skating podria empezar a utilizarlos cuando mi peso llegase a 95 kg o menos, pero de momento no es conveniente pues podria cargarmelos o tener alguna lesion si me fallase el equilibrio, pues patinar tampoco se mucho (en realidad nada).

si que hacia paso patinador en las marchas cuando estaba en esquiadores, pero claro, era con esquies de aproximadamente 1,80, sobre nieve, y eso da mucha mas estabilidad.

de todas formas, gracias, he puesto un anuncio en ese mercadillo, una mochila Ferrino Verdon de 45 L, con 10 minutos de uso en el salon de casa, para quien esté interesado en adquirirla.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2007 15:38
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 247
Buenas!
Comentarte que los rolleskis son un tanto peligrosillos. Hay que tener cierto dominio de la técnica. Yo al principio estaba más pendiente de no matarme que de hacer ejercicio. Hasta que no pillas bien la técnica no empiezas a "disfrutar". Casco y chaleco reflectante son muy recomendables. Yo he tenido un par de galletas bastante majas, pero como a cabezón no me gana nadie...
Si te decides por ellos en skiskett los venden con reductor de velocidad. Este invento te permite bajar cuestas con cierta seguridad o entrenar más fuerte en llano. También te lo recomiendo.

Hoy por cierto, a falta de nieve me he ido a entrenar por el canal de los Monegros cerca de Zaragoza. Tiene una carretera auxiliar a su lado durante Km y Km y el tráfico es nulo. Lo malo es que a la vuelta ha empezado a soplarme un cierzo brutal (de cara, por supuesto) y he llegado muerto.

Una buena alternativa son las máquinas elípticas de los gimnasios. ¿Las has probado? Venden modelos para casa. El gasto calórico es muy alto, el movimiento es bastante similar al esquí y son infinitamente más seguras!!!
Ya contarás. pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
KIROV
Enviado: 05-01-2007 16:29
si,las maquinas elipticas ya las uso en el gimnasio, en concreto al que voy tienen maquinas power ellix de panatta sport, que tiene un agarre fijo en el que se puede adoptar una postura como de manillar de triatlon, mucho mas comodo para mi que los agarres normales moviles

incluso ese gimnasio me coge a varios km de casa, porque dejan utilizar la maquina el tiempo que quieras (la mayoria limitan a 20 minutos, y la verdad es que yo con 20 minutos aun no he empezado a calentarme a poco que entrene), me suelo pasar como minimo de 40 minutos a 1 hora en la maquina (a veces he hecho 2 sesiones de 45 minutos al dia, a primera hora de la mañana, y luego a mediodia) cada vez que la utilizo, y despues a entrenar con pesas, poco peso y muchas series y repeticiones

aqui donde vivo, en valencia ciudad, tenemos el cauce viejo del rio que atraviesa toda la ciudad en un circuito de 5.5 km señalizados, pero los tramos son irregulares: en unos sitios hay asfalto durante casi 1.5 km, en otros tierra 2-3 km, otra vez asfalto en el tramo final, jardines en todos, etc, asi que seria cuestion de dar vueltas en el trozo de 1.5 km o en el tramo final, pero esta lleno de gente corriendo, en bici, patinando, paseando a los niños, etc.

he visto que quiza podria ir por las vias de servicio que hay al lado de la autovia de madrid, que tienen unos cuantos km de longitud en linea recta, o tambien, sacrificarme e ir a entrenar de madrugada por las avenidas y calles de la ciudad, que es asfalto bueno, estan iluminadas, y no hay trafico apenas, pero claro...tendria que ser a partir de la 1 de la madrugada en adelante por el trafico, y los jueves noche ya sale aqui la gente de fiesta

casco tengo de la bici (antes cogia bastante una de carretera y cuando subi demasiado de peso por vago, de montaña), y chaleco reflectante, pues el obligatorio de trafico, complementado con unas bandas para piernas y brazos que buscaria

de todas formas si hay alguien en valencia ciudad que hace rollerski, le agradeceria si me puede indicar lugares para ir a entrenar, y de paso, insistir en si alguien me puede hacer llegar la forma de ponerme en contacto con el Club Peñalabra para el asunto de comprar los rollerskis

gracias igualmente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2007 17:46
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 247
Kirov,

Te mando un enlace de un foro de patinaje de Zaragoza. Hablan de una via verde cerca de Valencia. Ya contarás que tal es!!!
Via verde Valencia
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ordeles
Enviado: 05-01-2007 21:18
Hola Kirov;si quieres leer mas opiniones/experiencias sobre los esquis de ruedas,en este mismo foro hace un tiempo se abrio un hilo sobre rollerski,y se trataron temas como donde comprarlos,pros y contras de utilizarlos,material,etc;aqui te pego el enlace

[www.nevasport.com]

Personalmente ,te recomendaria comprar en skiskett,son serios y tienen buen material ,variado,y con ofertas muy interesantes.En este otro enlace podras leer sobre estos fabricantes y la opinion de gente que ha comprado alli(entre ellos yo mismo) a traves de internet.


Un saludo .
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ordeles
Enviado: 05-01-2007 21:23
Se me olvido ponerte el segundo enlace,torpe que es uno¡

[www.nevasport.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
KIROV
Enviado: 06-01-2007 09:12
si, llevo varias semanas mirando por internet todo lo que he podido sobre los rollerskis, despues de años sin encontrarlos, incluso en tiendas donde venden material de esqui aqui en valencia, como Deportes Altarriba, el omnipresente corte ingles, y otras que incluso ya han cerrado, los empleados ni siquiera sabian de lo que les estaba hablando, pues yo me referia a ellos como "una especie de simuladores de esqui de fondo, que son como unos patines largos, con unas ruedecillas, y con botas y equipo de esqui de fondo, para hacer en carretera", pues eso, que ni les sonaban de nada...en el corte ingles, seccion esqui, no les sonaba ni lo que eran fijaciones de travesia...esta visto que en cuanto te sales de cosas para el futbol, nada de nada.

los vi hace bastantes años en Jaca, durante mi servicio militar, un día que ibamos corriendo por una especie de avenida paralela a un parque (por el que seguiamos luego en el circuito de 8 km que corriamos a diario), de unos 800 m de larga, habia una gente practicando arriba y abajo de la avenida, como patinando, usando los bastones tambien, y me llamaron la atencion. Luego los vi otros dias, los fines de semana sobre todo, cuando salia a dar una vuelta, y años despues me puse a buscarlos, sin exito, hasta que gracias a internet he podido encontrarlos de nuevo.

la verdad es que he sido lento en usar internet para buscarlos, porque la utilizo desde hace unos años para comprar bastantes cosas en el extranjero, mayoritariamente estados unidos y paises asiaticos, que me sale mas a cuenta incluso pagando los gastos de envio, que si comprase esos articulos aqui en la union europea.

las webs a las que haces referencia ya las habia visto, pero gracias igualmente. lo unico malo que veo de skiskett es que no parecen tener respuestos de ruedas para el modelo que me aconsejaron, el BULL, y tampoco parece que tengan otras cosas disponibles, pero a lo mejor es que no esta actualizada la web, no se.

en cuanto a Koji, gracias por darme el link, pero desgraciadamente, esa via esta en gandia, a 65 km de donde vivo, y no me viene bien hacer esos km mas los de vuelta, para entrenar...como puse antes, parece que no hay instalaciones apenas de facil acceso para la gente de ningun deporte que no sean los consabidos: futbol en todas sus variantes, baloncesto, natacion, atletismo y pocos mas, el resto, a costearnoslo casi en su totalidad si queremos practicarlo...supongo que debe ser por el clima mayoritario aqui en españa que facilita ese tipo de deportes.

igualmente voy mirando los diferentes posts, y los enlaces a las webs que ponen, muy interesantes, he procurado bajar ese video de 1:10 horas del CANSI, pero parece que esta protegido, y tambien hay bastantes videos de esqui de fondo en youtube.com, que llaman XC ski, al igual que de rollerskis, bastante ilustrativos

pues nada, voy a ver si voy bajando kg, y a finales de mes, con la nomina recien cobrada, encargar unos rollers a skiskett, supongo que para entonces tambien tendre claro el tipo de fijaciones a utilizar

gracias por la informacion facilitada, y si en mi ignorancia en estos temas puedo ayudar en algo, pues preguntad a ver
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
varin
Enviado: 07-01-2007 16:06
Pues esque me parece que han kitado la pag del club peñalabra. Yo de todas formas conozko a varios komponentes si veo a alguno d eyos ya le comento la jugada, aunque aki t pongo un numero de telefono que espero q t sirva d algo 942 75 18 32. Y animo que el eskirroll es un deporte muy bonito al igual q el eski d fondo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2007 00:05
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 422
Hola

En la web de la Federación figura como teléfono del Peñalabra el 675830861.

Ahora, si me permites una opinión, no estoy muy seguro que con tus actuales características físicas y el tiempo que hace que no esquías los roller sean una buena elección . Si no se dispone de sitios adecuados y de una muy buena técnica me atrevería a calificarlos de peligrosos. Yo suelo utilizar protecciones (como las de patinaje) y con todo y con eso he tenido algún susto. Para abandonar un modo de vida sedentario creo que hay otras actividades mas adecuadas como la natación, la bici, caminar...

Que elijas bien

Salud
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
KIROV
Enviado: 08-01-2007 17:30
gracias por los numeros de telefono, hasta ahora no habia podido mirar la web por una incidencia con mi proveedor de internet durante todo el domingo y parte de hoy, que me habia dejado sin la misma

en principio lo que estoy es mirando marcas y modelos, tanto de rollerskis como de fijaciones y botas, su disponibilidad, la facilidad de tener recambios, etc

no es que lleve una vida tan sedentaria, es que si no entreno "fuerte" unas 3 horas al dia, con ejercicios aerobicos y pesas, tengo tendencia a retener grasa corporal,pero si que llevo mucho tiempo yendo a medio gas, por lo que antes de usarlos, lo que pretendo es ir rebajando kg de grasa corporal y al menos mantener parte de la masa muscular que tengo, pero me parece que tambien voy a tener que reducirla o al menos hacerla mas densa con otro tipo de entrenamiento;

por lo menos durante las navidades no he tomado turron ni cosas por el estilo (algun bombon que otro, si), y alcohol mas bien poco, asi que imagino que en 2-3 semanas o eso ya ire entrenando bien en los elipticos, amen de ir pasando hambre de lo que me gusta para quitarme la grasa corporal

reitero las gracias por los numeros telefonicos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cierzo
Enviado: 08-01-2007 20:38
Cita

Re: Roller ski, lo habeis probado?
Enviado por: RaulGC (IP registrada)
Fecha: 15 de febrero de 2006, 10:58


En cuanto a lo de los patines, son algo peores por que la técnica no llega a ser la misma que con los roller, no obstante podrás ir más rápido y son bastante más fáciles de controlar, en especial para frenar.
Yo utilizo unos patines Salomon (la bota es muy parecidad a la de fondo, con el tobillo articulado) y la verdad es que van muy bien
Un saludo.

RaulGC, te refieres a estos mismos de Salomon???


Los tenemos aquí:
SAMARTSKATE IRONY LX


Salu2
Cierzo pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
cesar65
Enviado: 09-01-2007 17:12
Hola Kirov

LLevo algunos años haciendo esqui de fondo o mejor dicho back country (es la misma tecnica pero con esquis mas fuertes y con canto de acero, para poder ir por pistas que no esten preparadas),estas navidades dado la falta de nieve me he comprado unos roller para poder entrenar, la marca es START y es un modelo combi asi que tiene ruedas antiretroceso para poder hacer clasico y no son demasiado gruesas para poder hacer patinador, aunque esto ultimo me esta siendo mas dificil que el clasico. Para reducir la velocidad me instalaron el famoso freno que mas que freno es reductor que manualmente hace que un rodillo-rodomiento apoye sobre la rueda delantera disminuyendo la velocidad (al ser un rodamiento no da sensacion de que vaya a gastar demasiado la rueda).Tambien tuve que cambiar las puntas de los bastones por unas de widea que me digeron que no se gastan con el asfalto.
Lo he comprado en la Fuera de Pista en Madrid, Calvo Asensio,3 y me costo con las fijaciones 225€.
Tambien te comento que en fijaciones esta mucho mas extendido el sistema de salomon SNS que el nnn de rottrfella.
Espero que te haya ayudado un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cierzo
Enviado: 13-01-2007 20:02
Cita

Koji

Si te decides por ellos en skiskett los venden con reductor de velocidad. Este invento te permite bajar cuestas con cierta seguridad o entrenar más fuerte en llano. También te lo recomiendo.

Retomando de nuevo este post sobre el rollerski he encontrado por ahí una foto de los reductores de velocidad. Además es una foto del modelo Fire de Skiskett. Os la pongo.

Y ahora ampliadas en cada patín.




Parece ser que el patín izquierdo, que es el que está más apoyado en el suelo, tiene el reductor de velocidad haciendo más presión sobre la rueda. Sin embargo el patín derecho, que está menos apoyado sobre el suelo, tiene el reductor sin ejercer menos rozamiento en la rueda.

Y mis dudas son:
¿Por qué pasa esto?, ¿contra más apoyas el patín más presión hacen los reductores de velocidad en las ruedas?, ¿y esos pirulos que salen hacia arriba son para graduar la presión que hacen los reductores en las ruedas?.

Salu2
Cierzo pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
JANDRO75
Enviado: 13-01-2007 20:55
Hola a todos...

soy nuevo por aqui, he hecho alguna vez esqui de fondo, y llevo dandole vueltas a esto del rollerski algun tiempo, vivo en tres cantos (madrid) por aqui pasa un carril bici q esta fenomenal q sale de madrid hasta creo q colmenar, o casi, creo q seria un buen sitio para poder practicar este deporte, pero me gustaria saber si alguno de vosotros o alguien vive por aqui y me puede aconsejar si es un buen carril, y tambien algunos truquitos o enseñarme bien a manejarlos, para no matarme con los rollerskis xq el carril en algun tramo pasa por encima de la carretera con una pasarela, y me da q va a ser un poco peligrosilla la bajada, q ya tengo algunas distensiones a causa del esqui de fondo...

a finales de enero voy a soldeu a quitarme un poquito el mono, y aprovechare para mirar por Andorra algunos rollerskis a buen precio, me aconsejais alguna marca en especial??

muchas gracias por adelantado...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2007 00:40
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 422
Hola amigos.

Como no abunda la nieve vamos a darle vuelta al tema de los roller.

Jandro75, aunque no soy de Madrid, conozco la zona de la que hablas. El carril bici está bien para hacer roller. Ahora como vayas haciendo patinador te puedes ir preparando pa la murga que te van (vamos a dar) los ciclistas ya que ocuparás casi todo el carril ... Bromas aparte es un buen sitio, aunque personalmente (y aunque requiera de una cierta logística) me gusta más la subida a Navafría por el lado de Segovia o la de Canencia.

Para las pasarelas y para un par de bajaditas pronunciadas que te vas a encontrar, me permito darte un "consejo técnico": quitate los roller y baja a pata.

En cuanto a los truquitos que pides, tan solo que si no tienes mucha práctica en el patinaje empieza por colocar (por lo menos delante) ruedas de caucho o de PL lento (son iguales). Son muy lentas y dan mucha seguridad ( las de la foto).

Por cierto Cierzo, respuesta afirmativa a todas tus preguntas. Y una curiosidad: ¿Por donde os meteis con los chismes estos como para poner ruedas lentas y reductores?. Yo en recorridos en los que hay alguna bajada monto en el Fire amarillas detrás y negras delante y aquello se para en cuento dejas de empujar.

Saludos, salud y que nieve de una vez.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
JANDRO75
Enviado: 14-01-2007 10:46
Muchas gracias Gaia...

Apunto lo de las ruedas y lo de bajar a pata... jeje
A ver si encuentro algo a buen precio y empiezo cuanto antes, espero no molestar mucho en el carril :frown

un saludo...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2007 10:52
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 247
Joder Cierzo!!! Si ese soy yo!!! Jajaja que bueno!!! Pues son mis queridos rollerskis y mis botas viejas de skating!!
Estos rollers van muy bien para entrenar en llano, la sensación es igual que en la nieve gracias al compuesto de la goma. En subida tampoco van mal. A mi me gusta mas que los rollers de competición que para mi gusto van demasiado finos y rápidos. Al fin y al cabo se trata de entrenar, ¿no?
En cuanto a los reductores de velocidad se regulan con la rosca de detrás. Cuanto más lo aprietas más presiona la rueda y más frenan. Sólo los pongo en bajadas empinadas y van muy bien la verdad. En la foto aunque parezca que van rozando la rueda no lo están. Van muy cerquita pero sin ejercer presión alguna sobre la rueda, por lo que no te frenan en absoluto.
Cierzo, si quieres más info... smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2007 23:39
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 422
Koji estoy contigo en lo de los roller de competición. Son muy estables pero van demasiado rápido para mi gusto. De hecho probando unos cobra me metí una ost.... Volé literalmente sobre la valla de una finca.risas

Salud
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Koji.
Enviado: 15-01-2007 09:25
Yo con los que tenía antes en una bajada me caí en el asfalto (me tiré como si fuera en la nieve) y tuve una quemadura en el culo del tamaño de la palma de la mano. Estuve sin poder sentarme dos semanas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cierzo
Enviado: 16-01-2007 23:53
Hola Koji, ya veo que has reconocido tus propios rollers. Es que entré en la web de patinar-zaragoza y ahí me encontre contigo y tus rollers en el Parque Grande, que casualidades de la vida, fijaté risas

Entonces dices que estos rollers te van muy bien y que con la rueda al ser de goma no corren tanto como para que te eche una foto el radar, no?. Y para el paso patinador que tal van?, me imagino que bien aún siendo la rueda más ancha que unos de competición. Y ya por último, como los ves para probarlos por las cuestas y bajadas verde del carril bici del tercer cinturón, podría salir humo de los reductores de velocidad?, porque hay alguna bajada que cuidadin cuidadin, y no digamos ya de algunos bordillos que tiene el carril que parecen auténticos muros.
Bueno, ya me dirás.

Salu2
Cierzo pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Koji.
Enviado: 17-01-2007 08:54
Hola cierzo,

Jeje, pues si, de vez en cuando me meto en el foro este de patinar-zaragoza.
En cuanto a los patines son específicos de skating. Al tener la rueda algo más ancha que unos de competición y algo menos de diámetro son mucho más estables. Por otra parte la longitud del patín también es algo mayor, con lo que el movimiento que hay que hacer también es más similar al de esquiar. En cuanto a los reductores de velocidad pueden bajar esas cuestas y más. El problema es que te corta un poco el rollo el tener que parar a regularlos si hay continuas subidas y bajadas. Yo los veo más para una vez que has subido un puerto enchufarlos y luego volver a bajar.
Sobre el carril-bici me temo que no es el mejor sitio para practicar. Lo de los bordillos y semáforos es un tema. Pero el problema es que el suelo es de cemento, no de asfalto, con lo que la punta de los bastones no se clava y patina. Vamos, un rollo. Para practicar en Zaragoza el mejor sitio creo que es en Plaza, cerca de la feria de muestras. En fin de semana no hay nada de tráfico y hay la tira de Km de buen asfalto , incluso alguna ligera subida. El parque, para dar vueltas y hacer series tampoco está mal, pero corres el riesgo de tragarte a algún niño con el triciclo...

Tal y como va este año me parece que voy a pasar bastantes más horas sobre el asfalto que sobre la nieve...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
KOPO
Enviado: 17-01-2007 10:17
PARA ESAS PISTAS DE CEMENTO VIENE MUY BIEN COLOCARLE A LAS PUNTAS DE LOS BASTONES UNOS TACOS DE GOMA. POR EJEMP. DE LEKI.

SALUDOS
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2007 22:14
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 72
koji y como va el reductor sujeto al patin?? kreo q sea atornillado no???
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2007 23:43
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 247
Si, es una pieza que va atornillada al cuadro. Si se quisiera se podría quitar, pero vamos no molesta para patinar. Lo único que hace un poco de ruido con la vibración...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
corzo
Enviado: 17-01-2007 23:52
hola KIROV, decirteque que los roler son una buena idea siempre que tengas una zona zona apta y segura para tal fin. yo los utilizo mucho cuando no hay nieve y en otoño. no me quiero extender mucho, decirte que en barrabes.com encontraras en el apartado de esqui un modelo por unos 250€ que estan bastante bien. si tienes un conocido-a que trabaje el aluminio te podra hacer 3 pares de un liston, tu trendrias que conseguir las ruedas. es lo que hemos hecho un grupete de amigos y sale bastante rentable. un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2007 21:47
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 72
Claro en los tullos si entra, pero en los mios q son un poco mas cortos q son d competicion, no, xq es la fijacion y poco mas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
aitzina
Enviado: 25-02-2007 21:44
aupa!

estoy interesada en komprarlos pero nose si por aki por el norte donde puede aber alguna tienda, si sabeis alguna ... soy de navarra y kreo k por aki poka kosa hay.

un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2007 22:23
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 72
Mira en internet que ay varias pag de materialcomo jormaski, y ya si tienes un rato pasate por aralar kirolak,o llamales por telefono, ay encontraras todo tipo de material.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.