FORMACIÓN, TÉCNICA Y APRENDIZAJE

Enviado: 10-12-2006 11:21
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 171
A ver si me aclarais una duda:

Cuando esquiais, ¿vais siempre apoyados en los cantos de los esquis? ¿como si fuerais cortando la nieve? O parte apoyados en las suelas? Es algo que siempre me pregunto cuando estoy en la pista.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pepoesqui
Enviado: 10-12-2006 19:23
Marina: Practicamente siempre que se esquía, parte de la parte plástica de la base de los esquís toca la nieve. Además cada vez que finalizas un viraje con esquis paralelos, para poder comenzar el sigiente viraje en la otra dirección manteniendo los esquis paralelos deberás obligatoriamente pasar un instante con los esquis planos a la superficie de la nieve durante el cambio de los cantos de un lado a los del otro lado.
Adicionalmente, cuando realizas descensos rectilíneos en la linea de maxima pendiente, puedes realizarlos sobre las "suelas"con los esquis planos a la nieve.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Flecha
Enviado: 11-12-2006 16:02
Hola Marina:

Cuando se esquia se usa tanto los cantos como la suela.
Si quieres bajar recto iras con la suela del esqui apoyada en la nieve,
Si vas en diagonal iras apoyada sobre los cantos del monte,
Si das una curva iras apoyada sobre los cantos interno.
Si quieres subir en escalera tendras que apoyar los cantos.

Los principiantes suelen llevar los esquis muy planos, y los expertos los ponen mas canteados "de lado", pero tambien es verdad que los expertos estan poco tiempo con el canto apoyado y buscan rapidamente dejar los esquis planos en el cambio para favorecer la aceleración, orientandolos hacia la siguiente curva.

Cuanto mas canteo, mas apoyo del canto y menos de la suela, por lo que la superficie de contacto con la nieve disminuye, aumentando de esa manera la presión sobre el esqui, facilitando que este se doble y nos de la curva.

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
STXUS
Enviado: 12-12-2006 10:04
Hola,

El esqui cuando va canteado va mucho mas controlado.Tu misma. Prueba a bajar a mucha velocidad con los esquis totalmente planos o a llevarlos ligeramente canteados. Está claro que las suelas se apoyan pero el esqui pocas veces va plano

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2006 19:26
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 171
Gracias por resolverme las dudas, ahora me queda clarisimo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.