FORMACIÓN, TÉCNICA Y APRENDIZAJE

freestyler
Enviado: 15-10-2006 15:10
pero como dices eso nevasport......... una posicion baja o mas baja da igual es con el culo en la nieve y unos plasticos en lugar de unas tablas. Tampoco vale el trineo que como sea un poco alto.........
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-10-2006 17:36
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.482
Pues lo siento mucho por vosotros pero yo quiero esquiar así... Diablillo



Neu pols, tot obert.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
freestyler
Enviado: 15-10-2006 21:41
No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-10-2006 21:42
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 341
Que eso es una posición baja???? pero que dices?? primero la posición la hace el cuerpo entero, y aun así la posición de las piernas, es una posición elevada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-10-2006 21:49
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 341
Bien, que nos saquen de dudas Carolo o Pepo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
freestyler
Enviado: 15-10-2006 23:02
La posicion no la determina el cuerpo entero por el simple echo de que una persona que sepa esquiar apenas modifica (salvo a chuss por la aerodinamica) la posicion de su tronco manteniendo una posicion practicamente constante. Otra cosa es que la gente no tenga ni puta idea y haga cosas raras de cintura para arriba.
La posicion alta o baja por tanto la determina la flexion de la pierna interior que debe ir intimamente relacionada con la inclinacion.
En el caso de los esquiadores de nivel alto-bajo puede que existan pero sera producto de su falta de conocimientos tecnicos. Por lo que cuando hablamos de posicion mas baja estamos diciendo que deberia llevar una mayor flexion de sus rodillas en el instante intermedio, con la logica oscilacion cuya amplitud estara relacionada con su flexion (podria tomarse la flexion del descenso directo como el pto medio)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
freestyler
Enviado: 15-10-2006 23:12
Y bueno dejo el tema que en su dia deje el foro por el tiempo que le metia y realmente veo que no hay novedades tecnicas aunque echare un vistazo por si sale algun concepto nuevo por parte de los sabios que por aqui pasan (sin ironia).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-10-2006 23:50
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 341
Cita
freestyler
Una cosa ahora que leo lo que he puesto, para evitar mal entendidos. En la ultima intervencion, cuando hablo de la linea baja y demas no hablo de competicion, hablo de esas circunstancias en concreto.

Por cierto, ahora que releo esto, llevar una "línea baja" es algo exclusivo de competición. ¿quieres que te explique lo que es?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2006 00:26
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 896
Si consideras eso una posición elevada... debes ser muy exigente con la chica en esto del esquí risas

Que quieres , que vaya con el tronco agazapado evitando rozar con el aire lo mas posible??? vale, si, la posición puede ser mas baja, pero realmente ya es bastante baja (por lo menos en la 2ª foto)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
freestyler
Enviado: 16-10-2006 09:56
Se me fue la pelota al escribir, vamos que eso la palabra linea no deberia estar ahi, lo cual se ve en lo absurdo que seria si no y en que en ningun momento previamente he hablado de linea baja, aunque para eso hay que deducir cosa que no es facil.

Gracias por el ofrecimiento pero hasta ahi llego y bastante tienes con aprender lo demas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2006 12:08
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.564
Veamos, aunque yo de técnica ni papa... pero lleguemos a un consenso.

La posición es baja o alta respecto de:
a) el suelo o nieve
b) los esquíes

Si es alta o baja respecto de b), uno puede ir en posición alta (más estirada) pero por angulación e inclinación ir rozando el suelo.

Si es alta o baja respecto de a) entonces cualquier posición aerodinámica. inclinada o angulada será una posición baja, ya que acercará nuestro centro de gravedad al suelo.

Y tú, eres de Kas naranja o Kas limón? risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
freestyler
Enviado: 16-10-2006 14:19
Ninguna de las dos me parece buena porque daria lugar a errores relativos. La posicion baja seria la de nuestro centro de gravedad respecto de la horizontal tomada en el punto medio entre la linea perpendicular a nuestros esquis suponiendoles paralelos u otra que reduzca dichos erroreS.
Pero vamos, que aqui no es ese el problema, el problema es que no se tiene claras otras cosas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
kkk
Enviado: 16-10-2006 18:50
tu problema es la falta de pedaleo, flexionas las dos piernas a la vez con un esceso de contrarrotacion del tronco obligandote a derrapar al final de virage (voluntario?), debido a que no controlas la velocidad, por la falta de flexion de rodillas, es decir una se extiende para iniciar el impulso, u la otra se mantiene flexionada, para probocar la incinacion.
lo mejor q puedes hacer para mejorar tu tecnica es esquiar y pasar de estos foros ya q la mayoria de la gente opina pero no tiene ni flores...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
kkk
Enviado: 16-10-2006 18:53
tu problema es la falta de pedaleo, flexionas las dos piernas a la vez con un esceso de contrarrotacion del tronco obligandote a derrapar al final de virage (voluntario?), debido a que no controlas la velocidad, por la falta de flexion de rodillas, es decir una se extiende para iniciar el impulso, u la otra se mantiene flexionada, para probocar la incinacion.
lo mejor q puedes hacer para mejorar tu tecnica es esquiar y pasar de estos foros ya q la mayoria de la gente opina pero no tiene ni flores...










No entiendo No entiendo No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
serranete
Enviado: 16-10-2006 19:17
Hola kkk!
Como esto es un foro, es normal que la gente opine, unos con mas sabiduria que otros, pero todos con un mismo fin, el de aportar algo. Puede que a ti este foro se te quede pequeño, pero hay gente que a la que no y aqui seguimos opinando...
Por cierto, para mejorar la tecnica, dificilmente se hace esquiando y ya esta!, como tu propones. La única manera de progresar, solo esquiando,es teniendo muy claro, en cada momento que es lo que voy a hacer, por quë lo voy a hacer y para qué y eso no todo el mundo lo sabe,je,je...
Solo te pediria, ya que has aparecido, que cuano veas que aqui no sabemos lo que decimos, vamos que ni flores, nos eches una mano y nos ilustres... yo estoy avido por aprender más, y esto último lo digo completamente en serio.
Un saludete
Serranete.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2006 22:54
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.564
Cita
serranete
Hola kkk!
Como esto es un foro, es normal que la gente opine, unos con mas sabiduria que otros, pero todos con un mismo fin, el de aportar algo. Puede que a ti este foro se te quede pequeño, pero hay gente que a la que no y aqui seguimos opinando...

pulgar arriba pulgar arriba más claro, el agua..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2006 23:03
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 341
Cita
freestyler
Ninguna de las dos me parece buena porque daria lugar a errores relativos. La posicion baja seria la de nuestro centro de gravedad respecto de la horizontal tomada en el punto medio entre la linea perpendicular a nuestros esquis suponiendoles paralelos u otra que reduzca dichos erroreS.
Pero vamos, que aqui no es ese el problema, el problema es que no se tiene claras otras cosas.

Pero bueno tio, tu te crees que estamos gilipollas o que, ¿nos estás tomando el pelo?

Esto es lo último que te digo:

1.- Como bien te ha dicho serranete "uno puede ir en posición alta (más estirada) pero por angulación e inclinación ir rozando el suelo" esto es una posición elevada que coincide con las dos fotos que he colgado.

2.- Coge el video de juvi65 y saca un solo fotograma en el que esté contrarotado de cadera (que no sea un viraje en el que se "sobrerota" de torso) y ponlo

Por cierto, ya que esquias tan bien y tan bueno eres ¿porque no nos pones un video o unas fotos tuyas y así nos iluminas? yo creo que hasta a lo mejor iluminas a la de la foto y todo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
freestyler
Enviado: 16-10-2006 23:20
Chaval debes de ser nuevo porque yo ya puse fotos hace tiempo (2 añitos lo menos) y te podria poner un video saltando una roca de 12 metros. Mas videos esquiando no tengo xq desgraciadamente mis colegas y yo somos de los de subo bajo subo y vuelvo a bajar y tampoco creo que perdiese el tiempo en colgar algo aqui xq no tengo que desmotrar nada. Tambien te digo que a mi me la sopla que gente que no conozco me diga lo bien que esquio xq yo se como esquio y lo que es mejor, he estado con gente cuya opinion me es bastante valida que uno nunca sabe si estara tocado y vera visiones.

XXXXXXXXXX. Si precisamente hablo de que no hay que tomar como referencia el suelo es xq la inclinacion daria lugar a engaños y por eso nos fijamos en la flexion de la pierna interior (suponiendo que la exterior este en una extension proporcional con dicha flexion y con la inclinacion) para determinar si va bajo, alto o correctamente, pero si hiciesemos como comentaban en el curso un analisis cinematico por medio de sensores verias que dicha distancia debe aplicarse sobre la horizontal para determinar la posicion.

Por ultimo decir que paso de volver a mirar el video xq ya he perdido el tiempo demaisado con gente que considera que la flexion del tronco esta implicada en la posicion del cuerpo cuando uno sabe esquiar aunque si no recuerdo mal justo cuando pasa a la camara se puede ver claramente como deja el cuerpo completamente al valle.

>>>>por favor, aunque se discrepe, mantengamos las formas... gracias<<<<<


Editado 1 vez/veces. Última edición el 17/10/2006 08:55 por caballero.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2006 23:21
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 341
Cita
nevasport
Cita
Justiciero
Creo que lo tu consideras una posición baja yo lo considero alta.
Saludos.

¿Te has fijado en la parte inferior del cuerpo? esto es una posición baja.



no hay que confundir ir agachados con llevar una posición baja.

¿Te has fijado en su pierna exterior?¿te has fijado que su fémur seguro que está un poco menos de 90 grados respecto los esquís?¿te has fijado en su torso que casi seguro está un poco mas alante de 90 grados en relación con los esquís?¿te has fijado que distancia hay de la rodilla interior hasta el pecho? Esto es una posición alta.

Y por Dios, no sentéis doctrina cada vez que habláis, que dogmas de fe, hasta ahora, solo el Papa. Aplicaos el cuento también freestyle y kkk.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
freestyler
Enviado: 17-10-2006 10:45
El papa solo sienta dogmas para los catolicos y porque son dogmas de fe.
Iba a perder el tiempo en explicarte la foto pero realmente me da igual asi que.......................

Un saludo a todos y que disfruteis del invierno.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2006 21:13
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.890
Cita

>>>>por favor, aunque se discrepe, mantengamos las formas... gracias<<<<<

pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.