Última actividad de marina
-
Anteriores
-
29/03/2026 21:56:41
Desatarse la parte de arriba de las botas
He estado viendo un vídeo muy bueno de una instructora de esquí americAna que se titula los cinco mayores errores que se cometen al esquiar. El primero es el
Nuevo post en el Foro Técnica y aprendizaje -
23/03/2026 12:57:39
Cambio por flexión en giro corto
Muchas gracias Carol o por la explicación. En mi caso, es que veo vídeos de aprendizaje de esquí y están en inglés, y de ahí lo de preguntar lo de Rolling your
-
22/03/2026 23:37:53
Cambio por flexión en giro corto
Muchas gracias Carol o por la explicación. En mi caso, es que veo vídeos de aprendizaje de esquí y están en inglés, y de ahí lo de preguntar lo de Rolling your
Nuevo comentario en El rincón de Carolo -
18/03/2026 20:04:41
Cambio por flexión en giro corto
Gracias por las exploicaciones a todos. Me pregunto si es lo mismo que Rolling your ankles
Nuevo comentario en El rincón de Carolo -
13/03/2026 22:08:37
Que significa un cambio por abajo
Me puede explicar alguien que significa hacer un cambio por Abajo?
-
13/03/2026 21:05:11
Que significa un cambio por abajo
Me puede explicar alguien que significa hacer un cambio por Abajo?
Nuevo post en el Foro Técnica y aprendizaje -
25/02/2026 12:52:42
Espero que Snowzone lea este post de este forero, y aunque sea por el buen nombre de xanadú, no permita que unos salvajes , pongan en riesgo la vida de los demá
-
24/02/2026 22:23:24
Espero que Snowzone lea este post de este forero, y aunque sea por el buen nombre de xanadú, no permita que unos salvajes , pongan en riesgo la vida de los demá
Nuevo post en el Foro General -
18/12/2025 08:43:59
Re: Momento de clavada del bastón
Gracias Floppy por tu detallada explicación.
-
01/12/2025 16:37:09
Re: Cargar en fémur y no en cuadriceps
Que bueno lo del swiss drill, pero yo no tengo nivel para hacerlo.
-
30/11/2025 15:07:03
Re: Cargar en fémur y no en cuadriceps
Que bueno lo del swiss drill, pero yo no tengo nivel para hacerlo.
Nuevo post en el Foro Técnica y aprendizaje -
30/11/2025 14:18:19
Yo utilizo dos trucos para asegurarme que el peso esta en el esquí exterior, pero no sé si es correcto. El primero, es llevar más exageradamente adelantado a
-
30/11/2025 14:17:18
Re: Focaliza ión en esquí interior o exterior
Floppy podrías explicar cuando usas el giro forma 1 por flexión y cuando el forma 2 extensión. Yo con lo del pedaleo no me fijo en si extiendo la exterior, e
-
30/11/2025 12:55:46
Re: Cargar en fémur y no en cuadriceps
Gracias Floppy, probaré lo de los saltitos con las colas, estoy segura que voy retrasada.. Lo que dices de los bastones detrás de las rodillas, es un ejercic
-
30/11/2025 12:55:32
Re: Momento de clavada del bastón
Gracias Floppy por tu detallada explicación.
-
30/11/2025 00:09:15
Yo utilizo dos trucos para asegurarme que el peso esta en el esquí exterior, pero no sé si es correcto. El primero, es llevar más exageradamente adelantado a
Nuevo post en el Foro Técnica y aprendizaje -
29/11/2025 23:37:34
Re: Focaliza ión en esquí interior o exterior
Floppy podrías explicar cuando usas el giro forma 1 por flexión y cuando el forma 2 extensión. Yo con lo del pedaleo no me fijo en si extiendo la exterior, e
Nuevo post en el Foro Técnica y aprendizaje -
29/11/2025 22:49:15
Re: Cargar en fémur y no en cuadriceps
Gracias Floppy, probaré lo de los saltitos con las colas, estoy segura que voy retrasada.. Lo que dices de los bastones detrás de las rodillas, es un ejercic
Nuevo post en el Foro Técnica y aprendizaje -
29/11/2025 22:43:45
Re: Momento de clavada del bastón
Gracias Floppy por tu detallada explicación.
Nuevo post en el Foro Técnica y aprendizaje -
28/11/2025 19:58:33
Re: Momento de clavada del bastón
Muchas gracias Carolo, por cierto me encantó tu libro . Un saludo.
-
28/11/2025 19:58:14
Re: Momento de clavada del bastón
Floppy podías explicar que significa lo de dar federación al profesor, no entiendo? Como podías saber exactamente donde había clavado el bastón si ibas muy det
-
25/11/2025 13:13:20
Cargar en fémur y no en cuadriceps
Buenas En algún comentario de algún forero ha comentado que cuando te cansas en exceso, es porque cargas más en el cuádriceps, y que lo correcto para no cans
-
25/11/2025 00:22:10
Re: Momento de clavada del bastón
Gracias Jambrina por la explicación. Y si, jaja, me ha traicionado el corrector ortográfico.
-
24/11/2025 23:40:41
Re: Momento de clavada del bastón
Gracias Jambrina por la explicación. Y si, jaja, me ha traicionado el corrector ortográfico.
Nuevo post en el Foro Técnica y aprendizaje -
22/11/2025 23:25:43
Cargar en fémur y no en cuadriceps
Buenas En algún comentario de algún forero ha comentado que cuando te cansas en exceso, es porque cargas más en el cuádriceps, y que lo correcto para no cans
Nuevo post en el Foro Técnica y aprendizaje -
22/11/2025 21:59:31
Re: Momento de clavada del bastón
Floppy podías explicar que significa lo de dar federación al profesor, no entiendo? Como podías saber exactamente donde había clavado el bastón si ibas muy det
Nuevo post en el Foro Técnica y aprendizaje -
17/11/2025 08:30:46
Re: Sobre la posición del tronco y hombros
Genial artículo Carolo. Se entiende muy bien. Saludos.
-
16/11/2025 22:38:21
Re: Punto de apoyo de los bastones
Gracias Carolo. es que me encantó el video de Robert Gagson , en el que claramente se ve que clava el bastón en la línea de máxima pendiente. Y el ejercicio
Nuevo post en el Foro Técnica y aprendizaje -
16/11/2025 22:11:24
Re: que es exactamente el pedaleo
En las pendientes, desde luego a mí no me funciona, pero cuando no hay desnivel es como si cuando pedalear, descubres que es súper sencillo, y como si de repent
Nuevo post en el Foro Técnica y aprendizaje -
16/11/2025 22:02:04
Re: Sobre la posición del tronco y hombros
Genial artículo Carolo. Se entiende muy bien. Saludos.
Nuevo post en el Foro Técnica y aprendizaje -
16/11/2025 20:57:39
Re: Axila derecha ,rodilla derecha
SÍ, a mí me ha resultado curioso, lo probaré a ver si veo que me aporta más estabilidad, y mejor posición. Yo tampoco lo había oído nunca. Saludos
Nuevo post en el Foro Técnica y aprendizaje -
16/11/2025 20:14:24
buenas, Creo que el momento exacto de clavada del bastón es inmediatamente después de que el esquí se para, para empezar a describir la nueva curva. Es c
-
16/11/2025 20:13:36
buenas, .Cuando hablan de pedaleo, supongo que se refieren al movimiento en el cambio de cantos, en el que se relaja y se deja sin peso el esquí interior,
-
16/11/2025 20:11:16
Sobre la posición del tronco y hombros
buenas, Tengo una duda a ver si alguien me la puede resolver. Cual es la correcta posición de hombros y de tronco, mirando directamente hacia la máxima p
-
16/11/2025 20:03:55
Re: Axila derecha ,rodilla derecha
https://youtube.com/@robertgagnonlezar3d?si=0qbtPpOm3F7SgKz6
-
16/11/2025 20:03:44
Axila derecha ,rodilla derecha
Buenas, He estado viendo los vídeos de Robert Garzón y uno de los ejercicios es focalizar el juntar en el momento de mayor flexión, la rodilla derecha con e
-
16/11/2025 19:52:31
Re: Axila derecha ,rodilla derecha
https://youtube.com/@robertgagnonlezar3d?si=0qbtPpOm3F7SgKz6
-
16/11/2025 19:50:34
Re: Axila derecha ,rodilla derecha
https://youtu.be/9J1uxTD27pY?si=051Mc3Y3A7CD9XJD
Nuevo post en el Foro Técnica y aprendizaje -
16/11/2025 19:47:40
Re: Axila derecha ,rodilla derecha
https://youtube.com/@robertgagnonlezar3d?si=0qbtPpOm3F7SgKz6
Nuevo post en el Foro Técnica y aprendizaje -
16/11/2025 19:40:53
Re: Momento de clavada del bastón
Muchas gracias Carolo, por cierto me encantó tu libro . Un saludo.
-
16/11/2025 19:39:42
Re: Momento de clavada del bastón
Muchas gracias Carolo, por cierto me encantó tu libro . Un saludo.
Nuevo post en el Foro Técnica y aprendizaje -
16/11/2025 19:05:41
Re: Los dichosos atascos entre Andorra y Barcelona
Hola Pedregal, Yo vivo en Ibiza, y llevo los últimos 4 años esquiando en Andorra. Tienes que ir con tiempo cuando regreses a Mallorca, pero a la ida tota
Nuevo post en el Foro General -
16/11/2025 16:09:36
buenas, Creo que el momento exacto de clavada del bastón es inmediatamente después de que el esquí se para, para empezar a describir la nueva curva. Es c
Nuevo post en el Foro Técnica y aprendizaje -
16/11/2025 16:06:44
Axila derecha ,rodilla derecha
Buenas, He estado viendo los vídeos de Robert Garzón y uno de los ejercicios es focalizar el juntar en el momento de mayor flexión, la rodilla derecha con e
Nuevo post en el Foro Técnica y aprendizaje -
16/11/2025 16:01:51
Punto de apoyo de los bastones
Buenas He estado viendo los vídeos de Robert Garzón, y uno es relativo a la clavada del bastón. Y es curioso porque a mi me enseñaron a clavar el bastón e
Nuevo post en el Foro Técnica y aprendizaje -
16/11/2025 15:56:18
Focaliza ión en esquí interior o exterior
Buenas, Cuando cambiáis de un canto a otro del esquí, focalizáis y el primer movimiento es del esqui interior o del exterior? Saludos
Nuevo post en el Foro Técnica y aprendizaje -
16/11/2025 15:52:17
buenas, .Cuando hablan de pedaleo, supongo que se refieren al movimiento en el cambio de cantos, en el que se relaja y se deja sin peso el esquí interior,
Nuevo post en el Foro Técnica y aprendizaje -
16/11/2025 15:43:46
Sobre la posición del tronco y hombros
buenas, Tengo una duda a ver si alguien me la puede resolver. Cual es la correcta posición de hombros y de tronco, mirando directamente hacia la máxima p
Nuevo post en el Foro Técnica y aprendizaje -
18/08/2025 02:07:32
Alguien pensando en jubilarse o prejubilarse en una estación de esquí?
Creo que el día que me jubile o presumible me gustaría pasar la temporada de invierno esquiando. Para eso habría que elegir una estación de esquí que el alqu
-
13/08/2025 00:06:20
Re: Alguien pensando en jubilarse o prejubilarse en una estación de esquí?
Aunque Benasque tiene que ser bien bonito también.
-
13/08/2025 00:06:13
-
13/08/2025 00:06:08
Re: Alguien pensando en jubilarse o prejubilarse en una estación de esquí?
A mi también me gusta esas dos opciones Baguergue y Concejo de Llaves.
-
11/08/2025 18:42:45
¿Cuantos días vais al gimnasio a la semana?
Siempre estoy deseando ir a esquiar, pero luego por distintas circunstancias como mucho voy 3 o 4 días al año. Pero me doy cuenta, que en esos 3 o 4 días que