FORMACIÓN, TÉCNICA Y APRENDIZAJE

eduardo_z
Enviado: 08-12-2006 15:32
Hola tengo entendido que el dia 19 de este mes hay una prueba de acceso en Beret (snowboard),,mi intencion es hacer el nivel 1 en Jaca,,me sirve la prueba de acceso sacada en Beret??
Preguntaros si el resultado de apto o no apto en la prueba te lo dicen en el dia,,o hay que esperar,,
quiero saber si quizas,,pregunto porque desconozco,,si al realizar la prueba alli,,quizas la organizacion tenga algun tipo de alojamiento mas barato para aquellos que la realicen,,,
El f.f sera igual para todos,,,pero pregunto tambien si por realizar la prueba hay algun tipo de descuento...
quizas os parecen necias las preguntas,,pero llegar a formarse a mi paracer resulta costoso economicamente,,,,y por preguntar
Diablillo
Un saludo a todos los foreros y foreras!!! smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-12-2006 16:20
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 701
esta bien preguntar y aqui te podremos responder sino a todo a casi, puesto que mucho foreros, como yo, nos estamos sacando los cursos ahora y sabemos de que va.

Yo lo estoy haciendo en Jaca-Candanchu y para hacerlo allí tienes que hacer las pruebas de acceso de Candanchu. NO TE VALEN LAS DE BAQUEIRA.

El precio de los cursos, es muxisimo, imagino que ya te habras informado, pero merece la pena, porque aprendes muchisimo y hay que mirar el número de horas que das y todo eso, piensa el número de horas que te dan de clase...

Respecto al alojamiento, en Candanchú sí que te hacen algo de precio los hoteles si eres de los cursos, en baqueira no lo se
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
eduardo_z
Enviado: 08-12-2006 16:29
Muchas Gracias por contestar javi,,,!!!
Me informare entonces de cuando son las pruebas de acceso en Jaca,,,
que nivel estas haciendo ahora??que impresion tienes?
Si sabes algo de las practicas(como son,,en que consisten)
tengo idea,,pero me gustaria saber tus impresiones,,si esas horas que estas en la nieve,,,va incluido en el precio de formacion,,o quizas se debe sacar uno el F.F de temporada,,No entiendo
otra pregunta es,que salario puede tener aproximado un tecnico de nivel 1 y nivel 2,,,mi intencion es llegar hasta el nivel 2.
Gracias de nuevo!un saludo a TodOS\aS!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-12-2006 23:51
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.088
Hola eduardo.Lamento llevar la contraria a javiformi, pero si que se puede cursar el TD1 en Jaca haciendo las pruebas de acceso en Baqueira. De hecho yo conozco unas cuantas personas que lo estan haciendo así este año, amen de otras que se las han sacado en Sierra Nevada. Además en Baqueira tienes la ventaja de que se hacen en un sólo día y la inscripción te sale por unos 90 €, es decir aproximadamente la mitad que en Candanchu. Es más, podrías cursar el bloque comun y complementario en Salardu y luego con traslado de expediente cursar el bloque de formación práctica en Candanchu. Un saludo.



---------------------------------------------------
"Sólo temo una cosa: Que el cielo se desplome sobre mi cabeza". -Abraracúrcix S. I a.c.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-12-2006 23:56
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 701
sorprendido

pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
eduardo_z
Enviado: 09-12-2006 00:34
Gracias me habeis ayudado!!
Haber si me podeis comentar el tema de las practicas,,opiniones,impresiones,experiencias quizas,,,
Un saludo!! smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pegamix
Enviado: 09-12-2006 02:36
Estimado Eduardo.

Veo que tienes muxas dudillas.Haber las cosas claras claro que tiene razón tobamix.
Puedes hacer pruebas en Eteva su telefono es 973644595 te informaran muy bien,y acabarte el td1 en candanchú.También lo que dice esverdad se transladan expedientes el título es el mismo se compone cada curso pasadas pruebas de acceso de 4 bloques:
1)bloque común igual en asignaturas en EEE,Eteva(baquiera),cEDI.....
2)especifico en tu caso snow igual(eso si los bloques es decir cada uno de esos 4 por independiente lo tienes que hacer en uno de los 7 centros homologados por ministerio edcucación y ciencia,quién deloga a su vez en Consejo Superior de Deportes.Si entras en google en real decreto 319/2000 de 3 de marzo te aclara partes del curso y es igual en todo el territorio español.
3)complementario este varia un poco de unos a otros centros pero todos dentro de la ley.
4)el práctico lo haces en escuela cercana te interese y depende su dire te paga en tdiesas 150 horas suele ser así o no.El Javi estas engañando si de verdad eres td1,td2 o td3 de alpino ,snow,escalada.....
Eso si que sepa el td2 y el td3 al menos de alpino que sepa se da solo en ETEVA(BAQUEIRA),EEE Y CEDI creo...otros solo td1,suficiente para trabajar reconocido academica y profesionalmente.
Eso si valga redundancia tienes que tener 18 años,la eso o equivalente o prueba de madurez ,2ºbachiller acabado en td1 y bachiller en td3.
En cuanto al precio si andas pillado baqueira vale menos de la mitad,90 euros,se hace en un solo dia,en EEE en 2 imagina gastas más de alojamiento y pruebas como no se van a convalidar si son iguales!!!
Salvo en EEE y no resto centros te piden al menos en esquí virajes de iniciación....
Nada la diferencia que Baqueira ETEVA es publico y CEDI Y EEE privados.
Y en baqueira entras en www.eteva.org y veras que amplia posibilidad de fechas y precios,hasta el especifico lo haces en verano en tignes.
Pero EEE si te convence más el porqué??,tu decisión el profe td1 seras tu y lo demostraras en tu escuela local.
Y profesorado tiene alguno común.....tu decides pero foro ideas claras Eduardo en resumen empieza pasando pruebas de acceso y luego decides incluso puedes presentarte en varios centros por si cateas en uno apruebas en otro.
Espero te sirva aclaración y Javi formi digas cosas que no son..!!!!!
Aclarate tu primero y luego asesora por dios....
Un saludo a todo foro y cosas claras te aseguro es así!!!!!.
Eso si esto es como universidad el título te lo expide centro donde acabes especifico.Y en todos son formadores autorizados al menos en Baqueira que es la que conozco.adeu!!!!!!!!!!y adelante donde quieras.......o puedas........
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
astur
Enviado: 09-12-2006 10:03
Ten en cuenta también que el traslado de expediente sólo se puede hacer una vez al año, es decir, no puedes sacarte la prueba de acceso en Baqueira, cambiarte a hacer el comun a jaca y volverte a cambiar a Baqueira para el específico en el mismo año.

Por cierto Pegamix, para el TD1 y TD2 sólo se pide el graduado en ESO. Para el TD3 sí que se requiere el título de bachiller.

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
PEGAMIX
Enviado: 09-12-2006 10:55
Razón llevas astur ,Eduardo animo presentate donde primero las hay y mira economia y tiempo no otras cosas te formaras si apruebas tu en escuela....!!!!
Se me olvidaba caducan a los 18 meses pruebas no se si con tener una asignatura o iniciado un bloque vale ya para seguir a tu ritmo pero ojo en breve y ya en ciertas escuelas solo quieren titulados td1,td2 o td3 cada uno con su trabajo td1 iniciar hasta paralelo perfecionado basico y resto....pero ya válido y recibiras tu certificado oficial y convalidado en otros paises Andorra,argentina,cee en breve o ya con idiomas eso si...
Suerte y presentate en todas las que tiempo y dinero te permitan baqueira seria una primera opción ,si suspendes todos somos humanos ,tranqui,hazlo sin salirte de tus posibilidades no se mira velocidad solo en eslalon y ojo baja a tu maximo ritmo y asegurando sino entras ,,,,para eso tienes más centros y larga espero temporada en Cedi las pruebas son en abril y EEE sobre marzo,igUal qu esc.pia,Eteva hace otra en marzo por si eso te relajara.
En cuanto a cobrar depende escuela y antiguedad y grado td1,td2 o td3,
un td1 sobre 12- a16 euros hora dada,td2 18-venti algo y td3 no se mas.
Ten en cuenta que ya en algunos sitios solo trabajan los titulados ,inspecciones...de td1 minimo.Esoero te sirva para eso estamos recuerda centro el que prefieras el más antiguo y origen EEE pero no tiene que ver de el viene formadores autirzados en otros....o son los mismos en depende asignatura.Tiempo , Economia y tu decides.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
eduardo_z
Enviado: 09-12-2006 16:17
Muchas gracias a todos!!os he entendido a todos con vuestras explicaciones.
Me habeis ayudado,porque la verda,es que si,no tenia cosas muy claras.
Gracias por la informacion,la pagina web y eltelefono smiling smiley
Un saludo a todos lo foreros\as!!sin vuestro interes esto no llegaria a ser posible,,sois geniales! pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xurde
Enviado: 10-12-2006 00:32
Esta es una información en regla felicidades foro!!!!.yo soy aquel......Suerte Eduardo.Para eso veo es este foro Ivan y Pepe.
Acuerdate Ivan EL 14 sabes que te digo!!!!Mar....Espero me informes.....Ya sabes????.Taluego y buena nieve en Masella je,je.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.